EDICIóN GENERAL
669 meneos
2486 clics

Cuándo vais a dejar de tirar las colillas al suelo

Las colillas son el residuo humano más abundante a escala mundial, muy por delante de cualquier otro resto de cualquier otro material: plásticos de todo tipo, envases, bolsas, papeles, toallitas… Nada supera a las colillas.

| etiquetas: cigarrillos , ecologia , basura , educacion , etica
Comentarios destacados:                                  
#14 #2 No sé por qué habría de ser conciliador un mensaje de acusación directa, está bien formada la frase, acusa a los responsables únicos del hecho.
#1 Y detrás de las colillas los huevecillos también. xD
#2 Y tienes el ejemplo perfecto en #1 politizando algo como tirar basura, es increíble.
#1 los comunistas nunca fuman
Mira a por ejemplo a Fidél
Ese tipo que esclavizaba homosexuales
Quieres ser como él
#1 la culpa es tuya copón
#1 Y nuestro derecho básico a gastar un envoltorio de plástico hasta para tirarnos un pedo. Ah no, que eso es de ser civilizados
#1 ¿Hoy no reparten calzadores?
Se olvidan de los chicles.
#3 #5 Los chicles no son mas abundantes que las colillas.
#3 También, también...
#7 Tirar las dos cosas al suelo es una cerdada, igual que escupir o tirar papeles y latas en la calle.
#8 No creo que escupir esté al mismo nivel que cualquiera de la anteriores, si me dijeras cagar... xD
#16 pues yo casi prefiero que tiren un papel a que escupan, que el papel lo puedo recoger. Pero ambas cosas son de ser muy muy cerdo y muy egoísta, el resto no tienen que pisar tus babas con mocos
#51 un escupitajo se evapora en seguida.
#57 con mocos? Porque la gente duele escupir después de cargarlo bien.

Y da igual, es una cerdada.
#70 yo escupo cuando corro muy deprisa durante más de un kilómetro y siempre en alcantarillas o en zona con tierra.
#74 pues escondete un poco que da mucho asco verlo.

Y seguro que si estuvieras corriendo en el gimnasio o en tu casa en cinta ni se te ocurriría escupir en el suelo.

En general, no hagas en la calle lo que no harías en tu casa. Es la casa de todos
#98 generalmente en un gimnasio no correría a esa velocidad que se te salen los pulmones por la boca.
Pero sí, procuro que no me vean.
#51 jajaja ¿ en serio? No se quien es mas guarro si el que escupe o el que se traga sus flemas :wall:
Imaginate q esa/e que se traga sus flemas por no escupir sea tu pareja :-D
#86 creo que no hace falta escupirlas en medio de la calle, sinceramente. Es como si me dices que o cagas en la calle o te guardas la mierda.

No tengo ninguna duda de quien es más guarro.
#51 eso puede ser feo, pero es biodegradable. Me refiero al clásico gargajo con flema verde, de esos que, después de pronunciar bien alto el "gggggggaaaaa", te llena la boca con su textura particular, y que al esputarlo va girando por el aire sin fragmentarse. Te referías a eso?
#16 Jajaja, pues tienes razón. Vamos a poner "no recoger la mierda del chucho" Ni pa ti ni pa mi, ¿ok?
#7 Ni las colillas son más abundantes que el plástico, y eso no le impide decirlo. :troll:
#7 pero no hay dios que los quite.
#7 son un guarrada
#7 joder, tu mira cualquier acera de Madrid, esos pegotes negros que ves, son chicles, y llevan ahí mas de 20 años
#3 También, pero vamos que por cada chicle ves 100 colillas en el suelo. Y no hablemos de las mierdas de perro...
#15 las mierdas de perro traen suerte o eso me dicen los cabrones que no las recogen
#3 Yo los tiro a la carretera porque se parecen una vez pisados al asfalto. xD
#3 Y las mierdas de perro.
el título de la noticia esta incompleto:

Cuándo vais a dejar de tiras las colillas al suelo, cerdos hijos de puta?
#30 Yo pondría "putos drogadictos de mierda", pero si, me gusta el concepto.
#24 Unitariamente si son el residuo más habitual del entorno, quizás no en volumen, con lo cual también se dificulta su recogida. 10 botellas en el campo es fácil de ver y recoger, relativamente, pero 100, 1000 colillas no.
#35 De acuerdo, pero luego no nos quejemos, por ejemplo, de si los políticos acusan/alardean basándose en datos técnicamente ciertos, pero descontextualizados, sesgados o presentados en gráficos cocinados, etc.

Las colillas no son el residuo más abundante del mundo ni en volumen, ni en incidencia en el medio ni en presencia en el medio natural. Ese honor corresponde a plásticos, gases y químicos diversos, como los derivados del combustible de buques mercantes, que mucho hablar de los aviones…   » ver todo el comentario
#35 Te pongas como ne pongas, ni de una forma ni de otra es comparable esto al plástico.
Cuando vamos.... Seria empezar con un mensaje más conciliador, y lo digo yo que no fumo. Pero la crispación continúa por parte de los medios, a semejanza de los partidos políticos me toca los huevos sobremanera.
#2 No sé por qué habría de ser conciliador un mensaje de acusación directa, está bien formada la frase, acusa a los responsables únicos del hecho.
#14 Es un poco más problematica la mentira que viene despues. ¿Qué pretenden conseguir diciendo que hay más residios por las colillas que por todos los tipos de plástico?. ¿Que los borregos se lo crean y digan ay dios mio?
#24 no dice que sea más abundante que todo el resto de plásticos, sino que cualquier otro tipo de plástico (por separado, individualmente), que tampoco se si es verdad...
#24 el que hace el borrego lo va a seguir haciendo, digas lo que digas. Me parece bien recordar a los fumadores que su vicio no solo contamina sus negros pulmones, también los de los demás, y también considerablemente el planeta
#24 #38 No veo la sandez, no tengo porqué respirar los humos de nadie cuando voy tranquilamente andando por la calle, ya bastante tengo con respirar lo que sueltan los vehículos.
#61 Yo no tengo por qué oirte a ti, pero es lo que tiene vivir en sociedad. Hay que aguantar a los demás.

Por otra parte, esto no tiene nada que ver con lo que he dicho.
#14 A muchos les tiene que estar explotando la cabeza al pensar en la canción de "El violador eras tu"
#2 no hay que ser conciliador con quién tira basura en la calle. Hay que dejarle claro que es un acto incivico y a poder ser multarlo.
#2 yo no tengo que dejar de tirar colillas al suelo, no las tiro.
#2 solo una cosa que va a ser más sesuda que tu comentario: :palm:
#2 no fumas y ¿defiendes a los fumadores? ¿Por qué?
Un fumador no se preocupa de su cuerpo, cómo se va a preocupar de lo demás
#34 touché!
#34 No te creas. Yo hace pocos años que descubrí que era una mierda muy contaminante. Fumador. Nunca, desde pequeño, se me ocurría tirar un chicle a la acera o, yo que sé, el mismo paquete de tabaco vacío.

Pero, en mi ignorancia, pensaba que el filtro era una suerte de algodón,esponjoso, y, joder, el papel de alrededor viene de la madera y el resto es una planta tostada. Todo natural y biodegradable.

Llevo cenicero portátil hace 5 años. Aluminio de rosca. Y, por si alguien se lo piensa, no deja olor a colilla en el bolsillo. El cigarro se apaga solo por falta de oxígeno y sella bien.

Desconocimiento, sin más.
Como dice, es un hábito tan interiorizado que no son conscientes del acto en sí. Como lo de los chicles para algunos, en los cigarrillos parece más generalizado. Aparte de la contaminación que se pueda generar, hay actos que son una cerdada y que bastantes incorporan en su día a día. El escupir, el tirar los papeles de publicidad del coche o el buzón al suelo, el dejar el retrete hecho un asco y el tirar cosas en el mismo que no toca...
Fumar en la calle debería estar prohibido, tipificado como delito contra la salud.
#21 Y escucharte a tí decir sandeces también pero mira.. aquí estamos.
#38 Pues no es tan sandez, yo no puedo ir soltando muchos tóxicos por la calle. Hasta en el coche me lo prohíben cada vez más.

Otra cosa es que te joda.
#21 en varias ciudades de Japón pasa. Sería bueno copiar lo positivo de allí (lo negativo es que hay locales que permiten fumar en un horario).
#38 ti nunca lleva tilde.
#60 En varios distritos de Tokyo está prohibido. Pero no por salud con los humos sino porque queda a la altura de la cabeza de los crios. En Japón hay vagón de fumadores en todos los trenes bala y, al menos en Tokyo, es raro el bar en el que no se puede fumar.

De hecho, la primera palabra que aprendí en japones fue cenicero Al llegar a un bar. Eso sí, todos con su cenicerito portátil por la calle.
#38 Si comparamos la cantidad de humo que sale de un cigarro con la que sale de un tubo de escape es que no hay color, pero nadie dice nada de prohibir circular a los coches, o a los aviones, o a los superpetroleros, o a los megabuques de contenedores.

Que sí, que el humo del tabaco es malo para la salud de las personas, pero perder de vista la perspectiva a la hora de comparar y la importancia real de las cosas es malo para la salud de los cerebros.
#69 Los coches, aviones y todo eso proporcionan un servicio a la sociedad. Y aun asi tenemos que encontrar alternativas menos daninas.

Es bastante desesperante ver gente defiendo comportamientos negativos justificandolos apuntando a algo aun peor.
#85 La proporcionalidad y el buen criterio no es un comportamiento negativo sino necesario para establecer un orden de prioridades.
La contaminación es mala, como lo es el humo del cigarro, pero hay otros humos mucho más malos contra los que hay que luchar con más tesón... eso si realmente te preocupa el medio ambiente y no solo el postureo.
Si dejamos de fumar, ¿tú crees que la tierra lo notará? Si dejamos de contaminar con chimeneas malolientes y con industrias apestosas la tierra lo notará…   » ver todo el comentario
#87 Sigamos haciendo el mal esperando a que otros arreglen las cosas en lugar de colaborar Y ADEMAS pedir que los que hacen esas cosas tan terribles dejen de hacerlas.

El planteamiento de yo hago algo malo por que ellos hacen algo peor no se sostiene y no entiendo como haya gente que se autoconvenza
#90 No es lo que yo haga o deje de hacer; es lo que haces tú y lo que dejas de hacer: me instas a que deje de fumar en la calle porque es pernicioso para la salud de las personas que me rodean, pero obvias que hay otras sustancias mucho más perniciosas y otras formas de contaminación mucho más dañinas contra las que sí hay que luchar a pecho descubierto antes que contra el humo del cigarrillo... yo el primero.
La casa se empieza por los cimientos y no por el tejado.
#96 No has entendido lo que he dicho. Y no se refiere especificamente al humo del tabaco, es la actitud general.
#21 ¿Hay estudios que avalen que la concentración de tabaco en la calle si alguien fuma a varios metros de ti puede afectarte?
#64 Si está a 15 metros no. Pero si está a la salida-entrada de tu lugar de trabajo, local al que entras (comercio, restaurante, etc), a tu lado en un paso de peatones, en la parada del autobús, etc. sí, está demostrado que los fumadores pasivos tienen mayores riesgos de cáncer, entre otras enfermedades.

De hecho, el humo directo (el que sale del cigarro) es más dañino que el inhalado (pasa por filtro).

Así que sí.

Más info: Google (mejor el académico) y PubMed (si tienes acceso)
#21 Y en las ventanas de tu casa, también, que apestan a los vecinos,y no tenemos la culpa.
#55 así que como otra persona es una cerda, tu también. Y el mundo se quedará ciego.

No has pensado en los que no hacemos ninguna de esas cosas???

Vaya excusa más lamentable.
Las colillas son el residuo humano más abundante a escala mundial.
Falso.
#4 ya te digo. Yo produzco mucha más mierda que colillas, y eso cagando sólo una vez al día :troll:
#6 #4 creo confundis cantidad con volumen
Por qué el gobierno no está subiendo los impuestos al tabaco de marca, al papel de liar y al tabaco de liar?
#20 Y al vapeo también quieren meterle mano..
#36 Quieren pero no pueden.
Casi todo lo relacionado con el vapeo es legal e inocuo, lo único demostrable dañino es la nicotina en si, que por si sola y en las cantidades usadas no es más dañina que el café.
Encima el vapeo es un sistema bastante eficaz para dejar de fumar, que en el peor de los casos daña mucho menos que el tabaco.
Así que como no tienen la excusa de la salud y encima la nicotina usada es poca pues no hay apenas impuestos o sobrecostes de los que cobrar.
Así que solo les queda el desprestigio. Fijate en los medios de comunicación generales, siempre ponen el vapeo como el mayor veneno del mundo, pero nunca se ve los casos de la gente que ha ayudado a dejar de fumar.
#68 No te voto dos veces porque no puedo
#20 ¿Es broma?
¿Por qué iba a ser broma? #56
#59 #58 Los impuestos los duplicaron hace poco años y los precios suben cada poco union-estanqueros.com/actualizar-precios/
#83 siempre se pueden subir más...
#56 No. Lo digo muy en serio. Cuándo van a subir esos impuestos?
#59 el tabaco de liar pasó de 1,5 euros a 5, pero si esa subida es poca y se recauda poco yo propongo subir la gasolina un 200% ya que como no tengo coche y estos contaminan tanto pues estaría bien.
#77 me parece bien subir los impuestos a la gasolina y al tabaco. Lo digo en serio.
sí, anda, a ver si dejáis de tirar colillas y de paso de fumar
#43 la cajetilla a 25€ y si devuelves las 20 colillas, la siguiente se queda en 5.
meanwhile in India

supongo q sea un rio eso ....pq ni se ve

cdn.plataformaurbana.cl/wp-content/uploads/2015/02/contaminacion-canal
#9 yo a los ultraliberales en discusiones les acabo mandando a Somalia o la India.
#19 venisuela contraataca.
No conozco a ningún fumador que (diga que) las tire al suelo.
Ni uno.
#18 es que no hay que decir nada, yo las tiro al suelo y no voy pregonando nada.

Una idea para emprendedores, “recogedor de colillas”, y asunto resuelto.
#63 Dinos dónde vives y te mandamos un contenedor de colillas para que tapices el suelo de tu hogar.
#63 Has caído en la trampa! Te van a freír a negativos.
#89 para lo que uso últimamente esta web, me resbala. :-D Dejemos paso a los trolls voxemitas.
#18 en su momento la gente fumaba en el metro (todos los fumadores) y tiraban las colillas al andén. Estaba prohibido pero lo hacían. Preguntabas y ningún fumador lo hacía, todos eran muy limpios. Es como las cacas de perros, todos las recogen
Multas a lo singapur es lo que hacía falta
Hay dos tipos de hijosdelagran....ta,los que tiran la colilla al suelo y los que tiran la colilla al suelo y después la pisan, no vaya a ser que se les revuelva y se les meta por el ojete de vuelta.
A mí no me mires. Yo no fumo.
Las colillas, y luego irán los chicles
Colillas "retornables". 1€ por cada filtro, reembolsable cuando lo devuelvas.

Sólo así habrá quien se preocupe y deje de tirarnos colillas desde la ventana...
#22 A 1 euro el filtro cuando la cajetilla de 20 cigarros cuesta de media 5 euros... Aquí iba a fumar todo dios.
#22 propongo lo mismo con el resto de artículos retornables como todos los envases habidos y por haber, caja de 6 litros de leche 10 euros y ya te devuelvo 6 cuando las vuelvas a llevar. Ves, si tonterías podemos decir todos.
#78 bien! Acabas de descubrir los envases retorna les! Enhorabuena!!!!
CC #22
Está mal expresado, no hace un uso acertado del lenguaje. Debería decir: es el residuo más ubicuo.
Efectivamente, está por todas partes pero no es el que más pesa ni el que más volumen ocupa.
#46 donde pone que sea el que más pesa?
Prefiero las colillas a las meadas.
#11 pero meadas hay muchas menos
#11 No se trata de lo que te de mas asco sino de lo que contamina más.
Son biodegradables.
Si os sirve de algo yo uso boquillas ecológicas hechas con cartón y el papel sin clorar.
#17 Igual que no hay conductores que digan que conducen mal, y en el trabajo todos consideran que son menos inútiles que el resto... aaah, humanos!
#17 aún así.. A la papelera
#53 45 vale, el día que no vea una mierda de perro en la calle, lo haré.
#17 Si te sirve de algo... yo uso un cenicero plastificado por fuera que va siempre conmigo.
#66 a mí sí me sirve. Gracias!
Le doy un par de vueltas y miro cómo montarme uno.

Es que, o las tiro al suelo, o se prende fuego la papelera.
#17 y las tiras al suelo?
No hay nada más cerdo que un fumador, tal vez Veronika Mosser...
Yo me fumo hasta la colilla.
Sensacionalista.
De donde ha sacado los datos este hombre?? No hay mas colillas en el mundo que plasticos de ninguna forma.

El volumen de plastico que genera una persona promedio es abultadamente superior al que pueda generar de colillas. Si a esta le sumamos que el tiempo de degradacion de una colilla es mucho menos que el de un plastico(incluso si es biodegradable) ¿Cómo se puede explicar esto?
#28 cantidad no es volumen
#28 La explicación es sencilla. Es mentira.
En el momento que multen.
Aunque el artículo se centra en las colillas, el acto de ensuciar el entorno va mucho más allá: cacas y orines de canes, envases de plástico, colillas, chicles,... Da asco ver a la gente incivilizada en las playas, en el campo y en la ciudad.
Es un problema que dice mucho de esa persona, y me planteo cómo coño con esa actitud está capacitada para educar a sus hijos.
Sensacionalista.
Y los chicles!!
Se olvidan de los chicles.
«12
comentarios cerrados

menéame