EDICIóN GENERAL
929 meneos
2216 clics
Cuando Méndez de Vigo defendía la violencia ultra como "legítima defensa"

Cuando Méndez de Vigo defendía la violencia ultra como "legítima defensa"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, es el firmante de una polémica carta de 17 alumnos de la facultad de Derecho de la Complutense en 1976 al entonces ministro de Educación, Robles Piquer, en la que defendían la violencia de la extrema derecha como "legítima defensa".

| etiquetas: méndez de vigo , violencia
Comentarios destacados:                    
#13 #3, cuando uno tiene un pasado fascista, para redimirse el estándar tiene que ser mucho más exigente que para una persona normal. Porque hay motivos más que razonables para pensar que en el fondo siguen pensando lo mismo y si han aceptado algún mecanismo democrático es porque creen que es más útil ahora mismo para su causa que tomar otros caminos.
Madre mía el Otegui!!!!
#1 Sin u, Piolín.
#2 ya, amigo Santi
#4 Ya no. A septiembre te veo destinado otra vez.
#5 que dices.. que yo voy a la URJC como tu jefa
#7 Tú solo has pisado una universidad para repartir pedidos de pizza.
#12 Cualquier repartidor de pizza ha aprovechado la universidad mejor que tú, si es que alguna vez fuiste, que por tu "nivel" de inteligencia lo dudo a no ser que haya sido una universidad para colocar a los inútiles del pp.
#18 Yo solo me colocao una vez. Fue a mis 17 y todavía me dura, como es público y notorio.
#1 laporradelpiolin citando a elnacional.cat,
un miembro de toda credibilidad citando un medio de toda credibilidad.

Por si fuera poco, citando un hecho que habría ocurrido hace 42 años, ¡lo que han tenido que escarbar los del elnacional.cat para encontrar algo.
#24 En el PP no hay que escarbar mucho para encontrar toneladas de mierda.
#24 Yo lo que pienso es cómo se puede mantener todavía este gobierno con tanta basura que les reborda sola por las ventanas de la sede de Génova!

Esta si que es una buena campaña de imagen para el país, y no lo de la marca España.
#24 es mentira supongo?

Pd: Es que la noticia no sale en elpais
#1 1976... 40 años dan para hacerse comunista fascista y dar la vuelta al marcador.... desde luego hace falta ser idiota para sacar una noticia así.
#3 modérate constitucionalista
#9 modérate, Pio Mora
#9 No, eso os lo ponéis vosotros mismos, aunque luego la ley sea una mierda hecha a vuestra medida y ni así la cumplais.
#3, cuando uno tiene un pasado fascista, para redimirse el estándar tiene que ser mucho más exigente que para una persona normal. Porque hay motivos más que razonables para pensar que en el fondo siguen pensando lo mismo y si han aceptado algún mecanismo democrático es porque creen que es más útil ahora mismo para su causa que tomar otros caminos.
#8 #13 Esta gentuza no aguanta ni un mínimo examen de coherencia. Al criticar, o, mejor dicho, criminalizar acciones que ellos mismos defienden cuando se ven en la tesitura, están describiendo su propia decrepitud moral e intelectual.
#22 apoyados por las urnas, que es peor
#72 Vaya, parece que la democracia os jode, a ver si los fascistas vais a ser vosotros
#79 A ver si no vas a tener ni idea de lo que estoy diciendo.

No me jode la democracia, ya tardaba en salir el demagogo.

Me jode la falta de libertad de pensamiento y de pensamiento crítico que facilitan que sólo lo peor de la sociedad llegue arriba.
#72 Ya, compañero, pero no podemos reducirlo todo a las urnas. Hay toda una maquinaria corrupta monstruosa y muy eficiente que controla resortes fundamentales que sirven para dirigir a la opinión pública en una dirección determinada y concurrente.
#85 estiy de acuerdo. la verdad es que leerte por aquí es siempre un placer.
#87 Agradezco el cumplido. Siempre cae mejor que una ofensa gratuita, o la troleada de turno. :troll: Y te devuelvo un saludo de lo más cordial. ;)
#13 Quien se iba a imaginar que el tío éste iba a ser un fascista? [mode ironic off]
#39. Este 'bípedo implume', en palabras del propio Platón, es de los pocos que hace bien su trabajo ante las cámaras. El problema es que en política caer bien y a su vez representar al posfranquismo del 2018 es a todas luces contradictorio. Dándoles el tiempo cifuecente acabarían cayendo todos con sus másteres y 'temas' varios.
(CC #13)
#39 Y cuando piden violencia seguro que no se refieren a cortar una carretera...

Que una cosa es violencia y otra terrorismo, ellos son gente de bien y no hacen esas cutreces.
#13 Hostia, ¿no ha sido siempre eso el cinismo del que se ha acusado a los "socialdemócratas"? ¿De amaestrarse y adaptarse a la fórmula democrático-parlamentaria para posicionarse y volcar a la sociedad capitalista desde dentro hacia su caída y hacia la suplantación comunista? Y lo mismo podría decirse con el entrismo del PCE en los sindicatos verticales de la dictadura (Cecé O-ó).

Gracias, ya se puede llamar a Podemos y al PSOE terroristas estalinistas revolucionarios enmascarados.
#13 Han descubierto que pueden pervertir la justicia para conseguir sus fines. Y si más adelante no les sirve volverán a la violencia.
#13 Claro, claro, jajajajaja, pero esto cuando son terroristas condenados, no pasa nada, son hombres de paz
#3 tenemos nuevo troll en meneame.
#15 Las manolas son pajas de toda la vida.
#14 troll viejo con clon nuevo
#38 como se llamaba antes?
#3 Pero que inservible eres para la sociedad.
Malditos terroristas por todas partes estamos rodeados menos mal que el pp nos ha abierto los ojos xD
Son franquistas y siempre lo serán.
#10 Será que no conoces a Vestringe.
#26, este se ha hecho perdonar, a esto me refería.
#10 Mi abuelo se refería al PP como a "los fascistas", pues eran los fascistas del pueblo los que empezaron a militar en el PP cuando se fundó, así que poco se le podía reprochar.
#10 Mi abuelo se refería al PP como a "los fascistas", pues fueron los fascistas del pueblo los que militaban en el PP cuando se creó, así que poco se le podía reprochar.
#10 Tú eres rojo y separatista, y siempre lo serás.

Pero este determinismo que te gastas casa muy mal con el hegemonismo cultural de los rojos y mejor con el racialismo de la Alt-Right. Y no digamos lo del separatismo.
#59, como "rojo" es evidente que creo en que toda persona se puede llegar a ser re-educada o que por lo menos hay que intentarlo, en la moral comunista, es decir, que abandone los prejuicios y vicios de la sociedad capitalista y se vuelva una persona solidaria, perocupada por las injusticias, cultivada y amante de aprender cada vez más ya no solo para ella misma sino también ayudar a construir una sociedad mejor. Sin embargo, sin abandonar el contexto capitalista que nos rodea esto es mucho más difícil, así que me reafirmo siempre han sido franquistas y sin un cambio en las super-estructuras sociales siempre lo serán.
Ministro franquista.
Mira qué bien.
Vamos bordados.
#17 No era franquista, era en la transición.
#23
Defiende la ultraderecha durante la transición->Franquista.
#25 Lo que tú digas, pero cuando él fue nombrado ministro Franco ya estaba muerto.
#28
Vale, y ahora me dices si la FNFF (Fundación Nacional Francisco Franco) es franquista o no por haber sido creada tras la dictadura.
#29 Y qué tiene que ver eso?
#28 Todo su entramado sigue vivo y los hijos de los que lo montaron siguen beneficiándose de él. En cierta forma el espíritu de Franco sigue entre nosotros.
Llegó al ministerio enseñando los colores:

El primer día de trabajo de Íñigo Méndez de Vigo como ministro de Educación, Cultura y Deporte se saldó con la expulsión de su despacho del filósofo Miguel de Unamuno. Antes de jurar el cargo, pasó por su nueva oficina, en la calle Alcalá, y decidió que el retrato que firmó el pintor José Gutiérrez Solana en 1936 no podía seguir ahí colgado

www.elconfidencial.com/cultura/2015-07-14/unamuno-ministro-de-cultura-
Seguro que hay algo que nunca defenderá: la dignidad.
Ahi están los fachas, bien colocaditos todos, llenándose los bolsillos y viviendo una vida de puta madre por la gracia de Franco.
Del 76...
Todos en el PP tienen un pasado escarbar y encontraréis, son los mismos fascistas de Franco.
¿Le estamos echando en cara a alguien sus opiniones de hace 41 años?

¿Estamos locos?

No pregunto. Estamos locos.
#36 Salimos del franquismo, instauramos una democracia, y acabamos votando a los descendientes del primero? Estamos locos?
#42 Todo es franquismo.
#42 Tiene suerte de que hace 40 años no hubiera tweeter o no hubiera llegado ni a concejal.

Ah, no, que es compañero, coño.
#36 esta gente defiende que una constitución de hace 39 años es completamente válida y es lo mas sagrado del mundo. ¿Por qué entonces las opiniones de hace 41 años no deberían serlo? Si aceptamos que la gente cambia con el tiempo y dichas opiniones ya no son válidas debemos aceptar que al constitución tampoco lo es. ¿O es que el límite son 40 años?
#36 ¿Caducan?
#80 Caducan si eres Otegi. Entonces te califican como hombre de paz y se hacen fotos contigo.
La gente cambia. Eso le pide Podemos a los votantes, no?
#41 Fíjate si ha cambiado que hace unos días estaba cantando "Soy el novio de la muerte" :roll:
#52 Creo que hay bastante diferencia.
Pero ya lo dice la entradilla, era violencia de extrema derecha. Esa es legítima (para esta gente) desde por lo menos 1936. Tanto que los defensores de la República les acusaron de sublevación.
Ya bueno... Y esto se supone que legítima algo?
#49 no sé, pero miedo sí que da, el ministro de educación con un pasado así cantando soy el novio de la muerte hace un par de días...el de educación :wall:
Sacan pecho y no se esconden. Se ven inmunes e impunes. Llevan muchos años asegurándose de que el (su) sistema siga el curso marcado y, sobre todo, que nadie saque los pies del tiesto. Han estado sometiendo a la población durante 40 años y no van a permitir que les arrebaten esa hegemonía que se otorgan y que usurparon al pueblo por la fuerza matando a cientos de miles de compatriotas. Los patriotas era, y son, ellos, todo para el pueblo pero sin el pueblo, que lo utilizan como mera marioneta…   » ver todo el comentario
Por cierto... Son capaces de ilegalizar cualquier partido que les sea molesto, pero nadie les pregunta, antes de tomar posesión de un cargo público, a ver si reniegan del fascismo o condenan la dictadura.

No escarmentamos con los lobos vestidos de corderos.
Es culpa de los indepes catalanes, que han "despertado el fantasma del fascismo".
#54 En su conciencia será.

Los verdaderos fascistas (exaltación de la Nación o de la raza, la disolución del individuo en la masa y en el estado como jerarquía, entendido este estado como herramienta identificativa total al servicio de un objetivo nacional romántico e ideal) son ellos, sí.
#61 Por tu definición, me salen fascistas por los dos lados.
No me parece que el discurso del gobierno (y afines) se diferencie mucho en estos puntos de los indepes.
Salud
Hay más "de", "y" y guiones en el listado de firmantes de esa carta que en todo mi árbol genealógico hasta 17 generaciones.
#55 Porque nosotros no hacemos como ellos, que se los van poniendo para ganar pedigrí. Mira cómo María Dolores Cospedal García
www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2009-11247
ha pasado a ser María Dolores de Cospedal y García es.wikipedia.org/wiki/María_Dolores_de_Cospedal
1976...

Juas
Fascistas, vuestra patria se rompe :-)
Son sus valores y si no gustan pues tiene otros.
Que esperabais del novio de la muerte?
Cuando sabemos de gente que simpatizaba con ETA, que mataba por la espalda, extorsionaba y humillaba a las victimas, entonces son pescadillos de juventud.
Rajoy y su contorno tienen sus raices en el fascismo franquista que forma parte de su adn
Por si alguien no tenía claro que nos gobierna una panda de mafiosos fascistas. Estos sí son radicales.

menéame