Hace 6 años | Por nonews a minutouno.com
Publicado hace 6 años por nonews a minutouno.com

Más de 300 mil computadoras en 150 países resultaron infectadas desde el viernes por el ciberataque global. Sus responsables recaudaron poco más de US$70 mil con el chantaje a los afectados para que pagaran por recuperar sus datos, informó el Gobierno de Estados Unidos.

Comentarios

n

#1 Los sistemas operativos Microsaoft copan el 85% de los ordenadores a nivel mundial. El día que otros sistemas operativos copen ese porcentaje, entonces esos serán el centro de la diana de los virus. Así que, ciertamente, infectaron a todo el mundo, porque el 85% es demasiado global.

D

#2 Bueno, pero es que de ese 85% de sistemas Win, dudo mucho que hayan logrado infectar siquiera a un 30%, por lo que hablar de "que infectaron a todo el mundo" es sensacionalista.

M

#1 Concretamente, infectaron unos pocos, realmente pocos, sistemas operativos de Microsoft.

El 17 de mayo la cifra estaba en unos 100 mil equipos. Pongamos que hoy en día está en 200mil o incluso 300mil, que ni idea de en cuanto están pero:

CIH (1998) 60 millones de equipos infectados.
I Love You o Loveletter (2000) fueron 50 millones infectados.
Slammer (2003) con más de 75.000 servidores infectados en los primeros 10 minutos.
Sasser (2004) más de 1 millón de equipos infectados.
Conficker (2009) unos 7 millones infectados.

Lo que este malware infectó fue poca cosa.

CC #4

sleep_timer

#9 Tener Windows es como ir en bicicleta por la A7.

M

#13 Yo solo tengo De F1 a F12, no comprendo tu ejemplo.

D

#1 No dejes que la realidad te estropee una buena, y sensacionalista, noticia

joffer

#6 Bueno en eso y en un montón más de cosas

ChukNorris

#5 #6 Las cuentas son publicas y rastreables, pero aun no las he visto publicadas en ningún sitio donde se pueda ver el dinero que se les transfiere. tinfoil

Varlak_

#10 nadie te garantiza nada, pero oye, la desesperacion de tener toda tu empresa parada está ahí

Varlak_

No me creo nada, 70K es una miseria. Si hubieran ganado 10.000 millones no te lo iban a decir en los periodicos, demasiada gente quedaria mal y demasiada gente se daria cuenta de que la ciberdelincuencia es un negociazo. Que no digo que hayan ganado mas (no tengo datos para apoyar ese argumento) pero si digo que no es fiable lo que digan los mass media/gobiernos al respecto.

joffer

#3 Las cuentas donde se envía el dinero son pública y rastreables. Creo recordar que eran tres en total.

Para que hubiesen obtenido el dinero por otros medios, tendrían que haberse puesto en contacto con la victima de forma directa. Y esto no creo que lo hayan hecho en un ataque masivo no dirigido.

En resumen, yo si doy el dato por correcto si estos provienen de ver los ingresos de esas tres cuentas de bitcoins.

Varlak_

#5 pues mira, en eso tienes razón

fernan1989

#3 Es que nadie en su sano juicio pagaría ni un sólo euro, pues nada garantiza que te vayan a dar la clave de cifrado, ni que se rían en tu cara y te pidan más pasta.

Si los empleados que usan los ordenadores tuvieran más sentido común, los responsables de la seguridad informática hubieran tenido los sistemas operativos actualizados, o cambiaran a sistemas Linux como ubuntu que es muy fácil de utilizar, si hicieran respaldo continuo de los datos... esto no hubiera sido noticia.

No me sorprende que hayan ganado 70k, al fin y al cabo como decía mi abuela, todos los días nace un tonto.