Hace 9 años | Por --417749-- a gurusblog.com
Publicado hace 9 años por --417749-- a gurusblog.com

Hoy Apple (NASDAQ:AAPL) marcaba un nuevo hito y superaba los $700 mil millones de capitalización bursátil y superaba en valor al de todas las compañías del Ibex 35 juntas. En el gráfico que os adjuntamos podéis ver la evolución de la capitalización del Ibex 35 (línea roja) y la evolución de la capitalización de Apple (línea blanca).

Comentarios

eltxoa

#2 Según el artículo lo que vende son app, música y vídeo, para iphones, ipads y demás.

K

#1 #2 No os peleéis hombre, ni para uno ni para otro, vende electrónica básica con humo integrado. Así todos contentos.

D

#2 Los MacBookPro son alucinantes.

a

#11 Porque no hay burbujas en la bolsa.
Porque no hay empresas que engañan a muchos mucho tiempo. Y Enron... ya tal. Y las preferentes, ya pascual.

Si Whatsapp "vale" 22.000M$, y Minecraft 2.500M$, la bolsa está inflada y tus fundamentos empresariales son el traje del emperador.

StuartMcNight

#17 Ni Whatsapp ni Minecraft cotizan en bolsa.

a

#19 Pero Facebook y Microsoft si y la primera ha pagado una buena parte con acciones.

StuartMcNight

#20 Y? Pero si estas criticando las burbujas "de la bolsa" o que "la bolsa esta inflada". Entonces lo que debes hacer sera criticar lo que "valen" Facebook y Microsoft no lo que estas compañias pagan por otras compañias en operaciones fuera de la bolsa.

Llevandolo al absurdo esto es como un "la bolsa esta inflada porque mi vecino paga 2 euros por una barra de pan".

a

#24 El símil correcto es que tu vecina paga por la barra de pan 500€ en acciones.

StuartMcNight

#40 Entonces windows debe de ser la hostia de bueno

Ves. Pero es que ese es TU problema porque esa conclusion la has sacado tu solito.

Lo que yo digo es que en ese caso la gente que repite en Windows tiene OTRAS MUCHAS RAZONES antes que "es que son tontos" o "es por la publicidad".

Pero claro... no es tan "sexy" eso de pensar "la gente tiene necesidades diferentes a las mias" lo que nos pone de verdad cachondos es pensar "jajaja la gente es tonta y le comen el tarro con facilidad porque no se compra lo mismo que yo que soy un ser de luz con el conocimiento absoluto".

#65 No. Porque mi vecina trabaja en Telefonica que esta cotizada en bolsa. Y ademas el panadero compra la harina a Ebrofoods que tambien cotiza en bolsa.

Y por tanto. Por eso podemos concluir que la bolsa esta inflada porque ella compra esa barra de pan por 2 euros.

Al fin y al cabo. Tiene el mismo sentido decir que "la bolsa esta inflada" por una barra de pan vale 2 euros que decir que "la bolsa esta inflada" porque Minecraft vale 2000 millones.

M

#75 Si la gente tiene "otras muchas razones" para usar windows, será porque windows es bueno para ellos por la razón esa cual sea. Cuando un SO cubre las necesidades del 90% de la gente porque cubre esas sus "otras muchas razones" cualesquiera que sean, no queda otra que decir que ese SO es un buen SO porque puede ser malo y de casualidad cubrir las necesidades de un nicho en concreto, lo que no es posible es ser un mal SO y aún así cubrir las "otras muchas razones" del 90% de los usuarios.

O eso o las alternativas a windows son tan paupérrimas que windows compensa aunque sea malo. Y las alternativas no son tan paupérrimas.

P.D: Implícitamente has dicho que los productos de Apple son malos pero la gente "tiene OTRAS MUCHAS RAZONES" para aún así comprarlos.

StuartMcNight

#77 Si la gente tiene "otras muchas razones" para usar windows, será porque windows es bueno para ellos por la razón esa cual sea.

Pero es que no es lo mismo decir que "windows es bueno para ellos" que tu frase anterior de "windows es la hostia de bueno".

O eso o las alternativas a windows son tan paupérrimas que windows compensa aunque sea malo. Y las alternativas no son tan paupérrimas.

P.D: Implícitamente has dicho que los productos de Apple son malos pero la gente "tiene OTRAS MUCHAS RAZONES" para aún así comprarlos


Vuelvo a repetirme. "Pero es que ese es TU problema porque esa conclusion la has sacado tu solito."

Yo no he dicho que "Windows sea malo". No se porque tienes que inventartelo y basar en ello toda tu respuesta. Es que sigues encabezonado en que diga algo que yo no he dicho para tratar de contarme no se que pelicula. No entiendo esa vision de la vida dicotomica donde las cosas son blancas o negras.

Las cosas no son "buenas" o "malas". Y pretender reducir el debate a eso es estupido. Ya sea Apple, Windows, los coches, la ropa o los pepinos del Mercadona.

M

#81 Cuando ese "ellos" es el 90% de los escritorios, decir eso sí es igual a decir que es "la hostia de bueno" ¿O si no a santo de qué viene que el 90% de la gente use windows?

No es la conclusión que he sacado yo, es la conclusión que habéis sacado vosotros al decir que si los de apple repiten, entonces será porque lo vale. Pues si los de windows repiten, será porque también vale. También es la conclusión obvia al ver que el 90% usa windows.

Yo en ningún momento he dicho que tú hayas dicho que windows es malo ¿?

No todas las cosas son buenas o malas o regulares pero las cosas buenas, malas o regulares también existen.

StuartMcNight

#82 es la conclusión que habéis sacado vosotros al decir que si los de apple repiten, entonces será porque lo vale.

Macho. Lo tuyo con esa necesidad de inventarte conclusiones empieza a ser preocupante. De 3 comentarios.... 3 cosas que has tenido que inventarte sobre mi conclusion para luego poder construir tu castillo de naipes.

La conclusion es "si los de Apple repiten... sera porque les gusta y cumple sus expectativas no porque la publicidad les diga que les tiene que gustar y que va a cumplir sus expectativas".

No todas las cosas son buenas o malas o regulares pero las cosas buenas, malas o regulares también existen.

Pues que quieres que te diga. Yo no estoy nada de acuerdo. No creo que existan nada "bueno, malo o regular". Como mucho sera "bueno, malo o regular" para una persona o para un sector de personas. Pero las cosas que son "buenas, malas o regulares" asi sin mas de forma generica, para todos.... pues oiga, no.

M

#99 Flipando me hallo.

¿acaso "será porque lo vale" no es igual a "sera porque les gusta y cumple sus expectativas"?

Si a ti un producto te gusta y cumple con tus expectativas, para ti ese producto lo vale. Si a muchísima gente le pasa lo mismo, entonces ese producto lo vale en general. ¿o no?

Cuando una cosa es "buena, mala o regular" para la inmensa mayoría, esa cosa es "buena, mala o regular" a secas. Que haya gente que como excepción no concuerde con esa definición no quita que la cosa sea "buena, mala o regular". La vitamina C es buena sin paliativos, que como excepción haya personas alérgicas a ella no quita que sea buena.

StuartMcNight

#100 Yo si que estoy flipando.

Evidentemente "sera porque lo vale" NO es igual a "sera porque les gusta y cumple sus expectativas".

Si a ti un producto te gusta y cumple con tus expectativas, para ti AHORA ese producto lo vale.

Te he marcado en negrita la clave de tu frase y he añadido en mayusculas un matiz clave.

Si a muchísima gente le pasa lo mismo, entonces ese producto lo vale en general. ¿o no?

Pues no. No lo vale en general. Y parece mentira estar debatiendo con un adulto sobre si generalizar las opiniones momentáneas de la mayoria es correcto.

Porque a mi ahora me valga Windows para trabajar no significa que en general Windows valga para trabajar. Y mucho menos se puede afirmar que "Windows lo vale para trabajar". Porque entonces vendra un administrador de sistemas y te dira que eso te vale a ti. O ni siquiera una tercera persona, vendre yo mismo de hace 2 años y te dire que no, que no me vale para trabajar.

Cuando una cosa es "buena, mala o regular" para la inmensa mayoría, esa cosa es "buena, mala o regular" a secas.

Ahmm... completamente en desacuerdo. Pero es que ademas, como ya te he dicho doscientas veces tampoco creo que existan cosas "buenas, malas o regulares" asi, sin mas. Y seguir insistiendo en ello me parece simplista y bastante infantil. Y no solo en general. Las cosas te convienen a ti personalmente en una situación concreta.

Es bueno para ti un BMW(ponga aqui su marca preferida)? Es bueno para ti un Nexus(lo mismo)? Es bueno para ti un acelerador de particulas?

La vitamina C es buena sin paliativos, que como excepción haya personas alérgicas a ella no quita que sea buena.

Pues no. Tu solito te acabas de poner un ejemplo perfecto de porque las cosas NO son "malas o buenas". La vitamina C es buena si se toma en las cantidades diarias recomendadas. Tomarla en exceso es malo.

caracoless

#41 ¿Qué les ha pasado a Nokia y a Eriksson?
Fueron los pieneros t tambien tubieron una tasa de fidelidad asombrosa... hasta que les llegó el momento,

¿No le puede ocurrir lo mismo a apple?
según sus fanboys es imposible, pero el tiempo a puesto en su lugar a muchas empresas. En el fondo, su status actual dependerá del triunfo de sus innovaciones pero ya no tienen a un visionario como Steve, el tiempo lo dirá...

wanakes

#59 Claro que puede pasar. EL mercado es cruel e infiel. Por eso me hace tanta gracia que penseis en algun tipo de magia, vendehumos o conjuro mágico: el mercado no está para bromas, y menos el tecnológico, con grandes empresas dispuestas a destrozarte a la mínima. Y por eso vuestros argumentos no se sostienen.

Pero hay grandes diferencias entre Apple y Nokia o Erikson. Éstos sólo eran fabricantes. Buenos fabricantes, pero solo fabricantes. No tenían canal de distribución propio, dependías de operadoras para su venta, y su única fuente de ingresos era la venta del terminal.

Apple es un ecosistema completo. Diseña el software, el hardware, alguna aplicaciones y lo fabrica. Lo distribuye con una canal propio muy exitoso, e impone condiciones leoninas a las operadoras que quieren distribuirla. Para más inri,ha empezado a vender moviles sin SIM de operador, para salir incluso de esa barrera. Controla las aplicaciones de terceros, comprobando su calidad y obteniendo una parte de los ingresos, y ahora se convierte en un medio pago sin la intervención de ninguna plataforma financiera. Es decir, controla todo un ecosistema obteniendo grandes márgenes de todos sus unidades de negocio, y empieza a asomar a nuevas fuentes de ingresos manteniendo y ampliando su independencia.

Ignoro si Apple caerá o no. Dependerá de su capacidad de innovar, de adaptación y de lanzamiento de nuevos productos. Pero no, desde luego, en el corto o medio plazo. Tiene millones de clientes con importantes barreras de salida (una vez que tienes toda tu vida digital en el entorno Apple -fotos, musica, aplicaciones- el coste de salida es alto), una marca prestigiosa para atraer el talento de profesionales y más recursos que nadie para invertir en nuevos productos.

beltzak

#41 creo que este cuatrimestre van a vender 70.000.000 de iPhone6. En 4 meses venden 70M de iphone, en el siguiente cuatrimestre esperan vender casi 50M.

70M * 700$ = 5000.000.000 de $ va a facturar en 4 meses solo con los iPhone y la gente sigue pensando que es humo. Jejeje, pues ese humo cuesta tanto como el GAS ;P

Y el próximo año, lo mismo, de septiembre a diciembre otros 5000M de humo de iPhone6S.

Xtampa2

#17 Es que en esas compras hay que fijarse un poco más allá en lo que se ha comprado. En el caso de Whatsapp reconozco que el retorno de la inversión me resulta un poco más complicado, vale que es una base de usuarios inmensa pero monetizarlos se me antoja complicado porque si vas a directo a un modelo de publicidad lo que vas a hacer es espantarlos. En el caso de Minecraft yo pensaba al principio, un juego de bloques que ni gráficos ni nada, pero si piensas un poco ves que es un juego con un porrón de licencias vendidas, que dado que no son gráficos punteros no puede pasar de moda porque en realidad ya lo está lol y que tiene una comunidad que genera contenido tanto jugable como "visible" extensísima. Ahí hay mucha pasta y muchas formas de sacarla.

efra

#43 #46 #39 ya salieron los Fanboys... He tenido un Iphone lo cual de algo se... pero sigo sin encontrar la diferencia entre los Iphone salvando los tamaños y los procesadores... PEro todos son igual de cortos de capacidad, sin posibilidad de tarjeta externa. No decirte aumentar la capacidad de la bateria que te obliga a ir siempre con el cable en el coche conectado.

Ahora desde hace poco tengo un android 8 nucleos 2 gigas de Ram y me va de fabula. Hago miles de cosas que con un Iphone era imposible. No soy el tipico user de whatsapp, Runkeeper, Twitter.. (que lo uso pero no es lo esencial para mi).

No sabes lo comodo que desde tu ordenador puedas entrar en modo remoto a tu movil que te dejaste en casa y ver los mensajes, llamadas etc...mover las pantallas etc... en un Iphone ni por asomo.

Apple me gusta en muchas cosas, pero no soy un Fanboys, esta muy limitado y para usuarios de calle les ira genial, yo le doy un uso mas avanzado y que en Iphone estoy limitado.

El Ipad2 me va de fabula, sin actualizar a IOS8, y creo que no la actualizare viendo lo que le ha sucedido a muchos conocidos. No gano nada con actualizar y ni lo hare de momento mientras las APP rulen bien sin pedirme cambiio de IOS

#79 estoy contigo 120%

Al resto gracias por los negativos, me da gusto ver el uso que le dan cuando un comentario no coincide con el que pulsa el karma.

Yiteshi

No se si Apple está sobrevalorada, pero lo cierto es que cada cacharro que sacan al mercado (bueno o malo) se vende como éxtasis en la puerta de una escuela. Hay Apple para largo, y los que están esperando a que "pinche", se desmorone, pueden esperar sentados...

LeoLubowski

#12 Quiero ir a tu escuela.

D

Yo no he tenido algo Apple en la vida (ni lo tendré), pero la gente que conozco que es usuaria de esta marca repite con Apple, así que algo tendrá de bueno, digo yo.

K

#21 Si, la marca si tiene algo bueno que nadie se lo duda, un departamento de publicidad extraordinario.

D

#27 No estoy de acuerdo, la publicidad te sirve para que alguien pruebe el producto, pero para que el cliente esté satisfecho y repita... ahí no hay publicidad que valga.

K

#30 #29 Si, si la hay, la estratificación social y el sentimiento de pertenencia a la manada.
#32 http://www.ubuntu-es.org/node/164673#.VHWn5IuG8Zk

StuartMcNight

#33 Pero no era la publicidad? Ahora la explicación de que la gente repita es "la estritificacion social y el sentimiento de pertenencia a la manada".

Que suerte tenemos los usuarios de Android que somos seres superiores en nuestra torre de marfil capaces de ver mas alla, sobreponernos a la publicidad, estratificacion social y sentimiento de pertenencia.

Oye. Este juego esta bien. Lo que haga yo es de listos y lo que no me guste a mi es de borregos con la cabeza comida.

¿Puedo aplicarlo a todo o solo vale para Apple? Porque el hijoputa de mi vecino tiene un BMW y quiero mirarlo por encima del hombro por ser uno mas del rebaño.

K

#35 Si, publicidad, en ningún momento me he salido de ese campo. Que el pobre, por comprarse un producto de lujo con el precio inflado y unas características técnicas que no lo justifican se sienta mejor y más integrado con su enterno y consigo mismo. Crear una necesidad de la nada a base de talonario. Lo siento, pero en la inmensa mayoría de los casos, comprar Apple, es simplemente esnobismo.

D

#35 #42 En mi post #22 más arriba doy un dato interesante sobre el gasto en publicidad de Apple vs. Samsung y otros. Muchos no lo quieren creer, pero bueno, allá ellos...
(Espero que la auto-cita no esté penalizada en menéame).

M

#29 #30 Dicen por aquí que windows es una mierda, sin embargo el 90% de la gente usa y repite con windows.

Entonces windows debe de ser la hostia de bueno porque ahí la publicidad no te sirve de nada y nadie va diciendo "Joder, me cago en el puto windows, menuda mierda de SO tengo... pero en la publicidad dicen que es muy bueno así que... me compro el nuevo!!!"

Ahora alegaréis que es culpa de la piratería pero ¿por qué la gente piratea un SO malo?; o culpa de que viene preinstalado pero con lo fácil que es instalar otro SO y gratuíto ¿por qué la gente no lo hace?; quizás sea por desconocimiento, ahí estoy de acuerdo, pero eso también se aplica a Apple y aquí llegamos a lo de "Apple mola aunque use un móvil de 600€ sólo para el whatsapp y cuatro fotos".

beltzak

#40 Pues sinceramente porque la percepción que tiene la masa de Linux es que ni es tan fácil, ni es tan bueno y que no saben hacer nada. Y en parte les doy toda la razón. Muy a mi pesar, entre los 200 distribuciones de Gnu/Linux que hay, que no hay un escritorio estandarizado, que si le falla algo, no sabes de memoria donde tiene que pinchar porque no puedo saber de memoria, como se gestiona el Yast de Suse, el APT de debian, el emerge de Gentoo, hasta la configuración del salvapantallas es diferente en Gnome y en KDE, en XFCE, en Mint (que no lo he visto nunca), en Unity de Ubuntu. A la gente le gusta ver, lo mismo una y otra vez, porque así da la sensación de que al menos saber hacer cosas ;P

D

#40 La gente compra equipos con Windows por que si sales a la calle verás que el 90% de lo que te van a ofrecer son equipos con Windows. Y, fíjate qué cosas, es lo mismo que pasa con Android.

StuartMcNight

#27 Si. La gente es muy tonta y tu eres muy listo. Y es mas que evidente que en la situacion que describe #21 "la gente que repite" no se forma su opinion del producto por el uso que le ha dado se la forma por "la publicidad". Me imagino la situacion:

"Joder, me cago en el puto iPhone menuda mierda de movil llevo que me funciona fatal y no cumple mis expectativas. Pero en la publicidad dicen que es muy bueno asi que... me compro el nuevo!!!!"

D

#21, no sé que decirte. Yo llevo 6 anyos con un mac. No ha dado un solo fallo, pero me gustaría cambiar a un ordenador donde pueda meter Linux.

Cotard

#32 Desde hace muchos años se ha podido instalar Gnu/linux en los Mac. Hace mas de 10 que le instale Debian a un portatil G3. Te bajabas una distro para PPC, yo tengo un G4 con Debian y va muy bien, y desde hace años cualquier distro para procesador "PC" te vale. En google tienes mucha información.

D

#48, ah. pues de puta madre. Me lo voy a intentar instalar. Gracias

D

#32 #48 si os interesa ayer me puse un triple boot en un portátil samsung y tengo Mac(yosemite mbr),windows y ubuntu,lo arranco y elijo el sistema,guapisimo y va de lujo. Es interesante para desarrollar para todas las plataformas y asi.

Instrucciones:
http://www.macbreaker.com/2012/08/mountain-lion-mbr-unibeast.html
http://www.hackintoshosx.com/files/file/4065-osinstallermbrosinstallmpkg-1010x/

R

#32 Como dice #48, no se de un Mac donde no puedas poner Linux. Todos los mac PPC y x86 lo han permitido (y gran parte de los m68k)

D

¿Os acordáis de los pisos en España? Pasará lo mismo, mientras tanto forrándose literalmente.

D

No sé qué es más absurdo, si el Apple-fanboyismo o el Apple-haterismo:
"Apple es lo más peor del mundo" - pues no lo compres
"Apple es lo más mejor del mundo" - hala, toma un gallifante

wanakes

#39 NO, el ipad2 con iOS8 no va de pena (te estoy escibiendo desde uno con absoluta fluidez). Lo que es sorprendente, ya que utiliza un hardware de hace 4 años con un SO de última generación, no puedes decir lo mismo del resto de fabricantes.

Lo vuestro es cojonudo. Hay millones de usuarios muy satisfechos, la demanda es creciente; los nuevos productos se venden como rosquillas. La navaja de Occam y todos los datos objetivos es que, simplemente, sus productos son buenos y dejan a sus (exigentes) usuarios satisfechos, en todos los paises del mundo. Pero no. para vosotros es una especie de embrujo colectivo, una magia que sólo se da en los productos de Apple. No pasa en ningún otro mercado, ninguna otra marca lo consigue... solo Apple, por un extraño poder mágico. En serio ¿no os hace pensar un poquito?

D

#46 La nueva actualización de iOS 8.1.1 ha mejorado mucho el rendimiento del iPad 2 y de mi iPhone 4S que tiene más de dos años. Creía que Apple con iOS 8 me había dejado tirado, pero no. Soy otro cliente satisfecho que repetirá con ellos.

k

#46 un iPad 2 no va de pena, simplemente da puto asco escribir en el, desde el te estoy escribiendo y es un puto asco iOS 8, llamar a eso sistema operativo de última generación es como decir que mi perra es cirujana.

wanakes

#84 Wow. Que profundidad de argumentación. Ante tal despliegue de datos objetivos... ¿qué mas puedo aportar? Sólo rendirme y reconocer que sí, que Apple es una puta mierda y que los 140 millones de ipads con iOS8 son gilipollas profundos porque, obviamente, tu perra no es cirujana,

k

#85 Mira, voy a argumentarte ahora que puedo hacerlo desde un teclado de verdad y sin el lag del iPad de por medio, curiosamente lo hago desde otro equipo de Apple, un iMac, para que no digas que soy un talibán anti-Apple o cualquier otra tontería de esa que soléis decir los que no veis mas allá de las gafas de pasta (o de las narices en el caso de no usar gafas). Ni el iPad 2 va fluído con iOS 8.1.1 (en la 8.0 directamente era vergonzoso), ni iOS8 es un sistema operativo de última generación en un equipo de hace 4 años, lo único que es iOS8, es un placebo que hace creer a mucha gente que tiene algo nuevo, cuando lo que tiene es lo mismo que tenía el año pasado, eso si, con la consiguiente dosis de mala leche para su correcta obsolescencia, si tan buenos son en Apple y tan seguros están de si mismos ¿por que oscuro motivo no siguen firmando y permitiendo instalar versiones anteriores?, ¿te lo digo?, por que saben perfectamente que muchísima gente que se instalase iOS8 volvería sin dudar a iOS7 o incluso a iOS6, entonces sus números ya no serían tan bonitos y no podrían andar presumiendo que el 50% se han actualizado en dos meses, curiosamente cada año baja ese porcentaje y pilla desprevenida a mucha menos gente.

Y ya para acabar y desmontar un poco esa excelencia que algunos os seguís creyendo, y lo que es peor, queréis hacer creer a los demás, voy a refrescarte un poco la memoria con los fallos mas recientes y algunos muy sangrantes con los que nos ha "obsequido" Apple en los últimos tiempos: La primera y mas gorda, actualización a iOS 8.0.1 que deja a miles de personas sin teléfono durante dos días, luego los fallos "leves" (o no tanto), cierre de Safari con pocas pestañas abiertas, fallos en la conexión WiFi en iPhone 4S, un iCloud que no hay por donde cogerlo, fallos en Applel Pay por el que a miles de personas les han cobrado dos veces la misma transacción, gestos que no reciben respuesta por parte de la pantalla... ¿sigo?, no creo que haga falta, tienen fallos igual que cualquier otro fabricante, la excelencia se le acabó a Apple hace mucho tiempo, ahora es todo fachada, igual que muchos otros.

wanakes

#88 Bueno, tu experiencia no es la mía, desde luego. Yo actualicé mi iphone 4S, mi ipad2 y mi ipad mini en la primera semana, con buenos resultados. Y recientemente mi Macbook del 2004 a Yosemite. Sin problemas, como siempre, y con una gran experiencia de uso. Si no fuera así, ¿por que iba a decir lo contrario? Yo utilizo mis dispositivos para trabajar, mi sueldo depende de su rendimiento. Y éste es satisfactorio, en un contexto de alta exigencia.

En cualquier caso todo esto son solo simples experiencias y opiniones propias. Simplemente repetir que el mercado es cruel e inteligente, y que la competencia hace que solo las empresas eficientes sobrevivan. Si hay más personas con una experiencia como la tuya, Apple caerá. Si no, seguirá creciendo.

f

Finanzas básicas: tu cotización en bolsa importa relativamente si tienes una liquides del copón. La principal importancia de tu cotización es la capacidad que tienes para acceder al mercado de capitales. Si la bolsa car y amplias capital recibirás 4 duros para invertir y si tienes que invertir mucho te puede suponer perder el control de la conpañia. El concepto burbuja con liquidez del copón sólo debe preocupa ta los que han pagado una pasta del copón no a los propietarias que las tienen desde que nacieron y a los que seguramente sólo les importé la economía real: caja, activos fisicos.

Alon

todo el mundo habla de Apple y no dicen nada de sidra "El gaitero"

DeepBlue

Como curiosidad, Apple son casi 700 mil millones de dólares de capitalización (693.53B, billón americano), pero hay unas cuantas con más de 250 (Santander en dólares anda por algo menos de 110):

Exxon Mobil 405.33B
Microsoft 390.59B
Google 369.34B
Berkshire Hathaway 362.71B
Johnson & Johnson 298.33B
Alibaba 283.97B
Wells Fargo 280.96B
Wal-Mart 274.49B
General Electric 270.64B

p

Esto durará lo que tarde en pasar de moda la tontería. Más, menos, pero pasará.

sauron34_1

#78 y #80 una moda que va por su septimo año y que no para de crecer? Vosotros seguís llamando "moda" a Windows verdad?

beltzak

#39 Tu si que estas engañado o estas engañando.
¿Que el primer iPhone no tenia Wifi? ¿Que luego sacaron el mismo móvil con Wifi? Lo mejor es que te informes bien antes de decir cosas que no se ajustan a la realidad. O bien deja de autoconvencerte que engañas a los demás, porque a lo mejor es que te estas engañando a ti mismo.

Con respecto a comparar el iPhone 2G con el iPhone 6 por el tipo de emoticonos que tiene, lo mejor es que dejes de hablar de hardware y software, porque estas haciendo el ridículo. Es como comparar Win98 con Windows 10 ... en fin, el puntero del raton es el mismo en ambos sistemas ... (Alucinante)

R

No sólo eso, las acciones de Apple valen más que todas las de las empresas de Rusia.
http://www.reddit.com/r/technology/comments/2mhtoz/apple_is_now_worth_more_than_the_entire_russian/

majaradoctor

Nacionalización yaaa

Thedonpa

pero es impresionante lo que solo "una marca" vende , ya que en productos novedosos hace años que no sacan nada nuevo,tan solo suben en mejoras lo que ya tenian, pero aun asi siguen de lideres absolutos y sin contar que en Europa no son tan queridos como en EEUU .. si leeis el articulo ahora mismo lo que mas hacen es vender las app, música y vídeo, para iphones, ipads y demás ,como en su dia le paso a Nokia con carcasas ,baterias y politonos .. tendra el mismo trajico final?

d

Pues Inditex no debe valer poco.

D

Imagen exclusiva de Tim Cook:

atl3

#87 Faltaría más. Si encima no paga la seguridad social apaga y vámonos.
Lo único que digo es que pague el mismo porcentaje que cualquier pyme.
No soy ningún Apple-hater, por si ha podido sonar así x`dd.

australia

#90 No, no te preocupes, el maniqueismo existente alrededor de Apple me parece absurdo.

Mi comentario iba más encaminado hacia el primer comentario al que respondía.

En términos absolutos Apple paga muchos más impuestos que cualquier pyme. Habría que ver si un impuesto sobre beneficios regresivo es bueno para la sociedad o no. Igual sería mejor un impuesto progresivo como el de la renta, en el que los que más beneficios tienen más pagan. No lo sé, pero que todos paguen lo mismo porque eso es lo "justo" no lo termino de ver.

Hay que entender que cuanto más grande es una empresa más herramientas tiene y va a tener para pagar menos impuestos. Esto es un hecho, y negarlo es como pensar que prohibiendo las drogas la gente va a dejar de consumirlas. Una vez asumimos eso el debate cambia. Esta claro que la curva de laffer no aplica a individuos, pero las empresas son mucho más flexibles. Si un estado les ahoga se llevan la producción a otro, o buscan la manera de hacer trampas, por lo que yo diría que las empresas son mucho más sensibles a cambios en la tasa impositiva que los individuos. Es por eso por lo que comentaba que igual tiene sentido que el impuesto sobre beneficios sea regresivo, para no incentivar la huida de empresas por razones impositivas.

Es cierto que es un tema complicado, pero creo que habría que dejar los moralismos y los conceptos totalmente subjetivos de "justicia" aparte, y analizar la situación de una manera puramente económica, viendo qué es lo que produciría un mayor crecimiento económico across-the-board.

atl3

#92 Por lo que yo tengo entendido, Apple apenas tiene plantilla en España, por lo que no paga mucho a la seguridad social. El verdadero negocio es el producto que venden, que sobre ese beneficio no se aplican los impuestos correspondientes porque el domicilio fiscal está en Irlanda. Y como tampoco se tributa por sacar esas ingentes cantidades de dinero del país, pues vía libre.

El problema no es que una empresa sea grande y pueda pagar muchos abogados, es que sólo falta que el gobierno le señalen el camino con flashes y confeti.

australia

#93 Sip, tienes toda la razón.

D

El valor es lo que obtienes.

M

Es que con el margen de beneficios que tiene en todo su hardware es normal que este cotizada, para invertir es genial, y no hablo de Itunes o la venta de software, servicios y demas, porque ahi no se, pero lo dicho, productos de calidad si, pero se gestionan tan bien que se llevan un margen que ya querria Dell, Samsung, Lenovo, Sony o cualquier otra compañia.

D

#39 Mira que yo me considero "hater" de Apple, pero tu no has olido un Iphone ni a kilometros.
Comprar el primero que ni siquiera tenia Appstore con el de ahora sencillamente es demagogia.

beltzak

#61 Ya pero teníamos Cydia ;P buuuahg que tiempos ;P

H

Pongo un ejemplo real de lo que importa es la marca y no lo que vende. Mi compañera de trabajo, no tiene ni idea de algo que no sea enviar un whatsapp, el otro día va y me dice, "ay, mi hijo que se ha cargado su ipad si es que es un manazas, tendremos que mirar otro para reyes"... Cuando me preguntó en su día que tablet comprar para su hijo, le dije que la mas barata por que duraría menos que la batería de un iphone, oidos sordos

Este tipo de gente es la que tenia una blackerry cuando todo el mundo la usaba y la tenia por que es lo que se llevaba, solo hacia llamadas, ahora tiene un iphone por que es lo que se lleva, luego se queja que no llega a final de mes.

Otro ejemplo, pero en este caso de Samsung, la cuñada de mi novia, "mira que le hemos comprado a mi hijo" una Galaxy Note 10.1 la primera que salió, con 3G que en el Corte Ingles estaba muy bien y nos han vendido muy amablemente. Le pregunto al niño que tal funciona el lápiz? y me dice que lápiz?...La madre me pregunta, con eso del 3g puedes tener internet sin wifi, no? y yo si claro, pero necesitas una SIM, ah... pues tampoco la vamos a utilizar fuera de casa...

Y ya para finalizar, el que le da la bara al de la tienda de segunda mano para que le de mas por su cafetera que no tiene para comer sus hijos, el dependiente le dice que su iphone si que se lo compra y el otro le dice que no, que eso es suyo y no lo vende...

D

#50 Yo me dedico al comercio tengo una importadora de productos españoles en Noruega.

Es complicado siendo tan pequeños hacer frente a la competencia, pero me alegro cada dia más de haber empezado este negocio, y no por que vaya o pueda ir bien, si no por que sólo cuando diriges un negocio de comercio te das cuenta de la monumental estafa que es el Capitalismo....

Y sobretodo... De algo muy importante... Por mucho que nos insistan no somos consumidores, somos supervivientes, la gente que mira y estudia los productos antes de comprarlos para seleccionar el más acorde a sus necesidades es ridículamente escasa....

El sistema nos convierte en monos esclavizados... Tan alejados de todo y de la vida, que da pavor darse cuenta....

Y por supuesto... Crece y gana dinero el que más engaña... Sin subestimar la estupidez mental de los compradores, pero el que más les estafa... Vende más...

El capitalismo no es el de 1980... Ha entrado en barrena.....

Or3

Soberana estupidez de artículo.

Samsung no teme a ninguno de los fabricantes de smartphones del mercado porque son los que les proporcionan la inmensa mayoría de sus componentes. Samsung es una potencia descomunal en pantallas, baterías y producción de chips. Estamos hablando de una empresa líder indiscutible en NAND y se va a colocar como segunda foundry a nivel mundial.

Apple ha pasado, sigue pasando y pasará por la caja de Samsung. Y como Apple la mayoría de los fabricantes.

p

#86 Además de que para Samsung la división de telefonía es sólo una de las miles de cosas que hace.

spect84

Es lo que tiene amasar una legión de fanboys, y no pagar impuestos.

atl3

#13 Los paga en EEUU porque allí o pagas o no vendes. Aquí en UE tenemos paraísos fiscales donde se ahorra ese dinero.
Apple vende aparatos fabricados en China dentro de un bonito envoltorio para que parezca más de lo que es. Para eso invierte lo que invierte en marketing.

Igual cuando los de arriba dicen que vende humo es por los anuncios de iPhones donde te venden como novedoso el hecho de usar el teléfono como linterna o que es capaz de apagar las luces de tu casa.

australia

#18 Gran parte de ellos sí, pero también paga impuestos en el resto del mundo. Y ya no estamos hablando sólo de impuestos sobre beneficios. Paga los impuestos de sus empleados y sus aportaciones a la seguridad social. En parte, también paga el IVA, porque en cierta medida también repercute sobre el vendedor.

Es indiscutible que Apple paga menos impuestos relativamente a sus ingresos que una pyme, pero que Apple no paga impuestos es falso.

Nandete

se trasca la magedia en el mercado tecnologico.

D

#39 A mí todo el tema este de comprar un móvil que no tiene batería intercambiable, que cuesta el doble que otro android de características idénticas, que no tiene ranura para tarjetas de memoria (y que si quieres el modelo con más gigas te clavan aún más), que no es compatible con las conexiones usb de la gran mayoría de chismes, que para escuchar música tienes que pasar por un calvario, que su duración de batería es la mitad que la competencia, con amenaza de que se te doble... Ah, y no es sumergible ni multitasking... No sé, a mí todo esto me parece un poco más importante que el típico argumento de "la fluidez osea", que al margen de ser mentira (no olvidemos que la gente siempre compara un iphone con un gama media-baja de android y en eso se basan para este tipo de cosas...) encima estaríamos hablando de una cantidad de tiempo que no llega, al cabo de un año, al tiempo que se pierde en sacarte una almondiguilla de la nariz en un día.

Es el iphone el mejor móvil?. Pues depende: para los que valoren todas las pegas que he puesto atrás (y son muchas y algunas bastante gordas) será una mierda de 700€, para el que le guste lucir su poder adquisitivo y su gusto incomparable (que parece que cada usuario de apple ha descubierto el santo grial) pues será no lo mejor, será lo mejor de lo mejor de lo mejor e incluso te mirarán con pena.

En fin, yo seguiré con mi Motorola Defy gratis al amagar portabilidad, que después de 5 años sigue siendo sumergible, sigue durando 2 días la batería, con su GPS y su wifi y su cristal a prueba de roces. Y con los 1000€ que he dejado de gastar por no ser usuario de apple me voy a pegar un señor viaje en condiciones. Un viaje por europa al precio de un poco de "fluidez osea". Not bad.

D

#79 Yo he tenido iphone y ahora tengo android. He probado ambos mundos y te quedas con la versión parcial de la historia.

- La fluidez es justamente la que menos se nota. Tengo un Nexus 4 y va igual que cualquier iphone.

- ¿Escuchar música es un calvario?. Si quieres escuchar tus mp3 es posible (por el tema itunes). Pero comprándola en el appstore es trivial. La compras y se sincroniza con todos tus aparatos. Cosa que popularizó apple.

- ¿Que no tiene micro SD?. Gracias a eso no se tuvieron los problemas de memoria interna que tuvo android. Tenemos un móvil con 8GB de almacenamiento pero con 256MB de memoria interna. Por lo que se ve, a la inmensa mayoría de la gente le da igual tarjeta micro SD.

- ¿No es multitasking? ¿Cómo? ¿Qué modelo fue el último que viste de iphone?

Ahora te añado yo lo que echo de menos en Android.

- APP STORE - En mayúsculas, no hay color. Si diesen la opción de acceder al apple store desde android íbamos a ver donde quedaba Google Play.

Y por lo que veo en mis compañeros, si no tuviese un Nexus echaría de menos el soporte y actualizaciones de Apple.

D

#83 Hola de nuevo,

-1º Mira tú por dónde, al fin alguien reconoce que lo de la fluidez es un mito.
-2º Es un calvario y lo sabes. Y sabes a qué me refiero.
-3º No sé a qué problemas te refieres... Y si sacas fotos o grabas vídeos en calidad o lo quieres usar simplemente como almacenamiento masivo... No sé, pero a mi me parece que no dar esa opción con ese precio no tiene perdón. Al igual que no tener dual sim... Que no es que todo el mundo lo necesite o lo vaya a necesitar, es simplemente que el móvil más caro del mercado debería tenerlo.
-4º El iphone 6 fué el último iphone que vi anunciado en la tele. La diferencia es que mientras apple se refiere al multitasking como ejecutar una segunda aplicación en segundo plano mientras haces otra cosa, los nuevos móviles android ya pueden ejecutarlas simultáneamente a la vez en la pantalla en distintas ventanas. Ahora vendrás a decirme que eso es una bobada y tal... Apple llama multitasking a lo que le interesa, pero verdaderamente multitask no es. Mírate el Lg G3 por ejemplo.
-5º Sobre el AppStore... Pues mira majo, qué quieres que te diga, yo para entrar a google play y descargarme 1 aplicación a la semana (con suerte) y gratuita no necesito el entorno más "osea que mono osea que intuitividad y que desasosegado es el entorno osea". Si para tí esa cosa vale 700 pavos cada dos años allá cada uno...
-6º Y sigo insistiendo en la batería. Pero en qué cabeza cabe que un elemento como la batería no pueda ser intercambiable... Y encima en un móvil de 700 euracos. A los 2 años y 1 día como empiece a fallar te has quedado con un bonito teléfono de pared. Demencial. Se ríen de la gente cobrando ese dineral y con una obsolescencia programada brutal, porque ya sabes por dónde te va a acabar cascando el chisme.

Pero oye, que esto no es una crítica a Apple, es todo lo contrario. Tiene un mérito terrible. Conseguir engañar a tanta gente y que tengan ganas de seguir siendo engañados, y además, engañados orgullosos de ser engañados... Creo que han descubierto algún tipo de rayo de control mental o de publicidad subliminal en sus anuncios con el que controlan la voluntad de la gente. No hay otra explicación.

elpelodeannagabriel

El humo vende.

caracoless

#4 "no puedes engañar a mucha gente mucho tiempo"
Ja, ¿y que ocurrió con el boom inmobiliario? ¿fue cosa de días o meses?
¿Cuantos gurús creían que realmente este país era la polla por su crecimiento cuasi-infinito?

Apple se desmoronará como lo hicieron otras burbujas, tiempo al tiempo.
¿Porque valen tanto sus acciones?
Mira este artículo, en el fondo habla de una estructura piramidal.
http://www.applesfera.com/curiosidades/apple-invierte-16-mil-millones-de-dolares-en-recomprar-sus-propias-acciones
¿Que crees que harán los inversores cuando apple empiece a vender sus propias acciones?

#3 "Apple tiene 159.000 millones de dolares en efectivo liquido"
Si, efectivo invertido en sus propias acciones con la variación que ello puede tener.

CC #1

efra

#4 estoy de acuerdo con #9, todo esto es humo, engañar si han engañado bastante, solo que la gente tambien se deja engañar por las modas. Recuerda que cuando sacaron el primer Iphone no era wifi y yo no comprendia porque la gente lo compra si no tiene wifi ya que no se puede vivir de la tarifa de datos y mas en aquella epoca que era carilla. Luego sacaron con wifi el mismo movil y vuelta la gente a comprar...

Si comparamos el primer Iphone y el ultimo dime que diferencias encuentras aparte del tamaño y la velocidad... porque el resto es todo igual, se escribe igual, lo emoticonos son cais los mismos, etc.. y la gente erre que erre con lo ultimo...

En fin, siempre he pensado esto y que la obsolescencia programa ahora es por SO y no por hardware.. Un Ipad 2 con el IOS8 va de pena.. lo cual obliga a comprarte el ipad reciente para hacer lo mismo que hacias con el 2.

PythonMan8

#4 Bueno, hace un par de años estaba tambíen a 700 y los "especialistas" decían que llegaría a 1000. Al poco tiempo las acciones se desplomaban casi un 50%. Muchos pardillos que compraron a 700 perdieron un pastón. Ahora vuelve a subir con parecidos argumentos.

Es una acción de mucho riesgo, porque ante la bajada de cuota de mercado han tenido que subir el precio de iPhone, del cual depende más del 70% de sus ingresos, a casi 800 euros. Se vende menos pero más caro. Puede que le salga bien o mal. El trimestre que cierra en diciembre nos lo dirá. Si le sale mal sus acciones se desplomarían porque ha entrado en un ciclo dónde tiene que subir el precio para mantener los ingresos y eso es muy peligroso. ¿qué ocurrirá si el público no responde y se ve forzado a competir en precios muy inferiores -los 250 euros de Huawei-? Pues que seguirá el camino de Samsung. ¿Y si consigue vender muchos iPhone 6 a 800 Euros? Pues que seguirá en la gloria.
Ahora mismo Apple está en una fase "crítica" tras el lanzamiento del iPhone6. Depende mucho de cómo responda el consumidor en Asia porque en EEUU va a la baja y en Europa es casi "irrelevante" (menos de un 5% de los smartphones vendidos son Apple en nuestro continente).

A mí me da igual si le va bien o mal pero estos artículos llevan veneno. No están hechos para hacer propaganda de Apple sino para engañar a inversores pardillos con titulares impactantes.

Yo apuesto a la baja porque la competencia está muy fuerte (http://yotaphone.com/es-en/) y no se puede competir contra todos.

wanakes

#69 Vale, pero es un análisis legítimo. Se supone que has estimado sus fundamentos, sus nuevos proyectos y no te convences, y no compras. Perfecto. Cada uno tiene un criterio. De ahí a valorar a Apple como una empresa vendehumos que por algun tipo de conjuro mágico engaña durante años y años a millones de consumidores de todo tipo de perfil hay un enorme abismo.

POr cierto, tus datos sobre la relevancia del iphone no son correctos :https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0CAcQjRw&url=http%3A%2F%2Fwww.macrumors.com%2F2014%2F07%2F22%2Fapple-q3-2014-results%2F&ei=6L51VPO5CIfpaOT-gJAC&bvm=bv.80642063,d.d2s&psig=AFQjCNE2JEJc2154E7oZbppvkQU4fCf_fA&ust=1417089123633761

sauron34_1

He de decir que me he emocionado con este post con tantos posts en naranja y tanto voto a comentarios positivos hacia Apple, pensé que nunca lo vería.

#69 el iPhone vale 700€ desde el iPhone 5 y antes valían 600€, solo ha tenido una subida de precio. Cada iPhone ha vendido más que el anterior, nunca han bajado en unidades vendidas (si en share) y todas las informaciones indican que el iPhone 6 está rompiendo todos los records (con unas estimaciones de 70 millones de unidades vendidas en un solo trimestre).

N

#4 Más bien vende la moda, gente que compra productos de Apple, sin necesitarlos o cuando sus necesidades serian cubiertas con un clonico pero no lleva una manzana de logo erno no es válido, cansado estoy de ver estudiantes en ingenierías usando MACs con programas proietarios vease AUTOCAD/microstatio/microsurvey, si ya se que tiene alternativas en OSX, pero no los programas que usan autocad para funcionar, vease programas por ejemplo de topografía, que algunos si tienen su alternativa en linux, pero bueno lo más cool es tener un portatil con manzanita, y luego tener que cambiarlo a windwos el 90% del tiempo para trabajar con el

D

#1 #10 Y ni hablar de la crisis económica y las necesidades que juran pasar algunos... ¿No será que la crisis es lo que es de humo?

l

#1 ¿Lo dices por el IBEX?

D

#1 El humo diseño y facilidad de uso vende.

Fixed.

o

#23 Un buen sistema operativo optimizado para no atascarse cada 2x3 vende.

Graffin

#38 estas muy equivocado respecto a Facebook si crees que sigue siendo solo una red social.
En el último año no ha parado de hacer inversiones importantes que le garantizan una posición importante en el mercado de cara al futuro. Cuando se habló de la posible compra de Oculus VR por parte de Facebook ningún economista aconsejaba comprar acciones, hace un par de semanas habían subido más de un 40%. Y estamos hablando de unos pocos La reciente asociación con Samsung va a hacer crecer mucho más ese mercado y seguramente sentar las bases para una nueva revolución similar al salto de la radio a la televisión.
Incluso Apple recientemente ha empezado a investigar sobre el tema ya que saben que no pueden quedarse atrás.

Oregassj

#38 Me has hecho llorar con la sensatez de tu comentario y, por ello, te hago la ola.

j

#38 Totalmente de acuerdo!

D

#38 #38 Y yo pensando que los fanáticos de apple al menos tendrían un mínimo de conocimiento acerca de lo que hablan... En fin.

A ver majo:

"Apple es una empresa que vende ordenadores y dispositivos móviles. De mucha mayor calidad que la gran mayoría de empresas que se dedican a lo mismo y disponibles en el mercado alrededor de 1 año antes que los de la competencia (porque se copian de Apple, claro). Además de tener sus sistemas operativos propios y no depender de pactos con terceros en ese sentido para meterle mierda genérica ;)"

Apple, cuando ya tenía el negocio montado, dejó de fabricar chips, dejó de fabricar placas base, dejó de fabricar TODO. Apple hoy en día, al menos en cuanto a ordenadores de sobremesa se refiere, es un simple ensamblador como puede ser Dell o HP. Es decir, es una más del montón. Usa placas base de otros fabricantes, tiene procesador intel como todos, tiene su gráfica 1 año más antigua que los últimos modelos (como buen ensamblador que es), sus pantallas que ellos no fabrican (para eso están los coreanos) y bueno, creo que ya te he jodido lo suficiente en plan "los reyes magos son los padres". Yo sigo con mis 3 ordenadores de sobremesa montados pieza a pieza por mí y que en más de 10 años no me han dado ni un sólo problema. Algún amigo no puede decir lo mismo con su Apple.

"De Apple te puedes quejar de lo que te dé la gana a nivel personal (no te gusta el diseño de los equipos, no te gastarías ese dinero [tú] en comprarte uno de sus equipos, no te gusta este o aquel SO que integran, la empresa tiene alguna práctica que no te parece ética...) pero precisamente de "vender humo" cuando prácticamente todos los fabricantes van a rebufo suyo... pues la verdad es que eso igual te hace más feliz si tienes un castaño de plástico feo de 5kg como portátil porque no te podías comprar un MacBook, pero sinceramente no es la realidad."

¿Pero de qué leches estás hablando? ¿Pero cómo que si el diseño del ordenador no te gusta? ¿Pero qué clase de comprador de informática eres tú? Valorar la estética de un ordenador es como valorar la estética de una batidora. Menuda soplapo... Que si los demás fabricantes van a rebufo... ¡¡QUE APPLE NO FABRICA MELÓN!! ¡¡APPLE ENSAMBLA!! Vamos, llamar feo a un portátil... Amigo, la informática no es lo tuyo, está claro.

"Apple coge tecnologías que ya existían y las transforma en productos de consumo general que luego la competencia (Samsung, Microsoft...) se afanan en copiar para no perder cuota de mercado. Eso lleva siendo así desde ni se sabe. O ahora va a resultar que todo dios tenía una tablet en casa hasta que llegó Jobs y se copió y sacó el iPad. Y una mierda. Habían "tablets" que eran mamotretos de casi 2kg con un pincel para ir pinchando en la pantalla, y no las usaba ni dios porque ningún fabricante había pensado que en vez de para hacer presentaciones corporativas y gestionar almacenes quizá se podría usar también para hacer tareas mundanas en casa o meter un navegador GPS en el coche o el camión, todo en el mismo trasto. Apple sacó al mercado un dispositivo basado en tecnología existente de unos cientos de gramos de peso que hacía todo eso y más. Hoy en día llevan tablets desde las marujas mientras hacen el guiso a su marido hasta los pilotos de avión para trabajar."

Después de ésto sólo puedes hacer dos cosas: partirte el culo de la risa y después preocuparte por el futuro de la raza humana. Acabas de contradecirte en apenas tres párrafos. En el primero dices que los demás copian a Apple y ahora dices que el iPad no es una copia de las tablets que llevaban 10 años funcionando por el simple hecho de que el iPad es más ligero (por cierto, tablets de 2 kg... eso lo dirás tú, yo he visto tablets hace 10 años de menos de 1kg, y te lo digo porque hice mil encuestas para mi vecino que cambiaba cada 2 meses de cacharro). Por cierto, en esas tablet podías ver desde películas hasta jugar al solitario o usar el word y te hablo de hace 10 años. Así que a contar trolas vete a la Apple Store.

"¿Dónde estaban los demás fabricantes que ninguno sacaba eso "que no es de Apple, ya existía antes"? Te lo digo yo: vendiendo chatarra genérica y compitiendo por ver quién baja más los precios y esperando a que alguien diseñara un nuevo cacharrete para copiarlo y venderlo igual "pero más barato, pero es lo mismo"."

A ver majete, que Apple con sus primeros iPhone levaba procesadores Samsung y ahora sus portátiles y sus ordenadores de sobremesa llevan intel. Por cierto... ¿Apple inventó el gps? ¿Apple inventó el ordenador? ¿Apple inventó el reproductor de música portátil? ¿Apple inventó el teléfono? ¿Apple inventó el teléfono móvil? ¿Apple inventó las pantallas táctiles? ¿Apple inventó las tablets? ¿Apple inventó los portátiles? NO SEAS IGNORANTE!!! A ver, ¿Tú sabes quién inventó las barras de pan? ¿Tú te mofas de todas las panaderías por haber copiado la forma de la barra de pan? ¿Tú sabes quién inventó las LCD o el Plasma o las LED? No sé cuál fue la primera televisión de pantalla plana con esta tecnología, pero no te veo yo despotricar como un fanático a favor de dicha marca por haberte dado lo mismo que las teles de tubo pero en menos peso. Conclusión, eres un fanático de la marca y punto. Tampoco te veo defender a SONY por sus minidisc (ESO ERA CALIDAD!!!! Y NO LA MIERDA DE CALIDAD QUE ESCUCHAS EN UN IPOD¡¡¡¡¡) que fueron realmente los primeros en conseguir máxima calidad en el mínimo espacio... Hay que ser más objetivo majete... Y sobretodo hay que estar más informado para no ponerte en ridículo.

"Ahí tienes el por qué Apple tiene ciento y pico millones de dólares en dinero contante y sonante (no en "acciones", como los demás). "

Claro que sí, ahí lo tienes. Ole ole ole la vuelta al coleeeee!!!! Apple ofrece casi lo mismo que los demás, como por ejemplo el iphone6: no tiene batería intercambiable, no es multitasking, no tiene microSD, no tiene USB, escuchar música es un verdadero ardor, no puedes personalizarlo ni hacerle mods, no tiene doble sim, etc., pero al doble de pasta que otro de la competencia... SO MELÓN, PERO NO TE DAS CUENTA QUE EL HECHO DE QUE HALLA COMPETENCIA EN CUALQUIER COSA ES BUENO PARA EL CONSUMIDOR????? Lo que no puede ser es que compres un móvil por el simple hecho de que sea caro y mono!!!! Que lo único que haces con él es llamar por teléfono y usar whatsapp!!!!!!!! Jajajaja.

D

#1 Venga, bébete un Haterade...

D

#1: Y es caro de pelotas.

1 2