Hace 12 años | Por kirov a delcastellano.com
Publicado hace 12 años por kirov a delcastellano.com

Desgraciadamente, muchos maestros (y, en fin, también profesores), por su formación deficiente o simplemente por su descuido y apatía, enseñan recurrentemente a los niños determinadas majaderías que deben denunciarse desde el primer momento. Son cosas básicas como veremos, pero demasiado extendidas.

Comentarios

D

A mí en la escuela me enseñaron todo lo contrario...

En cualquier caso, ya que a la RAE recurre, quizás no hubiese estado de más que consultase en su diccionario el significado del término "majadería" que obviamente desconoce: Hecho o dicho impertinente, molesto o grosero. Esas presuntas "majaderías" no son más que asertos erróneos sobre convenciones ortográficas... muy fácilmente ultrajable se me antoja este bloguero si es que conoce el significado del término.

Si "majadería" significase, como sugiere el artículo, "hecho o dicho estúpido o erróneo" podríamos atribuírselo sin duda a su fantástica hipótesis: "Posiblemente esta “moda” [la de no acentuar las mayúsculas] comenzó cuando las antiguas máquinas de escribir no podían tildar las mayúsculas". Las antiguas máquinas de escribir no sólo podían tildar cualquier letra, sino incluso signos de puntuación o espacios en blanco. La tecla correspondiente no discriminaba gran cosa al respecto.

Scipio

#5, pues a mí en el DRAE me viene (copio y pego): "majadería. (De majadero). 1. f. Dicho o hecho necio, imprudente o molesto" Quizá estás consultando una versión anticuada...

D

#6 Peor! Confundí la definición del Espasa-Calve con la de la RAE! wall Creo que necesito una siesta.

Pero al menos así sí podemos atribuírselo a su hipótesis...

themarquesito

Pues a mí la única de estas majaderías que me enseñaron es la de no acentuar las mayúsculas (aunque me lo enseñaron como que era optativo el acentuarlas).

h

hace años q escribo sin poner tilde, queria decirlo.

D

Dios te bendiga.

larusca

Ningun profesor comento en mi clase ninguna de las cuatro. A lo mejorneran otros tiempos