Hace 13 años | Por kylian a gurusblog.com
Publicado hace 13 años por kylian a gurusblog.com

En 2008, en el máximo de la burbuja, Burberry, la empresa británica de ropa de lujo, facturaba en España el 35% de todas las ventas de Europa, o el 16% de sus ventas mundiales. A juzgar por la segmentación que ofrecen en sus cuentas uno podría pensar que se trata de alguna compañía española sin embargo se trata de la empresa británica. En el segmentación geográfica de las ventas están los cinco continentes y … España.

Comentarios

D

#3 Pues no lo dudes mucho. Tommy-Hilfiger, Burberry son las marcas favoritas de los cannis, o al menos lo eran antes por mi provincia.
#8 No hace falta que sea de marca para que sea bueno, hay que tener cabeza a la hora de comprar, yo tengo un tres cuartos de una marca del montón de esas de El corte Ingles y lo tengo 10 años y está impecable, lo que pasa que ahora miramos diseño, en lugar de ver la calidad del tejido y el remate de las costuras y claro si te clavan 500€ por un abrigo lo más normal que tejido y remate sea bueno.
#9 Me niego a pagar más de 40€ por unos vaqueros

jascoloco

#8 Suerte con tu nuevo abrigo, el deterioro de la calidad en lo textil afecta a casi todos ya... Me ha pasado con muchas cosas ya: unas botas que me duraron cinco años y que ahora cuestan más, pero no tienen la misma calidad. Abrigos, camisas, etc.
Ha pasado con la ropa de las marcas de surf; hace diez años utilizaban materiales de alta calidad y cobraban en consecuencia, ahora siguen cobrando lo mismo, pero las telas son bastante peores.

D

#8 Yo entiendo que hay diferencia entre ropa de calidad y del mercadillo, pero las marcas son otra cosa. Un argumento parecido al tuyo usa un amigo mío acerca de su camiseta de Adolfo Domínguez que le costó cerca de 100 euros. Mi respuesta es la siguiente: Si yo tengo camisetas del decathlon que me costaron 15 euros y me han durado 4 años sin ningún problema (y más me durarán) la suya para compensar debe durar mínimo unos 26 años y la cuestión es ¿para que cojones quiero yo una camiseta que dure tanto?

Aparte un chaquetón Noth-Face de ciudad. Con su Gore-tex y tecnologías varias lo puedes encontrar por 150 euros (no todos, los hay mucho más caros, pero se encuentran a ese precio) y algo de más calidad es imposible, así que todo lo que suba de ese precio es por la marca y el pijerío. La prueba está en que un mismo producto de una temporada a otra bajan muchísimo de precio, siendo la calidad la misma.

k

#22 Pocos chaquetones de North Face habrás visto tú. Por ejemplo, North Face no usa Gore-tex en ninguna de sus prendas, si no que usan su propia membrana. Y ya lo del precio es una risa. Por menos de 100-150 euros podrás conseguir un chubasquero (bueno, eso si) pero chaquetas, lo que se dice chaquetas, se van ya de 200 euros para arriba, aunque puede haber algún modelo más barato, pero la mayoría se van de los 200 euros.

Y después ya ves marcas que dejan en ridículo esos precios, como Napapriji o Canadian nosequé, que he visto en tiendas por más de 800 koronas danesas (más de 1000 euros).

D

#40 De hecho lo más probable es que un anorack doble, con forro polar y corta vientos impermeables (que a su vez se pueden usar separadamente) estará muy probablemente por los 400€ o algo más.

A mi el precio me parece correcto, pero eso es equipo profesional para subir a montañas. El problema no es que no lo valga, el problema es que seguramente no lo necesitas.

dreierfahrer

#32 En españa para una que hay la gente -esa que segun tu no se debe sentir culpable- la aprovecha para acordarse de que los sindicatos son malos malisimos y castigarlos haciendo, o sorpresa: NADA

Desde luego que tenemos toda la culpa de lo que nos pasa. Quien la va a tener sino? lo hemos permitido y nos lo han hecho.

El sia que hagan una huelga que todos los esquiroles del 29 quieran hacer yo sere el esquirol al grito de 'que os den por culo'. Pero bueno, eso no va a pasar, pq excusas para no hacer huelga siempre ha habido y siempre habra.

En fin...

D

Próximamente en GurusBlog: Cuando nos creíamos saber gramática.

f

mmm pues no se quien compraría esa ropa, porque yo no, y me aventuro, sin mucho miedo, a decir que esa compra la realizaba una muy pequeña y rica parte de los españoles.
#1 España HA aprendido

times0000

En realidad no es que en España se vendieran más, es que Burberrys, como muchas otras marcas "pijas" de toda la vida, y algunas nuevas, lo que tienen aquí es un margen muchísimo mayor que en otros paises. Todo el mundo sabe que si compra polos de Ralph Lauren en USA o polos de Burberrys en Londres le saldrá mucho más barato que comprarlo en España.

Como podeis ver en el grafico aun hoy, con la mayor tasa de paro de Europa, España hace unas ventas equivalentes al 25% de las que hace el resto de Europa, y el año pasado un 33%. No son unidades, es el margen.

KirO

#27 cierto, y en España Zara es más barato que en EEUU... pero... lo que no te has dado cuenta es que, lo primero, tienen más costes para vender fuera, y que ese margen extra que mencionas también lo tienen en el resto de los países (menos en el de origen) asi que sigue siendo un margen muy... amplio

Salu2!!

Quemandoacromo

Es curioso que la marca de ropa que comentan,Burberry,es la ropa típica de los "chavs" en Inglaterra.Son reconocibles por el típico estampado que usa Burberry (el que sale al principio del artículo)

NOTA:"Chavs" son los canis autóctonos de UK

sunes

#30 Sí, es curioso.
Desde luego, yo en Espanha, a nuestros canis de pura cepa nunca los he visto con una prenda Burberry, la verdad. Quizá algún polito Lacoste o Tommy Hilfiger. Pero precisamente por ir con cuadros Burberry, no es que se caractericen los canis que siempre he visto...

Quemandoacromo

#31 No los has visto por lo que comentaban antes,aquí en España si es una marca de lujo pero allí en Inglaterra esta a un precio más asequible,además hay más imitaciónes/copias

PD:Burberry aún se esta arrepintiendo de haber puesto su ropa a precios asequibles en UK,ahora su marca se asocia con lo peor de UK (chavs & hooligans) cuando antes era para gente con dinero.

sunes

#33 Que digo que han dicho por ahí que hay chonis espanholes usando Burberry. Y no los he visto nunca. Lo de los chonis ingleses con Burberry, sí que lo había visto.

andresrguez

Y a esas cifras le falta la cantidad de prendas falsificadas que salían como setas en todos los vendedores ambulantes.

D

#6 Se cuentan los restos de temporada y taras? Por que en Barcelona hay un par de tiendas de outlet que lo petan con Burberrys (Animaladas y no me acuerdo de como se llama la otra) siempre están llenas de gente.

I

Un par de puntos:

1.- El famoso "Check" de Burberry se ha reducido a la mínima expresión desde hace unos años, si vais a a la web de la marca lo podeis comprobar. ¿El motivo? principalmente los canis ingleses o Chavs: Se apropiaron de él de una manera totalmente exagerada y a la marca no le hacía mucha gracia.

2.- Burberry España ha estado durante mucho tiempo y hasta hace poco licenciada a una familia que gestionaba la marca de manera independiente, con colecciones y diseños también independientes de Londres, por lo que tiene sentido que se les separe en un epígrafe a parte.

B

Es que burberry, como Lacoste o un BMW o Audi son parte del ''Kit del hijo del constructor''.

Zoorope

Dudo que los que ahora están en paro sean los mismos que hace dos años compraban esos trajes caros. Las crisis siempre las pagan las clases más desfavorecidas.

D

#3 Pues yo no veo mas que canis con ropa Burberry desde hace años...

snosko

Es curioso, en Inglaterra son los hooligans quienes lo usan y aqui el pijerio centro-derecha.

tchaikovsky

Burberry es la típica marca de gente vulgar y con muy mal gusto

La clásica firma de El Corte Inglés que lleva 2.000 años vendiendo exactamente la misma ropa. No me sorprende que en España tenga tanto éxito.

Spartan67

Esto será que los que se compraban 1 o 2, en el boom se compraron 20 o 30, porque pagar 140 euros por un polo me parece de flipao absoluto.

tocameroque

La marca siempre ha vendido en España. La prueba es que hace veinte años un levis 501 Etiqueta roja costaba 10.000 pesetas en Andorra (hoy día te pueden costar 100 euros o más ) y la gente se daba de tortas por uno. Las chicas decían que sacaba lo mejor de un culo, lo tuvieras como lo tuvieras...y eso tener medias y cuartos de talla, tiene su precio.

D

Yo he dejado hace tiempo de comprar Burberry y me he cambiado a Paul & Shark.

b

#5 No seras tan exclusivo cuando compras ropa que se vende en supermercados.

xavicx

Que suerte tuve que mi madre trabajara en una fábrica de ropa no de "marca" y nos enseñara lo poco importante que es el simbolito de la ropa del triple de precio.
Diez años después todavía me la sigo poniendo, aunque ella me insiste en que la tire ya de una vez

romanillos

A mí no me sorprende ese dato de ventas en 2008.

Como quién dice, hasta 10 minutos antes de que la crisis fuera un hecho genralizado, algunos sólo pensaban en el día a día, en endeudarse al 110% de sus posibilidades y si les iba ese rollo, en el marquismo, que es el auténtico nombre de la epidemia -y que no afecta sólo a los pijos-... roll

PussyLover

Yo aun sigo viendo mucha gente en centros comerciales pagando burradas por la ropa. Hoy mismo he estado en La Roca del Vallés. Joder, 150€ un jersey que apenas tapa nada? Una señora comprando un bolso por 125€? Vamos, que no había poca gente ni mucho menos.

NiMihita

Creo que el autor/a del post ha visto una cifra y le ha sonado alguna flauta, pero no tiene ni idea de lo que es Burberry's.

En primer lugar no es una marca de lujo. No es barata, pero tienen una relación calidad-precio excelente, y tiene la calidad real: la que le da a cada talla su hechura, y no hace una 44 con las mismas proporciones que una 36. Y las prendas duran y duran y duran...
En segundo lugar, no me extraña que venda en España, porque de hecho FABRICA EN ESPAÑA, no en China o Indonesia o Tailandia como otras marcas de precios similares o más altos que Burberry's.
En tercer lugar, sí, somos de marca, o de ciertas marcas. Y que levante la mano quien no ha buscado una determinada marca para algo que realmente le intesesaba cuando se lo ha podido permitir.

Miga

A mi no me gusta esa marca. Todo el mundo igual con esos motivos tipo hule... nunca entenderé el pijerío.

D

Habla por ti

D

Yo soy de lo mas cutre con las marcas... y si se estropean rapido, guay, más voy variando!

JOL48

Esa tabla, lo que demuestra es que el resto de paises, están empezando a asomar el morro, incluso muchos ya le tienen fuera, mientras España se queda relegada.

KomidaParaZebras

La culpa es de zapatero por decirnos que compráramos que estábamos en la Champions de Europa y de los bancos por darnos crédito!

Sr_Atomo

Ojo al 2010. En este año en Europa se han vendido cuatro veces más que en España. Es decir, que aún en crisis venden un montón.

Zade

Está claro que en 2008, Zapatero no era el único que pensaba que no estábamos en crisis.

Zapatero dimisión!! (ya que especuladores, banqueros, hipotecados a 100 años, etc no pueden dimitir)

Seta_roja

#35 como si eso resolviese algo

Yo creo que tenemos que meter a la mayoría de los políticos en un saco y tirarlos al mar y así de paso salvamos unos cuantos gatitos!

D

Noticia que quiere hacernos sentir culpables = que le den!

KFB

Esta noticia es super grana padano¡¡

a

...Cuando la apariencia prima por encima de todo, aunque no tengas para comer. (aquí el 1º principio español)

e

Preguntar tu religión, a qui´n votastes o a quien votarás, personalmente, me parece poco ético y además ¿eso qué importa?