Hace 15 años | Por carlinna a que.es
Publicado hace 15 años por carlinna a que.es

El Ministerio de Igualdad ha presentado una campaña contra la violencia de género. Los hombres que matan a sus parejas o ex parejas ni están locos, ni son alcohólicos. Todo lo contrario, actúan con conciencia y muchas veces con premeditación

Comentarios

D

exactamente, DEJAS DE SER HOMBRE Y PASAS A SER UN ANIMAL

D

#2 No hombre, no compares a los animales con esos degenerados

OMeGa2k

Para mí es más "Cuando piensas en maltratar a una mujer, dejas de ser un hombre"

D

Además hay que tener en cuenta que si una mujer sufre maltrato asiduamente y los hijos, en cierta manrera, seacostumbran a ese maltrato, incluso, pueden que lo vean normal, ahí ya teenmos otro problema porque los hijos reproducen el comportamiento de los padres. Por ello es importante denunciar por un lado porque nadie tiene derecho de ponerte la mano encima y pensar que lo aguantas por el bien de tus hijos s un error por lo que explicado antes.

Mata-Hari

#51 No, no te conozco, cierto, pero tus palabras te delatan y te convierten en esclavo de ellas.Además, siempre he intentado no relacionarme con gente como tú.

dpoyanco

#10 : WTF???? se refiere al concepto mal entendido de hombre (valiente, macho, honorable, etc)....En nngún caso se refiere a que deja de pertenecer a la especie humana....

dpoyanco

#8: ojO....la mayoría de los divorcios donde la mujer se queda con un gran porcentaje del patrimonio, es por que ella se quedo con los hijos, y es en bien de ellos que la justicia toma ese tipo de resoluciones. Aunque no te cases, si tienes un hijo, = le tienes que dar dinero a la madre para que lo mantenga, eduque, alimente, divierta, medique, etc.

D

#74 "Corto" y "estúpido" son palabras que ya han salido demasiadas veces por aquí.
Por favor, rebajad el tono y no recurráis a los insultos o descalificaciones personales para defender vuestras opiniones.

D

#46, #47, estamos hablando de que los niños tengan que presenciar el maltrato. El video se centra en como la violencia sobre su madre repercute en ellos. Me parece que te has perdido un poco. Re-lee toda la historia.

Mata-Hari

#38 Una víctima es una víctima y punto. Debería darte vergüenza escribir lo que escribes. Una mujer que ha sido maltratada no es culpable de nada.

TDI

Pierdes la dignidad, da igual si es un hombre a una mujer, una mujer a un hombre o dos miembros del mismo sexo, el maltrato es degradante.

D

#41 "Una mujer que ha sido maltratada no es culpable de nada" una mujer maltratada que roba no es culpable de robo? o la que asesina no es culpable de asesinato? pues la que permite el maltrato de sus hijos es cómplice, parece mentira que haya que explicarlo. Y mi importa un pimiento si ella está malratada, lo primero son los niños.

D

#38, ¿como puedes soltar una barbaridad así y quedarte tan ancho? La mujer maltratada sufre una situación de dependencia extrema, no está en libertad de condiciones para actuar, es una persona totalmente aislada.

Me parece muy fuerte que digas que son egoístas cuando realmente no tienen valor para salir de una situación tan terrorífica.

Muchas veces tragan porque de no hacerlo podría matar a sus hijos o a ella, haciendoles presenciar a sus hijos la horrible escena.

Al principio pensaba que no hablabas mucho en serio ¡pero en este comentario te has lucido!

#42, ¿perdón?

D

#11 Ya sé a qué se refiere, sólo digo que el tono, para una campaña institucional, no me parece correcto, y que tiene un peligro subyacente porque por algunos sectores de la sociedad está bien vista la apología de la tortura y la pena de muerte a cierto tipo de criminales (estos, los pederastas, los violadores...). No creo que el juego de palabras sea afortunado y menos para una campaña institucional, hay que recordar que ésto no es un anuncio de Axe. Pero es una opinión.

Mata-Hari

#47 Y lo que es peor: te escudas en unos hijos (víctimas) para sacar todo tu odio contra las mujeres (víctimas también).

D

El mensaje "mama, hazlo por nosotros, actúa" me parece mas acertado. Las mujeres maltratadas hacen sufrir mucho a sus hijos cuando perpetúan esta situación ya que ellos sufren el maltrato directamente o indirectamente. Las mujeres que consienten estas situaciones (cuando hay menores por medio, que quede claro) tb deberían ser juzgadas.

D

#70, pues me parece muy fuerte. No tienes remedio entonces. Es como si vienen a matarte a casa de un amigo y tu amigo te dice: "a mi no me manches la alfombra de sangre".

Me parece lamentable lo que dices. El culpable es el maltratador, doblemente, pero nunca la maltratada.

Yo es que pensé que te referías a si el padre maltrataba a los niños, que si la madre no denunciaba era complice... que aún así es muy discutible pero sería algo mas aceptable, pero esto... es repugnante, no se como puedes pensar algo así.

D

Pocas veces me indigno leyendo comentarios pero zulux3 lo ha conseguido. ¿Sabes lo que siente una mujer cuando su pareja la maltrata? ¿Cuando lo hace delante de sus hijos? ¿Cuando no sabe encontrar una salida? #50 Lo ha explicado muy bien.

Mata-Hari

#46 Te veo muy interesado en criminalizar a las mujeres, incluso cuando son víctimas ¿y al agresor/hombre dónde te lo dejas? No te he visto reclamar justicia para él como sí lo has hecho con la mujer que está siendo apalizada. Sigo pensando lo mismo, debería darte vergüenza escribir lo que escribes.

Cuando una mujer maltratada llega a un centro de acogida, llega con la autoestima por los suelos y creyéndose culpable, creyendo que merece todo lo que le ha pasado y ahora llegas tú (un anónimo de internet sin escrúpulos) y te cargas con tus desvergonzadas acusaciones, toda la labor social de psicólogos, asistentes, etc. que trabajan en estos centros por recuperar a esas mujeres para que consigan llevar una vida digna sin miedo y sin culpabilidades.

D

# 68 Con tu respuesta ya lo has dicho todo.

carlinna

Bien por esta campaña

D

#20 la mujer es la única capacitada en un entorno así para denunciar esa situación, si no lo hace ella quien lo va a hacer. Existe el delito por omisión

D

#77 los que manipulais sois las hembristas, os interesa defender a las mujeres como hembristas que sois, aunque tengais que pasar por encima de vuestros propios hijos. ¿¿Dime porque ninguna campaña sobre maltrato va dirigido hacia los menores??? porque se los omite dando a entender que ellos no sufren maltrato?? porque no tienen voz para denunciar??? por eso he sacado el tema al ver el poster.

Cuando un adolescente comete un delito que se le hace?? al reformatorio. Pero...que pasa con sus padres?? ellos son los máximos responsables, ellos deberían pagar por no educar bien a su hijo.

Y eso pasa siempre con los menores, son los grandes olvidados. No tienen ni VOZ ni VOTO, nunca mejor dicho. Si votasen las cosas habrían cambiado hace mucho tiempo.

Así que dejate de machismos, misojinias y chorradas asi que no viene al caso

D

#31 las victimas puedes ser culpables, dime donde pone que no puede ser asi. Te he dicho que se por experiencia que una mujer aguanta eso por amor. Tb lo se porque he leido, si estuvieses informado/a sabrías de donde he sacado esa información, creo que el simple eres tú, es facil hablar sin conocimiento.Tal vez en tu pais no os llega tanta información. ¿Sinó porque tantas mujeres maltratadas vuelven a sus casas después de haber dejado al maltratador? Aguantan por amor, no por otra cosa. Las mujeres que permiten el maltrato a sus hijos no son mujeres. Por cierto, me parece que tampoco sabes mucho sobre machismo......

Aun no me has dicho donde afirmo esto "la mujer es reponsable por que se la maltrate"

D

Así, uno de los spots muestra, sin palabras, el rechazo social de los hombres ante un supuesto agresor. El anuncio concluye con la frase: "Cada vez que maltratas a una mujer dejas de ser un hombre". "Se pone el énfasis en el aislamiento al maltratador, pero también quiere demostrar que la violencia no está vinculada al hecho de ser hombre sino la voluntad de dominar a la mujer", apostilló la ministra.

dpoyanco

#40: ha sido notable el comentario #38, cierto?

dpoyanco

#38: lee #20...Y por otro lado...algo personal contra la mujeres??

D

#95, no creo que tu madre haya pasado de vosotros. Sea como sea, ella no es la culpable de vuestra situación, ella no pudo acabar con la situación. No me parece nada justo como actúas. Tu actitud hacia tu madre... madre solo hay una y mas cuando ha sido maltratada... ¿tu crees que se merece que la culpes? Me parece que deberías curarte ese odio por tu madre porque con eso, no vas a ninguna parte, te pudrirás por dentro si es que no lo estás.

No se puede vivir así, pensando que las víctimas son culpables de algo. Extrapolando tu caso trágico al de todas las mujeres. Tu madre no es la culpable, el único culpable fué tu padre y culpando a la víctima estas dandole alas a los que como tu padre disfrutan pegando a sus mujeres.

No te olvides quien fué el enemigo. A veces en la vida pasan cosas así, y no se pueden remediar, nadie podría haberlo impedido. Culpar a tu madre es lo mas asqueroso que podrías hacer.

Sinceramente, lo siento por ti, por como piensas, tu eres tu peor enemigo.

dpoyanco

#30: Mira, cansa que la gente culpe a las mujeres maltratadas....No solo es una mirada simplista y machista, si no que culpa a la victima de un calvario que nadie debiera vivir. Quizá algunos españoles estén cansados del tema, pero en sudamerica es algo que se vive a diario. NADIE debe ser maltratado (niño, mujer u hombre) y nadie es culpable de ser victima de un delito, cualquiera sea este. Si lo crees, allá tu. Pero si vas a afirmar que el amor es lo que hace quedarse a una mujer, por favor...dime de donde lo sacaste y no contestes cosas como "es que he leido mucho"

D

#79, no respondes a mi pregunta. ¿es complice del maltrato psicológico a niños una madre que es maltratada por su marido delante de los hijos y no denuncia?

#80, claro que hay que animar a la mujer a que denuncie pero nunca obligarla, porque ella ya se encuentra en una muy dificil situación. En el caso de que hables del maltrato a niños, entonces puede tener cierto sentido lo que dices, pero habría que hacer un análisis psicológico a la madre para ver si realmente le era posible denunciar.

Pero antetodo, me parece macabro decir que es por egoísmo. Si está siendo maltratada, no es egoísmo. Ponle miedo, ponle terror, ponle dependencia... pero no pongas amor. POR FAVOR!

#81, pero ¿tu has visto el video de esta campaña destinada a los niños? ¿a quién piensas que va dirigida?

No entiendo por qué para defender a unos atacas a otros. Me parece despreciable. Así no se hacen las cosas, buscando culpables en vez de buscar soluciones. Los padres no saben nunca como serán como padres. Igual lo intentan y les sale mal. ¿tienen por eso que ser encarcelados y ser repudiados por todos? Joder, ¡no pareces humano! Hay que llevar una política integradora, no destructiva y de desprecio. Te repito: así no se hacen las cosas.

j

#8 El que tu experiencia con el matrimonio o la vida en pareja sea un trauma, no quiere decir que todas las parejas sean igual.

D

#45 , ¿de verdad crees que aún hay quién no tiene claro que matar está mal?, ¿de verdad crees que si yo fuera un cabrón y/o un perturbado iba a dejar de serlo gracias a un anuncio de la tele, o una pancarta, o un discursito de Pablo Motos? Juzga tú mismo cuán útil es la concienciación.

D

#88, pues a mi me parece horrible tu falta de solidaridad con tu madre. Realmente me parece repugnante. Me parece que una madre como la tuya es una desgraciada por tener un hijo que no es capaz de solidarizarse con ella. Yo entiendo que hayas sufrido, tanto tu como tus hermanos, pero tu madre ha sufrido mucho mas y seguramente lo ha hecho lo mejor que pudo.

Además, no puedes coger tu caso como el de todo el mundo. Lo que tu dices que es "por amor" se llama "dependencia emocional" y es una especie de enfermedad psicológica, algo que tiene tu madre por ser una muy buena persona, por querer perdonar, por querer que todo se arregle.

Y por encima de sufrir todo eso, vas tu y le echas a ella las culpas de su desgraciada vida. Hay que joderse.

#89, un niño tiene el teléfono del menor y aquí las mayores victimas son ellas. Estos son victimas de los daños colaterales. Quien mejor puede mover ficha son los adultos, no los niños. Me parece que te equivocas profundamente. Un niño muchas veces no identifica las situaciones como maltratos si los ha visto como algo normal.

Esta campaña entre otras cosas, llama a los niños para que animen a sus madres a denunciar con el fin de protegerlos.

#91, si insultas a Mata-Hari, me estas molestando a mi. No me parece bien tu actitud despectiva. Aquí estamos bastante indignados con tu forma de actuar.

D

#49, no va hacia esa gente, va hacia toda la sociedad. Que cuando escuchen una mujer siendo maltratada no se calle. Que cuando un hombre presuma de pegarle a su mujer, se le aisle. De cuando los hijos vean el maltrato, le animen a denunciar.

#53, bueno, no sigamos esta discusión. No es lo correcto. Enfrentarnos entre nosotros con un tema que todos estamos de acuerdo en el fondo. Te voto positivo y dejo zanjado el tema ya que se ve que no nos entendimos bien.

#55, dejemos el tema ¿vale?

D

#23 y que culpa tienen los hijos? porque tienen que pagar primero con el maltrato del padre y luego por la omisión de la madre? y no te engañes, muchas no se separan por amor pero ponen como excusa que no se separan para no dejar a los niños en la calle.

La mujer es una persona adulta, no se le puede eximir de sus responsabilidades porque ela esté en esa situación. Si yo fuese padre, por mucho miedo que tuviese, daría la vida por mis hijos.

D

¿Y qué tal "cuando maltratas a un ser humano dejas de ser uno de ellos"?

Me parece más igualitario.

D

#27 lo de que culpa tienen los hijos es una forma de hablar....y tal...y cual....lo se por experiencia y porque he leido mucho sobre el tema. Si consientes que se maltrate a tus hijos estas cometiendo un delito. Tus comparaciones con el violador y los pobres son comparaciones sin sentido, no son el mismo caso. Por suerte se estan dando casos de sentencias que también incluyen a la madre como cómplice del maltratador. Repito, la única persona con capacidad de denuncia en esa situación es la madre, si ella no actúa está permitiendo el maltrato hacia sus hijos, y el bien de un menor está por encima de todo.

dpoyanco

#48: gracias¡

D

#48 y tú que coño sabes de que estaba hablando yo??? re-lee y sabras a lo que me refería en vez de ojear por encima. Esta discusión la he iniciado yo refiriendome al cartel con el niño y no al video #17 asi que no me he perdido nada. Los que os habeis perdido sois vosotros buscando fantasmas donde no los hay.

Mata-Hari

#85 Por supuesto, chemings. La mujer maltratada debe denunciar siempre y te entiendo perfectamente; pero el mensaje del "innombrable" que se ha dedicado a insultar durante todas sus exposiciones, iba más allá: criminalizando a las mujeres por encima de todo y por encima del maltratador, porque sólo insistía en la condena a ellas, pero no a ellos. Además que me parece injusto culpabilizar más todavía a la mujer maltratada y encima mentir diciéndo que a la mayoría no les importan sus hijos cuando generalmente dan el paso de denunciar cuando el maltratador toca a sus hijos. Además, los maltratadores suelen amenazar con dañar a sus hijos, las chantajean con eso.

Y no me parece apropiado utilizar un hilo que trata sobre el maltrato de mujeres, como ha hecho el innombrable -al cuál calé desde el principio-, aunque utilizara la excusa de los niños, para volcar toda su violencia verbal y odio irracional contra las mujeres. Porque no nos olvidemos, estamos hablando de víctimas de malos tratos y es bastante grotesco que este individuo haya querido desviar la conversación en la culpa de las mujeres maltratadas y no haya acusado con la misma intensidad (bueno, ni con ni sin, directamente ni lo ha nombrado) al maltratador.

OMeGa2k

#8 estoy deacuerdo con que es injusto que la mujer se quede con todo en un divorcio.
Pero ponerlo aqui de esa forma da a entender que es una excusa? ojo por ojo? no entiendo a que viene, de verdad.

D

#73, ¿lo has vivido desde dentro? ¿a que te refieres?

¿eres capaz de entender el significado de "dependencia emocional"? ¿eres capaz de entender que pueda no denunciar para proteger a sus hijos? Mientras no denuncie, no la matará a ella y a sus hijos, solo ella sufrirá, pero sus hijos podrán salir adelante.

Una persona maltratada no reacciona como debiera, porque está totalmente sometida, no puede ver las cosas friamente, ¡las está sufriendo en primera persona!

D

#97 no odio a mi madre, solo he odiado a mi padre

las victimas también pueden ser culpables, la omisión tambien es un delito

y si, pasó de nosotros, y aunque no te lo creas, fue por amor. Le importaba mas su marido que sus hijos, y eso no es algo extraño. Cuandó murió mi padre (menos mal que la palmó porque no se que podría haber pasado) le lloró, y lo sigue haciendo.

Mata-Hari

Después de unos cuantos insultos, para dar más autoridad a lo que dice -que no tiene por donde cogerlo-,lo mejor es acabar con frases del tipo: "yo lo he vivido desde dentro".

Pero, curiosamente, "al padre maltratador ni lo menciona" y la culpable, la mamá... tufillo, tufillo.

yoscar22

¿Que tal así?: "Cuando maltratas a una mujer, eres un hijodeputa"

Mata-Hari

Ni caso, hyso. Este tipo es un manipulador en toda regla. El tema del hilo es sobre las mujeres maltratadas y él ha tratado de contaminar la discusión desde el principio metiendo a los hijos. Mezclando dos temas distintos: el de los malos tratos a los niños y los malos tratos a la mujer; cuando sabemos que la mayoría de mujeres maltratadas tratan de proteger a sus hijos ante todo y suelen dar el primer paso denunciando cuando ven que el maltrato se extiende también a sus hijos. Además ha obviado que el maltratador suele utilizar como arma para dañar a su mujer, a los niños. Las amenazan con hacer daño a los hijos si les dejan. Cuando el maltratador está acorralado intenta ir a por los niños para chantajear a la mujer.

Lo dicho, este tío no tiene vergüenza diciendo lo que dice.

Mata-Hari

#87 Exacto. Además, la mujer maltratada intenta ahogar sus gritos de dolor, para que los niños no se enteren de lo que sucede en la alcoba; excepto cuando el muy cabrón sin ningún escrúpulo lo hace delante de los niños.

dpoyanco

#28: Insisto...nadie ha metido a los hijos en la discusión...Tu afirmas que la mujer es reponsable por que se la maltrate....y eso es falso¡

D

#62, ¿y qué tal "cuando haces daño eres una mala persona"?

Me parece mas humanitario.

dpoyanco

#32: No se puede discutir frente una argumentación tan solida¡
Te recomiendo leer articulos como estos ....en internet hay muchos
http://www.glayiu.org/?accion=ver&tipo=analisis&id=567

D

#36, entiendo lo que dices, pero está totalmente fuera de lugar. Aquí se intenta desvincular la imagen de hombre valiente del hombre maltratador. El recurso de muchos maltratadores es creerse mas hombres que nadie y demostrar su hombría pegando. Es una forma de aislar al maltratador, que es lo que busca la campaña, aislarlo socialmente para que no reciba ningún amparo y no encuentre justificables sus acciones.

Bajo mi punto de vista, está muy bien la campaña.

dpoyanco

#24 : y quien demonios ha culpado a los niños? De donde sacas que "muchas no se separan por amor"...tienes un detector de amor??
Y que es eso de que son adultas y con eso basta?...Como la victima de una violación puede ser tambien culpable? Acaso los pobres tambien son pobres bajo su responsabilidad?

D

#22 ¿En un bufet de abogados?
¿Que tal haceis el cocktail de gambas?.

A parte de esto (cachondeo basado en una errata... perdonen) la compaña del Ministerio aúnque bienintencionada, no va a servir para mucho. La realidad y "Medico De Familia" o "Los serrano" son cosas diferentes. El mundo no funciona como una teleserie, que es lo que creo yo que creen en el Ministerio, pero bueno... ellas y sus asesores sabrán lo que les conviene para ganar la benevolencia y el voto del pueblo...digooo, perdón, perdón, jejejeje, quería decir para hacer de España un lugar maravilloso, pleno de inteligencia, tolerancia, respeto, y calidad de vida...

¡No al maltrato!
¡No a las aceitunas con hueso!
¡No a los autobuseros con mal humor!
¡Viva Amelie!

D

1-yo no he iniciado ninguna disputa personal.
2-haberlo pensado mejor cuando has dicho que odio a las mujeres, mata-hari. Has empezado tú faltando el respeto, el calificativo te lo has ganado a pulso.
3-Esta es la conversación de besugos mas absurda que he tenido en mi vida, y todo porque dpoyanco no se ha molestado en leer atentamente mi primer mensaje. Francamente, no se como he podido perder mi tiempo con esta persona.
4-por lo tanto paso de escribir mas

Me permito una licencia...mata-hari, sigue anteponiendo el bien de los niños al de las mujeres cómplices y llegarás a ser una gran hembrista

D

#85 puestos a seguir con el diario de patricia.....total, no me conoceis.

Mi madre está aún enamorada de mi padre a pesar de todo lo que ha hecho. Su amor por él le impedia echarle en cara lo que hacía con sus hijos, su cerebro eliminaba automáticamente de su recuerdo el maltrato hacia nosotros.

Mi madre ponía denuncias y las retiraba, se iba de casa y volvía por amor. Yo puse dos denúncias, en ningún caso se me llamó para declarar.

Con el tiempo me he dado cuenta de esa situación, de su pasividad, de su egoismo.

El mayor problema de las maltratadas es dejar de querer a sus maltratadores, es algo que necesita mucha terapia.

Yo nunca entenderé la actitud de mi madre y nunca se lo perdonaré. No es normal que un hijo, menor de edad, haga mucho mas para acabar con esa situación que la persona adulta. Si yo no fuese un chico fuerte habría acabado como mis hermanos.

PD: creo que la culpabilidad del maltratador es mas que evidente, no hace falta que lo diga

D

#43, ¿concienciar a la ciudadanía no sirve de nada? ¿qué es lo que sirve entonces? Hay que joderse.

Luego vienen los típicos que dicen que el maltrato se previene con educación...

#44, que chungo eres tio! por encima te crees que eres alternativo y "no simple"!! Pero si no eres capaz de mostrar empatía alguna por una víctima!!

D

#75 precisamente estas diciendo lo contrario que las campañas institucionales, que dicen que hay que denunciar siempre. No denunciar para proteger a sus hijos es una falacia, lo que está haciendo es perpetúar la agonía y dar la posibilidad de que ocurra algo peor. Hay que denunciar siempre, eso hay que dejarlo claro. Quedarse en casa es la peor opción y no se puede contemplar.

Estoy de acuerdo que hay una dependencia emocional, ya lo he dicho varias veces, pero por encima de todo debe prevalecer el instinto de protección hacia los hijos. Es la única que puede sacar de esa situación a esos hijos.

Las mujeres maltratadas dan lástima e inspiran compasión, pero si encubre a su marido y es permisiva con la actitud del maltratador con relación a sus hijos, para mi son delincuentes. Lo que tu dices son excusas que no la eximen de su culpa.

D

#67 si ello crea sufrimientos y traumas al niño si(que suele ser lo normal). Es lo que dice el cartel "hazlo por nosotros". Si la mujer no denuncia por si misma, como mínimo , debería hacerlo por sus hijos. No denunciar es destrozarles la juventud.

En el caso de que los hijos tb sean maltratados y la madre no haga nada, para mi, es tan culpable como el agresor (y es lo que dice la ley, aunque se haga la vista gorda muchas veces).

dpoyanco

y al final yo tuve la culpa de todo esto? me voy a inscribir en la SGAE y les voi a cobrar derechos.

D

#84, va dirigida a niños y mujeres. A ver, los niños verán la campaña y les hará reflexionar. Trata de animar a denunciar, que es lo que hay que hacer, no decir que si no denuncia será una maltratadora o una complice del maltrato!! Por favor, yo si pensaba que esto era obvio!

Y no es que me parezca mentira que sean egoístas, es que me parece asqueroso llamarlo así. Antetodo debemos pensar. ¿Ha tenido la mujer una oportunidad de denunciar? ¿tu piensas que no influye nada la psicología? ¿sabes lo que es la dependencia emocional? Joder, que es que es grave que estes cuestionandote estas cosas.

En la dependencia emocional entra el amor, claro que si, pero ella tiene que entender que una persona que la maltrata, no la puede querer, tiene que dejar de sentir aprecio por el. Nunca el amor podría calificarse de egoismo, por favor. ¿Como puedes declarar culpable a alguien por sentir algo?

Para empezar, no está clasificado como maltrato al menor el ver escenas de maltrato, por lo que no sería calificado de "omisión de socorro".

Joder, ¡¡piensa un poco!! Un daño provocado por el dolor desprendido de una persona, nunca esa persona podría ser culpable de ese dolor desprendido!

#85, claro que saldrán con secuelas, pero una madre no lo tiene porque saber todo, ella puede pensar así, puede pensar de otra forma, pero nunca se puede culpar a una persona poruqe su propio sufrimiento ha hecho sufrir a otras!!

Que sí, que debeŕia estar concienciada y proteger a los hijos, pero eso solo lo hará si es capaz, si puede deshacer la dependencia emocional que sufre de su marido. O sea, debe denunciar pero jamás puede ser culpable, que es lo que estamos criticando aquí a zulux3.

Si contigo estoy de acuerdo.

D

#92 un niño no tiene el telefono del defensor del menor. y precisamente como un niño lo ve como normal es dificil que denuncie. La unica persona que puede hacerlo es la persona maltratada.

Solidaridad con mi madre? que bueno, ha pasado de sus hijos como de la mierda, ella es la única víctima según ella. Por no denunciar, mejor dicho, por retirar las denuncias tengo un hermano ezquizofrénico y una hermana anoréxica en estado grave. Gracias a la única persona que pudo acabar con esa situación (lógicamente con el maltratador no se puede contar)

D

#25 no solo por eso, cuando el padre maltrata solamente a la madre (en muchos casos el maltratador tb lo hace con los hijos, que de eso poco se habla) los hijos reciben esa situación, tb viven con miedo, tb lo pasan mal, son como esponjas, tb subren un maltrato psicológico.

Mata-Hari

Suma y sigue: estúpida, hembrista, lesbiana... lógico, a hyso no le dice nada porque es un hombre. No podía esperar menos. ¿cuál será el siguiente insulto? Oh wait! ya agotado todos los tópicos: estúpida, hembrista, lesbiana... ummm creo que falta reprimida.

D

#52 otras, pareces corto/a.

#51 Odio hacia las mujeres? acaso me conoces? jajaja y me lo dices tú que te llamas mata-hari juasjuas

D

y si deja de ser un hombre, que es? una mujer? vaya chorrada.

Y que pasa con las mujeres que maltratan a hombres? o los hombres a hombres? o las mujeres a mujeres? excluir otras situaciones, aunque sean minoritarias, no es nada bueno

D

#45 no tengo empatia por las victimas si éstas permiten el maltrato de sus hijos, y eso pasa mucho.

D

#32 de amor pero a la nómina del tiparraco, ahí esta el problema, en la indefensión económica

D

#61 yo veo que está perfectamente expresado #17. Si sacas las cosas de contexto es normal que malinterpretes.

Si te metes en una conversación lo mas lógico es preguntar de que va (o leerlo desde el principio)

D

#87 la campaña va dirigida a la mujer, en ningún caso se le habla al menor maltratado, en ningún caso se le ofrece información donde acudir, no se le ofrecen recursos para defenderse. Solo anima a las mujeres a denunciar, incluso en el cartel donde sale el niño, es el niño el que habla a la madre para que denuncie.... eso de que va dirigido a los niños debe ser una broma

"no está clasificado como maltrato al menor el ver escenas de maltrato" otro hecho que demuestra la indefensión del menor. Existe el maltrato psicológico producido por esa situación.

D

#98, ¿culpas a alguien por amar? Pero ¿no te das de cuenta de que amar a un engendro así es el peor castigo de todos? En esas cosas no interviene la razón.

D

por cierto, este tipo de campañas no conciencian a los maltratadores. Ellos no saben que lo son. Solo se dan cuenta cuando se quedan solos después de mucho tiempo o los meten en la carcel (con suerte). Se creen que es algo ajeno a ellos

D

#56, #57, ya!!

Esta noticia va de víctimas. Dejémos las disputas personales. Por favor.

Saludos.

D

#82 no se de donde sacas que va dirigido a los niños, lo he vuelto a mirar y todo me indica que va dirigida a las mujeres....

Si hay niños por medio, esten maltratados o no (digo, si ven maltrato ellos tb estan maltratados), tienen que denunciar siempre. Si no tienen hijos tb tiene que denunciar siempre, las cosas no se arreglan solas. Como vas ha hacer un análisis psicológico de una mujer maltratada que no sabes que está maltratada. Para que se sepa hay que denunciar.....

Claro que tienen miedo, pero aunque te parezca mentira, si muchas no denuncian es por egoismo, ellas siguen sintiendo amor por sus parejas. Yo me pensaba que eso era algo evidente. Alomejor te dicen "esque no me separo por mis hijos, que será de ellos" pero esa es una idea para autoengañarse. Si no denuncia está perpetuando el sufrimiento de sus hijos. Y la persona maltratada es la única que puede sacarlos de ahí.

Me estas diciendo que si un hombre maltrata a sus hijos y la mujer no lo denuncia es culpable, y si un hombre maltrata a sus hijos y a su mujer y la mujer no denuncia no es culpable. Yo veo lo mismo, los niños, en ambos casos, sufren la misma situación.

D

#60, tu podrías admitir que te has expresado como el culo, porque todos te interpretamos mal. Y aún así hay comentarios tuyos que no me han hecho ninguna gracia. Por eso, entiendo que Mata-Hari esté molesta.

D

#76 ya está la hembrista imaginandose cosas. Necesitas enemigos para vivir feliz? no me conoces. Vergüenza te tendría que dar a ti hablando de cosas que no conoces, es muy facil acogerse a los prejuicios. A mi me da asco tu ignorancia

#77 he comentado el poster del niño, eso viene con la noticia. Los niños sufren maltrato con solo ver el maltrato del hombre a la mujer (o de una persona a otra, sea cual sea su sexo). Yo hablo del maltrato a ambos, tanto a los niños como a la pareja, no son temas distintos.

D

#29 porque no lees todos mis mensajes desde el principio?? lo de los hijos lo he metido ello en mi segunda intervención #17 antes de que empezases a contestarme. Si no entiendes a que vienen lo de los hijos creo que no has entendido nada de lo que quería decir.

"Tu afirmas que la mujer es reponsable por que se la maltrate" yo no afirmo eso,dime donde, te has precipitado definitivamente.

D

#64, a ver, entonces hablemos claro. ¿Consideras que es culpable la mujer que es maltratada delante de sus hijos y no denuncia?

D

#94 yo no he dicho que seas lesbica, yo he dicho que te vayas al pais de las mujeres. Sigue con tus fantasias persecutorias si ello te hace feliz

A hyso no le he dicho nada porque no me ha dicho que odio a las mujeres

sleep_timer

Las mujeres nunca deben de ser maltratadas... Deben de ser libres, no tenemos que subyugarlas casándolas con nosotros ni haciéndolas tener hijos para que luego las pobres se tengan que divorciar, quedándose ellas con la custodia, la casa, la mitad o mas de nuestro sueldo y dejándonos en la calle con una mano delante y otra detrás. Basta de opresión a la mujer. NO OS CASEIS.

swappen

Pues si, lo mismo que cuando una mujer maltrata a un hombre, ambos animales.

Mata-Hari

¿están permitidos los insultos? que zulux utilice un lenguaje prepotente no me preocupa lo más mínimo, pero que se permita el lujo de insultar ya es otro cantar...

D

Había dicho que no escribía mas, pero en fin, me aburro en el curro que se le va a hacer

#65 me importa poco lo que sienta una mujer cuando la maltrata y permite que sus hijos sean maltratados. Unos padres deben dar la vida por sus hijos, lo contrario es ser un cobarde y un egoista.

#66 El amor puede ser muchas cosas, pero básicamente es egoismo. Lo de la indefensión económica es un cuento chino, y mas a estas alturas que tienen ayudas por doquier. Sea por el motivo que sea sigue siendo cómplice del sufrimiento de sus hijos si no hace nada por remediarlo.

J

Creo que han aceptado claramente en el concepto... Muy de acuerdo con #4

D

zulux3 yo si entiendo lo que dices y además si creo que tu madre es culpable. Siempre lo son, a los niños hay que protegerlos siempre. y no hay excusa para no hacerlo. Una madre ha de ser como una leona para con los cachorros si no lo es mal vamos.

Plyngo

Y condenadas

D

#72 Generalezar es cosa de estúpidos y tú lo sigues haciendo, típico de hembrista. Desprecio a las mujeres que dejan que maltraten a sus hijos, no a todas, como a cualquier otro delincuente. Pero a las hembristas os encanta defender a esas mujeres, a pesar de ser cómplices y encubridoras.

Esque dpoyanco es muy corto, yo le decia una cosa y él me contestaba lo que le daba la gana. No se ha enterado hasta el final.

D

#56 creo que no te has parado a leer mis palabras, como tus compañeros escandalizadores. HA quedado demostrado que no os habeis enterado de lo que quería decir, os habeis dejado llevar por vuestras ganas de polemizar. Francamnete, yo no me relaciono con gente estúpida mata-hari

D

#33 que argumentacion....esta por ejemplo? Aun no me has dicho donde afirmo esto "la mujer es reponsable por que se la maltrate".

Aprende a leer y aprende a pensar, no te tragues todas las tonterias que te puedan decir. Hay hembristas que crean sus propias teorias interesadas para que la gente no vea la verdadera realidad. La mujer aguanta por puro egoismo incluso permitiendo que hagan lo mismo con sus propios hijos.

D

Afirmar que se deja de ser un hombre es el primer paso para retirarle los derechos humanos. No creo que una campaña institucional deba incitar a la sociedad a que le quite sus derechos a las personas, por muy grave que sea el delito que cometieron.

Por cierto ese tipo de gente me da más asco del que puedo soportar y deseo con todas mis fuerzas que sufran una muerte lenta y dolorosa, pero no creo que este tipo de campañas "virales" sea la solución.

D

#90 habló la hembrista...no te das cuenta que lo que estoy hablando se puede extrapolar tanto a hombres como mujeres? búscate otra causa que defender. Toda la mierda que sueltas por la boca te la estas inventando para alimentar tu odio hacia los hombres. Vete a lesbos

solo insulto a los que me atacan, como veras, a hyso no le digo nada

D

jajaja vuestro simplismo es brutal! ellos se lo guisan y vosotros os lo comeis. Me hace gracia que cuando se habla de maltrato solo se hable de la mujer, me resulta curioso que este mensaje haya calado tan ondo entre el populacho, es lo que tiene ser un borrego supongo. La mujer es responsable del maltrato de sus hijos, decir lo contrario es tratar a la mujer como una persona inferior e indefensa, y aunque fuese verdad, eso no le exime de sus responsabilidades como adulta. Tan culpable es el maltratador como el que omite o permite.

#42 creo que aun no has aprendido a leer, pasa por primaria y hablamos

1 2