Hace 4 años | Por MellamoMulo a publico.es
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a publico.es

Un mensaje sensato, sosegado y, además, transmitido por un experto en la materia. Algo tan sencillo como eso se ha hecho viral en las últimas horas. Se trata de la intervención del epidemiólogo y portavoz de la Organización Médica Colegial, Juan Martínez, en La Sexta Noticias. El experto explica brevemente y sin alarmismos en qué consiste el coronavirus, habla del problema que supone una epidemia por la saturación de los hospitales, y centra sus consejos en las personas mayores, las que más peligro pueden sufrir.

Comentarios

s

#7 ¿No se moja? Ha dicho... si hacemos lo que han hecho los que lo han hecho bien (china y corea del sur) solucionado en 12 semanas. Creo que se ha mojado suficiente.

sorrillo

#8 Demasiado genérico. No es lo mismo decir que habría que copiar lo que ha hecho china o corea del sur que decir que hay que poner en cuarentena a Madrid.

Puedes intuir que lo está insinuando pero precisamente ir a nivel de insinuaciones no ha sido una estrategia que esté dando resultados.

Chaskarrillo

#9 Igual tampoco es su parcela «inmiscuirse» en la toma de decisiones que no le corresponden. Al tipo le preguntan respecto de lo que sabe y conoce. Pautas plausibles para que el problema se pueda solucionar en 12 semanas... Que no hace falta que te lo diga él, te lo digo yo: Celebrar fallas, procesiones, conciertos, eventos deportivos es,a día de hoy un disparate y una irresponsabilidad.

sorrillo

#17 Si no hay voces fuertes desde cierta autoridad promoviendo esas medidas cuando los políticos deciden no tomarlas tienen más fácil hacerlo, se les facilita tomar pésimas decisiones sin tener la opinión de la sociedad en contra.

D

#8 ¿A quién se dirige, los políticos o a la población? No se moja porque apela a la responsabilidad personal. Eso y nada es lo mismo, es completamente vago. Mojarse es decir abiertamente que hay que tomar decisiones políticas y prohibir cosas a la gente. Sí, sí, prohibir y Y por supuesto hacer que se cumplan las prohibiciones sea como sea.

Varlak

#12 tio, decir que hay wue seguir a quienes lo han hecho bien incluye "tomar decisiones políticas y prohibir cosas a la gente", creo que no es necesario que haga una lista

D

#8 Decir que hay que hacer lo que han hecho en China y en Corea del Sur es un brindis al sol. Aquí no se pueden implantar todas las medidas que ha tomado China, es inviable controlar nuestra población hasta ese punto. Nuestro país es mucho más parecido a Italia.
¿Quién debe hacer lo necesario? ¿de quién depende que se haga?... Se pueden hacer llamamientos a la población, pero si las autoridades no se responsabilizan y hacen que todos se tomen esto en serio no se conseguirá gran cosa.

C

#8 Es que en China y en Corea no se ha hecho lo mismo, por lo que decir eso y no decir nada es casi igual.

Ka0

#8 Di que sí, aqui deberiamos hacer lo mismo, encerrar a los chinos en sus casas

MellamoMulo

#7 Datos pocos. Como gestionas eso? No lo sé, pero convendremos que si la respuesta es tan obvia buscarla en alguien que no tiene la potestad de decidir es buscar alguien a quien señalar en caso de que salgan mal las medidas.
Creo que el epidemiólogo da una respuesta clara y sensata seguramente pensando en "más vale permanecer callado y parecer tonto..."

sorrillo

#14 Al actuar de esa forma imprudente se están indirectamente avalando las pésimas decisiones políticas que se han ido tomando.

MellamoMulo

#15 bueno, tenemos formas distintas de verlo. Yo creo que las decisiones políticas se toman en otros lugares, no en un programa de televisión y con más personas y datos sobre la mesa, pero no quita que entiendo en parte lo que dices

D

#0 Gracias. El mejor resumen que he escuchado en todo este tiempo. Sencillo, corto y que va al grano.

sorrillo

#2 No se moja, la entrevistadora no le aprieta. En otras entrevistas que he escuchado en esa línea cuando el entrevistador va más allá y le pide posiciones concretas se van por las ramas.

Cuando le preguntan si habría que cancelar las Fallas suelen responder algo del estilo que eso hay que valorarlo, que según las circunstancias, que hay que tomar decisiones ponderadas, que ... , en vez de dar un rotundo sí. Al igual con otro tipo de medidas.

frankiegth

#10 #0 #1. Aquí otro video imprescindible desde Italia por parte de un médico español :
Cirujano en Milán cuenta la situación que se está viviendo en su país

Hace 4 años | Por glucoso a youtube.com

RamonMercader

De los creadores de "Lorenzo Mila da un mensaje de calma que es un ejemplo para los medios" (dos días después anuncia la cuarentena en Italia) llega esto.

Italia está reportando más muertes al día que China en pleno pico, esto es peor de lo que parecía y los datos de China no son fiables para hacer cálculos.

A partir de hoy en adelante empezarán a tener síntomas algunos de los que se contagiaron en las múltiples manifestaciones del domingo. La comunidad de Madrid estará en cuarentena antes de que acabe la semana

misterPCR

#13 Todavía no somos conscientes de la irresponsabilidad política que ha sido dejar hacer el 8M

D

Si quereis un mensaje claro, sensato y veridico mirad este. El coordinador de las UCIs de lombardia.

P

#10 Es interesante que haya puesto el ejemplo de una explosión, porque también se usa para describir el crecimiento exponencial en tiempo.

Nuestra mente está acostumbrada a pensar linealmente en tiempo, de ahí mucho del asombro que hay estos días.

K

Esto es lo que debian haber explicado desde el dia 1 y no decir aquello de que aqui no va a llegar y minimizarlo despues.

D

#3 Había que llegar a las elecciones del 5 de abril como si no pasara nada. Lo de siempre.

Y en eso estaban metidos todos, izquierdas y derechas, callados como putas.

Zade

#3 Yo ya lo dije hace casi 3 semanas y soy un cuñado, no ningún experto. Un muerto por el coronavirus en Italia, donde casi 50.000 personas de 10 pueblos permanecen aisladas/c91#c-91

Y no fui el único ni mucho menos el primero, varías personas aquí tachadas de cuñados por los sologripistas alertaban de lo mismo.

D

Por cierto hoy casi 600 nuevos contagios y 19 muertos más en España y ni una referencia a ello en los medios

D

Totalmente deacuerdo. Imitar a los que estan haciendolo bien es imitar a china, singapore y hong kong. Aplicar medidas drasticas.

E

A ver si al menos por repetición la gente se conciencia