Publicado hace 7 años por infestissumam a agenteprovocador.es

Hubo empujones, insultos y cánticos entre decenas de personas que se apretujaban por las estrechas calles del casco viejo de Pamplona. Caía la madrugada y la imagen regresaba desde la iglesia de San Agustín hasta la de San Lorenzo. Un sector de ellos eran penitentes de la Hermandad de la Pasión que acompañaban a la Virgen de la Soledad por las calles, acompañados por decenas de fieles que marchaban en silencio y con la mirada llena de miedo ante la presencia de cientos de punks que salían de los bares o estaban sentados a un metro de ellos.

Comentarios

D

#15 Así son los cristianos, toda la vida jodiendo al personal y cuando les queman un par de iglesias a llorar.

Mateila

#21 Toda la historia vacilando de mártires pero luego cuando les toca disfrutar el martirio no paran de quejarse. Hasta San Lorenzo, quejándose de que la parrilla estaba fría: siempre tiene que haber un cuñado en las barbacoas diciendo cómo se enciende.

D

#15 #21 Bonita forma de justificar el vandalismo

D

#40 Se llama contexto.
PD: Meapilas.

D

#42 Vándalo

D

#43 Gracias!

IshtarSpider

#7 1) Para expresar los sentimientos religiosos están las iglesias y no las calles.

2) No empieces una pelea sí no quieres que te apalicen. "Parece ser que la violencia se desató cuando uno de los penitentes perdió los estribos y, cirio en mano, le atizó con este a un joven punk"

#30 1) La expresión privada y pública de las creencias está recogida en los Derechos Humanos. Censurarlas en público es una forma de represión a la religión, como se da por ejemplo en Irán (donde se puede ser de cualquier confesión fuera del chiísmo oficial, pero sólo en casa). Lo mismo se podría decir de la cultura (no seas muy catalán en público, que esto es Badajoz), de la política (puedes ser rojo en la sobremesa pero no te metas en política) o la tendencia sexual (puedes ser gay, pero no te cojas de la mano en la calle).
Una sociedad tolerante permite que la gente se exprese, no reprime para evitar roces y que todos seamos intolerantes intactos.

2) Seguro que el nazareno perdió los estribos porque nadie le hizo nada. Todos sabemos que hay gente que mientras desfila va revisando a los asistentes a ver si encuentra un objetivo al que partir la crisma.

geralt_

#7 Es que es lo que dices. A mí no me gusta la Semana Santa, no me paro a ver santos ni aunque me los cruce de camino, pero buscar enfrentamiento con quienes están de procesión es ganas de liarla por liarla. Me da igual la ideología o la religión de quien ejerza violencia contra los demás, merece condena siempre y no solo cuando no comulguemos con sus ideas.

D

#2 Como si eso le importara a Cebrián y a los fachas del PSOE que pedían destierro.

A

#8 Hay que separar entre estar en contra y ser violento. Si hablamos de violencia hay que rechazarla frontalmente y lo que hacían estos Punkis era una barbaridad digna de cárcel.

Si hablamos de procesiones, a mi personalmente me da verguenza. Y no por el sentimiento religioso, el cual respeto, sino, por un lado, la implicación de autoridades en estos actos, algo impropio de un país aconfesional, y segundo, del postureo máximo de la semana santa, que para la inmensa mayoría no es más que algo folclórico que pretenden vestir de religiosidad impostada.

La semana santa debería ser tomada como algo propio de católicos y no como algo en lo que se tenga que ver involucrada toda una ciudad como si de algo público se tratara.

Pero eso es España, y sobre todo algunas zonas, un lugar donde el postureo pesa mucho, y donde cualquier gilipollez importa más que crear un país verdaderamente bueno y potente.

IshtarSpider

#14 ¿Qué hacían que era tan grave,cantar cuando vieron pasar un muñeco hinchable a hombros de unos frikis?

p

#14 Demasiada coherencia en tus palabras.

N

#8 Hay muchos tipos de manifestaciones regulares en la calle. Unas veces son religiosas, otras culturales, otras ideológicas, otras políticas y militares. Aunque en los sitios muy pequeños solo se verán religiosas y culturales.

A mí me "molestan" todas por igual, pero como entiendo que todos tienen derecho y no es lógico que se hagan leyes solo para que yo esté a gusto, lo de la violencia ni siquiera me lo planteo. Eso yo que intento razonar como una persona. Otros, parecen opinar distinta.

s

#8 Prohibamos todas las manifestaciones entonces, no vayas a tener que soportarlas

eltercerhombre

Aquellos tiempos antiguos... donde aún había muchos huevos y algo de libertad.

D

#3 Te pone palote la violencia indiscriminada, eh?

xamecansei

Si pasase hoy sería portada en el país, no una columna como antes. Y en otros periódicos relancionando con Pablo Iglesias.

comunistadepro

#1 No creo que Evaristo le coma la polla a nadie y menos a Pablo Iglesias como hace el Nega y sus colegas de la ciudad.

D

#2 Evaristo hace tiempo que se volvió un lameculos de políticos. No hay más que escuchar sus nuevos trabajos, ha dejado el punk de lado para volverse un panfletario.

Incluso tiene una canción con Nega.

D

#6 Pesaooooooooooooooooooooooooooooooooo

D

#6 Claro que sí . Tu eres el que da aquí el carne de punki.
Esto es lo último. La basura perrilla del PP diciendo quien es punk y quien no.
Lávate la boca antes de hablar de mi rollo, capullo. Y suicídate de una puta vez, así le haces un favor a la humanidad.

Mateila

#17 Vas de punki pero eres fachilla... ¡Ya lo tengo! ¡Tú eres la intocable de Murcia! lol

triste_realidad

#25 es de los 'punk's not red!'

D

#17 El punki "real" que lloriquea y se chiva a los admin cuando le dan cera en un foro.

lol lol lol lol lol lol lol lol

p

#16 Te pasas un poco,¿no?

D

#6 Si te parece va a seguir con 60 tacos haciendo las mismas canciones que con 18. La gente evoluciona, incluso tú algún día dejarás de ser un keyboard warrior cerril y cansino.

D

#1 Es una buena noticia que la violencia en las calles hoy sea noticia.

El problema es cuando un hecho tan lamentable es tan común que no le buscan hueco en portada.

dreierfahrer

#1 y serian detenidos por terrorismo y la audiencoa nacional los tendria 4 años ek la carcel hasta el juicio.

D

Semana Santa... tradiciones de mierda, lo único que vemos es nuestro ombligo...

Trakatra

Es lo que pasa cuando las creencias y la fe de unos cuantos se imponen al resto (en muchos casos sometidos por la fuerza), que la gente se rebela.

La ciudadanía parece más tranquila y calmada en esta época. Es lo que tiene hacer leyes ad hoc para someter a los descarriados, que si son reacios a asumir la moralidad de la gente de bien por las buenas se lo harán entender a través del castigo. Lo de siempre. Nada nuevo bajo el sol.

Sacando de la ecuación cualquier manifestación de violencia, se echa de menos que lo ciudadanos salgan a la calle a protestar y denunciar sus quejas.

dreierfahrer

De cuando los punkis eran punkis....

De la epoca en la q se ganaban derechos y no la actual en la q solo se pierden...

Hace falta la decima parte de mala ostia de la q tenian esos....

le.mat

Yo solo dejo esto aqui.

woody_alien

Parece ser que la violencia se desató cuando uno de los penitentes perdió los estribos y, cirio en mano, le atizó con este a un joven punk

Pero fueron los punks los que "Provocaron disturbios".

D

Viva el punk!!

susa

Los punkis de aquélla época daban un miedo del kopón. Burf. Había calles por donde no se podía ni pasar. Borracherisimas asquerosas, pinchos, puños, violencia y violencia, y droga y más droga, buscando pelea todo el puto día o colocarse. Ahora o son "gente normal" por la edad que lo impone o se han muerto. Me alegro que la juventud de ahora tenga más cabeza, menuda época de mierda.

IshtarSpider

Sí sale un@ de un pub de madrugada,y se encuentra un grupo de tarados por las calles,paseando un muñeco hinchable empalado,o clavado a un par de tablas o vete a saber...Igual estaban más asustados los "punks" esos,no lo descartemos.

Mirlowsky

... se armó la de Dios es Cristo.

D

Y todos esos chavales ason ahora adultos y no pasa nada, el universo no ha explotado.

Pero seguirmos oyendo lo de "me da miedo ver en qué se onvierte esta juventud, que está perdida".

Me gusta al menos comprobar que hoy en día somos más civilizados y el hecho de sabotear una fiesta religiosa no se nos pasa por la cabeza.

sotillo

#11 Hombre hoy dia segun esta el tema yo no me atrevería y ni a llamarlos la atención si estuviéran meando en mi puerta, tu mismo

D

#17uuuuh. Encima chivata. Te quedan poquitos defectos que atesorar hija.