edición general
350 meneos
 

¿Cuántas personas trabajan en el kernel de Linux y cuántos cobran por ello?

Para resolver estas y muchas otras cuestiones se ha presentado "Linux Kernel Development: How Fast is it Going, Who is doing it and Who is Sponsoring it?", un estudio que ha llevado a cabo la Linux Foundation con la sana intención de acercar al común de los mortales detalles poco conocidos del sistema del pingüino. Análisis de www.linux-foundation.org/publications/linuxkerneldevelopment.php

| etiquetas: linux , kernel , estudio , estadísticas
215 135 0 K 673 mnm
215 135 0 K 673 mnm
#3 ¿En que te basas para decir eso? Porque en la entrada ofrecen datos para decir lo contrario. Si miras en
www.linux-foundation.org/publications/linuxkerneldevelopment.php (Who is sponsoring the work? ) verás que solo el 13% de los cambios que ha recibido Linux en su última versión han sido por gente que colabora de forma altruista.

Y bueno, los desarrolladores de Linux también necesitan comer. Que siempre se dice free!=gratis, que siempre se dice que se puede vivir de desarrollar código libre, pero después, cuando la gente vive de ello se dice "esto ya no es lo que era", como si fuera malo que la gente ganara dinero por trabajar con S.L.
#9, Lo que dices no es del todo cierto, en realidad Linus no esta siempre pendiente del kernel (es imposible), hay un monton de mantenedores de cada rama y de cada area. Tened en cuenta que el kernel no es solo la rama x86, y por cada rama hay un monton de particularidades en la arquitectura y los targets donde se ejecutara.

#1, Es posible por lo que le explico a #9, si te apuntas a cualquier lista del kernel , veras como antes de aplicar un cambio se hacen un monton de verificaciones, entre…   » ver todo el comentario
Lo más increíble es que trabjando tanta gente, no se caiga cada dos por tres. Hay veces que hago cambios en un programa que he hecho y ya no hay manera de que vuelva a andar.
#13, No todo en el kernel es ULTRACOMPLEJO, hay pequeñas cosas que son mas simple de lo que imaginas. No todo es el nucleo duro de gestion de memoria, colas, etc.

Como comento en #12, yo he añadido codigo, y estoy MUUUUUY lejos de ser un guru de la programacion, es mas creo que soy bastante mediocre.

Hay drivers sencillitos que se pueden modificar de forma facil, añadir soporte a nuevas "placas" (boards), es muy sencillo si mas o menos sabes como va, etc...el soporte para nuevos dispositivos i2c es bastante simple y un monton de cosas mas.
#1 eso tiene una explicación, llamada Linus Torvalds. Este tipo tiene los cojones que hacen falta para impedir que mil tíos se maten entre ellos xD

Entre la gente que no cobra, sale tan alto porque supongo que valorarán todos los reportes de bugs.
Desde luego si tienes nivel como para contribuir al kernel no te falta trabajo, puedes aceptar dinero de cualquier empresa que te pague por mejorar el kernel.
Al igual que el autor, me ha sorprendido el porcentaje de personas que cobran. Pensaba que sería mucho más bajo
Creo que es una cuestión de número de personas. No es lo mismo 1.000 programadores a sueldo que 10.000 usuarios...
Y como siempre, entre otras compañías, ahí está Red Hat aportando constantemente, pero sin presumir nada
#9 El kernel es el software más complejo de programar que nunca he visto.
¿Alguien de menéame ha hecho aportaciones de código para el kernel?

PD: Qué casualidad #12 te has adelantado.
#1 Hay dos conceptos que permiten el éxito en proyectos así: alta cohesión, bajo acoplamiento. A pesar de ser lo más básico a muchos se "nos olvida"
Sustituirá a Windows sin duda.
dios creo que voy a llorar, una noticia de linux interesante y comentarios mas interesantes!! no lo tipico de: probo ubuntu y se queda/va ,experiencias de un novato; noseque institucion desabediosdonde pone ubuntu/puedequesuse vamos a aplaudirles y todas las noticias tipicas de meneame que suelen tratar de linux. Siempre es una duda que tenia, cuanta gente trabaja, cuantos cobran etc

a ver si tomais notas, karmawhores de linux
la entrada no es del todo cierta... nadie o muy pocos cobran por desarrollar el Kernel de Linux, este es un proyecto libre y desarrollado de forma altruista al igual que GNU... pero dada la importancia de ambos para las organización, estas dedican recursos propios, personal con salario costeado por ellas, para desarrollar estos... Lo impresionante es el dato de que sólo entre el 30% y 5%, son desarrolladores en tiempo libre... (esto no es lo que era)
comentarios cerrados

menéame