Hace 5 años | Por doctoragridulce a elespanol.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a elespanol.com

La fama de Alexander Fleming, el descubridor aunque involuntario de la fantástica cura para enfermedades infecciosas, llegó a ser extraordinaria incluso en España. El flamante médico asistió a corridas de toros, partidos de fútbol y todo tipo de actos académicos, culturales y lúdicos. El acontecimiento no pasó desapercibido para la población, tan necesitada de alegrías. Un buen ejemplo fue su visita a Sevilla, donde se le declaró huésped de honor, se le dio su nombre a una calle y los ciudadanos erigieron un monumento por suscripción popular.

Comentarios

D

#1 o cuando hay rebajas

Autarca

#1 Sin duda este hombre se lo merecía más que que todas las puñeteras estrellitas del fútbol de todos los tiempos puestas en hilera.

D

#5 Claro que sí, aunque eso era por otro motivo diferente.

Yo quiero dar a entender, cómo la desinformación consigue que la gente le dé más importancia a estrellas de futbol, que a personas que realmente han conseguido algo realmente importante. Una estrella de futbol realmente no hace nada productivo por la sociedad, divierte a las masas, y ya está. Y me sorprendió cuando la gente salió a la calle, para evitar que esas dos personas que habían defraudado a hacienda, fuesen a la cárcel, no para exigir que estas cosas se vuelvan a repetir.

angelitoMagno

#7 Si, claro, unas manifestaciones enormes las que se formaron.

"Cuatro gatos fueron al juzgado (algunos a insultar a los jugadores)" .... mucha distancia ... la gente salió a la calle.

Cada día hay protestas y manifestaciones en las que se reúne a mucha más gente que la que se movió por Ronaldo o Messi. Que ya te digo, cuatro gatos.

angelitoMagno

#1 Enhorabuena, has ganado el premio al comentario más demagogo de la semana.

D

#8 Gracias, fue lo primero en lo que pensé cuando me levanté, ¿cómo conseguir un comentario demágogo?

otama

#8 todavía se admiten candidaturas?

D

#1 Lo dudo.

D

#1 y el comentario populista del día es para...

D

#16 Mi... gracias, espero ansioso el premio.

D

#1 Claro, lo que dices solo pasa en España.

D

Este señor también visitó los laboratorios del Dr. Esteve, en Barcelona, lugar pionero en españa donde se fabricó la penicilina por primera vez aquí, y que ahora están siendo derribados para construir más pisos, aprovechando el agosto. Además han tirado un edificio histórico lejos de las miradas de los responsables políticos de turno.

Derko_89

Era algo bastante común que durante la primera mitad del s.XX, los científicos más prominentes fueran recibidos como ídolos de masas, tal y como pudo comprobar Einstein en su visita a Barcelona y Madrid en 1923.

KirO

#11 alguno lo verá como paletismo, pero me parece un bonito reconocimiento al trabajo de esa gente. Han contribuido a que todos vivamos más y mejor.

En nuestros tiempos este tipo de descubrimientos corresponden a equipos en lugar de a individuos... imagino que por eso se perdió la costumbre.

angelitoMagno

#11 En cierto modo sigue pasando. Higgs hizo "lleno absoluto" en la clase magistral que dio en Oviedo
https://elpais.com/cultura/2013/10/24/actualidad/1382624387_530410.html

Lo que pasa es que ahora hay menos científicos populares porque los trabajos son cada vez más de grupos y no tanto de individuos.

i

En Gijón tiene un busto.

naranxin

#9 De hecho fue el primer busto/monumento a Fleming en España.

A

Cabe recordar que además de descubrir la penicilina renunció a cobrar patentes por ella.

D

En mi pueblo había una plaza dedicada a Fleming: "Plaza Doctor Fleming".
Hace unos años, quitaron la placa de la plaza y ahora se llama como un famoso torero.

N

Debe ser verdaderamente bonito pasar a la historia como el salvador de millones y millones de vidas.

polipolito

#19 ...o lo contrario. Por culpa de gente como él, los humanos prosperan y se cargan el planeta. En unas décadas, adoraremos a los magnicidas que nos tenían a raya!!

yosolbap

Dr. Fleming, en mi pueblo hay solo 6 calles y una de ellas lleva su nombre. Clave su descubrimiento para la población española.

m

Molan estas historias.

C

Siempre me ha llamado la atención encontrarme con una calle o plaza Dr. Fleming en muchos pueblos y ciudades. Ahora ya sé una posible explicación.
https://duckduckgo.com/?q=calle+doctor+fleming&atb=v118-4__&ia=web

squanchy

Sólo faltó Pepe Isbert en el balcón.

xyzzy

En Sevilla tambien hay (o habia) un centro de salud grande con su nombre: "El Fleming", aun se lo escucho nombrar a los mayores para referirse al centro de salud de la zona de Ciudad Jardin.

D

Fleming fue una gran persona, pero no olvidemos que el experimento se produjo accidentalmente por ser un poco guarrete y sudas, aunque para interpretarlo hacía falta tener una cabeza bien amueblada como la suya.