Hace 15 años | Por thombjork a scaryideas.com
Publicado hace 15 años por thombjork a scaryideas.com

Esta es la leyenda con la cual se lanza una campaña publicitaria por parte de la Literacy Foundation, que tiene como objetivo inculcar el valor de la lectura, en este caso en los niños. De la misma campaña: http://www.scaryideas.com/print/9338/

Comentarios

D

Cuando un niño no lee, la culpa la tienen sus padres.

D

¿Tú que ves un sombrero o una boa que se ha comido un elefante?

D

Es cierto que la lectura ayuda a desarrollar la imaginacion y la creatividad... cada vez se cambian mas los libros por la tele o las consolas...
A mi me encantaba leer cuentos cuando era pequeña, mi padre nos compraba muchos libros y siempre nos inculco la importancia de la lectura... Muchas veces esta en que los padres nos paremos un poquito y le demos el valor que se merecen algunas cosas como la lectura....

c

No dejes que la TV eduque a tu hijo!!!

saó

Impresiona la imagen de Peter Pan:

http://www.scaryideas.com/pictures/9338.jpg

¡Viejo!

LadyMarian

Por suerte hay muchos colegios que "obligan" a leer cuentos durante los fines de semana para que los peques lo hagan y aprovechen la compañia de sus padres.
Por desgracia, muchos de ellos llegan los lunes sin haberlo hecho

xoxeinha

#4 Atreyuuuuuuuuuuu

tostadaquemada

Hoy por hoy le das un libro a un niño y lo primero que te pregunta es ¿por dónde se enchufa?

D

Es buena campaña, hay que fomentar el hábito de lectura en los niños. Luego ellos ya irán decidiendo el tipo de lectura que les gusta más.

Por cierto, con lo mal que me cae Peter Pan es un lujo verle viejo, envejecido y hecho polvo. Por fin maduró.

j

Saludos a la cofradía.

Bién, Leer para los niños es importante, ya que los progenitores,adoptadores etc...estamos muy ocupados.
Yo de pequeño no leía, los libros eran una cosa rara.Pero mi madre, raras veces mi padre,(por que trabajaba y venía tarde) me contaban historias, chascarrillos, cantos, cuentos y etc...
Pero sobre todo jugaba. Los haces de cañas para las tomateras servían para jugar, los montones de arena para las obras. incluso las zanjas que se hacían para los cimientos de las obras, Subirse a los garroferos.(árboles). Todos juntos niños y niñas (no de adolescentes, ya sabeis, la mamá o el papá).
Ojo no soy tan viejo. En el mes de mayo 1960, yo era un parvulillo.
Vale,pués eso.
Un cordial saludo aa la compañia.

K

#12 Perdona, te voté negativo por error, llevo una parra tremenda lo siento.

D

#19 , No todo el mundo tiene el talento para escribir, la lectura esta al alcance de todo el mundo,

Endor_Fino

#12 Yo veo un cordero en una caja.

ivancio

Pobres los niños que no tienen acceso a la educación y a la lectura, pero no creo que no tengan imaginación y mucho menos creatividad.

K

Qué lástima que ahora la educación de los hijos quede a cargo de la TV y los videojuegos. Me alegro que hayan campañas que fomenten la lectura en los más pequeños, que lean y jueguen y que tengan actividades de niños y no de robots.

D

El problema nace de los padres pero sobretodo, de los colegios. Eso y que enseñen a los niños a usar internet.
El otro día me di cuenta con mi hermana, el profesor, ni más ni menos de religión,le manda usar internet para buscar lo que no encontrasen en libros o apuntes (los métodos del colegio para enseñar lo prefiero dejar para otro día).Mi madre no encontraba la respuesta y le propuse buscar en la wikipedia, por si colaba.Mi hermana no tenía ni idea de lo que era.

Si unimos ese hecho, de que les mandan (porque evidentemente no es el único profesor) buscar en internet sin enseñarles previamente o guiarlos dandoles páginas donde consultar (y que hay vida más allá de Habbo), al hecho de que desde que son pequeños, los obligan a tragarse el Lazarillo de Tormes, el Quijote y otros libros similares de literatura clásica...pues evidentemente los niños prefieren cualquier otra cosa que un libro o algo similar.Si no se les enseña a motivarlos a leer lo que quieran y que además hay muchos formatos, tanto físico (mi hermana ha vuelto a leer gracias al manga) como por internet pues pasará siempre lo mismo.

Tu caso, 19, es el mio, solo que a medias, a mi a veces me obligaron a leer y otras me dejaban elegir libro. Creo que normalmente quien escribe, lee (aunque he visto casos de escritores que no leen). Lo bueno es que en mi colegio sí fomentaban (antes,ahora creo que ya no) también la escritura y mandaban muchisimas redacciones,algunas chorras en plan "que has hecho estas vacaciones" y otras era la tipica de "haz una historia con estas tres cosas" y te daban nombres de cosas y de animales o de personas.

Si volvieran a hacer esto,no necesitarían este tipo de campañas,ingeniosa pero como ya han dicho más arriba,muy tipica.No por la Historia Interminable (mi primer libro serio,no uno infantil de letras gigantes) si no por otro libro que creo que se llamaba La Rebelión de los cuentos y era más de lo mismo,la desaparición de los personajes de libros porque los niños no leen

D

Pues a mí, escribir me parece mucho más creativo que leer, y sin embargo no se fomenta ni se tiene en cuenta con la misma gravedad. Nuestra imaginación también debería ser algo creado por nosotros mismos, y no solo algo que está descrito en un libro (aunque tambien me atrevería a decir que quien escibe, lee). Por ejemplo, el libro que cita #4 se divide en una parte en la que se lee, y otra en la que se crea, y las dos son igualmente importantes.

Y por otra parte, estoy en contra de fomentar la lectura en los colegios obligando a leer libros. Y en esto si me baso en mi propia experiencia: "gracias" a esa manera de educar, he desarrollado un odio instintivo hacia los libros escritos en euskera, cuando recuerdo que de pequeño si me gustaba leerlos en mi tiempo libre. Y menos mal que mi educación fue en euskera: si hubiera sido en castellano, es posible que ahora odiara leer.

D

Cuando un niño no lee, de mayor es político o banquero.

R

Los libros en los niños tienen muchos competidores, las videoconsolas, internet, juegos, tv..
Esta complicado que los niños cojan antes el libro que la television, internet, o consolas

alexwing

#12 yo veo tetas lol

Para los de la logse se refiere a esto

Vir_sola

No me extraña que los niños (y muchos no tan niños), tengan una ortografía horrible.

F

Ya entiendo porque los príncipes dejan de ser azules.

D

#19 Hombre, tampoco se trata de ganar el Premio Cervantes, sino de plasmar lo que tú te estás imaginando en el papel. Y de todas formas, hay muchas maneras de desarrollar la creatividad, ya sea dibujando, haciendo manualidades, mímica, teatro... y,sobre todo, jugando: los juegos son la máxima expresión de creatividad de los niños, yo siempre me quedo asombrado de su capacidad para imaginar cosas e incluso creérselas. "La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño", que diría Nietzsche. Me entristece pensar que perdemos esa facultad para la fantasía cuando crecemos.

#16 Yo creo que no hay que ver las nuevas tecnologías como un impedimento para la imaginación, sino como un instrumento para potenciarla. Por ejemplo, una manera muy original y entretenida de aprender y desarrollar la imaginación es grabar una película casera, aunque sea con una cámara normalita. Hay que crear una historia, distribuirla en escenas, meterse en el personaje, o incluso "diseñar" los trajes y los complementos que se llevarán... y, aunque parezca complicado, es algo muy divertido para un niño no demasiado pequeño (yo me descojonaba con las tomas falsas y con las reproducciones de la película).
Bueno, que todo esto viene a decir que, aunque la lectura es importante, no es más que una faceta que hay que potenciar, pero que hay muchas otras que quedan olvidadas...

a

No estoy de acuerdo. Hay millones de niños que no saben leer y usan perfectamente su imaginación para inventarse juegos o historias.

yatedigo

Si en casa no hay libros... ¿cómo queremos que los niños lean?
Si cuando un niño dice: "me aburro" lo ponemos a ver la tele... ¿Cómo queremos que los niños lean?
Si los niños no ven leer a los padres... ¿Cómo queremos que los niños lean?

julictus

Pues esta buena....