EDICIóN GENERAL
419 meneos
4250 clics
Cuando tu ruina es el ayuntamiento: un litigio de 13 años y 15 millones de euros

Cuando tu ruina es el ayuntamiento: un litigio de 13 años y 15 millones de euros

José Madrigal Fernández fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y fundador, en 1921, de una próspera empresa dedicada al almacén de hierro y metal (Herederos de Madrigal S.L.U). Ni imaginaría lo que le iba a tocar a la tercera generación. Su nieto, Daniel José Madrigal, lleva más de 12 años librando un duro y agotador litigio con ese consistorio del que su abuelo formó parte. La justicia le ha dado la razón. La Junta de Andalucía le ha dado la razón. Nadie paga.

| etiquetas: ayuntamientos , pifias , expropiaciones , empresas
“Por mi propia experiencia puedo constatar que la gerencia de urbanismo de Sevilla es un nido de corrupción”

Donde pone "Sevilla" se puede sustituir por el nombre de cualquier ciudad española donde exista una gerencia de urbanismo, y la frase sigue siendo cierta en prácticamente todos los casos. Y por supuesto las consecuencias son las que ha sufrido este hombre... y todos los demás.
#1 Un poco más abajo y sin dar nombres
"Cada vez que ha querido reunirse con responsables del ayuntamiento lo han ignorado. “Solo me ha entendido a través de intermediarios, acudiendo a las ‘fuerzas vivas’ de la ciudad, que por supuesto en todos los casos me han pedido dinero, una comisión como mínimo del 10%, para agilizar su expediente”, explica."
#1 Pero como habla desde su experiencia personal es adecuado.

Si mirais los casos de corrupcion vereis que en urbanismo y similares se concentra mucha mierda.
#1 para cada caso de ésos en juzgado, tendrían que hacerle pagar una tasa judicial al concejal o cargo público de turno firmante, no al ayuntamiento, al responsable. que luego bien que nos la quieren colar a nosotros cuando no hemos provocado nada, y sólo queremos defensa. y ellos son responsables y encima acaba pagando el ayuntamiento. ellos se lo llevan puesto, y nadie les reclama nada.

que igual con una tasa no les sale muy caro, pero con más de 10 damnificados(casos) por firma seguro que les iba a joder la tontería. que es como tendría que ser.

pd.- ..buen ministro
pd2.- y así seguro que gestionarían un poco mejor.
eso pasa por no untar regularmente al partido podrido
#2 eso pasa por no untar regularmente al partido podrido

Lo que está podrido es el sistema.
#2 cómo que es el único.
Se de mamoneos de bildu, pnv y psoe también.
De hecho suelen ser compartidas.
Un litigio entre un ciudadano y un gran Ayuntamiento lamentablemente siempre está abocado al fracaso.
#3 Esto sí que es Marca España.
#5 ¡Olé por ese avatar tan demenciado como poderoso!
#5 el que lleva las de perder es el ciudadano, y en caso de ganar, paga el ayuntamiento. es un win/win para el responsable, si sale bien se forra, sino, no pasa nada, paga el ayuntamiento y el responsable a otra cosa, y pese a ello seguiría cobrando y todo..

buenos gestores.
La indefensión que sufrimos los ciudadanos a manos de estos sinvergüenzas no tiene nombre,a saber los casos que como el de este señor no salen a la luz,seguramente que nos llevaríamos las manos a la cabeza.
¿De que nos sirve tener razón si no hay justicia?
#4 Empresas que han ido a la quiebra por impagos de los ayuntamientos durante la crisis, a patadas, y muchos con sus casas embargadas.
Tengo un familiar que lleva años luchando porque un Ayuntamiento uso su terreno sin indemnizar ni expropiar, incluso le cobra el IBI. Le dan la razón pero ahí se queda todo.
a la familia de un amigo la hundieron por retrasos en el pago, era una panaderia humilde y la carcel no les pagaba y les hundieron
asi es... nos puede tocar a cualquiera y la justicia no te va a ayudar
Doy fe, por experiencia propia, que este no es un caso aislado. En Torrejon de Ardoz tambien hay unas trapicheos entre el ayuntamiento y constructoras propias de una mafia venezolana.
#14 Dejame adivinar el alcalde es PPSOE ?
#14 Jerez de la Frontera tiene el combo breaker de la corrupción, todos los exalcaldes que hemos tenido durante la democracia están en prisión, a la vez, y de tres partidos diferentes.
Yo pensaba que todos los empresarios eran malos porque me informo en meneame.
#16 Yo también creía que el meneante medio era medianamente inteligente hasta que conozco a algunos como tú.
Cuando sospechas que hay corrupción, tienes que grabar todas las conversaciones, empiezas con una denuncia y cuando vas avanzando en el proceso vas sumando más y más, hay que tener tiempo y dinero, pero hay que denunciar TODAS las irregularidades una por una.
#17 con la ventaja de que hoy todos tenemos una máquina de grabar el la mano, nuestro móvil. Y recordemos que una grabación en la que estemos nosotros es completamente legal, y que para ser admitida a pruba deberá estar completa, sin cortes ni manipulaciones.
#19 ¿ no tienes que informar que estas grabando para que sea válida? Pregunto porque tenía entendido que si.
#25 No estás obligado informar de que estás grabando si tu participas en esa conversación y si es usada única y exclusivamente para defender tus propios intereses.
esto es vergonzoso.
Si esto es verdad los políticos y funcionarios involucrados deberían ser juzgados y a la carcel.
Sufrimos una administración que respeta muy poco a sus administrandos. Normalmente se nos considera súbditos más que ciudadanos. Además, los tribunales contenciosos-administrativos son extraños, unos procedimientos judiciales en los que un simple defecto de forma te permite ganar y que casi nunca se van a meter en el fondo de la cuestión. Unido a que puedes ganar muchos contenciosos pero no ver un euro, dependiendo del tipo de sentencia, por lo que habitualmente tendrás que iniciar una demanda…   » ver todo el comentario
En el fondo de todo esto tenemos a un jeta que quiere pegar un pelotazo en el centro de Sevilla, el interés público es la excusa, ya ha pasado otras veces.
Como se lo reparten en el PP($O)€. De risa.
La que están liando en Cubazuela. :roll:
a saber quien vió el negocio en ese terreno y por ello le hincó los dientes
Si hacen pagar al ayuntamiento acordaros que eso se paga de los impuestos de todos los habitantes de ese pueblo o ciudad.
Muchas veces con deuda y de las arcas públicas de la comunidad autonoma o de las arcas publicas centrales a la que todos pagamos cuando pagamos cualquier impuesto.

Ademas estamos hablando de alguien cuyo abuelo ha estado metido entre los corruptos políticos de um ayuntamiento, seguramente para tejerse una red clientelar o como testaferro de algun otro capo o cacique que le puso ahí.
comentarios cerrados

menéame