Hace 8 años | Por Aragnido a blog.ecooo.es
Publicado hace 8 años por Aragnido a blog.ecooo.es

El objeto del presente artículo es divulgar con total transparencia el precio promedio de los componentes que requiere un sistema fotovoltaico para vivienda. Vamos a acompañar al lector diseñando el sistema apropiado para un hogar con todos sus componentes y sus precios. Utilizaremos algunos supuestos conservadores dado que TESLA ha publicado hasta el momento muy poca información técnica. Conclusión En Mayo de 2015 una instalación fotovoltaica con batería Tesla de 7kWh y 10 módulos para una vivienda podría costar entre 9.565€ y 10.500€ + IVA.

Comentarios

D

El precio del equipo esta tirado, lo que cuesta mas es legalizar la instalacion. Con otros gobernantes que no fueran hijos de puta avariciosos, la cosa cambiaria mucho. Jovenes y jovenas, levantaos y votad, o las pasareis putas.

xavierstark

#1 Un inciso: O lo seguiréis pasando putas.

D

#1 Si lo monta uno tienes que legalizarlo es que tela que ya no puedo tener mi propio sistema en mi casa al paso que vamos ni podrás tener una farolas fotovoltaicas hechas en casa como tengo yo de 3w.

powernergia

#1 De momento no es ilegal, lo que es es antieconómico.

Por cierto estas instalaciones están a la venta en España desde hace muchos años, y por supuesto mas baratas.

D

#4 No es rentable por que debes pagar una pasta por homologar la instalacion, si lo haces sin homologar, se te cae el pelo. Y tranquilo que tienen helicopteros que pagamos entre todos.

powernergia

#5 ¿Helicopteros?. Joder que películas...

D

#10 Es verdad, en serio.

BillyTheKid

La homologacion solo es necesario si continuas conectado a la red. Si te desconectas, no hace falta homologacion

c

90 euros mes* 12 meses= 1080 euros/año. Precio luz habitual. En 10 años tienes amortizada la instalación completamente y sin contar con los vaivenes del precio de la electricidad. ¿caro?

S

#6 Eso quiere decir que la batería tiene capacidad para un consumo de aprox 2 días. ¿es eso suficiente?
Por otra parte ¿van a dar los paneles el 100% de su capacidad de producción independientemente de la meteorología? Lo pregunto porque he entendido que los paneles tendrían que producir el 100% todos los días del año.
¿Cuál es la vida aprox de esa batería? ¿Más de 10 años?

Peka

#8 El calculo que se hace siempre es para los dos peores meses del año, el resto de meses hay excedente de producción. Por el momento todos los días sale el sol y aunque este nublado también se recarga.

k

Todo lo que sea meter baterías es encarecer la instalación. Si le quitamos a esa instalación el inversor "especial" y la batería de tesla, queda otro precio totalmente diferente. Y si eliminamos las baterías, el precio del inversor es del orden de 1.100€ mas barato.
Ahora hay que calcular la amortización si se tiene baterías e inversor especial, pero con cuidado ya que el precio de discriminación horaria anda sobre los 7,5 céntimos de euro (9,5 con impuestos). Es decir, que de una instalación sin baterías de aprox 7.500€ y una con batería tesla de 11.500 son 4.000€ de diferencia. Por lo menos hay que pensarlo.

La gráfica es de como funciona una instalación de autoconsumo, legalizada en el sur de españa. Sin baterías.

S

#12 Qué importa la discriminación horaria si no te puedes conectar a la red?

k

#13 Claro que importa. Porque claro que te puedes conectar a red. La imagen de arriba es de una conectada a red. La instalación con baterías es igual, solo que el color rojo sería azul, por ejemplo, para indicar que ese consumo se hace desde las baterías.

Aunque es cierto que las instalaciones con baterías son solo legalizables como asistidas si tienen vertido 0 y en ciertas comunidades. También son legalizables si se instala un sistema de conmutación, aunque sea mas caro.