Hace 7 años | Por aauivozcrx a lamarea.com
Publicado hace 7 años por aauivozcrx a lamarea.com

Tampoco participó el PP en un homenaje a las víctimas del franquismo que se vivió en el Congreso en el año 2003. Fue el primer acto de recuerdo que se celebró en la cámara de representantes en democracia. El PP alegó para no participar en el homenaje a los represaliados franquistas en que era un “regreso al pasado”, que no “aportaba nada positivo”. Más recientemente, Javier Maroto (PP) no consideró necesario guardar un minuto de silencio por las víctimas de los bombardeos en Siria.

Comentarios

redscare

#4 Nada nuevo cara al sol.

d

#4 No entiendo el fondo de la cuestión. ¿Como otros no han respetado el minuto de silencio entonces está bien no respetarlo?

D

#54 para nada ha hecho lo mismo. Podemos ha respetado la decisión de hacer ese homenaje no participando en él. Esta en su derecho, y yo lo aplaudo, allá cada uno con su opinión.

Esta señora, que en paz descanse, sólo es relevante para mí para conocer por qué hay un desfase enorme durante una década o más como cargo público, entre sus ingresos y gastos, y por la corrupción que bajo su palio se ha incrustado en la sociedad política valenciana afectando severamente a millones de valencianos.

Su muerte será relevante para sus familiares, compañeros, amigos y conocidos, para mí es algo meramente anecdótico.

d

#54 Vuelvo a lo mismo, que otros lo hagan no quiere decir que este bien. Es un razonamiento absurdo.
Hay que actuar bien independientemente de como actúen otros porque si ese argumento fuera válido todo el mundo tendríamos derecho a actuar mal basándonos en anteriores comportamientos poco éticos de cualquier otra persona o grupo de personas. Esto viene a ser una versión elaborada de que yo ya no me trago mas: Y tu más!!
Eso es una mierda de argumento y ha sido recurrente en casi toda la historia de nuestra democracia. Ha venido de un lado y de otro y ami no me vale.

llorencs

#74 No, eso es una respuesta a los mismos que se quejan de que Podemos haya hecho lo mismo que ellos. E incluso, estos mismos que critican a Podemos por no hacer el minuto de silencio, han boicoteado otros minutos de silencio de manera activa.

Varlak_

#74 Vuelvo a lo mismo, que otros lo hagan no quiere decir que este bien. Es un razonamiento absurdo.
Es que nadie ha usado ese argumento. Esta bien por otras razones roll wall

rogerius

#54 Sé que quería decir «cuando el PP sí ha boicoteado en otras circunstancias».

D

#33 en su dia lo criticaban y ahora lo justifican.... tienen una caradura esta gente de podemos. El "y tu mas" lotienen muy bien aprendido

c

#33 No. Esta bien no respetarlo (si es que quieres llamar así a no compartirlo), porque era alguien que no merecía ningún respeto. El resto es simplemente por demostrar, una vez más, que el PP es un nido de hipócritas de mierda.

M

#33 El fondo de la cuestión es que un minuto de silencio es un homenaje, y un homenaje es para algo.
Que habia que homenajear aesta señora? el hehoc que ha dejado por fin el sueldo de la Camara?

eboke

#4, chiquilladas sin importancia.

D

#2 #1 #5 #4 ES QUE ES FALSO, no hubo minuto de silencio, el pp jamas ha faltado en 1 minuto de silencio. Eso no fue un minuto de silencio oficial, fue una pantomima de un diputado en un discurso.

NO ES LO MISMO 1 minuto de silencio respecto a un fallecido el mismo día; que un acto politico general, o cualquier otra pantomima progre.

El titular es mas facil: OTRA CAGADA que se les ha ido de las manos a podemos y ahora tienen que hacer "damage control", hasta los de ERC se levantaron callados durante 1 minuto, hasta los de compromis en valencia...

buzzlightyeah

#58 En serio el argumento para defender esa actitud (para mi muy reprochable) es que no era "oficial" madre mia...

D

#62 El argumento es que uno es un acto oficial de un parlamento respecto a una muerte de un cuerpo literalmente caliente de una senadora en activo. No es un acto politico de ningun tipo.
PERO SI quieres te lo compro, mal antes, y mal ahora, de acuerdo?

buzzlightyeah

#63 "literalmente caliente" vaya que hay fecha de caducidad en estas cosas.

D

#68 no habian ni levantado el cadaver cuando se produjo el minuto de silencio....

Windows95

#73 Es que no era un cadáver fácil de levantar

Zade

#68 para la temperatura corporal sí.

Y ahora preguntarás, ¿y qué se considera caliente? Para mi, y hablando del cuerpo de un ser humano, pues por debajo de los 20 grados en invierno

rogerius

#75 Esto puede ayudar a comprender: #134

D

#75 Supongo que si esta a una temperatura superior a la de su entorno,podemos decir que esta caliente

Desquitame

#58 ya sabemos la catadura moral vuestra, anda a leer más

kael.dealbur

#58 si, no son casos comparables, algo comparable seria una camara por mayoría acuerda un minuto de silencio y el PP se lo salta, no se so ha sucedido

H

#58 Tienes que meter a los de Podemos aunque sea con calzador en todas las conversaciones.
¡¡ Que limitadito hijo!!
Otra cosa, para el PP " Todas las victimas son iguales", es exactamente lo mismo que, "Todos los ciudadanos somos iguales ante la ley". Esto se puede imprimir en papel higiénico, para lo que sirve.

D

#58 ahora están buscando como locos cosas antiguas para sentirse mejor y justificar lo mal que han actuao

LLort_II

#58 Atiende un momento que parece que no has pillado de qué va todo esto. Dos cositas:

1. La noticia tiene el tag de HEMEROTECA. Ese tag que se creó para poder combatir la cagada que "mi partido" ha hecho hoy con la cagada que "tu partido" hizo hace 20 años.

2. Estás en la sección de comentarios de una noticia de hemeroteca en menéame. Todavía esperarás un voto positivo habiendo escrito lo que has escrito. Hay que saber elegir tu foro antes de empezar a dar tu opinión.

D

#58 Eres del PP? Me das lástima.

polvos.magicos

#58 Lo que tu digas.

D

#58

Eso no fue un minuto de silencio oficial, fue una pantomima de un diputado en un discurso

¿Y que convierte en 'oficial' a un minuto de silencio exactamente?

Guardar un minuto de silencio es un acto de respeto y reflexión ante un suceso que sucedió en el pasado. Se guardan minutos de silencio en los aniversarios de muchos sucesos trágicos que no queremos olvidar.

Y creo que el asesinato de un presidente regional electo es algo inaceptable y digno de ser recordado. Creo que no hace falta ser independentista, ni tan siquiera hace falta ser catalán, para condenar el asesinato de Lluis Companys, por dios, pero si fue detenido por la propia Gestapo...

Y me resulta sorprendente que alguien grite 'Viva España', como respuesta a un asesinato fascista y miserable a manos de un dictador militar golpista. Flaco favor a la españolidad le hacen, relacionando la identidad de nuestro país con algo como eso.

D

#4 Maroto es un impresentable. Mala gente.

D

#6 Sí lo es.

Vodker

#12 si en tu pueblo no hacer NADA durante un minuto es un homenaje, pues vale, pero no hacer nada es no hacer nada.

Vodker

#22 el problema (como ya he dicho) es el artículo, que pretendiendo defender a Podemos lo pone a la altura del PP.
El tiro por la culata.

M

#27 que no le llega al chaval

Findeton

#24 ¿Acaso Podemos ha interrumpido el minuto de silencio?

kero

#16 sueles hacer muchos minutos quieto de pie en silencio, con otra gente haciendo lo mismo y pensando en una persona concreta??

yo es que debe coincidir pero solo lo hago cuando ha muerto alguien que merece mención por la razón que sea.

pararamama

#42 Perdón por el negativo, involuntario.Estoy de acuerdo totalmente contigo

Varlak_

#16 no tomar una decision tambien es una decision

chemari

#16 Como el aceite, siempre quedando encima eh?

avalancha971

#16 ¿Entonces por qué es lamentable no guardar el minuto de silencio, si también es no hacer nada?

Cabre13

#16 En mi pueblo interrumpir la actividad del congreso para no hacer NADA durante un minuto puede que no sea un homenaje, pero no somos tan simples como para decir que es NADA.

Shotokax

#16 venga, huye hacia adelante. Cualquier tontería que digas es buena; que cada comentario sea aún más absurdo; pero no se te ocurra ni siquiera contemplar la idea de reconocer que no tienes razón.

k

#16 En su pueblo y parece que en el resto del mundo el minuto de silencio es un acto de homenaje a alguien que ha fallecido. Desde que se hizo por primera vez en homenaje a las víctimas de la I Guerra Mundial.

Capitan_Centollo

#16 Un minuto de silencio es una acción consistente en guardar silencio durante un minuto en homenaje a alguien o como recuerdo de un suceso. Nada es lo que ocurre en el interior de tu vacío cráneo, que a lo máximo a lo que puede aspirar es a pasar como obra de arte dedicada a la "muerte de la inteligencia".

Para que lo entiendas, porque sin duda estarás a estas alturas del comentario preguntándole a algún conocido qué significa lo que has "leído": Te acabo de llamar imbécil, tonto e idiota.

ArdiIIa

#9 No. Creo que el siguiente paso es la canonización.

D

#0 Muy bien traído. Felicidades.

D

#2 pero si es un y tu más patetico

ArdiIIa

#6 Ahí casi tienes razón. Lo más adecuado para que sea un homenaje real y completo es que se finalice cantando el Cara al Sol.

Don_Gato

Falta quizás el ejemplo más jugoso: no victimas de terrorismo ni de otros países sino alguien que sí que fue diputado

phillipe

#25 ¿Labordeta era diputado en activo?

dreierfahrer

#39 barbera era diputada en activo????

Era SENADORA, gañan.

D

#89 VAMOS A COMPRARTE tu argumento, si como tu dices, todos los medios son antipodemos, para que diablos haces un gesto como este?? para que les das esa carnaza?? para que permites que se te coman???? eres tonto o que???

tul

#94 para marcar la diferencia entre los corruptos dorapildoras y las personas que estan hartas de que les roben y enciman tengan que aplaudir a los ladrones.

D

#95 Como los de erc? como compromis? como podemos en el senado? como podemos en baleares?

tul

#96 pero esos no eran el demonio? ten cuidado no te denuncien por apologia del independentismo

D

#97 SI, y encontes, tu argumento en que se queda????

tul

#98 mi argumento queda que en obligar a mostrar respeto por una corrupta es una imposicion de la mafia del ppsoe y sus medios del regimen. los unicos que os escandalizais sois los palmeros de los corruptos que hace 3 dias ni la podiais mentar porque era mala prensa para la mafia gurteliana.

D

#99 ES FALSO que sea corrupta, eso no esta demostrado.
LA gente que no aguanta el minuto de silencio, son los que lloran por chavez, llorarian por otegi, o estarian en shock por maduro; ese es el nivel.

REPITO, diselo a podemos en el senado, a ERC, a compromis, etc etc, tu argumento queda en nada cuando ni siquiera en podemos han podido aguantar la pantomima.

J

#94 ¿te parece poco por principios? ¿Por respeto a su ideología y a la de sus votantes?

Que haya gente como Rivera que vende a su madre por 7 votos y hoy está abrazando a niños en Venezuela y mañana a príncipes saudíes no hace que todos los políticos deban comportarse como escoria

A

#52 En política hay dos tipos de partidos, los que se adaptan a lo que vende votos porque su objetivo es el capital, y los que se mantienen firmes a su ideología. Estos últimos son nuevos (no todos pero sí los que han cogido fuerza ahora), pero ya te acostumbrarás. Es normal que ahora te parezca raro, vivimos en una democracia en pañales.

Vodker

Si estos artículos son para defender a Podemos por su lamentable actuación, que sepan que no los defienden poniéndolos al mismo lugar de rastrerismo que el PP.

Vodker

#5 hacer un minuto de silencio NO es un homenaje.

C

#6 Lo es por definición.

Varlak_

#6 y qué es?

KillingInTheName

#6 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Minuto_de_silencio
Edita la Wikipedia, que está equivocada según tú.
"El minuto de silencio está considerado como un gesto de respeto en homenaje a una persona recientemente fallecida "

Vodker

#47 de la Wikipedia que tanto te gusta:
Homenaje: "en la actualidad se utiliza el término para denominar una celebración (acto público -civil, militar o religioso-, desfile, conferencia, banquete)."
Pero bueno, que yo sigo refiriéndome al artículo, no a las definiciones.

D

#6 Un homenaje a su trayectoria. Nada menos.

shan

#6 Estar un minuto en silencio, no es lo mismo que hacer un minuto de silencio por "x" motivo.
A ver si apreciamos la diferencia.

dreierfahrer

#6 si, lo es.

Sino pq se hace a unos si y a otros no?

Jamas nadie te dudara algo tan obvio en el parlamento

M

#6 y que es? pregunta retorica, para saber segun tu que es un minuto de silencio.

oso_69

#5 ¿Ya ha sido condenada?

D

#9 Ni todos los condenados son culpables ni todos los exculpados inocentes.

Varlak_

#15 pero si que es verdad que no corresponde a podemos decir si Rita Barberá era una delincuente o no, le corresponde a un juez. Ojo, que yo estoy a favor de que no hayan hecho el minuto de silencio, pero me parece un razonamiento peligroso, sin mas.

D

#5 No seré yo quien defienda a Rita Barbera, no me despertaba especial simpatía o más bien ninguna. Pero, ¿sabes lo que es la presunción de inocencia?. Esta señora no ha sido condenada por ninguna causa. Es más, la iban a juzgar y podría haber sido absuelta. Eso ya nunca lo sabremos. Llamarla delincuente es arbitrario y gratuito.

Qué democráticos sois algunos y os olvidáis siempre de un pilar del Estado de Derecho, y es que nadie es culpable hasta que es juzgado y condenado.

D

#46 aunque no hubiese cometido ningún delito sigue sin ser merecedora de ningún minuto ni segundo de silencio.

Una persona despreciable que ha dejado el mundo mucho peor de lo que lo encontró.

nemesisreptante

#46 la iban a juzgar
Si la metieron en el Senado es para no poder ser juzgada.

z

#46 bueno... Si puedes cambiar al juez instructor 4 veces, a los responsables técnicos de Hacienda cada 6 meses, el Supremo vota lo que digas y el fiscal es parte de la defensa... No, no me vale un juicio a la española para determinar la culpabilidad de un alto cargo del PP.

s4b4s

#3 Creo que eso es el "y tu más" de la nueva política...

D

#10 No es y tu más. Es tu lo eres y yo no, que es bien distinto.

s4b4s

#13 Viendo tu avatar no esperaba que fueses objetivo...

c

#3 Si dices lo de lamentables porque al final se unieron al minuto de silencio, estoy de acuerdo.

Si lo dices porque aún no te habías enterado de lo anterior, te aclaro que quien no era respetable en vida, no empieza a serlo por convertirse en un cacho de carne en descomposición. Tu mismo defines al PP como rastero, ¿no te parece hipócrita pedir respeto para uno de ellos porque ha muerto?

D

#3 Con estos artículos ya podemos empezar a poner PPPodemos.

D

#3 Podemos ha interrumpido un minuto de silencio?

En fin, décadas inculcando disonancia cognitiva en las escuelas tendría que tener consecuencias visibles tarde o temprano.

D

#3 Claro, porque es lo mismo interrumpir, impedir o boicotear un acto que el salirse fuera respetuosamente para simplemente no formar parte de ello y dejar al resto hacer lo que quieren... Totalmente igual oye.

sagnus

#3 ¿Lo mismo interrumpir un minuto de silencio que marcharse para no hacerlo sin interrumpirlo?

D

#3 Lo único que es lamentable es el personaje de Rita.

Dicen que más vale solo que mal acompañado, y ahora, afortunadamente, estamos un poco más solos.

D

"Y tú más"

d

#21 Nooo ! Tu mas!!

D

eldiario.es lamarea, el plural y demas voces podemitas empezaran con el damage control...

la cosa es mas facil..."lo decidimos en unos pocos minutos, a toro pasado fue un poco de cagada, 1 minuto de silencio no hace daño a nadie, la critica politica hacia a un muerto ya tiene poco sentido, y en todo caso se puede hacer mañana, si lloramos por chavez, no pasa nada por un silecion por barbera"

Caramierder

Lamentable los que saltan a defender este gesto como si le fuera la vida en ello: medios que salen directamente de Podemos y comentaristas a sueldo. ¿Convencen a alguien aparte de Menéame? Lo dudo #66

D

#72 dudalo, porque es evidente que no. Es un gesto absurdo que solo les sirve para quedar mal ante el 90% del electorado potencial.....pero no lo pueden evitar, esta en su genetica ser asi de radicales.......por eso siempre estaran en la oposicion.

voidcarlos

Os habéis puesto pesaditos con el tema roll

D

Conclusión: Que cada cual llore a sus muertos. Me alegro que no guardasen un minuto de silencio por una corrupta que ha hundido a Valencia en la mierda.

tul

#40 los votos pertencen a los electores y no se roban, se piden y si tu madre solo se informa por los medios del regimen podemos ya seran como el demonio para ella.

D

si ya sabemos que son unos hijos de puta.

D

Puto circo

A

#40 Si Podemos quisiera los votos de todo el mundo se haría de "centro" como unos que yo me... Ah, no, que eso resulta que da menos votos todavía

D

#43 pues los votos de los suyos ya los tiene, y son la minoría del país , claro que si es esa su meta cojonudo.

ipanies

¿Al final de que estamos hablando? Del destrozo de la señora esa a la ciudad de Valencia o del tema del minuto de silencio... pues eso.

tul

#64 artos? y portos y aramis? a esos nunca los tuvo asi que dificilmente puede perderlos.

h

Pensaba que la nueva política era tener más dignidad que los indeseables del PP. Veo que no.

CEOVAULTTEC

#50 Pues póngase gafas, porque si para usted es lo mismo lo de unos y otros ¿me gustaría saber qué entiende por dignidad? desde luego usted en la nueva política pinta poco.

V

#50 No hacer homenajes a corruptos es precisamente lo digno, lo vomitivo es hacerlos.

D

Mira que intento que me guste podemos pero...

1. Ganas de salir en los titulares, dar carnaza a los enemigos y perder votos en la franja de edad más alta por no guardar un puto minuto de silencio, lo que queráis de esta señora pero es algo que decidió e congreso

2. Que los otros lo hagan o lo hayan hecho no significa que esté bien y ponerse a su mismo nivel es de estupidos

tul

#26 perder votos? lo dudo mucho, mucha gente esta hasta los mismisimos de ver como se dora la pildora siempre a los delicuentes de altos vuelos.

D

#29 #36 #38 guste o no Podemos solo puede ganar votos robándolos ( también puede quitarlos de abstencionistas pero esa es otra guerra ) y ésto hay mucha gente que lo ve como un despreció a un muerto, ten en cuenta que mucha gente no sabe ni quién es Rita Barberá, mi madre ha cambiado de voto un montón de veces y solo se entera por los telediarios de lo que pasa. Ahora lo que sabe es que ha muerto alguien del PP y los de Podemos no han querido darle un minuto de silencio

c

#40 ¿robandolos? Curiosa definición, pero bueno, no es el tema. El caso es ¿debemos mostrar un respeto a alguien que no lo merece porque tu madre (por poner un ejemplo) no sepa quien era Rita Barberá? ¿a eso se reduce todo, a contar votos por encima de los principios? A mi eso me parece hipocresia. Esta gente deberían ser parias sociales, y todavía nos la andamos cogiendo con papel de fumar porque alguien no ha querido compartir un minuto de silencio por una corrupta a la que no querían ni en su partido.

#49 Yo lo veo como una declaración de principios. Lástima que al final se hayan rajado.

#70 Esa es una convención social que no entiendo ni comparto. Si has sido un cabrón en vida, no dejas de serlo porque hayas muerto, y me parece de una hipocresía nausabunda pretender lo contrario. En cuanto a la responsabilidad sobre tus acciones, siempre será tuya, otra cosa es que ya no vayan a poder exigirtela.

D

#29 de esos no los perderá, son sus fanboys y los que jalean sus payasadas, a los que están artos de sus desplantes si que los perderán.

A

#26 Lo que han hecho otros ha sido interrumpir o no permitir minutos de silencio. Podemos se ha marchado y ya está. No comparte el homenaje pero no lo ha impedido. Es una actitiud diferente y respetuosa, ¿no crees? De mismo nivel nada.

Por cierto, en el senado sí se han quedado al minuto de silencio porque Rita Barberá era senadora y, por tanto, es ahí donde tiene sentido realizar ese acto. El resto es instrumentalizar los órganos públicos con fines partidistas.

Por cierto, yo creía que, según escuché a Pablo Casado cuando le preguntaron por la imputada, Rita era ya esa señora de la que usted me habla para nada vinculada al partido de la que no tenían nada que decir.

c

#26 También los hubieran ganado en la franja mas baja por no plegarse a la hipocresía, pero si te sirve de consuelo al final han caido,

http://www.eldiario.es/politica/Muere-Rita-Barbera_13_583521643_9348.html

supongo que para contentar a gente como tú, que ayer la hubieran escupido en la cara y hoy piden para ella un respeto por el simple hecho de morirse.

D

#38 A mi esto que han hecho ni me va ni me viene, ya que me parece una gilipollez los formalismos carcas del congreso, simplemente digo que son ganas de dar carnaza

D

#49 no lo pueden evitar, su radicalidad se lo impide.

D

#38 De simple nada de nada, Si ya te mueres no tiene sentido ninguna critica, ya no eres rival politico posible, ya no tienes responsabilidad ninguna.

Lo del senado, y demas comunidades donde podemos sí ha hecho el minuto es porque saben que la han cagado, control de daños se llama.

D

Y que siempre tengan que montar el numerito macho, siempre

m

#65 de quien hablas, ¿del PP?

V

#84 Como votante de Ciudagramos, imagino que lo correcto para tí es hacer homenajes a corruptos y a franquistas, luego las víctimas del franquismo ya tal.

A

Le guste a la gente o no, la política en este país ha cambiado. Id acostumbrándoos.

Dovlado

La caradura e hipocresía de esta gentuza del Partido Parrobar es legendaria.

ArdiIIa
D

Ese partido esta repleto de sinvergüenzas. Imagino a los KKmedios recordando.

1 2 3