Hace 15 años | Por mezvan a noticiasdelcosmos.com
Publicado hace 15 años por mezvan a noticiasdelcosmos.com

[c&p] En el show de televisión británico "Quite Interesting", un programa de preguntas y respuestas que no hace hincapié en el conocimiento, sino en el humor, se preguntó sobre cuántas lunas tiene nuestro planeta. El panel del programa está compuesto por comediantes que aspiran a obtener puntos por su hilarante respuesta. Uno de los participantes contestó que sólo una. El presentador del ciclo, Stephen Fry, le dijo, sin embargo, que era incorrecto. La respuesta adecuada, según el show, es que la Tierra tiene DOS lunas. Pero la verdad es ...

Comentarios

D

#5 Cómo indicas todo se basa en la definición, como la polémica con Plutón hace un tiempo. Qué la Tierra afecta a Cruithne en su órbita no es para mí óbice para clasificarla como satelite, ya que en mi opinión un satélite debe girar solo alrededor de un planeta siendo este la causa principal de su orbita de translación.

l

Papá papá, ¿Qué está más lejos la Luna o Córdoba?

A ver hijo, tú también pareces tonto... ¿tú ves desde aquí la mezquita?

ivancio

...y la luna de valencia

pedrobotero

la luna nueva, la luna llena, la luna menguante, la luna creciente, mi perra luna, pufff, seguro que aun hay mas.

D

#1 No, no, no... tiene sólo dos lunas y media. Cuarto creciente y cuarto menguante son dos cuartos, que suman un medio.

woopi

#21 Si no recuerdo mal, el problema de Los tres cuerpos, orbitando no tiene una solución general. Aparecen soluciones impredecibles con pequeñas variaciones de velocidad y distancia, que no son en absoluto órbitas elípticas. Como curiosidad, incluso existen soluciones estables, en que el cuerpo estaría en un punto determinado (los puntos de Lagrange). En la wiki hay información.

PD.- Acabo de ver http://es.wikipedia.org/wiki/Puntos_de_Lagrange
La imagen que ilustra el artículo dibuja los puntos equipotenciales sobre los L.

araujo

Pues por definición...

Luna: satélite de cualquier planeta.
Satélite: cualquier objeto que orbita alrededor de la Tierra.

Ergo.. la Tierra tiene miles de satélites :P.

PeiT

¿Alguien ducho en la materia puede explicarme cómo es posible que tenga una órbita con forma de herradura en vez de elíptica?

torresgump

Hay preguntas similares en el "¿Quiere ser millonario?" francés que tampoco encuentran la respuesta correcta: http://www.collegehumor.com/video:1773116

Neofito

#18 por fin un comentario friki de verdad, al resto os deberia de dar verguenza lol

por cierto llego a ser yo el concursante y me pondria a discutir con el presentaro fijo lol

ikipol

Y de esas, ¿cuántas han sido visitadas de verdad y cuántas se ha simulado su visita?

GolDD

Depende del alcohol en sangre

LadyMarian

Hombreeee.....es que era Stephen Fry

HaScHi

Cuando me bajo los pantalones se ve una luna partida en dos.

Liths

Con la basura espacial que hay, hay un montón

D

#5 ¿Tú no te has leido el artículo, verdad?

woopi

Borrado.

D

Joder, me recuerda a los concursos de llama y gana. Eso no lo acierta ni quien descubrió el asteroide pensando que es demasiado rebuscado lol

D

Acierta y gana. ¿Cuántas lunas tiene la tierra? Venga, vamos, llamad, el dinerito está esperando. Vamos. Que es fácil, sólo hay que salir y mirar el cielo. Vamos. Llamad. Dinerito, dinerito...

D

Mola, meneo al canto.

D

un programa de preguntas y respuestas que no hace hincapié en el conocimiento, sino en el humor

SMONKA!

tonioriol

#18 Cor petit!

D

Siempre pensé que "Luna" era el nombre propio de un satélite.