Hace 16 años | Por islacomba a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por islacomba a lavozdegalicia.es

Pedro tiene 15 años, es hijo de una pareja de arquitectos y está pasando este verano recluido en un centro de reinserción. Golpeó repetidamente a su madre con la consola que acababa de recibir porque «no era el último modelo».

Comentarios

D

Me gusta ver cómo #1 y #2 se interesan por el verdadero foco de la noticia lol

juniper

¿Una sega?.... una SEGA ..... !UNA SEGA MASTER SYSTEM II!.. !YO OS MATO!

Valdreu

La culpa en el 99% de los casos es de los padres.

No me imagino que alguien que es capaz de agredir a su madre porque no le gusta la consola, se comporte en su casa como para merecerse una consola, ya sea el último modelo o una ZBOX de mercadillo.

bombay_sapphire

Los padres de estos chavales vivieron en su juventud restricciones sociales como económicas, que ahora van de superpermisivos y toleranes con sus hijos. Les conceden cualquier capricho porque quieren que no les falte de "ná", cuando todos sabemos que se educa con el ejemplo y los hechos, no comprándo el amor y el silencio de tus hijos con ropa de marca y móbiles de última generación.
Tengo 19 años y me da pena ver como gente de mi edad no valora el esfuerzo de sus padres para darles la vida que estan llevando. Y a pesar de todo siguen pidiendo más y más, que pedir es fácil, pero buscarte tu vida no.
No entiendo hoy en día el término "rebelde" aplicado al 90% de la juventud nuestra sociedad. Creo que darle una hostia a tu madre/padre no es signo de rebeldia contra su yugo, sino un indicador infalible de que tienes enfrente a un mocoso malcriado y que apenas comprende el significado de la palabra "rebeldía". Y no me meto con las series de televisión de pijos rebeldes porque no me apetede, oiga.

#10, gracias por el video, menuda joyita, y no la que le cuelga del cuello!

corrosion

En Antena3 le acabarian dando la vuelta a la noticia: la culpa es de los videojuegos.

rootzero

Nintendo sixty foooooooooooooooooooooooour!!

Txukie

#25 Anda por favor no seas demagogo, esta claro que hay una gran diferencia entre pegar porque si y pegar para educar.

akiv

"¿Cómo es que, siendo tan inteligentes los niños, son tan estúpidos la mayor parte de los hombres? Debe ser fruto de la educación."

Alejandro Dumas.

luces

#8, #9: la mía perfeccionó la sub-disciplina de la chancleta, que además es que hacía un ruido al dar en el culete que recordaré toda la vida...

hebep

y yo me pregunto: ¿Que harán los hijos de estos niños? si ya éstos les pegan a los padres, no me puedo imaginar lo que le harán a estos sus hijos...

AnTiX

Madre de dios... #27 relajate, espero que estes de coña pq si no, y es verdad tu historia, el dia que tengas hijos tu padre sera un santo a tu vera...

#21 Casi a punto de saltarme las lagrimas de ver a un niño tan jodidamente alegrado por una consola, que aunque valga dinero ese momento no tiene precio.
Increible el poco aprecio que le tiene la juventud de hoy en dia a las cosas que tienen, desde la mejor de las consolas hasta el ultimo calcetin. En mi familia por desgracia nunca hubo mucho dinero, y lo mas grande que me regalaron fue una megadrive y tube que sacrifiar un cumpleaños y unos reyes junto con mis hermanas. Jamas olvidare el esfuerzo que hicieron, tanto que esa consola tiene un cajon para ella solita donde guarda hasta su embalaje original.

Todos estos niñatos que malhablan a sus padres y madres y tratan como si fueran basura en conspiracion contra ellos se que algun dia, seguro, se arrepentiran de todo ello y acabaran llorando y lamentandose por su comportamiento.Pq yo al menos lo he hecho y lo mas que hize fue alguna mala palabra.

ATT: Generacion alpargatazo.

PD: Tengo 21 años y aun no asimilo como han cambiado los tiempos

k

Dice el articulo textualmente "Ante la imposibilidad de empezar a educar a los jóvenes en la adolescencia, la especialista recomienda «como situación ideal» que uno de los dos padres esté en casa a partir de media tarde, «cuando vuelvan los niños»."

Nos ha jodio !! ..Igual se piensan que a los padres les apetece estar currando hasta las tantas por amor al arte... Los trabajos.. cada vez se exige mas dedicación (vease horas) y encima los colegios.. cada vez cierran mas pronto.. fiestas cada dos por tres... asi como cojones se va a conciliar la vida familiar con la laboral..

Heroshin

Es increible a lo que estamos llegando. Yo en mi epoca sabia perfectamente lo que estaba bien y lo que estaba mal. "A los nueve años ya tienen la llave de casa, no tienen cortapisas y son los reyes del hogar", respecto a esto, yo he tenido las llaves de mi casa desde que tengo memoria y me han permitido todo dentro de lo que economicamente podian mis progenitores y en la vida se me hubiera ocurrido levantarle la mano a mi madre.

Mi generacion (tengo 20 años) es de gente basura, casi la mitad de mi antigua clase ha pasado por el reformatorio y por lo que tengo entendido ahora se dedican a robar e incluso a violar y la culpa no es de los padres, puesto que tambien he conocido a algunos de los que ahora son de lo peorcito de la calle, y eran igual de buenas personas que mis padres, con lo que no es excusa para la situacion que estamos teniendo.

En fin, que a saber lo que nos espera con las proximas generaciones.

Mov

#19 Eso es! Aprende de este, chaval! Esto es un hijo agradecido!

r

Hay un juez de menores en el juzgado de GRANADA que es digno de oir en sus conferencias las exposiciones que sobre este tema expone.

Somos y tenemos lo que nos hemos ganado a pulso.

D

Muchos habláis de tortas como método correctivo, pero sigo pensando que antes de ese niño pegase a sus padres hubo fallos.
Se puede educar a un niño perfectamente sin pegarle, si omitimos por ejemplo, los cachetes en la mano que se le puede dar a un niño de 4 años para darle a entender que no toque el amoniaco.
Tenéis razón que el chaval se merece una buena ostia del padre, pero ¿quien se la dará al padre por su mala educación a su hijo?
Además, a este engendro dudo que solo una ostia le meta en vereda.
Este lo que tiene que hacer es pasarse unos años en una escuela militar.

Pablosky

Es cierto que se puede educar a un niño sin pegarle, por que pegarle (MUY PERO QUE MUY POCO) es el último paso que se da DESPUÉS de que el niño cruce la línea que tiene prohibido cruzar de manera tajante y encima pierda respeto a la autoridad. Si el niño jamás hace eso (cosa bastante probable) jamás se le pegará y la educación será buena.

Pero una cosa está clara, si el niño en CUALQUIER TEMA puede más que el padre, el padré está obligado moralmente a "ganar" al niño para evitar el "sindrome del emperador", a casi cualquier coste. El que no lo quiera ver así no sabe educar a sus hijos.

chupetina

por cierto, ¿este no será el niño loco alemán, que ya ha crecido?

D

El problema de la nueva generación, hacer más caso a los consejos chanantes de la patata de chimo bayo que a Mister T o para nosotros, Eme A Barracussss

f

Si fuera el primer chaval que me encuentro tocándose los cojones en casa, teniendo todos los caprichos, y los padres alimentando a la bestia dándole absolutamente todo lo que quiere...

Se de uno que va a por su tercera carrera tras echarle de dos por no aprobar ni una, en casita le compran la pasta fresca que a él le gusta, la cerveza de su marca favorita (y no cojas una por favor que son suyas), se tumba en el tresillo a ver la tele mientras el padre y la madre comparten el sillón de dos plazas... y encima de regalo de reyes le dan 1.000 €.

La culpa es de los padres que son gilipollas.

D

Pues yo estoy con #15, #25 y #37... A riesgo de jugarme el karma, creo que los fallos en la educación de ese niño van más allá de la llamada "bofetada a tiempo". No estoy de acuerdo con el maltrato físico (o psíquico, por supuesto). Es muy posible que haya pasado lo que dice #23.. Ese niño no tiene falta de bofetadas, ese chaval tiene una rabia que se lo come vivo, y la hubiera tenido con bofetadas o sin ellas.

A

A ti no te han dado una "azotaina" de vez en cuando. A ti te han maltratado. Lo sentimos, pero por extremo no sirve para aplicar una norma, ni para desacreditar un modelo que no ha ido tan mal durante siempre. A todos los de la generación de los 70 nos ha caido una torta en su sitio de vez en cuando, sin que ello fuese negativo, más bien al contrario: nos ha enseñado que cuando se vive con otras personas (en sociedad) hay límites a respetar y que cuando no los respetas se paga por ello. Una torta en su momento es realmente educativa, te hace ver que si haces lo que te sale de la punte del n.. hay alguien te ajustará las cuentas, ya sea tu viejo, tu vieja o, ya de mayor, la poli o el señor juez con sus puñetas.

chupetina

lo que pasa es que los padres trabajan todo el día fuera de casa. cuando llegan, le dan al niño todo lo que quiere, bien porque les apetezca estar tranquilos, bien para "compensar" el tiempo de ausencia. eso sin contar con aquellos padres o madres divorciados, que le dan al niño todo lo que pide, como si así demostraran el gran amor que le tienen.
¿hemos perdido el norte?

sleep_timer

No es por nada, pero soy yo el padre y le meto una somanta de hostias que se le quita la tonteria.

R

#7 Si uno es adulto para pegar o para joder, es adulto para pagar por sus crímenes e ir a la cárcel.

sleep_timer

El que ha votado negativo al comentario #49, no tiene ni idea de lo gilipollas que pueden llegar a ser los niñatos si les dejas. Se trata de una relacion de poder... En una casa con dos gallos (Padre e hijo), siempre hay uno que manda. Del padre depende que sea el niño o el. Eso es pura biologia.

A

Quizá soy anticuado, pero no creo que un centro de reinserción tenga tan buen efecto como una buena paliza paternal como está mandado. Mi hijo le curra a su madre y vamos salgo en las noticias.

brokenpixel

cuando tienes que pegarle a un chaval de 15 años es que ya has fallado en algo anteriormente,hay tantos factores a enumerar que llevan a un crio a comportarse asi que seria digno de un analisis profundo

p

Totalmente de acuerdo con #5 y con #8.
#14 , el claro ejemplo de lo efectivas que son las h****** en ciertas ocasiones. Cuando una h***** se agradece en el futuro, clara señal que se ha aprendido y que uno se arrepiente.

culoman

El culete terso, duro y feliz que tengo hoy se lo debo, y en gran parte, a las zapatillas de mi madre... ¡Qué habilidad! Si hubiese existido la disciplina olímpica de lanzamiento de zapatila... o la de esgrima con zapatilla...

D

Me dais miedo...:oops:

AnTiX

Para nada un cachete o el famoso alpargatazo puede crearle un trauma a nadie, que volvemos a lo de siempre, a dias de hoy todo es mobbing, todo es maltrato psicologico, todo es... Y lo que es es que cada dia la sociedad va a una posicion de libertinaje total donde nos escudamos en cualquier posicion judicial para que no nos hagan nada...

Los niños son reveldes por naturaleza, algunos mas otros menos, y si le dices que la comida no se tira al suelo, y le riñes, y nada, y le castigas y nada pasas a:
A) Le dejas que siga tirandola al suelo pq yo a mi niño no le doy un cachete y el niño asimila que contra mas revelde es, mas hace lo que quiere.
B) Le das un cachete, sin ir a matar, y no vuelve a hacerlo mas y asimila que como vuelva a tirarla le va a doler el culete otro buen rato...

Es la ley que ha regido la mayoria de los hogares (aunque antiguamente era un exceso) que curiosamente, desde que se dejó de aplicar no paran de salir niñatos del metro de valencia x todos lados. Yo recuerdo felizmente el respecto que habia apenas hace 8 años que a la gente mayor x la calle para pedirle la hora se le pedia de usted y porfavor, y a los padres se les respetaba como lo que son.

D

Esto sucede en España, pero si se extendiera por Latinoamerica, seria derrumbe social pues mas de la mitad de la poblacion de esta region son jovenes.

apoyo las ideas de #42 y #41

D

Pues con 35 tacos ya podias haber hecho algo al respecto no?

Lamento tu experiencia, nadie dice que dar de ostias sea buena manera de educar, se habla de azotes o zapatillazos de toda la vida.

Alguno ha habido que se crio bien sin recibir nunca no?

D

Estan criando monstruos.

provotector

Un problema grave y triste, muy triste.

victorjba

Las hostias se las tenían que haber dado mucho antes, a los 15 si es un joputa lo va a seguir siendo ya para siempre. Yo llegaba a casa y mi madre siempre estaba, así que no podía cantearme, pero claro, eso era en los tiempos en los que con un sueldo se podía mantener de forma decente una familia. Ahora hacen falta 2 sueldos y vivir a km del trabajo y ni con esas.

t

#17 A ver si los padres de esta chaval vivieron en la posguerra, joder. Los padres de este chaval tendran sus 40 y pico y seguramente ya tuvieran de casi todo en su epoca, por eso no tienen ni puta de educarlos.
#31 Pues los padres tendran que decidir que que prefieren si el curro o su hijo, asi de claro y si no que no los tengan que no hay ninguna ley que lo obligue. De todas maneras lo de los horarios es un mal endemico de España gracias a los pringaos que tragan con 10 horas y 600 euros que no hacen otra cosa mas que joderse y joder a todos los demas.

C

Yo metía a este en un reformatorio llevado por Mr T. Hasta que no se supiera de memoria esta canción no salía a la calle:

d

No tengo hijos, pero me atrevo a decir por experiencia como hijo y viendo familias de otros que se puede comprar al chico de todo perfectamente, pero lo que no se puede es evadir el contacto, la comunicación y el tiempo productivo padres-hijos mediante la compra de cosas. A las personas, y más a las personitas, lo que nos queda en el fondo es cómo disfrutar con otra persona, y así se desarrollan los lazos afectivos. Supongo que por dejadez, falta de tiempo, no saber cómo, se van obviando esos ratos de intercambio con los chavales, y supongo que así es como ellos perciben al final que los objetos sustituyen al afecto. Puede que una mente de once o doce años ya haya desarrollado algo así como: objetos=afecto. No hay objetos (o no me gustan), luego no hay afecto. Y reaccionan a saber cómo. Ser padre en los primeros años del niño debe de ser jodido...

chupetina

me veo destinando mis impuestos a crear más y más reformatorios para meter a esta nueva generación que viene "atizando fuerte".

D

Con la mentalidad de la que hacen gala aquí muchos, no sé como aun se atreven a afirmar que sus padres les dieron "alguna bien dada" y que no tienen ningún trauma... Ya, claro.

D

#5 Me parece que para lo de las tortas llegas ya tarde. A éste me lo veo en un correccional hasta los 18 y luego media vida en la trena. Cuestión de no haberle sabido educar los padres, ¿para qué querían tanta carrera? Como si lo viera, seguro que no estaban en casa en todo el día y le cuidaba una niñera. Ahorrarían para el apartamento en la playa pero han criado un monstruo.

bombay_sapphire

#30 te equivocas, según ellos la culpa es de Zapatero y el PSOE

DZPM

Pero ¿qué consola era?

Si le regalan una xbox360 igual el juez le da la razón al hijo

c

Qué razón llevais todos.

A mí, mi padre me pegaba cuando me lo merecía. Desgraciadamente, lo que a él le parecía "merecérselo" no era lo que me parecía a mí. Contradecirle, no llevarle la comida a tiempo, discutir con él, era motivo suficiente para que (con unas copas de más) se sacase el cinturón y empezase a arrear. O hiciese trizas mi cuaderno de deberes, para que tuviese que volver a hacerlos. Mi madre lloraba mientras lo veía, pero nunca hacía nada. Al fin y al cabo, yo me lo merecía.

Pasaron los años, y poco cambió. Nunca tuve novia, me da miedo la gente, no me fío de nadie... y con 35 años sigo viviendo con mis padres. Hace 5 años mi padre intentó matarme con un taladro, así que le dejé de hablar. Este año me entraron unas enormes ganas de despellejarle vivo. Lo sé, soy un maldito cabrón. Por eso, en vez de hacer nada, me fui al psiquiatra. Me lo merezco.

El psiquiatra me dijo que debería intentar olvidar a mis padres, vivir mi propia vida. No le creí, y sigo viviendo con mis padres. Hace años que no tengo trabajo, así que no tengo elección. Por lo menos, desde que no nos hablamos, mi padre ya no me pega.

Pero sí, creo que es muy positivo que los padres peguen a sus hijos. Soy un modelo a seguir.

chirlu

Joder con algunos comentarios: pura apología del maltrato a la infancia: siempre el padre tiene razón y el niño se lo merece. Please!!!!!!

c

#26 ¿La historia de mi vida es demagogia? Tú eres idiota, chaval. Te iba a hinchar a hostias, capullo.