Hace 10 años | Por --378011-- a eljueves.es
Publicado hace 10 años por --378011-- a eljueves.es

Españoles, Jose Mari ha… VUELTO. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Pero si además la primera ya fue una mierda aterradora, preparaos para el Apocalipsis. El supuesto regreso lo insinuó en Antena 3 durante una plácida entrevista sin accidentes. Bueno, si exceptuamos cuando les pidió a los entregados entrevistadores que, por favor, antes de hacer preguntas se sacaran su polla de la boca, porque no entendía lo que decían...

Comentarios

earthboy

#2 #4 la-vida-segun-aznar#c-22

Ya se comentaba en otra nocia. Tiene a muchos esperando su vuelta.

robustiano

#4 Y que no se os olvide tampoco que hasta su magnífica gestión no habíamos estado en el punto de mira de los islamistas radicales...

D

#22 Mira esto:
http://elpais.com/diario/1985/10/20/internacional/498610819_850215.html

Eso sin hablar de las amenaza entre después del 11 de Septiembre y antes de la guerra de Irak.

robustiano

#23 No lo decía en términos absolutos, pero parece claro que las bravuconadas de Ansar acabaron por ponernos en la primera división de la lucha contra el "eje del mal" de los yankees.

manuelpepito

#22 Fue la ETA, Acebes lo decia. Eso fue una de las consecuencias de la politica exterior de el tipo este, principalmente por la gratuita guerra de Irak.

KomidaParaZebras

#4 creo que eres MUY benévolo con Aznar. La lay del suelo del 98, hecha a medida para constructoras y bancos, es el origen necesario de la burbuja y los problemas financieros. Cierto es que Zapatero no supo utilizar todo el dinero especulativo en la época de vacas gordas para crear un tejido empresarial que ahora nos sustentaría. La cuestión es ¿se podía hacer esto?. Yo no lo tengo tan claro... Se pudo hacer mejor seguro, pero para eso se tendría que haber enfrentando al lobby más poderoso, todos los que dejaron de estudiar para trabajar en la construcción (muchos casos conozco particularmente) se quedarían en bragas y seguro que montarían una gorda, le economía habría frenado su crecimiento ergo habría perdido las elecciones, etc..

D

#4 No te voy a negar lo que dices, pero, antes de que nos explotara la burbuja de mierda en la cara, podriamos haber hecho algo con ese superávit en vez de invertirlo en planes E y tratar de alargar la burbuja.

Las políticas de Aznar eran peligrosas si no se reaccionaba a tiempo invirtiendo en otros sectores. Holanda ha pasado por lo mismo y están reconduciendo la situación apropiadamente con alta inversión en re-especialización y en I+D+I, y bajando los precios de los pisos gradualmente. Si en España hubiesemos hecho esto cuando estábamos a tiempo nos hubiese ido muchísimo mejor y las políticas de Aznar hoy serían vistas de forma MUY positiva.

KomidaParaZebras

#51 no quiero defender lo indefendible... pero te equivocas en varias cosas:

El plan E era para dar puestos de trabajo al sector que más estaba sufriendo, aportando además infraestructuras (más o menos interesantes...). No es que sea un gran invento, pero visto con perspectiva joder... es lo único que ha servido para algo. Al menos el dinero iba a los que se estaban yendo al paro!

Sobre la inversión I+D... precisamente el único gobierno que lo ha subido históricamente ha sido el PSOE:

http://economy.blogs.ie.edu/archives/2012/05/el-gasto-espanol-en-investigacion-y-desarrollo-id-se-reduce.php

http://dinternet.librodeapuntes.es/wp-content/uploads/2010/10/gasto-espana-id.jpg
Ojo este último refleja la variación, no que España invierta más que Alemania...

Sobre bajar los precios de los pisos... no se puede hacer así de fácil. Aunque la vivienda es un derecho constitucional, a la hora de la verdad se regula por la oferta/demanda del mercado. Así de triste. Deberían haber legislado para controlar el sector (algo se hizo en Cataluña con la segunda vivienda para frenar la especulación) y no se hizo. Ni siquiera se está haciendo... ¿A quién no le interesa que se regule? Bingo!

"Si en España hubiesemos hecho esto cuando estábamos a tiempo nos hubiese ido muchísimo mejor y las políticas de Aznar hoy serían vistas de forma MUY positiva."

La especulación no aporta nada positivo a la sociedad ni si quiera a la economía a medio/largo plazo-de hecho no aporta nada de valor excepto dinero al que especula por la patilla-, y al único que favorece es al más rico y al que más poder tiene porque es el que tiene más medios para invertir, aguantar subidas y bajadas de la bolsa, y puede ejercer más poder en la negociación. La especulación es el cáncer de toda economía, los que más aportan a la cadena de producción deberían ser los más favorecidos, pues se avanzaría más y mejor. El préstamo, que nos han metido en la cabeza que es es necesario, podría aportarlo el estado con unas condiciones justa y no basadas en una única ley: sacar el máximo interés posible.
Me da pena que alguien piense que las políticas de Aznar pudieron haber sido positivas, aún cuando hubiésemos reinvertido ese dinero... que no es otra cosa que el dinero de un ladrón de guante blanco. Los peores.

D

#8 Hombre, en realidad cuanto mas a la izquierda cojeaba el gobierno, peor nos fue.

No digas tonterías, los incultos son siempre de izquierdas porque es lo que les impone la moda.

#56 Vamos, tu comentario se resume en blablabla PSOE bueno, "derecha" mala.

#44 Ganaría por mayoría absoluta... Y lo sabéis. En cambio en vuestros "héroes" solo creéis cuatro enfermos mentales que os creéis mas listos que la media cuando la realidad es justo lo contrario: Sois mas tontos que la media.

KomidaParaZebras

#58 no se si estás trolleando o es de coña. Mi comentario no dice que el PSOE sea bueno ni malo, mi comentario sólo dice verdades que por lo visto te molestan...
Si quitamos las promesas electorales de las últimas elecciones, claro, el PP actúa en consecuencia a lo que predica: iglesia sí, aborto no, multiculturalismo no, auto gobierno no...
El problema del PSOE es que hizo justo lo contrario (o simplemente no hizo nada) para lo que le votaron: no se enfrentó ni a los bancos ni a las constructoras. Ni a Europa cuando empezó a exigir. Fracaso total. PSOE NO BUENO...

Pd: he leído tu historial de comentarios. Me arrepiento haber tirado a la basura un minuto para contestar a un homo antecessor. Por cierto, cómo es que sabes escribir? No me digas más, golpeas el teclado y aveces publicas algo sin quererlo. Y la verdad, se nota...

D

#59 Pues no.

Tiy

Por cosas como la que comentas, #2, mi ánimo se balancea entre la misanfilantropía y la filanmisantropía. Sé que no tenemos remedio y aún espero que lo tengamos.

polvos.magicos

#2 Pues que se alegren, la próxima vez esa alegría saldrá de sus bolsillos cuando tengan que pagar por estar en el hosital.

cabobronson

El ser humano es el único animal que tropieza dos veces en el mismo bigote

E

#3 El bigote se fue, y tan sólo queda ese labio alarmantemente inmóvil

LiberaLaCultura

Vuelve el genocida !!!!

kampanita

Que no va a volver hombre, lo dice para tocar los cojones, simple y llanamente.

D

La ley del suelo de Aznar, dio mucho dinero en su momento, pero es la culpable de la burbuja que luego los otros no supieron frenar.

c

# Te quedas muy corto, tienes que añadirle la ley de internet o la reforma laboral que hizo que hasta el constitucional se la tumbó...

a

Aznar es ETA.

YHBT

La memoria histórica, que le llaman, que en España podría bien ser llamada «histérica» y nadie notaría la diferencia. O de como la historia la cuentan los vencedores.

Se cuenta que Aznar sacó a España de una crisis en la que nos había metido Felipe González, cuando en realidad el problema al que se enfrentaba el gobierno socialista era más de convergencia con Europa que de crisis en sí misma. Una convergencia que Aznar logró como sólo el PP sabe hacer: manipulando las cifras.

De lo que nadie se acuerda es de cómo por aquellas cifras manipuladas Europa empezó a imponer multas a España al final de la primera legislatura de Aznar, que implicaron una constante subida de impuestos y una privatización de recursos públicos para obtener con qué pagar que aun hoy arrastramos. Y no aprendemos, porque seguimos el mismo camino.

Como tampoco se acuerda nadie de los graves recortes que Aznar impuso en la sanidad pública allá por 1996, nada más coger el cargo —cierto que antes los inició González, pero lo que éste hizo una vez, el del bigote lo hizo cuatro en menos de dos años—. Recortes que implicaron una inmensa retirada de medicaciones de la lista de las cubiertas por la Seguridad Social —¿no os resulta familiar a una medida reciente?—, la reducción de pruebas diagnósticas —tardamos años en recuperar los niveles que se tenían en 1995, pese a los avances tecnológicos—, etc.

Ni de los recortes en la función pública, con congelaciones salariales por debajo del IPC con sentencias de las diferentes estancias judiciales en contra, que son siempre recurridas por el gobierno de turno —incluyendo a Zapatero—, y cuyos afectados ya dan por perdida.

Ni la precarización del empleo con la aparición de una nueva modalidad de contratación temporal que tan sólo servía para explotar a los nuevos trabajadores.

¿Hace falta seguir? Porque aparte de otras muchas acciones perniciosas para los españoles, aun no he mencionado sus mentiras durante la gestión de la crisis con los atentados del 11M, que supusieron una vergüenza internacional; ni que sea el único político de la foto de las Azores que aun no haya reconocido que en Irak no había armas de destrucción masiva.

Aznar era un producto de mercadotecnia. El resultado de una campaña orquestada desde la época del «¡Márchese, señor González!» por el que hiciera lo que hiciera la imagen pública se mantenía impoluta... salvo para los afectados de sus políticas, y quizás quien se preocupaba de informarse de diferentes fuentes.

Pero bueno, da igual si es Aznar u otro: son los españoles los que votan. Y si los españoles prefieren que su país en lugar de ser una representación de sus ciudadanos se convierta en España,S.A., pues adelante. Yo desde luego no estoy de acuerdo con esa opción, pero soy solo un voto.

s

Es curioso. Se va el Aznar del fútbol y vuelve el Mouriño de la política. Sincronismo

davamix

#1 Aznar y Mourinho son la misma persona lol

ummon

De la serie “añoramos a Franco” y con Franco esto no pasaba, ahora el remake añoramos a Aznar y con Aznar esto no pasaba.

Negret

Volver...volver...vooolveeeeer....

Elanor

Y la gente encantada de que vuelva. Que poca memoria hay en éste país.

D

Me juego el cuello a que este no vuelve ni loco, porque:
1. No tiene cojones para enfrentarse a una supuesta derrota electoral.
2. Sus últimas maniobras solo atienden a desvincularse del tronco central (rajao and company) de Gurtel, nada más.

u

Como este tipejo se presente y gane las elecciones no vuelvo a España ni de vacaciones.

c

Sólo le falta levitar. Y es que, cuando un necio llega al poder, deja en mantillas a Calígula. Y lo más curioso es que el enano este se cree lo que dice. Yo creo que se le fue la olla en la Moncloa y aún no le ha vuelto. ¿Pero es que no hay nadie a su alrededor que le diga que no, que la realidad en la que vive no es la realidad, la chipén, que es inventada, que vive en Matrix?

c

#41 Matrix? te refieres a una matriz?

Gazpachop

Lo peor, como apuntais en otros comentarios, es que este tipo convence a mucha de la gente que ha dejado de convencer Rajoy.

Bagu

Me he reído y luego he sentido un escalofrío.

A

Lo peor es cuando suba al poder, y eso aun está por llegar. Mientras tanto nos vamos a reir un rato y despues también.

Spartan67

Ansa vete al demonio

E

Me gustaría contestaros a todos, pero sois 32. Estoy de acuerdo con todos en que traer a este tio una vez más a la pólitca sería una buena cagada, pero os recuerdo que en este país no se vota al mejor candidato, si no al mal menor.

Los que pensaís que trás los últimos 7 años de PSOE más su retirada del poder, más estos años con el PP, todo el país va a dejar de votarlos y pasar a votar a IU y UPD, es que no teneís ni idea, aqui no parais de leer rajas de uno y otro, y parece que dais por echo de que PP y PSOE nunca más gobernarán en este pais. Bueno pues para el que de verdad creo eso, que espabile, antes que dejar a un tercero que gobierne, pactan entre ellos para tumbarle todo lo que presente, como hicieron en Asturias con FORO.

En las próximas elecciones volverán PP y PSOE, juntos o separados. Y entre los líderes que tenemos ahora mismo estan dos cobardes, que no tienen cojones a dar la cara cuando sus partidos van mal: ya vimos el cable que le echo Rubalcaba a ZP o las aparaciones de Rajoy en su pantalla de plasma. Si volviera Aznar, cosa que no deseo ni mucho menos, estoy seguro que les gana la partida a los otros dos en dos debates.

Prefiero no pensar en las nuevas cagadas que hará, una guerra con Corea del norte, importar esclavos de algún pais africano, alianzas con narcotraficantes... no se sabe aún, pero estoy que lograría mas votos que todos los que están ahora mismo en el poder.

DeCastro

Estos de El Jueves deben estar deseando que vuelva. Desde que se fue la revista no ha recuperado su antiguo esplendor.

a

Ayer, tras conocer la "amenaza" de Aznar, tuve un espejismo: me pareció que no estamos tan mal a pesar de todo...
Jesusito, Jesusito, te prometo que me portaré bien, no volveré a quejarme de nada, pero por favor, por favor, no envíes al hombre del saco

D

La verdad es que.. antes que a rajoy (que no se le ve ni el pelo) lo prefiero. Necesitamos gente con ideas firmes no marionetas para Merkel.

p

Entonces renunciara a su sueldo vitalicio mientras ejerza en política???

c

A que guerra se le ha ocurrido a este sinverguenza llevarnos ahora? Ya me había olvidado de su cara de pesadilla y pensaba que se había muerto¡¡¡¡¡¡¡¡Que decepción!!!!!!!

SuExcremencia

La máquina del tiempo del PP sigue funcionando! La religión vuelve a tener peso académico y Ansar vuelve al Gobierno! Espero que la máquina no sea tan potente como para presentarnos ante su Excremencia Franco...aunque lo estén deseando.
Lamentablemente, en el país borregos sin memoria que tenemos, no me cabe la más mínima duda de que Aznar ganaría unas elecciones con mayoría absoluta...Tenían razón, lo peor está por llegar...

Atlas

La etiqueta 'humor' debería resaltar sobre toda la noticia o algo, porque he estado creyendomelo todo el rato hasta que me ha dado por mirar las etiquetas.

o

¿Guerra a la vista?

D

Sí,sí,risitas...pero una ola de terror se ha empezado a apoderar de vosotros.
¡Os va a poner firmes!

L

¿Quién sabe? Puede que sea el detonador que hace falta para la revolución, pese a que su intención sea otra más egoísta, lucrativa y corrupta.

a

miedooooooooooooo

TrollHunter

Gustará más o gustará menos, pero sabe lo que hace, no le tiembla el pulso, y no se deja chantajear por los colectivos que tanto daño han echo. Es algo que ahora mismo no nos viene nada mal.

D

#39 No le tiembla el pulso a la hora de crear burbujas inmobiliarias cómo modelo económico, no se deja chantajear por colectivos que están en contra de guerras ilegales y por petróleo, y sabe lo que hace cuando privatiza eléctricas para formar oligopolios de los que él mismo acaba formando parte.

En lo que no sé si estoy de acuerdo es en que no nos venga mal ahora.

No sé si capas la ironía, al lado de zp, un crack, pero no demostró ser ningún genio.

c

#39 Quieres decir que se equivoca con mucha decisión y sin que le tiemble nada, ¿no?

e

#39 Los colectivos que tanto daño han echo eran amigos suyos...o los puso el a mandar,de echo me es extraño pensar que ser amigo de Aznar y un mangui no sea el mismo palabro

D

Haha, compartir una experiencia de compra agradable. el más popular Android 4.2 Smartphone n9500 es el mejor que he comprado en línea.lo afortunados que somos. es hasta un 45% de descuento ahora.Precio Más conveniente párr comprar el mejor Teléfono Euro € 159.99! todos mis amigos dicen: perfecto! http://url7.me/Q5Zs

El Galaxy S4 es el teléfono más polarizante en el mundo, pero también podría ser el mejor. Aquí está mi experiencia con el Galaxy S4, un teléfono que he probado en exactamente una semana. En esta revisión, puedo probar la versión de AT & T del Galaxy S4, poniéndolo a prueba en una muy fuerte network.Expectation s LTE para el Galaxy S4, incluso por mi propia admisión, eran muy altas.
It 's muy ligero, pero al mismo tiempo se siente importante a pesar de ser sólo 7,9 mm de grosor. Enmarcando la pantalla de 5 pulgadas es un bisel muy fino.
Poniendo todas estas increíbles características en una experiencia de software te gusta mirar y usar es muy posible en el Galaxy S4. Usted tiene opciones, y esa es la belleza de Android.While no es un dispositivo perfecto, el Galaxy S4 trae tanto a la mesa que es justo decir que a pesar de las expectativas, es el mejor smartphone en el mundo ahora mismo.

Parámetros principales:
Tipo de teléfono móvil: teléfonos inteligentes
El tama?o de la pantalla principal: 5.0 pulgadas
CPU: MediaTek MT6589-1.2 GHz Qual - Core
Tipo de Pantalla Táctil: (soporte de pantalla táctil capacitiva multi-touch
La resolución (píxeles): 1080 x 720
Sistema operativo: Android OS 2
Apoyo reproductor de MP3:
Función de WIFI: Apoyo
Función GPS: el apoyo
WAPI funciones: apoyo
Comunicaciones Bluetooth: ayuda
Tama?o de la memoria: 1 GB de RAM + 2 gb ROM
Pixeles de la cámara: 8000000
Modo de disparo: cuidado de la piel, la cámara panorámica, la acción, la película de dibujos animados
Ampliación de la capacidad: apoyo 32 extensión máxima gb

De hecho, tengo un segundo para comprar un teléfono móvil! La última vez, me compre un Galaxy S3 i9300( http://baidurl.cn/1aek ), sólo 99,99 €! Así que esta vez me compre Galaxy S4 9500. Una vez compré cuatro, tengo la intención de darle a mi familia. Estoy seguro de que es la más barata de Espa?a. gastar menos, disfrutar de más! es un muy buen trato. función bien. buen vendedor, entrega rápida, el precio bajo. gran pantalla táctil flexible, 8MP alta de píxeles, la velocidad de internet súper rápida. ritmo alarmante aprender juegos nuevos, muy bueno. Correos de Hong Kong para evitar los derechos de aduana y otros impuestos, tan maravilloso.

D

ojala vuelvaaa¡¡¡