Hace 9 años | Por nuncadijequelof... a genbeta.com
Publicado hace 9 años por nuncadijequelofuera a genbeta.com

"Y es que el propio Torvalds, al que Steve Jobs intentó contratar en el año 2000, ha dicho en más de una ocasión que no se corta a la hora de hablar es porque él es así, y detesta intentar ser sutil o políticamente correcto. A continuación os vamos a mostrar algunas de las lindezas que nos ha ido dejando el señor Linus durante los últimos años."

Comentarios

duend

#22 En tu caso parece que sí. Pero a veces decir las cosas con tacto solo sirve para que el otro pueda hacerse el sueco y siga tomándote el pelo o no se corrija. Lo que quiero decir es que con algunos no te queda otra que ser un capullo.

D

#21 y #10 Totalmente de acuerdo. En lo suyo será el mejor, pero también en un attention whore de campeonato.

Igual está picado porque a pesar de creerse un dios viviente, la mayoría de usuarios utiliza Windows en lugar de estar haciendo sacrificios humanos como ofrenda a él.

En serio, muchas gracias por Linux, de verdad. Pero métete la lengua en el culo y deja de molestar.

D

#26 La mayoría de usuarios usan linux solo que lo usan sin saberlo. Tu has usado linux para enviar ese comentario independientemente de lo que uses en tu ordenador.

Linus es un capullo, es es indudable y sus formas no tienen justificación, pero eso no cambia que sus logros como programador sean impresionantes.

D

#39 y eso quién lo niega? ¿Lo niego yo en mi comentario?

Yo digo que es un crack pero que como persona es un subnormal profundo.

D

#40 Tú no le conoces y por lo tanto sólo dices gilipolleces basadas en mierdas que has leído por internet, como esta noticia.

Cuando te leas más de 3 emails de Torvalds en las listas de correo, entonces vuelves a dar tu opinión. Mientras tanto eres más subnormal tú por calificar a gente por 4 comentarios que hayan hecho en 40 años de su vida que él por decirle a una multinacional o al Dios Steve lo que piensa de ellos.

D

#78 Ahá... entonces tú sí le conoces en persona y cenas con él todos los días?

O igual sólo eres un fanboy rabioso?

D

#85 A mí me la suda el fanboyismo, no tengo que darte explicaciones de nada.

Sin embargo, el que ha entrado aquí llamando "subnormal" a alguien que ni siquiera conoce, ni se ha informado mínimamente de su vida, ni ha leído las cincuentamil cosas que ese alguien ha escrito en internet, ni nada de nada, has sido tú, no yo

Y luego encima si alguien te replica tienes los cojones de llamarle "fanboy" y cascarle negativos

No sé yo quién es aquí el que tiene que recibir lecciones. No sé si me entiendes...

D

#86 no te he pedido explicaciones como tampoco recuerdo haberte pedido tu opinión.

Pero para que no llores, te diré que alguien que actúa con esa prepotencia es un gilipollas, independientemente de si es un genio en lo suyo.

Es evidente que eres un fanboy, porque solo la gente como tú se toma como ofensa personal que critiquen a su ídolo.

Luego te veré criticando a los fans de Apple, por ejemplo.

P

#26 eso es una tontería. Estoy de acuerdo en que el tío es bastante impresentable (yo no puedo dejar de admirarlo como profesional, eso sí), pero la informática domina el mundo y Linux domina los servidores. Los usuarios son lo de menos para alimentar el ego, sobre todo cuando consideras que son todos estúpidos (como me imagino que considerará él), y tienes a las mejores y más potentes empresas del mundo usando Linux.

Digo esto porque ya he leído varias veces por aquí (me imagino que por desconocimiento) ese tema de que Linux no triunfa en el escritorio, como si eso importase lo más mínimo a la hora de categorizarlo como el sistema operativo más importante que hay hoy en día.

En qué se cree la gente que corren los servidores de Google, en Windows?

D

#56 si hablamos de servidores no te digo que no. Pero como usuario final, Windows es ampliamente el más usado.

Yo te estoy hablando de que me gustan las tostadas con mantequilla y tú que el café te gusta con leche.

P

#62 te respondo a lo del ego, tiene razones mas que suficientes aunque absolutamente nadie usase Linux en casa y Android no existiese.

D

#75 pues mira, mejor para él. Eso no le da derecho a ser un subnormal.

P

#77 desde luego. Ser un subnormal no está justificado. Solo comento que no creo que tenga problemas de ego, este tío es una estrella dentro de lo suyo (y seguramente lo suyo es lo que más le importa).

D

#81 yo tampoco creo que tenga problemas de ego. El problema es justamente su ENORME ego.

D

#62 Windows es ampliamente el más usado... en PCs de escritorio domésticos y de oficina.

En el resto de máquinas del mundo, la verdad es que no. Windows no es ampliamente el más usado. Otra cosa es que para muchos "ordenador" signifique "el cacharro que tengo en el escritorio" y ya está.

P

#79 e incluso dentro de los usuarios domésticos, entre los que tienen pasta y se la gastan en informática OSX seguramente se use tanto o más (personalmente, a nivel usuario, es el que más me gusta).

carcadiz

#10 O sí que lo son, pero eso no llama la atención y no se le presta. Que alguien halague o elogie algo o se disculpe no llama la atención. Pero que ponga a parir algo sí que lo hace. Así que a lo mejor lo que pasa es que solo nos fijamos en la parte negativa de "ser así" o "ser muy sincero".

jixbo

#10 No creo que él se categorice a sí mismo como sincero. Pero intenta hacer ruido cuando alguien lo está haciendo mal, y suele ser muy efectivo para que cambien el rumbo debido a la mala publicidad que se genera.
Además tener unos ideales tan claros de cómo tiene que funcionar el kernel y defendenderlos sin tapujos es lo qué ha hecho que sea es sistema más estable del mundo, y con mayor compatibilidad.

D

#55 Me parece que sinceridad no es como él se describe, si el piensa algo lo dice y eso lo ha explicado en varias ocasiones. Si alguien se ofende, según él, es problema de quien se ofende y no suyo.

A mi me parece más bien directo. En el sentido de que no le gusta dar rodeos ni aplicar vaselina a lo que dice. lol

D

#10 bueno, hay gente que es imbécil y se justifica diciendo que es sincera, y hay gente que es sincera porque está hasta las narices de estar rodeado de imbéciles.

D

#10 Es curioso que habléis así de Linus Torvalds como si se pasara el día azotando a sus colaboradores e insultando a todo el mundo. En realidad, lo ha hecho tantas veces que puedes contarlas con los dedos de las manos de entre cientos de emails y conversaciones semanales en listas de correo.

En los últimos años, se ha puesto de moda la imagen de que este hombre es un cabrón y un intolerante, cuando ni una cosa ni la otra es cierta. Hay emails y conversaciones de Linus para aburrir en las que emplea un tono educado, da las gracias a mucha gente y mantiene un tono correcto. Pero claro, esa mierda no vende. Molan más los emails en los que se cabrea con un fulano que le acusa de meter mierda en el kernel con argumentos totalmente incorrectos y falsos o ver la coña de decirle a Nvidia que da asco trabajar con ellos (ya os gustaría a vosotros poder decir esto de una multinacional con la que colaboráis sin tener que pasar hambre luego, pringaos) o mandar a la mierda al sátrapa de Steve Jobs cuando quería reclutarlo para "hacer lo que más te gusta en mi empresa líder del sector" (de nuevo, ya os gustaría a los que os quejáis de Linus tener en vuestro CV el haber mandado a la mierda al imbécil de Jobs, un cabrón que sí que humillaba a sus empleados hasta en sus entrevistas de trabajo).

O sea, llega un cretino a decirte que tu trabajo es una mierda y se pone a echar ríos de UTF-8 por internet vertiendo basura y mentiras y tú tienes que permanecer impasible y tranquilo "porque eres muy educado". Un tirano al que le gusta tu trabajo te quiere contratar con mentiras y morralla tipo "podrás dedicarte a lo que más te gusta, escribir código, en mi empresa líder del sector" y tienes que ser educado con el mismo fulano que le pregunta a sus candidatos si ya han perdido la virginidad en una entrevista de trabajo (fulano al que luego los medios aclamaron en su muerte como el Jesucristo de la informática). Una multinacional que se mea en el software libre te quiere hacer caminar por donde a ellos les sale de los huevos manejando tu sistema a su antojo y tú tienes que decir "sí señor" porque eres tan educado y buena persona que nunca dices una palabra más alta que la otra.

Cuánta hipocresía tenéis algunos y qué poco habéis leído de Linus, sus correos públicos, sus conferencias... sólo venís a echar mierda cuando dice que Gnome 3 es horrible o cuando le suelta alguna chorrada a los desarrolladores de Google. Y luego, claro, el "antisocial" es él. Los que le han tocado los huevos, le han intentado menospreciar o han intentado llevárselo a la cama con caramelos, esos no son ni antisociales ni nada.

Pos eso. Ya os gustaría a todos los que decís tanta tontería de Linus haberle dicho a la mayor empresa de hardware gráfico del mundo "que se jodan" y haberle dicho a Steve Jobs que se meta su maravilloso trabajo por el culo y que se busque a otro para picarle MacOS. Y encima hacerlo sin tener que pasar hambre luego ni ir llorando por las esquinas de las empresas "líderes del sector" a mendigar un trabajo.

Losers.

D

#10 Tampoco seamos ingenuos, nada de eso es noticia así que no podemos hablar de nada de ello, se llama sesgo de supervivencia. A mi me queda de que lo que más se hace es destacar unas cuantas anécdotas algunas en las que ni siquiera usa insultos.

D

#5 #2 Estos dos comentarios m'han matao lol

Acido

#2 Pero aparte de invitarlo a comer paella tendrías que vestirte de pollo, no te olvides.

D

#2 ¿Limpiarte el Windows? ¡no hay problema!

FORMAT C: /Q

D

#2 Pedirle que te crackee la licencia de ubuntu. lol

a

#4 Aquí tenéis la charla completa subtitulada (para ver el dedo en contexto): Charla de Linus Torvalds en Aalto (Subtitulado)

Hace 9 años | Por acl a youtube.com


Y aquí tenéis su opinión dos años después sobre el tema del dedo: Linus Torvalds en la DebConf14 (Subtitulado)
Hace 9 años | Por acl a youtube.com


En las entradas de Youtube de sendos videos tenéis un enlace con un índice/resumen, información adicional para comprender de qué se habla en esas charlas y la transcripción completa traducida.

l

#18 "[...] el Gnome 3 acabó en el cubo de la basura [...]". Va a ser que no. Es el escritorio por defecto de Fedora, para empezar. Y por cierto:
http://www.zdnet.com/article/linus-torvalds-switches-back-to-gnome-3-x-desktop/

D

#66 Asi fedora no se come una mierda. lol
Lo de nvidia con los fans boys apoyandola jamas tendra arreglo.

D

#66 Tras hacer click en ese enlace, la cita no es exactamente lo que parece fuera de contexto. Es como si alguien dice que un coche tiene un color horrible, luego me dices que se lo compra, vale, pero para pintarlo. lol

Y también explica porque lo dijo, lo dicho, me parece que ese comentario intenta dar una percepción que leyendo el artículo no se tiene.

D

Digamos que Linus Torvalds es el 'Fernando Fernán Gómez' del software libre.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

D

#17 Buen comentario y buena comparación.

Que queréis que os diga. Un tipo que le ha dado la vuelta a todo lo que esté relacionado con computación y que gracias a que él dio el primer paso (ahora evidentemente no es sólo el Torvalds) tenemos un sistema que controla desde el teléfono más currito a los clusters más potentes del planeta y que ha mantenido su independencia siempre.... se puede permitir ser un borde, faltaría más.

La corrección política está muy sobrevalorada.

P

#54 bueno, bueno. Él no le ha dado la vuelta a todo lo relacionado con la computación, tampoco nos pasemos. A ver si ahora Linus va a ser Turing o Church.

p

#54 Hasta que te toca a ti ser la víctima del gilipollas. Entonces ya no es tan admirable.

anv

#16 La verdad a mi me cae bastante bien. Claro que no lo conozco en persona (sí conozco a Richard Stallman el cual me pareció más bien un niño malcriado y caprichoso). La posición de importancia de Trovalds le permite darse el lujo de decir cosas que muchos han pensado alguna vez. Y sí, con el tiempo se va "soltando" más y animándose más a decir lo que piensa. Pero lo que dice, aunque sea un poco agresivo, tiene su fundamento.

D

#41 Añadiría algo, en algunas de esas situaciones que han sido noticia he seguido toda la noticia, y la verdad es que me queda la sensación de que tenía razón para decir eso.

También vivimos en un mundo en el que parece que es más importante que yo te llame gilipollas a que tu lo seas.

anv

#97 "vivimos en un mundo en el que parece que es más importante que yo te llame gilipollas a que tu lo seas"
Esto hay que enmarcarlo y colgarlo en la pared.

duend

Theo de Raadt, el creador de OpenBSD y OpenSSH, también se las trae: http://en.wikiquote.org/wiki/Theo_de_Raadt

Tuvo un enfrentamiento con Stallman hace unos años que fue bastante gordo: http://marc.info/?t=119730647100001&r=26&w=2

V

#61 A parte del sexismo de tu comentario, estoy completamente en desacuerdo con el.
Desde el kernel estan todo el rato intentando encontrar a gente nueva y preguntandose por que no hay desarolladores que quieran trabajar en el kernel, y luego al minimo parche que envias, o incluso preguntas, te responden prepotentemente y sin ningun miramiento. A veces se arrepienten y te vuelven a responder y te ponen un smiley para que veas que ellos tambien son personas, pero, joder, como se puede ser tan inconsciente al problema que tienen?

D

#70 Sexismo... a mi me sorprende la idiotez de la gente cada día.

D

#61 Muy flojo. Te ha faltado un "hijos de la gran putísima" al final.

No obstante, progresas adecuadamente

D

Seguro que si fuese cualquier otra persona que no hubiese creado ninguna genialidad, alguien "normal", lo tacharíamos como prepotente e insultaríamos su forma de ser (lo hacemso continuamente con los políticos), pero como a creado Linux... pues a lavarle el culo aunque sea una despreciable persona.

Pues no, no señor, soy usuario de Uuntu y creo que este tío es un genio pero como persona un gilipollas, y hasta muchas veces debido a su forma social de actuar me he pensado el cambiar de sistema operativo.

No voy a defender lo que no merece ser defendible. Y desde luego no quiero que el día de mañana mis hijos puedan pensar que si llegan bien alto en sus trabajos se pueden comportar como quieran o tienen derecho a ello.

Worker

#21 Por más que leo tu comentario soy incapaz de comprender que critiques la forma de actuar de Linus... y a la vez lo llames gilipollas :).

Acido

#38
Un "haz lo que digo, pero no lo que hago" de libro.
Hipocresía se llama también. Doble rasero. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en ojo propio... Falta de autocrítica.

Si otros insultan: a criticarlos, aunque Linus tenga mucha razón y esos insultos sean una palabra entre miles que haya dicho, aunque sus insultos no sean palabras tan fuertes... da igual, ha usado expresiones insultantes y ya por eso es el demonio.
Ahora bien, si este meneante insulta a Linus, con una palabra más fuerte que las del propio Linus ¿aquí no ha pasado nada?

Palabras usadas por Linus: estúpidos, idiotas, monos, enfermos mentales, etc...
Palabra usada por el meneante: gilipollas.

Creo que queda claro cuál es más fuerte. Y creo que cualquier observador crítico sabe que aunque el tono de ambos sea inadecuado hay uno que tiene tiene razón (hay cosas que realmente son "estupideces", aunque se pueda decir con palabras más suaves y referirse a las cosas y no a las personas, pero hay cosas que son estupideces), mientras que el otro no tiene razón (llamar gilipollas a una persona con tanto talento y que tanto a dado de forma desinteresada... ojalá todos los "gilipollas" fueran como Linus y no como realmente son)

D

#21 A mi eso me parece que habla más de la hipocresía de la sociedad que de otra cosa. No es diferente de cuando alguien no se pone cualquier trapo pero si ese cualquier trapo viene firmado por un diseñador entonces sí se pone cualquier mierda.

Yo creo que hay que diferenciar mucho entre ataques personales y otros que no lo son. Si por ejemplo yo pensará que tu comentario es gilipollas, ¿te lo tomas como que te llamo gilipollas a ti? ¿es tan impensable que alguien pueda escribir algo que termine siendo una gilipollez?

cosasparapensa



I was offended, I was offended and I have rights! Well so what, be offended, nothing happened. You’re an adult, grow up, and deal with it. I was offended! Well, I don’t care! Nothing happens when you’re offended

Mariele

Yo tampoco he conocido a nadie que le gustge Gnome 3 y gracias a este nuevo entorno casi dejo de usar GNU Linux despues de decadas de "fidelidad". Me pase a Xfce y no me convencio asi que finalmente me pase a Kde y asi voy tirando. Creo que lo de Gnome 3 fue un error garrafal. Las palabras de Torvalds todavia se quedan cortas en eso.

delawen

#28 Aquí tienes a una. Me puse Gnome3 por comodidad, porque era lo que me venía de serie con Debian. Le di una oportunidad... y hombre, no es la panacea, pero está bien.

Mariele

#34 #63 Me alegro de oir que a alguien le gusta. Puede que le dé otra oportunidad un dia de estos. A mi me generó muchísima frustración.

Raziel_2

#28 Pues yo lo utilizo cada día, en un Ubuntu Gnome, y me gusta lo de arrastrar el cursor a la esquina superior izquierda para ver lo que hay en los escritorios. ¿Podría mejorarse? pues si, como todo supongo, pero se me hace bastante cómodo.

#1 Brazos de informáticos.

D

#1 seguro que son calcomonias, no se ven hombres de esos decidios asi para ponerse algo para toda la vida ...

Pijuli

Yo pienso que es bastante gilipollas. No se, me cae gordo. Preferiría tener al asocial de Stallman en ese rol.

#8 por cierto, calcomanías

D

#1

ipanies

Un par de buenas hostias a tiempo le habria hecho mejor persona

nanobot

Y eso que aún no ha visto los nuevos emoticonos de Menéame roll

D

#20 Cual es el codigo de ese?

delawen

Esto es lo que pasa cuando desatas a un troll de los buenos Si fuera simplemente un maleducado, la gente le habría hecho el vacío y ya.

En la mayoría de lo que dice, tiene razón. ¿No son las formas? Pues yo prefiero eso antes que el típico que se dedica a darle mil vueltas a cómo decir las cosas hasta que ya no se entiende el mensaje. Directo, claro y contundente.

D

#33 no te olvides de humillante, que le mola bastante tb

delawen

#35 Reconozco que no he seguido todas las conversaciones, pero sí las más sonadas. La conclusión que saco es que normalmente se pone en modo "humillador" sólo cuando ve que el otro se pone pesado o reincidente. Así que termina el tema diciendo las típicas cosas que uno piensa cuando discute pero que se suele callar para no quedar mal.

A alguien que de primeras mete la pata o con quien no está de acuerdo, no le he visto todavía humillarle. Puede que me equivoque, pero es lo que he visto.

D

Internet estaba lleno de malditos idiotas,

Si es que este hombre es un crack. No sólo trabaja en lo que quiere, lo que le ilusiona y desde casa, sin perderse la vida de su familia, encima dice lo que todos pensamos.

Por favor, sigue así Linus.

M

Linux empezó uno de los mayores proyectos de la humanidad.

Pero también es un sádico hijo de puta y un arrogante. No entiendo como alguien con un mínimo de amor propio puede querer trabajar directamente para él.

La sociedad tendría que arrinconar a este tipo de gente tóxica, en vez de reirles las gracias.

Mister_Lala

Creo que todos los programadores con cierta experiencia hemos topado con personajes "singulares" como éste en nuestros trabajos. Bocazas asociales con el ego por las nubes, jefecillos que se piensan que tienen a dios cogido por los huevos, que demuestran constantemente tener la misma educación que un borrico. Entre no decir las cosas con sutileza, y usar malos modos, hay un abismo. Yo te puedo decir "no me gusta tu código porque es ineficiente", "o inestable", "o no se lee claramente", sin ser sutil, pero sin necesidad de decirte que "es una mierda" o cosas peores.

Eh, pero para muchos fanboys este tipo es un genio y por eso se le puede permitir todo. Pues nada chicos, seguid alabando al simio, como Homer Simpson.

D

"... dedicándoles un gesto con su dedo corazón que ya ha pasado a los anales ..."

Precisamente esa era la idea: que el dedo entrase en 'el anal' de NVIDIA.

pip

Por mí que diga lo que le salga del nardo, es un programador y yo lo valoro como tal, no es un político, ni un guía espiritual, ni siquiera es amigo mío. No me importa lo que diga, solo me importa cómo programa y como dirige el kernel que uso a diario, cosa que le agradezco enormemente.

anv

#48 Estoy de acuerdo en que hoy en día las patentes sólo sirven para evitar la competencia.

Sin embargo, en el caso de tu ejemplo de "Edison" vs. "Tesla" bastaría con que hicieran una propaganda diciendo que su producto es como el de la competencia pero con mejoras (que podría ser cierto) o simplemente que es igual que el de al competencia pero gracias a sus nuevos y optimizados sistemas de producción pueden venderlos más baratos (cosa que probablemente sea mentira y simplemente están reduciendo un poco su ganancia para introducirse en el mercado, o lo están haciendo a costa de explotar a sus trabajadores, proveedores o lo que sea).

¿Cómo podríamos solucionar esto? A mi se me ocurren algunas ideas, como por ejemplo que sea el Estado el que financie la investigación y el desarrollo. En el mundo en que vivimos los avances tecnológicos son tan importantes como la educación, la salud o la justicia, así que podría ser financiado por el Estado y después licenciado a toda empresa que lo quisiera usar.

Por otro lado, alguna empresa podría tener alguna buena idea. En ese caso podría o solicitar un subsidio para ese desarrollo, o venderlo al Estado una vez terminado. Un premio para la empresa que hiciera eso podría ser tener la ventaja de utilizarlo sin pagar una licencia por ejemplo.

Pero de ninguna manera se debería dar a una empresa la exclusividad sobre una tecnología porque ya está visto que usan esa exclusividad no para recuperar la inversión sino para bloquear la competencia y así imponer tener precios monopólicos sobre los productos. Y creo que incluso el más férreo defensor del capitalismo estará de acuerdo en que la competencia es fundamental para que el sistema capitalista funcione.

Trublux

#48 Eso de que comprarías el Tesla... Digamos que me lo creo, como tú habría 1 de cada ¿100?. Tesla acabaría arruinada o por lo menos no le compensaría innovar.

Yo estoy a favor de las patentes pero hasta cierto punto (y serían muy distintas de las que hay ahora mismo).

mamachichio

Linus Torvalds es un puto payaso y no tiene credibilidad alguna este tio.

Cantro

Cuando me encuentro con alguno así me da un ataque de sinceridad y le digo que es un maleducado y un bocas y que su actitud no tiene nada que ver con ser sincero o ser honesto.

Les suele parecer mal, es curioso.

D

hay mil maneras de decir las cosas y posicionarse en contra de las decisiones de otros, nadie le obliga a usar insultos para cerrar la puerta a gnome3, comentar los problemas de fedora...., son gente que están supuestamente en el mismo tren que el, siendo redhat la que mas contribuye economicamente al desarrollo de kernel linux

por lo demás, me parece bien que muestre su opinión sobre otras empresas y proyectos, y a la vista esta que no toma malas decisiones porque lleva bien a linux, pero de opiniones enfrentadas al insulto hay un paso, yo creo que el Linus este es un poco attention whore, cuando dice que no le gusto que le llamaran linux yo creo que es un ataque de falsa molestia, pero al menos no hace agresividad el mercado, con robo de datos, publicidad engañosa, abuso de poder....

G

En su día, nuestro protagonista de hoy también se refirió al sistema de patentes de software, defendiendo las que protegían los derechos de autor de los desarrolladores, pero criticando unos periodos temporales que consideraba abusivos por ser de 70 años después de la muerte del autor y no de 15, que según él era lo más sensato.

Las patentes sólo duran 20 años. Hay una confusión con los derechos de autor.

anv

#29 A mi incluso 15 años me parece mucho con la velocidad a la que avanza la informática. Claro que depende de qué patente. Si vas a patentar un sistema de cifrado no sería grave que sólo lo pudieras usar tu por 20 años. Pero si patentas el uso de XOR para superponer imágenes, tienes trabado el avance por 20 años... o en realidad tienes a todos con la espada de Damocles violando tus patentes por 20 años esperando a ver qué día decides demandar a alguno que te parezca especialmente "jugoso".

delawen

#45 A mi las patentes me parecen un atraso brutal, sea donde sea su campo de aplicación. El conocimiento no debería ser nunca privado. ¿Inventas un nuevo sistema de cifrado? Si es realmente bueno, lo que te interesa es liberar su algoritmo (que no tiene por qué ser el código) para que sea compatible con más clientes y que otra gente lo revise y lo mejore. Así de sencillo.

Mientras sigamos con la mentalidad (y legalidad) donde tu ventaja competitiva es que tuviste una idea que los demás todavía no han tenido, estaremos condenados al fracaso. Como sociedad, nos pasamos la mayor parte de nuestra vida laboral boicoteandonos unos a otros, en vez de colaborar para conseguir avances mejores y más rápido.

Por poner un ejemplo: si el día de mañana sale una empresa, llamémosla Edison, que coge los diseños de los coches Tesla y se pone a fabricarlos a un coste menor sin invertir en investigación, yo seguiría comprando un Tesla. ¿Por qué? Porque no sólo estaría comprando el coche hecho por la gente que entendía mejor los diseños, sino porque si el día de mañana hay una mejora, será mucho más fácil que sea compatible con mi coche que con el genérico de la competencia. Y, sobre todo, porque estaré reinvirtiendo en que se mejoren los coches.

jfabaf

Bueno, entonces ¿son mejores los drivers para Linux de AMD/ATI que los de NVIDIA?
Yo pensaba justo lo contrario.

pawer13

#44 Ambos son una mierda. Los drivers de nvidia son algo mejores, pero son totalmente cerrados y no permiten a los desarrolladores del kernel echarles una mano.

Lo de AMD/ATI creo que es pura desidia: tengo una Radeon HD4600 que tiene ahora 5 años y no puedo usarla con Linux en mi HTPC (sólo la quiero para poder ver pelis en HD) porque los drivers son considerados ya "legacy" y sólo funcionan con kernels anteriores al 3.0.

D

#53 Mete los radeon mejor.

Lubuntu 14.04 mas PPA de oibaf = soporte.

Claudio_7777

Lino Torbas en estado puro.

D

Es el típico ejemplo de liguero medio prepotente. Que si usar Windows es de idiotas, que si hay que formatearlo cada mes, que si no usas latex, que si usas Ubuntu,...

fperez

Son conceptos diferentes ser sutil, políticamente correcto y EDUCADO.

anv

roll pon el puntero del ratón encima...

http://meneame.wikispaces.com/Ayuda

mangrar_2

A mi me parecen de puta madre sus formas, se muestra tal como es, porque no es un puto político que piensa una cosa y dice otra.

D

Se habla de que usa insultos y en varias de esas anécdotas no usa insultos...

N

Es la Belén Esteban del software?

D

Artículo interesante, Oir hablar a Linus es como el sálvame de los programadores

D

Es un buen discípulo, pero aún le queda un trecho para llegar al grado 'maestro':


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bonus: http://www.vertele.com/lostoptendevertele/2012/01/08/10-cabreos-legendarios-en-tv/

D

A menudo se pasa; me parece un chico muy arrogante.

Por eso iOS supera Linux.

D

#13 No importa, casi todos los sistemas UNIX somos hermanos bajo la voluntad divina de POSIX.

sid

#9 es verdad, los compiladores lo notan y generan código ineficiente

1 2