Hace 4 años | Por blodhemn a publico.es
Publicado hace 4 años por blodhemn a publico.es

Las furibundas críticas de Pablo Casado a Pedro Sánchez por "entregarse" a "los herederos de ETA", en referencia a la abstención de Bildu en la investidura, han servido para que políticos, medios y usuarios de redes sociales le recuerden la hemeroteca al líder del PP.

Comentarios

smilo

#4 me la guardo para enseñarsela a algun cuñado

B

#4 Tenemos una derecha paleta hecha a medida para paletos, es lo que hay.

Niessuh

#4 jojo, que hacian estos señores ahi? si me puedes aclarar el contexto...

D

#65 terroristas intentando romper España mientras la saquean.

D

#10 Eso es,cuando pactan entre ellos PPSOE no pasa nada,pero cuando se abren otra posibilidades,enseguida entra la vena de ETA y España se rompe.Y como bien dices,los dos son grupos con sangre en sus manos y la gente les sigue votando como si nada.

tul

#18 no solo sangre, tambien dinero, muuuucho dinero pero como al apañol medio le da gustirrinin que le roben y maten a sus paisanos esto es lo que tenemos.

D

#18 El problema no es que se sienten a hablar, que para eso están los procesos de paz. El problema es qué se está negociando y todo a puerta cerrada. Sánchez está demostrando el todo vale, que no tiene ni principios, ni valores, ni vergüenza para mentir y bajarse los pantalones.

p

#64 las negociaciones tienen que ser privadas para que sean productivas

c

#64 Cuentanos más.....

Que se está negociando exactamente en secretísimo secreto?

D

#64 ¿Dime cuándo exactamente una negociación para formar gobierno no ha sido secreta? A ver si eres capaz de demostrar lo contrario.

D

#64 Y que cojones ha estado haciendo el PP cuando ha negociado con vascos y catalanes (tira de hemeroteca),tambien ha puerta cerrada.Porque las cosas se hacen asi,o es que ahora resulta que tu estabas informado de todas las negociaciones del PP durante todos sus años de legislatura.¿te consultaban lo que estaban haciendo?,desde luego con este nivel de votante estamos como estamos.

Hay cosas que se negocian a puerta cerrada,porque tienen que llevarse a buen puerto y otras se hacen de cara a la gente.¿Sino que cojones son los secretos de estado?,que pais tenemos joder.wall

G

#10 Bueno, los de Bildu son herederos de los que brindaban tras los atentados de ETA, las manos limpias no las tienen

JohnnyQuest

#50 Por eso denuncia la hipocresía del nacional-liberalismo patrio. Por denunciar en el otro lo que tienes en casa.

D

#50 Y el PSOE vasco metió a los expolimilis en su casa. Esos no brindaban, montaban comandos y ponían bombazos por igual como ETA militar.

jacktorrance

#2 este señor del que usted me habla...

D

#41 Y así hemos llegado a donde hemos llegado. Pero, repetir los mismos errores es de humanos.

tul

#7 y los retrasados que se dejan engañar por ellas tampoco

c

#7 Bueno, a ETA ya no. Gracias a que los echaron del gobierno y ZP resistió los espumarrajos de rabia de esta horda

D

#6 A mi me importa más lo que Aznar hizo con ETA, que fue implacable con ella, que lo que dijera un día cualquiera que le interesaba decir esto o lo otro. De verdad que solo os fijáis en cosas anecdóticas. Fíjate en los hechos.

D

#22 Es que a falta de argumentos, buscan y rebuscan. Y luego lo elevan a categoría de consigna y luego vemos como lo repiten continuamente, una y otra vez, durante años, como loritos entrenados.

D

#22 Yo me fijo en anécdotas como que en un año en el que ETA asesinó a 12 personas, Aznar acercó a 105 presos etarras al País Vasco.

https://elpais.com/diario/1999/09/08/espana/936741601_850215.html

#23 La anécdota a categoría... Eres un meme que piensas atribuirle a los demás tus acciones (las de repetir consignas estúpidas y demás)... Si Pedro pensara acercar a 105 presos etarras al País Vasco cualquiera te escucharía...

kmon

#22 ¿decir esto o lo otro? lo que dijo es que ETA no era una banda terrorista, y lo que demuestra es que cuando hay intereses políticos todos negocian y muestran acercamiento hacia el contrario, todos

D

#34 Por supuesto. Agradecido estoy. Una cosa no quita la otra.

D

#48 Yo no veo problema en que se acerquen presos. Eso no tiene nada que ver con el hecho de que el Gob de Aznar le dio bien duro a la organización etarra y la dejó raquítica.

ChukNorris

#61 ¿Y lo de negociar?

D

#48 Lo que sea que les ha ofrecido Sánchez no tendrá nada que ver con presos.

gz_style

#22 Te recuerdo que cuando dijo eso estaba negociando con ETA y hubo un acercamiento de presos.

https://www.elindependiente.com/politica/2018/06/30/cuando-aznar-y-el-pp-no-dudaron-en-trasladar-190-miembros-de-eta/

c

#22 Venga, te digo un hecho: el gobierno de Zapatero acabó con ETA.

D

#73 Chapó por ZP. Una cosa no quita la otra. No le he quitado méritos a ZP.

c

#22 A mi me importa más lo que ZP hizo con ETA que consiguió que dejara las armas y se disolviera, que lo "implacable" que fué Aznar.

Rajoy fué también "implacable con los independentistas" y consiguió una consulta de independencia con la policía apaleando a los votantes y una DUI, entre otras cosas. Hasta llegar a la situación actual .

Fíjate en los hechos.

D

#86 Alma de cántaro, si no quieres ver que lo que hizo ZP fue fruto de todo el trabajo de su Gob y Gobiernos anteriores...

c

#92 Ya.... mira como rebuznaba la oposición. Menos mal que no les hizo caso.

Amonamantangorri

#6 En realidad, me parece que se refería a la izquierda abertzale. De hecho, hubo reuniones con ellos. Y con ETA también.

Magog

Malo no es lo que dicen, malo es que la gente no se acuerde de estos pactos

Ya lo dice el viejo proverbio vulcano: "Sólo Nixon puede ir a China".

aybabtu

#31 ¿Cómo se ladra y se llora a la vez? Lo haces muy bien.

D

#17 Y yo considero al PSOE y a Podemos responsables de esa mala calidad de políticos y votantes.

aybabtu

#30 Goto #31 para una clase MAGISTRAL de argumentos lol

JohnnyQuest

#31 Mucho mejor cuando el PSOE no se presentaba a las elecciones, verdad?

Oh, wait...

o

#31 por curiosidad, q es lo q no te gusta de los politicos de Podemos para q los consideres de mala calidad?

Lo pregunto, pq yo puedo tener unas ideas politicas q difieren de otros politicos, pero no necesariamente considerar a esos politicos malos

z

#17 Con el PP siempre ha habido degradamiento, cada vez mayor, pero especialmente desde que apareció cierto partido de un barbudo a caballo es cuando esto ya es insoportablemente asqueroso.

c

#51 Es muy sencillo valorar a.cualquiera.con dos dedos de frente como hace oposición el PP y como la.hace el PSOE.

El PSOE es derecha democrática. El PP ultraderecha. Estuvo muy acertado Iglesias con lo de.ultraderecha y ultraultraderecha

D

Ha insultado al rey!!!!!
Todavia busco el insulto.
Y de ahí siguen a : asesinos! Cobdenad, fuera , fuera!!! , que respete al rey!!!

JohnnyQuest

#26 Venga ya, menos lloriqueos súcubo de Bannon. Te quejas de censura y estás tumbando las noticias que no les interesan a tus amos, qué hipócritas sois los nacionalcatólicos.

La España que Madruga, para fachear en Menéame...

e

#43 Steve Bannon:

Bernalsberg

#21 Te parece poco llevar 24/7 la palabra España en la boca cuando todo lo que defienden y promueven va en contra del país? Soberanía? Se la cedo a la UE en lo político-económico y se la regalo a la OTAN (EE.UU.) en lo militar. Políticas para defender a los trabajadores? JAMÁS, políticas orientadas a que el empresario explote más y mejor, y cuando el esclavo se le ponga malo o salga defectuoso (sindicalista) a la calle y compro otro. Esa es la derecha patria, todo por España, pero sin España.
Y te diré una cosa, España es más que una puta bandera, una constitución (la cual se pasan por el forro de los cojones) y un Rey. Y españoles somos todos, tanto o más quiénes no envolviéndonos en la bandera defendemos los derechos sociales y civiles.

D

#49 Claro que sí. Se llaman acuerdos y pactos entre naciones que necesitan décadas en construir.

D

#49 Que tu visión de Esp, de la economía o de las relaciones internacionales no coincida con la de otra persona o partido, no quiere decir que la tuya sea mejor. Te estás poniendo a la altura de los de las banderitas que tanto criticas, creyéndote con la verdad.
Y por cierto, que no fue solo el PP el que cedió soberanía a EU y OTAN. El PSOE en el mismo barco va. Y PPSOE y los nacionalismos de derecha votan casi todos lo mismo en la EU para implantar el regimen neoliberal en el que vivimos.

Bernalsberg

#81 Para mí el PSOE es la misma mierda del sistema que PP, C's, VOX o los nacionalistas periféricos. No es que mi visión de España sea una de manera y todo lo que no encaje con mi visión vaya en contra del país, es que es fehaciente y objetivo que la doctrina neoliberal (impulsada por el socioliberalismo y el liberalismo de derecha) que impusieron desde los 80' hasta ahora ha sumido al país en una dependencia absoluta de poderes supranacionales, o a otros Estados, en una relación que no es recíproca, si no de sumisión. Y eso lo hicieron engañando a la gente con cuentos y mentiras. Es un hecho objetivo que todo lo que propone la derecha es la liberalización máxima del mercado a costa de los trabajadores. No le importa las personas, les importa los negocios de su clase social e intentan hacer creer al resto de los españoles que los intereses de su clase son los intereses de la nación en su conjunto. Podría ser una derecha liberal moderada, centrada, racional y defensora de sus valores como una ideología que pretende mejorar las vidas de todos, pero no lo es, y por eso se escudan en el nacionalismo español, para azuzar las vísceras del populacho y no las mentes.

D

#85 Estoy de acuerdo contigo. En casi todo.

D

#21 No, no puede.
Pero a los votantes progresistas les vale con ese nivel. Se llama "idiocracia" y ha llegado a España.

aybabtu

#24 Ha llegado para estar al lado de la “babuinocracia” de la derecha, que lleva instalada varías décadas ya.

JohnnyQuest

#24 #21#8 El divorcio, el matrimonio gay, vender fragatas a Chaves, la ley del aborto "abortada" de Gallardón, denunciar los chiringuitos habiendo vivido de ellos toda la vida... No os equivoqueis, no es un "y tú más", es un "qué hipócritas que sois".

blanjayo

#24 Mas populista e idiota que estar todo el día con la palabra progresista en la boca...

D

#71 Pactando a la vez con el PNV. Que todo el mundo sabe que es muy progresista.

Sinyu

Los cargos electos de Bildu siempre se han usado por otras fuerzas políticas, tanto a favor hablando de tapadillo como en contra tirandose por encima los atentados a quien se beneficiaba de sus votos. Ahora pasa exactamente lo mismo de siempre

ayatolah

También de hemeroteca:
Aznar: La independencia vasca es legítima si no se impone por la fuerza.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2001/05/17/aznar-admite-independencia-vasca-legitima-impone-fuerza/0003_568035.htm?fbclid=IwAR0ryFwkq3JQDOACD3ld8LjVBy1FH7eHCn5nIw4TdFY559xohSqjCBIg9oM

No es exactamente lo que refleja este meneo pero está asociado de dos formas.
1 - que para que pueda aceptarse y legitimarse sin violencia se necesita un interlocutor e integrarlo en el sistema político democrático.
2 - que el PP es una veleta (igual que otros partidos, ojo) según le convenga o no.

D

#29 sí, cuando la notica hable de los trapos del psoe tb hay q darles cera pero resulta q esta noticia va del pp así que deja el y tú más para otro q le interese, ánimo con la bilis conservador , neoliberal o el infraser que seas, hasta nunca

troymclure

#29 jejejejje

blanjayo

#21 Cañete subido en un tractor, el 155 todo el dia en la boca, que diga Abascal que con el dinero que Sanchez paga a Marruecos por retener la inmigracion están comprando armas para invadirnos.
Algo que dicen sobre Cataluña, pero poca cosa, porque sobre Cataluña casi no hablan...

blanjayo

#27 Pepetarras son aquellos que roban dinero público, recortan en Sanidad y causan muertes por culpa de ello.

D

Habló o hablaron los herederos del franquismo. Que políticos más lamentables.

D

#12 Supongo que te refieres al PSOE, que tiene dentro la mayor parte de familias del régimen anterior.
Y en lo de políticos lamentables, te doy la razón, incluyendo también a la casta podemita ahí.

JohnnyQuest

#29 Todavía recuerdo las huelgas generales de UGT cantando el cara al sol y gritando "Viva Franco". Estos sociatas...

io1976

Los pepetarras no conocen la palabra vergüenza.

D

#9 ¿Qué es eso de pepetarras?

io1976

#27 Enhorabuena! ya tenemos un gobierno progresista en España. Si se puede.
kiss kiss kiss

D

"y su excisión garrula, Vox,"
Se dice "escisión", no seas garrulo, que da hasta verguenza ajena leerte. Ni insultar sabéis ya. De argumentar, ya, ni hablo. lol

devilinside

#30 Como nazi de la gramática que soy, te comento que te sobra la coma después del ya. Y eso en un comentario en el que te quejas de cómo escribe otro usuario. Enhorabuena

D

No recuerdo que se negociara en España una investidura con la izquierda abertzale.

Pero bueno, justifiquémonos rebuscando.


El y tú más no ha hecho más que empezar.

D

Con los herederos del franquismo ni se pacta ni se negocia.

e

Estuvo mal entonces y está mal ahora.
Em este país hacer lo que han criticado y viceversa es una práctica común a todos los partidos.

D

Si lo dice El Publico entonces será verdad. Aunque luego digan que lo cierto es que nunca se han sentado en la misma mesa.

diskover

El cinismo de la derecha una vez más.

CortoCircuito

¿Y? Todos los votantes del PP a los que eso les joroba ya se han pasado a Vox porque ellos no tienen esa historia de contradicciones.

Cada noticia de este tema que meneáis son 10000 votos más para vox 😛 😂

CheliO_oS

#25 Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

a

A los de ETA se les dijo explícitamente (José María Aznar entre otros) que entregaran las armas y se dedicaran a la política.

Pues ya han dejado las armas y se están dedicando a la política. ¿Es que ahora tampoco vale que se dediquen a la política?

D

Tirais mucho de hemeroteca de años pasados, pero parece que olvidáis que Sánchez dijo en Octubre que no pactarian con independentistas ni con populistas.
Creo que olvidáis ese pequeño fraude a sus electores... Pero bueno, un sillón para Pablo , todo vale

D

#11 Puedes argumentar esa tontería?

z

#21 Te parece pequeño el populismo del barbas a caballo?

D

#80 Exactamente el mismo de Pedro diciendo que no podría dormir con un Gob con Pablo. Y todo, la primera en la frente.

z

#94 Eso más que populismo era para satisfacer a los de arriba, no a los de abajo.

El_Cucaracho

#8 Después de otras nuevas elecciones es lo que hay, tienen que aprender a jugar con las cartas que les tocan.

P

#8 Cuenta creada en Enero de 2020....

D

#16 Oh, un clasista. En lugar de dinero, se valora la antiguedad y el karma progresil conseguido.
Vaya gentes de izquierda que tenemos. Se rasca un poco y sale el clasista burgués que llevan dentro. Como Iglesias.

P

#26 Yo solo aporto el dato pero tus conclusiones te delatan...

aybabtu

#8 Mejor eso que pactar con basura corrupta pepera.

D

#8 >Pero bueno, un sillón para Pablo , todo vale
Cuando la persona que hablas de buscar el sillon, lo ha rechazado expresamente para si en dos ocasiones con tal de llegar a un acuerdo, se ve el percal absurdo y fanático de tu comentario desde lejos. Buscaros otro argumentario. Cuando sacais estas cosas en 2020 más allá de foro cuñaos hacéis de reír y se ve el plumero.
levron
En menéame desde enero de 2020

Saludos y a por la pagita, a lo tuyo....

tul

#8 huy mira un clon recien cagado dando lecciones de vete tu a saber que! venga para el ignore palmero!

G

#8 que yo sepa, no ha pactado con VOX, así que por lo menos lo de populistas lo cumple.

Niessuh

#8 "Pablo" no es populista, al menos no es más populista que cualquier otro partido de este pais.

por ponerte un ejemplo, defender la postura de Podemos sobre el conflicto catalán es claramente antipopulista

c

#8 Cierto. Es la política común del PPSOE. No se esperaba otra cosa de ellos.

Fíjate M.Rajoy, las primeras medidas que tomó fueron subir los impuestos y una amnistía fiscal a sus amigotes.

aybabtu

Lo siento, no cuela. Eso es la derecha.

D

Llora, llora facha llora... 🎶 🔥 Cuéntale, cuéntale... Llora, llora facha llora... 🔥 🎶

😂 😂 😂

1 2