685 meneos
11032 clics

Cuando VIPS no cedió ante el chantaje homófobo de Hazte Oír

El anuncio ha desaparecido del canal de YouTube de El Corte Inglés, aunque el gran almacén niega que haya tenido nada que ver la recogida de firmas de la organización ultra. Por su parte, Hazte Oír, celebra su victoria.No es la primera vez, ni será la última, que Hazte Oír (jocosamente conocida como “Háztelo Ver”) intente imponer su visión monolítica de la familia tradicional a una sociedad que cambia a pasos agigantados. El pasado mes de enero, Arsuaga y los suyos intentaron la misma estrategia de amedrentamiento y escarnio público.
etiquetas: vips, hazte oir, homofobia, chantaje
258 427 5 K 684 actualidad
Comentarios destacados:                   
#1   25.000 firmas de Hazte oír y va El Corte Inglés y retira el anuncio. JAJAAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ. Lo peor es que seguro que están encantadísimos de retirarlo. Putos prehistóricos.

En el RAC1 he escuchado esta mañana que en change.org hay ya más de 100.000 firmas para que lo vuelvan a poner. Ahora veremos la verdadera cara de El Corte Inglés.....
#1   25.000 firmas de Hazte oír y va El Corte Inglés y retira el anuncio. JAJAAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ. Lo peor es que seguro que están encantadísimos de retirarlo. Putos prehistóricos.

En el RAC1 he escuchado esta mañana que en change.org hay ya más de 100.000 firmas para que lo vuelvan a poner. Ahora veremos la verdadera cara de El Corte Inglés.....
votos: 42    karma: 226
 *   karmo karmo
#3   #1 Error, El corte inglés no retiró "ese anuncio", retiró la campaña 'la vuelta al cole': www.meneame.net/story/corte-ingles-retira-polemico-anuncio-equiparaba-
votos: 24    karma: 179
#9   #3 No la retiró, obviamente la campaña terminaba cuando los niños estaban ya en el cole. Es como la operacion retorno, que acaba, no sigue eternamente.
votos: 15    karma: 127
#62   #9 Eso es, lo has expresado mejor que yo, pero sin café es lo que pasa xD
votos: 3    karma: 32
#60   #3 Al final es algo así como si alguien protestara porque acaba el verano, y al acabar el verano celebrase su victoria y, los opuestos a la protesta, culpasen al cambio climático de ceder al chantaje.
votos: 4    karma: 33
#5   #1 lo peor es que las 25000 firmas son todas de la misma persona :troll:
votos: 1    karma: 24
#12   #1 hombre a lo mejor esos 25000 son los únicos que siguen comprando en el Corte Ingles, los únicos que son tan prehistóricos como ellos.
votos: 3    karma: 40
#22   #1 Es que esas 25000 firmas seguramente son de potenciales clientes. Las 100000 seguramente no.
votos: 1    karma: 17
#26   #1 Pero ¿cómo van a estar encantados de retirar una campaña publicitaria que ellos mismos han encargado, pagado y dado el visto bueno? :wall:
votos: 6    karma: 55
#27   #1 Así que hacer esos anuncios es de prehistóricos? el anuncio lo han hecho mostrando una situación de normalidad, como debe ser. El problema es que muchos os habéis creído a los retrógados de "hazte oir" y se han colgado la medalla de la "cancelación" del anuncio, cuando el anuncio no se ha cancelado, ha finalizado la campaña de vuelta al cole y se han retirado todos los anuncios.

Aún más gracioso es lo de la campaña de change.org que comentas... es como si piden ahora que vuelvan a poner la campaña de verano..
votos: 5    karma: 27
 *   juanplp
#58   #27 Pone que también ha desaparecido de su canal de youtube.
votos: 1    karma: 21
#69   #58 Porque se les han acabado los derechos de la música, dicen.
votos: 0    karma: 7
#33   #1 La verdadera cara del corte ingles la conocemos todos. Homofobos y machistas.
El siguiente sera un tipo "tradicional" diciendole a su "chochito" que termine de forrarle los libros a los niños que su rabo no se va a chupar solo. Acabara con una voz en off preguntando que hay de cenar.
votos: 4    karma: 42
#53   #33 No sé yo si eso pasa en una familia tradicional cristiana apostólica y romana, solo deben follar en posición misionero y solo para procrear. :troll:
votos: 0    karma: 7
 *   Arth
#78   #53 Te sorprenderia la de panfilas opusinas que solo hacen trabajos bucales para llegar impolutas al matrimonio. Pidiendo disculpas despues claro esta.
votos: 0    karma: 6
 *   timokotipelto timokotipelto
#42   #1 Un buen Corte Inglés de mangas: campaña de boicot al susodicho hasta que repongan el anuncio.
votos: 1    karma: 24
 *   lococarioco lococarioco
#43   #42 yo ya les llevo haciendo boicot años y años. Más que na soy megapobre.
votos: 2    karma: 32
#44   #43 Ya. Y yo. Era por los demás. Y sobre todo el colectivo LGBT. Ni un@ queer en el Corte Inglés!!
votos: 2    karma: 30
 *   lococarioco lococarioco
#2   La gente que esta en contra que otras personas alzancen derechos, que para colmo no les afectan a ellos de ninguna manera, deberia replantearse cosas en su vida porque va muy mal.
votos: 19    karma: 120
#46   #2 Vips, El Corte Inglés y publicidad (una de las grandes lacras de nuestro tiempo).
¿Estamos aunque sea parcialmente seguros de que alguno de esos tres entes está mínimamente interesado en defender los derechos de alguien que no sea ellos mismos?
votos: 3    karma: 39
#83   #46 han hecho cuentas y si son homófobos facturan x, si no son homófobos facturan y.
dependiendo de cual de las do es mayor son una cosa u otra.
votos: 0    karma: 7
#4   Las empresas privadas, grandes defensoras de los derechos civiles. Puro marketing.
votos: 1    karma: 25
#6   Muy bien por VIPs. Iría a comer a sus restaurantes como muestra de apoyo, si no fueran fast-food mediocre a precios inflados.
votos: 20    karma: 113
#15   #6 Y no te olvides del servicio. La lentitud extrema es también marca de la casa.
votos: 3    karma: 23
#19   #6 ¿mediocre? No llega a mediocre, el ratio calidad/precio es negativo.
votos: 2    karma: 26
#54   #19 se salvan las tortitas, los nachos con queso, y el batido de yogur con arándanos. El resto, meh.
votos: 0    karma: 10
#67   #54 las tortitas están sobrevaloradas de precio y calidad. Te las haces en casa más rápido de lo que te las traen en el vips.

1. Coge una botella vacia de plástico.

2. Llénala con 300ml de leche 150gr de harina (puede ser maizena opción sin gluten) 5 cucharadas de azucar moreno, 10 gr de levadura, una cucharadita de aceite o mantequilla, un huevo y una pizca de canela.

3.cierra la botella y meneala con furia 1 minuto.

4. Pon una sarten con fuego intenso y echa la masa de la botella (tamaño de tortita al gusto) deja que cuaje y le das la vuelta.

5. Te la zampas con lo que quieras

Con la botella se hace de puta madre y si no usas toda la mezcla, tapón y a la nevera para merendar.

Son 15 minutos máximo
votos: 6    karma: 55
#84   #67 Y la botella al contenedor de envases. Importante.
votos: 0    karma: 10
#38   #6 seguramente con trabajadores explotados... pero oye muy bien por no retirar no se que anuncio, lo importante es no ceder al chantaje de los homofobos, lo del salario digno y las condiciones de trabajo ya tal.

lo importante es hacerse publicidad de modelnos demostrando que no se doblegan ante nadie para ganar likes y vender mas
votos: 1    karma: 20
 *   l0ck0 l0ck0
#85   #6 En VIP's he comprado libros de fotografía de los buenos buenos, caros carísimos a mitad de precio de lo que cuentan habitualmente. Con DVD's pasa lo mismo. Todo lo que no sean este tipo de ofertas está bastante hinchado.
votos: 1    karma: 27
#7   Arsuaga sobrino de Rato, que además tiene de yerno a el torero Espartaco. La cena de Navidad tiene que ser mentar a Pablo Iglesias y se arma un pifostio...{lol} xD
votos: 5    karma: 41
#8   ¿Cuándo se suponía que había que retirar la campaña de vuelta al cole para no ceder al chantaje? ¿El 15 de marzo hubiera sido suficiente?
votos: 17    karma: 128
#10   Yo creo, como apunta #8 que El Corte Inglés ha retirado la campaña por que ya estamos en Octubre y se ha acabado la maldita vuelta al cole. Les ha venido de perlas a los de Hazteoir para apuntarse el tanto y hacer más ruido si cabe.
votos: 19    karma: 149
#68   #64 Yo creo que la culpa en última instancia es nuestra al creer en lo que dice Hazteoir y haciendo caso omiso de lo que ha dicho El Corte Inglés atacarles. Posiblemente El Corte inglés no es merecedor de nuestra confianza pero los de Hazte oír, en mi opinión, tienen mucha menos credibilidad. Usando la lógica me reafirmo como en #10 a creer que la campaña a visto su fin por mera estacionalidad y no por presiones externas y por tanto no veo por qué la empresa ha de emitir un comunicado o manejar una situación de forma distinta a la que lo ha hecho.

¿Qué consideras tu que hubiese debido hacer El Corte inglés?
votos: 2    karma: 15
#71   #68 El Corte Inglés tiene ahora mismo una crisis de reputación en redes, ya que prácticamente todo el mundo está dando por hecho que han retirado los anuncios por la presión de HazteOir y no porque haya terminado la campaña. En vez de hacer un comunicado diciendo que los han retirado "porque han caducado los derechos musicales", deberían haber hecho un comunicado reafirmando su apoyo a los derechos de las minorías y que van a seguir dirigiéndose a todos los públicos y apostando por la diversidad. Así evitarían (o habrían evitado, ahora ya puede ser tarde) haber quedado con una empresa homófoba (si es que les preocupa esa fama, claro). Es el ABC de las Relaciones Públicas.
votos: 3    karma: 22
#73   #71 Es muy posible. Esa solución a ti, a mi y a mucha gente, a la mayoría quiero creer, nos causaría alivio y satisfacción. No puedo estar más que de acuerdo; pero también entiendo el derecho a no hacer declaración al respecto y omitir decantarte, al fin y al cabo es una empresa y no tiene porque entrar al trapo cuando ha quedado claro desde un primer momento que ellos incluyen a parejas gays en su publicidad y cuando ésta acaba empieza otra campaña, la de navidad, en la que a lo mejor incluyen…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
 *   Arieti Arieti
#82   #71 El Corte Inglés es rancio. Englobando dentro del concepto todo el pack: Clasismo, machismo, xenofobia, homofobia...

Lo ha sido siempre y lo seguirá siendo, con escándalo o sin el. Yo soy de la opinión de que irá desintegrándose con el paso del tiempo por desidia, cambios generacionales, absorción (¿Amazon? ¿Los árabes? ¿Los chinos?), reconversión y toda esa morralla que le pasa a las grandes empresas que están muertas por dentro pero son "Too big to fall". Pero la caída o…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
 *   manoru manoru
#64   #8 La campaña no iba a ser eterna, pero el Corte Inglés no ha sabido combatir la publicidad negativa que ha desencadenado el hecho de que HazteOir se haya atribuido ser el causante de su retirada.
votos: 1    karma: 16
#11   Nuestros taliban. Anda y que se jodan.
votos: 1    karma: 13
#13   La misma empresa donde sigue trabajando «el chochitos» y que supuestamente está liada en el suministro de uniformes a ISIS. Un ejemplo a seguir.
votos: 1    karma: 6
#32   #13 Cuéntanos más
votos: 2    karma: 24
#14   "acompañado de la foto de dos hombres indudablemente gays"

Muy fan de ese indudablemente gays
votos: 9    karma: 58
#16   "Hazte Oír (jocosamente conocida como “Háztelo Ver”)"

¿Háztelo Ver? Yo había escuchado Hazte Pis o Hazte Orín... pero lo de háztelo ver ni siquiera pega.
votos: 1    karma: 12
#24   #16 Hazte Ruin
votos: 2    karma: 30
#29   #24 #16 Hazte Ruiz :-P
votos: 0    karma: 12
#31   #29 Hazte Oink {0x1f437}
votos: 2    karma: 36
 *   Ferran Ferran
#41   #29 Hazte Orín.
votos: 1    karma: 24
#47   #41 www.youtube.com/watch?v=irDJpCzeFpg
No es un error "baladín",
has repetido "Hazte Orín"


#16 ;) xD  media
votos: 3    karma: 36
 *   Wayfarer Wayfarer
#48   #47 Calla calla cicutilla :hug: :hug:
votos: 1    karma: 24
#57   #41 Haz callar.
votos: 1    karma: 18
#74   #16 Son HazmeRreír
votos: 0    karma: 9
#17   Hazte Oir, la otra web naranja llena de fanáticos.
votos: 5    karma: 28
#23   #17 Y de attention whores rogando casito, no te olvides. :roll:
votos: 0    karma: 10
#25   #23 La diferencia entre Menéame y Hazte Oir es que Menéame es la página de la gente.
votos: 4    karma: 34
#28   #25 La diferencia entre Menéame y Hazte Oír es que allí si pones comentarios criticando a la platforma o a las iniciativas te peinan.
votos: 1    karma: 18
#39   #28 No, no creas, yo tenía usuario en su foro y trolee non stop y sigo teniendolo (sideik)
foro.hazteoir.org/viewtopic.php?f=14&t=15501&start=1185

De hecho en su "locura" te podría decir que son más educados y más tolerantes que la jauría de cierto partido que asola webs como estas, twitter o las redes sociales.

Allí no vi a @CerdosJusticieros que vayan deseándole palizas a tus padres y familiares solo porque no piensas como ellos.
votos: 2    karma: 4
 *   Meroguis
#49   #39 Yo también torleaba por ahí... y seguro que habré tenido agrias discusiones contigo por aquella época. Aunque desde que se fue Elentir aquello perdió gracia y comenzó un aburrido declive...
votos: 1    karma: 16
#56   #39 solo porque no piensas como ellos

Así que no sólo tienes problemas de raciocionio, también de memoria. Bueno, no te entretengo, que seguro que tienes que ir a trolear a otro foro para... esto... Bueno, en fin, que seguro que tienes cosas muy importantes que hacer.
votos: 0    karma: 10
#79   #39 gracias por remitir al foro.
Me he reido un rato de las burradas en lo que me tomaba el cafe.
Bendiciones.
:-D
votos: 0    karma: 10
#80   #79 Si lo que quieres es reírte con burradas de fanáticos no hace falta que abandones esta nuestra web xD
votos: 0    karma: 7
#30   #25 A veces las subnormalidades que escribes son tan aleatorias que no sé ni qué tratas de harjumentar. Mmmm ¿buen trabajo?

La diferencia entre Menéame y Hazte Orín es que Menéame es aun agregador de noticias y Hazte Orín es una asociación civil de ámbito nacional. Luego, si quieres, podemos hablar de la orientación política de los usuarios de cada portal, aunque sospecho que es una conversación que te queda un poco grande, intelectualmente hablando.
votos: 1    karma: 22
#35   #30 ¿Insultando como buen podemierdita?

Al ignore, campeón. Cuándo tus padres te enseñen unos mínimos de educación me avisas. Mientras tanto al ignore.
votos: 5    karma: 2
#37   #35 ¿Insultando como buen podemierdita?

xD xD xD
votos: 3    karma: 37
 *   CerdoJusticiero CerdoJusticiero
#18   hazte oir, manos limpias, ausbanc, el yunke etc.. == mafia
votos: 0    karma: 7
#20   Ya cedieron hace muchos años ante el los terroristas de la AVT cuando retiraron todos los productos de "S.A." aunque vuelven a tenerlos pasados unos años y varios juicios a favor de 'S.A.' perdidos por la Falange AVT
votos: 1    karma: 9
#52   #20 ¿Que es S. A.? No me entero :-(
votos: 0    karma: 11
#55   #52 una de las bandas de música (que no cantantes con azafat@s sin siquiera instrumentos) más conocidas de la península ibérica, dentro y fuera.

www.youtube.com/watch?v=BrqrzZSqbVM
votos: 1    karma: 16
#61   #55 ¡gracias!
votos: 0    karma: 11
#63   #61 Para mi gusto, las mejores están en el segundo directo que tienen (aunque a mi se me ve en el público del vídeo del tercer directo xD)
votos: 0    karma: 5
#21   Hazte Oír (jocosamente conocida como “Háztelo Ver”)

Hazte Pipí mejor :-D
votos: 0    karma: 9
#34   Estáis haciendo propaganda a esa organización. No sé cómo no os dais cuenta.
votos: 1    karma: 29
#36   A mí lo que me sorprendió en primer lugar fue el anuncio en sí, la verdad, ya que El Corte Inglés pide que marquemos la casilla de la iglesia o cuando vino el Papa a Valencia lo anunciaba por todas partes.
votos: 0    karma: 10
#40   Las cosas de Outonto El Lentín.
votos: 1    karma: 21
 *   lococarioco lococarioco
#45   EL Corte Inglés es una empresa rancia.
No necesita mucha presión para quitar esos anuncios motu proprio.
votos: 0    karma: 7
#50   Y yo que en el anuncio de VIPS veo un hetero sosteniendo un perro al que se le ha acoplado un homo para poder aprovechar la oferta
votos: 1    karma: 13
#59   Hazte Oír, el chollo del sobrino de Rodrigo Rato, financiado en su día por Caja Madrid, refugio de peperos acomplejados, opusinos y franquistas.
votos: 0    karma: 10
#65   HazteOir protesta por que salen dos gays en un anuncio. El Corte Inglés cede y lo retira.

Ahora imaginaros que en lugar de salir gays, los actores son dos negros, y un colectivo/plataforma protesta, diciendo que eso es inaceptable. ¿actuaría la fiscalía?

El protestar por que salen "maricones" en la TV es libertad de expresión ... el protestar por que salen negros es condenable.


Atado y todo bien atado se dejo en 1975.
votos: 1    karma: 14
#72   #65 Pues España es uno de los países más avanzados en cuanto a reconocimiento de derechos e integración de las personas homosexuales, así que no se que régimen tendrían en otros países.
Te recomiendo que cambies tú de régimen, a uno con menos Ginebra.
votos: 1    karma: 14
#66   Sinceramente, yo entiendo que el anuncio de VIPs no se retirara y el de ECI sí. Una cosa es el derecho de dos adultos a vivir como les dé la gana, y otra algo que involucre a menores, algo que personalmente no tengo tan claro. Nada claro.
votos: 2    karma: 4
 *   MrGz
#76   #66 En España los matrimonios gays pueden adoptar niños. Así que si personalmente no tienes algo claro es tu problema. La familia que sale en el anuncio es legal.
votos: 1    karma: 15
#81   #76 Bueno realmente no es mi problema, es mi opinión. Por supuesto la ley está para que la respetemos todos, pero eso no quita que a veces vaya a (o se deba) cambiar en el futuro.
votos: 0    karma: 6
 *   MrGz
#70   El nombre por el que se conoce jocosamente a esa asociación es y siempre será "Hazte Orín".
votos: 0    karma: 6
#77   #70 Tambien hay quien le llama Hazme Reir
votos: 0    karma: 8
#75   Está claro que las campañas terminan y la de la vuelta al cole como todas, también.

Pero me gustaría saber si las empresas cuando dan por terminadas sus campañas, por ejemplo en sus canales de youtube, retiran los vídeos de las mismas o los dejan almacenados y que la gente los pueda seguir viendo??

Lo pregunto por mi desconocimiento en este tema.
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame