Hace 5 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

En 1969 la editorial madrileña Safeliz S.L publicó el libro El Matrimonio de Éxito, una especie de guía para parejas a punto de casarse que se reeditó hasta 1973 en cinco ocasiones, cada una de ellas con 10.000 ejemplares de tirada. Escrito por Salvador Iserte (acreditado como “consejero matrimonial”) e imbuido de unos mostrencos valores católicos tardofranquistas. Hoy rescatamos de este infame ensayo (o algo) la lista de factores de riesgo para contraer un “matrimonio peligroso”,que no tiene desperdicio.

Comentarios

D

#1 No es hipocresía, es doble regla para medir. Las cosas mías las mido con una regla, y las de los que odio con otra.

Azucena1980

Hay que ir recuperando estos temas, para cuando José Antonio gane las elecciones...

Edito, quiero decir Albert, que siempre lo confundo con su primo.

D

No se sobre la diferencia cultural pero la economica si tiene impacto estadistico. Si la mujer gana mas, es 50% mas probable el divorcio (estudio en USA)

https://lawyersearch.com.sg/blog/divorce-wife-earns-more/

Die_Spinne

Hay una que , sin la discriminación por género, es pura verdad; el que se casa con una persona de un nivel social más elevado tendrá tantos patrones como familiares tenga su cónyuge . No nos gusta pero un currito de la Seat con una niña de Pedralbes no va a funcionar y al revés tampoco , el currito o la currito está condenado a ser un "inferior" para sus parientes políticos forever

Y

Hay algunas que son lógicas, si alguno no es buen administrador, si alguno es alcohólico, pero muchas son sandeces con la mentalidad del siglo XXI

p

Pues mi mujer es más lista que yo, guapa, sonriente y sabe coser y cocinar.
Hale, a joderse!

manuelpepito

#4 La mía es guapa, sonriente, educada, culta y gana más que yo. Ahora bien, si quiero comer bien me toca cocinar siempre a mi.

P

"Cuando hay epilepsia, sífilis o locura."

Hombre, casarse con un/una sifilítico/a...pues sí es de riesgo.

D

A mí me parece estupendo que las mujeres sean cultas, pero la única cultura que yo necesito es la mía y a mí la naturaleza me hace querer a las mujeres solo para sexo (es decir, para reproducción), así que gracias, yo seguiré orientando mis preferencias legítimas respecto a las mujeres hacia las curvas; las cultas se salen de mi ventana de interés, que se busquen hombres incultos.