Hace 15 años | Por polvidal a elsemanaldigital.com
Publicado hace 15 años por polvidal a elsemanaldigital.com

Antes de sus vacaciones en Palma, don Juan Carlos ha otorgado los títulos de marqués a Paloma O'Shea (esposa de su amigo Emilio Botín) y a Antonio Fontán (destacado miembro del Opus Dei) y el título de Grande de España, la máxima dignidad que puede conceder el monarca, al editor de 'La Vanguardia', Javier Godó.

Comentarios

D

¿Esos títulos llevan pensión? Porque como sea así me visto de guerrillero.

m

Lo gracioso del tema es que esos titulos no los da el rey, solo los firma, los concede el gobierno, previo paso por la comisión encargada del congreso.

trollinator

Y no va a ir a la conmemoración de la batalla de Bailén, ni él ni nadie de la casa real. Lo escuché anoche en la radio, que están muy enfadados allí.

D

Yo creo que en una monarquia democratica(como dicen que es esta ) se deberia elegir al rey por votacion cada cuatro años (Aviso: me pienso presentar) :))

n11d3a

¡Viva la República!

K

#23 No, esto es menéame, aquí comentamos sin leer la noticia.

alecto

El título habla de cuatro decisiones y la entradilla de tres... Supongo que la que no se pone en duda es Margarita Salas... la verdad es que estas distinciones no conllevan ni pensión ni dotación económica ni otros privilegios, así que entiendo que se utilicen para reconocer ciertas actuaciones. Otra cosa es que le des un premio a la mujer de tu amigo Botín, al del Opus...

D

#19 Lo pone en la noticia. ¿No te has fijado?

esp1234

#11 entonces no sería un Rey sino un presidente de la república.

AitorD
P

opcion c)

polvidal

#3, estás seguro?

D

#12 no, si es un reino, e jefe de estado es rey, da igual que lo sea por designación divina, herencia, elección de unos pocos elegidos, o de todos los ciudadanos o sorteo. No siempre el puesto de rey se heredó, es más, inicialmente no se hacía. Y no todos los países que no tienen rey son repúblicas, mira España durante el franquismo...

arisoyo

Lo ha hecho por un rebaño de ovejas y una espada forjada en lo alto de la montaña más alta de la comarca... estas noticias me transportan a la Edad Media.

.hF

#5 Sí, los privilegios se abolieron hace tiempo (menos los del rey, pero tiempo al tiempo). Y para mantenerlo hay que pagar un impuesto al año (que tampoco debe de ser mucho, por eso digo que les den más títulos).

.hF

Actualmente un título solo sirve para pagar nosecuanto al año. Por mi que les den todos los que quieran.

D

Sabemos que la monarquia es una castaña. Sabemos que el rey hace tonterías. Sabemos que hay gente a la que se le pone dura al oir hablar de títulos. Que la peor cosa que se pueda decir del rey sea esto indica:

- que no se conoce la trayectoria del rey
o
- que estamos muy aburridos.

Pulutant (que diria el nuñez) yo la botaría por irrelevante ( si fuese votaría sería como irrelevante". Ahora ya ha llegado, que le vamos a hacer, pero vaya...

tabardillo

Yo no veo nada raro en la noticia, la verdad.

Koroibos

Por suerte no se lo dan por ser un miembro del Opus.

D

¿A Paloma O'Shea?

¿Y han invitado a Iñaki a la ceremonia? porque me da que no va a ir.

RoB

#19 Osea, que si hay merito, apruebas la concesión de títulos nobiliarios en un país demócrata, donde se supone que somos todos iguales, ¿no?

K

¿Y qué méritos tienen estos tres para que se les conceda un título?
#4 No conllevan ningún tipo de remuneración pero tampoco hay que pagar como asegura #3

mrubio

El Rey les pone títulos y aquí, Republicano (#7) que les haga el prólogo.

Linus_Rawlings

Creo que muerto el rey... se acabó la monarquía en España. Una cosa es ser JuanCarlistas por lo que se supone que hizo... y otra cosa ser monárquicos. Felipe no reinará

D

Darán que hablar, pero en bajito, que sino ya sabéis que pasa.

D

#44

Sí, ya ves,
Y hay en algunos sitios que se suplica tener más karma, porque cuanto más karma más influencia puedes tener, etc. etc.
Ya ves que gilipollez : algunos suplican un título y otros suplican karma. ¿evolucionaremos?

difuso

#11 Likiniano I?

D

Borbon o bobon, ¿como se dice?, ahora mismo no me acuerdo...

ivancio

A mi me importa un rábano los títulos nobiliarios que haya otorgado el rey y otro rábano quien los haya recibido. Para mi la Nobleza es otra cosa

D

El Rey también otorgó un marquesado a Margarita Salas, y no pasa nada. No hay que buscarle tres patas al gato.

sieteymedio

Si no fuera porque SEGURO que esto lo pagamos los de siempre, me importaría tres cojones.

RoB

Que asco me da la casa real el rey y toda su camarilla de pelotas.

Joy06

#7 Haciendo honor a tu nick jejeje que corran rios de sangre...(azul)

editado:
Es broma juankar, no te ofusques.
Edit2: Sres. guardias civiles ES BROMA!

Morillonte

A la Bastillaaaaaa!!!!!!

En este caso....... a Soto del Reaaaal!!!

c

¿No sabeis que los titulos nobiliaros los otorga el rey, y aqui lo importante, despues de ser comprados? El Rey no puede negarse a otorgar el titulo nobiliario.

Mox

Hace tiempo ya que la grandeza de España paso a ser irrelevante, a dia de hoy solo es un juguete

BartolomewScottBlair

Yo nombro Grande de España a mis abuelos, a mi madre, a mucha gente que conozco con vida nada fácil... Grandísimos.

corrosion

Con estos títulos que pasa? Les pagaremos sus lujos a ellos tambien?

e

De verguenza, pero que podemos esperar de estos borbones y su toda su corte

Republica YA y que se pongan a trabajar de una vez

e

Marqueses...Grandes de España....¿pero es que en este puto país no vamos a evolucionar nunca?

Libertual

#11 Monarquía parlamentaria. De todas maneras la democracia es un termino con cierta ambigüedad, así que solo nos queda chuparnos el dedo.

D

Pues muy bien... que paguen.

w

Le daría un voto a esta noticia, pero la abusiva publicidad del enlace no lo merece.

K

opción d) no me importa, o´sea me da igual

a

el que tengamos rey implica que somos subditos, vasallos ??
dios mio que asco da todo eso.

D

Daran que hablar, y? porque que den que hablar no creo que en este pais sea algo nuevo, ellos hacen que nosotros hablemos y se lo pasan por el forro de las pelotas, así esta la cosa.

SmallBlueThing

En este caso, lo que me dan que hablar las decisiones del Rey es BUAAAAAAAAAAAZZZ (de bostezo, vamos)

e

¿ Pero con el titulo que te dan, te la chupan o no te la chupan ?