Hace 16 años | Por francisco a elpais.com
Publicado hace 16 años por francisco a elpais.com

Quitando que pueda ser un error, es ciertamente notable la cantidad de artículos dónde El País afirma las virtudes de seguridad de Microsoft (en contra de todos los especialistas) basandose en cuantificaciones tramposas (número de vulnerabilidades y no duración o gravedad de las mismas) así como no considerando que FF tiene más capacidad de ser seguro (NoScript por ejemplo) que Explorer, lo de Mac OSX menos seguro que Windows, no se, para abofetear al "periodista".

Comentarios

D

"5. Evite las redes P2P si es posible. "

lol

francisco

#4, ese es un buen argumento... no te lo niego

Pero si miras con esta búsqueda metiendo seguridad y explorer en la búsqueda

- Microsft reacciona y lanza un nuevo explorer.
- Explorer y Firefox comparten argumento.
- El artículo de marras.
- Explorer se renueva

(Hay otras favorables a Firefox, si, pero más hablando de cuotas y dejando claro que Explorer sigue siendo mayoritario)

D

puritito FUD pagado

siberiano

#15 Quizás no me he explicado: EP hace publicidad y lava la imagen de Microsoft, mostrando lo enrollados que son los de Redmond.

D

Lo mejor es cuando dice que el Vista sólo tiene 19 fallos (!!!!!) Si yo en 2 meses no hago mas que ver pantallazos y pilladas por doquier. Que vergüenza de periodismo.

D

Este tipo de desinformaciones van a existir siempre por que el mayor arma de Microsoft es la auto-publicidad y la desinformacion hacia los demas productos.
El open-source solo se puede defender mostrando su calidad con hechos. Lamentablemente a una mayoria de la poblacion que no tiene conocimientos informaticos les influye mas este tipo de manipulaciones que la realidad.

siberiano

#13 respecto a #11 Estoy de acuerdo en que este blog por si mismo es interesante, pero si lo hacen por su cuenta los protagonistas. Desde el momento que es un blog auspiciado por un medio, eres muy inocente si no ves que es una forma de hacer publicidad encubierta y lavado de imagen (link a los blocs de EP: http://www.elpais.com/blogs/index.html).

Un medio no se pone el nombre de una empresa en la boca si no es noticia o publicidad y un blog titulado 'Un verano en Microsoft' ya me dirás tú qué es.

D

Lo dicen ellos mismos al final del artículo
5. Explique a los niños que no todo lo que leen en Internet es cierto.

R

#6 Yo es q no niego q el artículo sea tendencioso... Pero de ahí a decir que TODOS los reportajes son contra Firefox... Lo que no me ha gustado, y por eso lo voto amarillista, es el título que se ha dado al 'meneo'.

Por no hablar de que decir que MS "paga" a EP es, como poco, no saber cómo funciona esto...

PD.: El hecho de que, por ejemplo, MS "reaccione" ya indica que TEMEN a Firefox, ¿no? Las palabras suelen decir siempre más de lo que dicen a primera vista...

kekobola

Todo el artículo se basa en un "estudio realizado por el equipo de CA, una de las mayores compañías de 'software' de gestión de tecnologías de la información".

Como no lo sé, lo pregunto: ¿Qué empresa es ésa? ¿Está publicado ese estudio?

Vodker

#29 SIEMPRE nos mienten de acuerdo con los intereses de unos y otros. El cuánto es lo de menos.

siberiano

#19 Entre que yo soy un fanático y que tú no quieres leer entre líneas, mejor será que lo dejemos... no quisiera fastidiar los comentarios de la noticia con nuestra cabezudería.

PD: Los de Google no creo que aún tengan remordimientos suficientes de nada para sentir la necesidad de lavar su imagen... me inclino por pensar que es una nota de prensa de RRPP de Google que llega a publicarse por esa simpatía y googlefilia agilipollada que se sigue sintiendo por dicha empresa. La misma nota la envía una empresa de equivalente dimensión pero menos glamour y ya te digo yo que ni la vemos.

Vale, vale... ya lo dejo

nflamel

#45 "El mayor problema del software abierto es que no mueve dinero... blah, blah, blah"

Claro hombre, por eso empresas como IBM, NOVELL, DELL o Sun Microsystems apoyan el software libre. Eso sin hablar de que un porcentaje altísimo de servidores a lo largo de Internet funcionan con Apache, que es... sí! lo has adivinado! sofware libre!

A ver, que esto se ha hablado por aquí muchas veces ya. Software Libre != Software Gratis.

Que sí, que seguro que llevas razón en lo de los viajes a las Bahamas... pero el software libre mueve pasta, y mucha más de la que te crees.

erfollonero

#42 Por suerte no hace falta q El PAís diga q el PSOE es MAS MAS MEJOR QUE EL PP, de eso se encarga Marianiko and company de demostrarlo... lol

dest2010

#13 [PD. Soy un firefoxero convencido, pero me molesta mucho el sectarismo que se demuestra a diario en Menéame con este tema... ]

Anti-MS v/s Pro-Prisa... Voy por las palomitas esto se pone interesante jojojo

D

#42 El pais no cobra por decir q el psoe es guay. Es como el mundo o la razon con el pepe... Creo q se llama linea editorial....

Sobre el articulo en si, que parece q nadie lo comenta ya: Es claramente PUBLICIDAD PAGADA pq ningun medio de comuinicación se pondría a manipular la realidad de ese modo a favor de una empresa privada que no sea suya GRATIS.

Windows mas seguro q mac...Es mas: "windows mas seguro que..." Es para darles.... Aun recuedo la ultima vez q instale alguna basura de esas que vende microsoft. Se me olvido desconectar el cable de red antes de instalar un firewall -que no fuera esa BASURA de m$ y a los 15 segundos de reiniciar me habia instalado un dialer -si, un puto dialer- y estaba nuestro amigo susser.B tratando de apagar el PC....

Bueno y los consejos...

1. Todos los ordenadores de la casa deben estar protegidos con software antivirus, antispyware y antispam.

................

D

Vale, sin en algo tan evidente mienten de manera tan descarada, ¿qué no harán en otros temas? Quiero decir, ¿quién nos asegura que tampoco "tuercen" la realidad en artículos sobre sociedad, economía, cultura....

D

A mi lo que me llama la atencion es la evolucion de los medios tradicionales con respecto a la internet. Muy a su pesar, no pueden con algo que los devora y los deja cada vez mas sin el poder que aun ansian y antes disfrutaban.

Hace 10 años, la ponian a parir, no daban ni la mas minima noticia positiva y todas las que daban de internet eran pederastia, redes terroristas, socavamiento de la "propiedad intelectual", los hackers son terroristas, los nazis y los estalinistas tienen paginas web, no hay mas que pornografia online, etc, etc.

Ahora se dedican a (sin dejar de soltar de vez en cuando una alarma de miedo hacia internet), tratar de competir con los medios abiertos de internet, y todos tienen una seccion fija para hablar de la red. Antes la palabra de El Pais o de El Mundo o de Antena 3 eran "verdad absoluta". Ahora todo el mundo puede rebatirles y cada minuto que pasa pierden audiencia. Audiencia que gana la internet.

Y es que la libertad no se da: Se toma.

Todo software que base su exito en estar cerrado a cal y canto aunque sea gratis, tiene los dias contados en un mundo donde todo se sabe, o se sabrá. Aunque no da igual la seguridad, lo importante de verdad es la transparencia. Por eso Firefox es el navegador y el Explorer es poco mas o menos como un barco negrero: Necesita
esclavos remeros para luchar contra el viento, en vez de aprovechar su fuerza,
como hace el Firefox.

Desde que salio Firefox, no para de comerle terreno al Explorer, y es que los de la Mozilla Foundation, tardaron tiempo en darse cuenta, pero se dieron cuenta de que no hay futuro para el software cerrado. Asi que la lucha se gana de una forma muy simple: Abriendolo. Ni Netscape ni Opera (a pesar de sus evidentes mejoras) pudieron con Explorer, porque contra Explorer no se lucha en su terreno, sino en el de la libertad del usuario y del desarrollador. Sin secretos: A cara descubierta.

internete
1234567

PD: Hay que hacer mucho mas software libre, y si ademas es antimilitarista, mejor.

Vodker

#20 Joer cómo sois...

Si El País defiende algo será porque cobran para defenderlo !!!! Normal. Ya quisiera yo.

Si El País usa Mac... allá ellos con sus circunstancias.

Y por último: Explorer NO es un navegador de mierd... navegar, navega. Como puede pero lo hace. Otra cosa es que nos gusten otros navegadores, pero bien que nos hemos hinchado todos a "explorar" internet con este navegador.

Un respeto para los ancianos decrépitos, ¿eh?

m

¿El País?

Si tu fuente no es fiable cambia de fuente. Si todas estás torcidas usa Internet, y date prisa que ya están sacando leyes para censurarla.

blogal

No conozco CA ni he encontrado el estudio, pero por lo visto pueden tener algún interés en defender Microsoft : http://ca.com/es/press/release.aspx?cid=145405

Pues eso, que la información del informe es dudosa, y entonces la crónica de EP también. Pero para deducir que es una manipulación y no un error, habrá que demostrarlo ¿no?

D

Que la gente use el navegador que le salga de los huevos.

S

Es extraño que el país, siendo usuarios de mac para realizar su periódico, defienda tanto a este explorador de mierd....

francisco

#9, No he dicho "todos" más que en "todos los analistas", sí es cierto que el titular es algo "tendencioso" pero es que envío algo más que el titular y pongo opinión en él, considerarla amarillista es un derecho "constitucional" que no te niego

Que las corporaciones "pagan" por presencias en prensa o que hay artículos que quieren promocionar es evidente y conocido, y yo lo he visto y me lo han propuesto. En el caso de El País por ejemplo no hay más que ver las dos páginas de cine/tv que dan solo información de sus cadenas (o sea que no "informan" en el sentido literal).

PD: Por cierto, siento los negativos que te han cascado, que lleves la contraria con contundencia pero sin faltar no es para eso...

D

No estoy al día de las vulnerabilidades de los distintos exploradores. Lo único que puedo decir es que uso Firefox y nunca me ha dado problemas. Bueno... sí... Me da problemas cuando intento visitar las páginas del gobierno español, que no se ven bien.

C

El Pais está entrando en barrena en todos los sentidos: política, contenidos, promociones absurdas, ...

blogal

Parece que lo han pillado ahí: http://ca.com/hk/press/Release.aspx?CID=154184 (inglés).

R

El cuando de antes, evidentemente, va sin tilde...

D

Menos que meneame de Linus Torvalds y Zapatero, está claro

D

Como sean igual de rigurosos que con sus mediciones de audiencia... http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/21/comunicacion/1190378752.html

tuxcator

Parece que me va dar un infarto con estos periodistas de El Pais

MarioEstebanRioz

siempre lo mismo, una y otra vez. no se si os dais cuenta, pero la estrategia de elogiar algo atacando al contrario huele mal. Me gusta firefox, últimamente me ha dado por el ópera, pero me gusta más firefox que iexplorer. Según algunos yo debería decir esto:
- odio iexplorer.
en vez de esto otro:
- me gusta firefox.

ABSURDO Y ESTÚPIDO.

T

El País directamente no lo sé, pero sí sé que se han publicado artículos donde el "experto" en la materia había recibido un jugoso pellizco para hablar mal o bien de un sector concreto. Y a continuación, el sector opuesto le da otro pellizco de € y el mismo "experto" publica a los pocos meses otro estudio que afirma lo contrario -o matiza sus palabras- de lo que escribió.

O responsables de una sección de un periódico local de gran tirada que directamente chantajean a empresas "o me das X dineros, o voy a hablar mal de tu empresa contínuamente".

Y, repito, todo esto sé que es asi.

D

Estos "plurales" de El País tan progres ellos han recibido mordida como en México, desinformación a cambio de dinero.

Boicot a El País, no más mentiras pagadas.

iMAT

Bueno, para eso esta el cybernauta para opinar y si se equivoca el autor del articulo asi lo denunciamos y ala, que pierda su puesto por no estar bien informao, k o se puede ir por ahi escribiendo esas cosas

Vodker

Mu bien #33.

blogal

#20 y #23 Todos los redactores de EP usan PCs, algunos diseñadores usan Mac (he trabajado un año en EP). Pero no creo que eso tenga la menor influencia sobre los temas y los enfoques que llevan en el periódico, son decisiones de su dirección, luego cada uno elige lo que más le gusta en su casa.

Es verdad que sorprende leer que Mac es menos fiable que Windows, cuando los hackers no pierden el tiempo en concebir virus para Mac, entre otras razones porque los que usamos Mac somos claramente minoritarios. Por lo menos por eso la encuesta, y como efecto colateral la crónica que lo promociona, me parecen dudosos. De hecho el título es raro e indica que el redactor (o la persona que le editó) no se creó del todo el contenido. Un titulo interrogativo es muy poco común en un diario "clásico" como EP.

Pero tampoco creo que este artículo haya llegado en EP en el marco de una estrategia maquiavélica para defender Microsoft. EP también vende espacios de publicidad a Apple y sus Ipods, si no me equivoco.

Lo mismo peco de ingenuidad, pero me imagino que es más sencillo: el redactor o su jefe habrá visto el informe, la competencia no lo llevaba porque ninguna agencia lo había detectado. Las conclusiones del estudio son originales, ergo "es noticia", la gente lo leerá aunque luego discrepe. Desde luego, ha funcionado.

p

Qué curioso...yo siempre me había hecho una pregunta parecida...¿CUÁNTO COBRA "EL PAÍS" POR HACER ARTÍCULOS DONDE SE DICE QUE EL PSOE ES MÁS MÁS MEJOR QUE EL PP?

J

El mayor problema del software abierto es que no mueve dinero, lo que le deja fuera de los circuitos habituales de promocion y difusion de informacion de producto. No hay vendedores de software abierto que inviten a los posibles clientes a fines de semana en la costa con acompañante y gratis total, no hay departamentos de marketing que pongan anuncios en los medios y despues les exijan fidelidad al cliente, no hay becarios que ya se ven a si mismos como los siguientes cibermillonarios y en consecuencia expresan su agradecimiento de la mejor forma que pueden, etc.
Creo que estas comparativas entre software abierto y propietario son sencillamente ridiculas, pues siempre dependeran de quien las haga y de sus intereses (las comparativas de TCO son particularmente penosas). A mi entender el software libre deberia limitarse a hacer cosas que funcionen bien y que resuelvan problemas a los usuarios y olvidarse de propagandas y otras perdidas de tiempo, en lo que jamas pueden ganar porque este es un mundo controlado por un dinero que no tienen. Asi, haciendo cosas que funcionen, el software libre se ha hecho con una buena parte del mercado del servidor, sin que hiciera falta ni un simple anuncio para ello, pues este es un mercado para profesionales, para gente que solo ve prestaciones y coste, no fines de semana en las Bahamas o anuncios de una vida mejor. En el mercado del PC de sobremesa la vida es mas dura, porque el usuario suele no ser profesional y ser ademas muy sensible a los encantos de los anuncios. A pesar de esto hoy se puede tener una oficina perfectamente operativa con software abierto. Pues nada, a usarla y a contarselo a los amigos para que hagan otro tanto si les parece conveniente. Y los perifollos de la propaganda para otros.

D

OMG FUD dy

R

#17 Hace poco EP publicó que Google estaba buscando entre los universitarios españoles a los mejores para ofrecerles trabajo en su central de California... ¿Es eso publicidad y lavado de imagen también?

R

#14 ¿Y cuándo un medio hace un reportaje de los españoles que trabajan en Disney? ¿Publicidad encubierta y lavado de imagen? Ilumíname: ¿cómo lava su imagen EP con ese blog?

R

#10 Los negativos no me molestan... Ya sabía a lo que me exponía antes de escribirlo. Muchos son incapaces de comprender que las opiniones hay que respetarlas...

Sobre la "publicidad" del cine de su propio grupo... Pues qué quieres que te diga: política de empresa que no viene del periodista, sino de los mandamases. Pero no estamos hablando de esas páginas, ¿verdad?

#11 Te parece mal que tres españoles que disfrutan de una beca en LA MAYOR EMPRESA TECNOLÓGICA DEL MUNDO hagan un blog en EP? Eso es sectarimo y lo demás son cuentos.

Nos guste o no, MS es una empresa importantísima y, evidentemente, cualquier movimiento suyo es noticioso. De la misma forma que cualquier movimiento del Santander es noticiable. Si no lo quieres entender, no es mi problema.

#12 ¿Cuántas vulnerabilidades de Vista conoces? De las oficiales, ¿eh? Fallos, por desgracia, todos sabemos que tiene... Y muchos.

PD. Soy un firefoxero convencido, pero me molesta mucho el sectarismo que se demuestra a diario en Menéame con este tema...

R

¿Cuántas veces? ¿Nos las enseñas? ¿Cobrar?

Mi voto, evidentemente, amarillista.

PD: En todo caso, la culpa será DE LOS QUE HACEN EL ESTUDIO... ¿o no te has leído la noticia?