182 meneos
 

¿Cuándo es legal el aborto?

La legislación actual permite abortar si las pruebas médicas durante el embarazo certifican que el niño nacerá con «graves taras», tales como síndrome de down, síndrome de edwards o disgeneisa gonadal. Debido a esto, cada vez más vascas embarazadas abortan tras conocer que su hijo sufre una enfermedad congénita. En 15 años, este fenómeno se ha quintuplicado. Ahora, el 98% de las madres que conocen que su hijo tiene una enfermedad congénita aborta, pero ¿es justo? ¿y si los médicos se equivocan?...
etiquetas: aborto, legal, taras
usuarios: 114   anónimos: 68   negativos: 1  
104comentarios mnm karma: 596
Comentarios destacados:                       
#16   Cuando una mujer, o una pareja toman la decisión de abortar, no es por gusto. Es una decisión meditada y dolorosa. Estoy segura de que el sufrimiento de estos posibles padres, o madre es infinitamente mayor que el de un embrión que, por lo que dicen los científicos (yo no lo soy) es en el fondo un conjunto de células en evolución, en todo caso un proyecto, de ser humano. De todas maneras, yo odio el sufrimiento, y si los médicos consideran que el embrión lo puede padecer, creo que se debe evitar con los medios que la medicina pone a nuestro alcance. Lo que para mi está claro es que el embrión no padece ningún tipo de sufrimiento psicológico: no tiene ni conciencia de su propia existencia, ¿Cuantos embriones se pierden de manera natural a lo largo de la vida fértil de una mujer? Y estos, no son dignos de ningún lloro porque es decisión de la Naturaleza o de Dios, y no de las personas que van a dedicar su vida a amarle, cuidarle y procurar su felicidad.
Me parece lamentable que todos…...
#1   ¿solo las vascas?
votos: 2    karma: 21
#2   Relacionada meneame.net/story/aborto-hace-caer-sindrome-down
Tema apasionante y controvertido. En la otra ocasión dio lugar a un debate de 426 comentarios. Veamos ahora, meneo
votos: 2    karma: 38
#3   Se tendría que hacer una lista de derechos para estos seres (no se si ya son personas), pero creo que deberían tener igual que otros seres una lista de derechos.
votos: 5    karma: 28
#4   Cuando lo digan las leyes del sitio donde vivas.
votos: 5    karma: 61
#5   Independientemente de la religión, el aborto es cuestionable éticamente. Pero de todas formas, la justificación de estos casos (los del artículo) es razonable, a mucha diferencia de los que se practican sobre fetos sanos en avanzada gestación.
votos: 5    karma: 38
#6   Creo que el titular de 20minutos le faltan un par de comillas: El aumento de abortos rebaja el nacimiento de niños con taras. Ponen "taras" sin comillas, cosa que en la redacción de la noticia si ponen:
C&P 'certifican que el niño nacerá con «graves taras», tales como síndrome de down, síndrome de edwards o disgeneisa gonadal'.

#0 La noticia no dice nada de cuando es legal el aborto, ni si es justo o los médicos se equivocan, esos son comentarios personales tuyos, estarían mejor en comentarios.
votos: 3    karma: 33
#7   Yo soy totalmente partidario del aborto libre (dentro de unos límites razonables), y más aun cuando el niño vaya a nacer con alguna discapacidad. Ya es jodido vivir con plenas facultades físicas y psíquicas, como para traer al mundo a una persona tan vulnerable y dependiente como puede ser alguien con sindrome de Down por ejemplo. Empezar con desventaja, eso si que es injusto.
Ojo! Que conste que respeto a aquellas personas que por los motivos que sea, deciden seguir adelante con un embarazo aun a sabiendas de que su hijo presentará algún tipo de discapacidad.
votos: 21    karma: 116
#8   Pues sí, este es un tema muy controvertido, incluso hay gente que califica el aborto en casos de "taras" en el feto, como de práctica Espartana (en el sentido de la costumbre de Esparta de matar a las personas con discapacidades) Hay que verse en la situación para poder opinar creo yo, siempre es una decisión muy difícil y creo que hay que respetarla.
votos: 3    karma: 43
#11   No soy padre, pero lo más lógico para todo el mundo es que si tu hijo va a nacer con una enfermedad tan cruenta y que va a esclavizar a la pareja (como puede ser un síndrome de down) no dudaría en abortar.

Lo más lógico del universo (que no del mundo) es que quieras que tu hijo te supere y que sea una persona lo más capaz posible asi que creo que las personas que califican esta práctica de espartana se pasan un poco de vueltas ya.
votos: 9    karma: 70
#16   Cuando una mujer, o una pareja toman la decisión de abortar, no es por gusto. Es una decisión meditada y dolorosa. Estoy segura de que el sufrimiento de estos posibles padres, o madre es infinitamente mayor que el de un embrión que, por lo que dicen los científicos (yo no lo soy) es en el fondo un conjunto de células en evolución, en todo caso un proyecto, de ser humano. De todas maneras, yo odio el sufrimiento, y si los médicos consideran que el embrión lo puede padecer, creo que se debe…   » ver todo el comentario
votos: 15    karma: 140
#17   Cuando una pareja decide tener un hijo o decide seguir adelante con un embarazo no deseado, lo hace con toda la ilusión del mundo. Bien porque lo buscan, o bien porque no quieren ser partícipes de un asesinato deciden dar ese paso y traer al mundo a una vida, y lo hacen con ilusión. ¿Cuál es la sensación que les queda después de saber que su hijo va a tener una enfermedad que les va a complicar la vida, tanto a ellos como a él? Yo creo que de desilusión.
Tener un hijo que ya no deseas es aún peor que no dejarle nacer. Es mi punto de vista.
votos: 5    karma: 52
#19   "Estaba allí, como de costumbre en el descanso de la tarde, con un vaso de café de la máquina, fumando su cigarro de Winston, en medio del parque que tenía debajo de su oficina.

Las palomas picoteaban las flores caídas al suelo, mientras sus ojos, perdidos y con lágrimas, miraban a los niños jugando en el parque, en el que tantas veces había jugado de pequeña, aunque sus pensamientos estaban absortos, en la idea del hijo, que estaba esperando junto con su amor de toda la vida.…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 25
#23   Qué pesadito dando la Llauna (ojo al maravilloso juego de palabras). El aborto está "despenalizado" porque en el contexto histórico en el que se produce es la manera más fácil de venderlo.

El aborto es el poder de la mujer sobre su propio cuerpo. Mientras el feto no es viable, el aborto es lícito, ya que no se puede matar algo que no tiene vida (la vida es algo autónomo, por eso estar conectado a una máquina contra tu voluntad NO es vida). Desde que es viable la cosa cambia. Si una mujer no desea encargarse de él se puede dar en adopción.

Para mi es simpleemnte un tema de lógica. Y repito, un feto no viable fuera de la madre no está vivo es, como decia House en un capítulo "un parásito"
votos: 8    karma: 46
#24   y que pasan con los bebes que sufren discapacidad después de nacer por la meniguitis y varias enfermedades, accidentes etc...

no sé si os da cuenta, no es por ser racista, los gitanos no sufren alguna discapacidad...
votos: 2    karma: -10
#25   Más que a prácticas espartanas, que siempre se hacían con niños ya nacidos, esto me recuerda más bien a la eugenesia.
Este tema es distinto del aborto de fetos o embriones sanos, creo que es evidente, pero tampoco me parece del todo ético ni justo. Aunque respeto a quien toma la decisión de abortar, es un trago que no le deseo a nadie. Yo estoy embarazada y no sé lo que haría, no lo tengo nada claro. ( y no por razones religiosas, la verdad)
Creo que no asumimos ya ningún tipo de riesgos, y cuando decidimos procrear hay que asumir un buen puñado de ellos.
votos: 0    karma: 7
#28   Eso es, sigamos negando a los seres humanos el derecho fundamental a la vida y sigamos engañando a sus padres diciéndoles que negando este derecho van a ser felices...
votos: 5    karma: -18
#29   #23 Si lo dice house tiene que ser verdad!!!

Me podias explicar lo de "la vida es algo autonomo". Segun tu, un feto de 9 meses que esta en el vientre materno no es autonomo pero uno que ya ha nacido si.
votos: 4    karma: 2
#30   #9 Cuantas gilipolleces hay que leer...
votos: 4    karma: 24
#31   Vale, muy bien entonces que se prohíba terminantemente el aborto.
¿Y que ocurriría?, pues que se seguiría practicando de forma “ilegal” como ocurre en los países que esta prohibido.
La única consecuencia es que seria más caro, la gente viajaría a otro país o lo harían en clínicas clandestinas que serian mucho más caras que ahora.
Al final solo se lo pondrían difícil a los que menos recursos tienen y que justamente serán los que lo tengan más problemas para afrontar un hijo discapacitado.
votos: 2    karma: 29
#35   Igual que abolimos la esclavitud, conseguiremos abolir el aborto.

Lo mismito oiga.

Por desgracia para ti, la sociedad avanza en otro sentido.
votos: 6    karma: 69
#36   #26 Un feto de 6 semanas no es un niño.

Los niños lloran, sonríen y van a la guardería. Los fetos de 6 semanas no.

<i>Las depresiones se curan, ¿sabes? Además ¿tu vida es tuya? ¿Sólo tuya? ¡No, hombre! </i>

No sé si es sólo mía, pero desde luego de quien no es es de Dios (la mía, al menos)

Aún así, ese razonamiento para defender el aborto es un <i>non sequitur</i> en toda regla.
votos: 3    karma: 33
#37   En una circunstancia legal en la que el feto tiene derecho a vivir y no ser abortado, su "tara" no puede ser eximente de ese derecho. Eso no es ético que, la única diferencia entre un feto con derecho a vivir y otro sin él, sea su tara.

#23 No es tu ADN -> no es tu cuerpo.

Además Dios ama a todas las criaturas y estais pecando y blablabla amén.
votos: 2    karma: -8
#39   Justo no, es justisimo. Pudiendo elegir no traer a uno de esos seres que va tener muchos problemas para adaptarse al mundo, no veo donde esta lo injusto en decidir que no (a lo mejor es incluso mas justo que decidir sí si luego no va a estar bien atendido)

No entiendo como podeis hablar de etica en casos de estos... si fuesen embarazadas de 6 meses con niños sanos pues ya no solo podriamos hablar de etica si no de algo mas, pero que estamos hablando de personas que van a nacer con una larga lista de problemas, muchos de ellos son seres vegetales perdidos, por el amor de Dios...
votos: 3    karma: 45
#40   #33 Curiosos argumentos..

Curiosamente la corriente social que esta a favor de la vuelta de la penalización del aborto es la misma que en su día estuvo en contra del abolicionismo o de los derechos de las mujeres.

Y la corriente que consiguió la abolición de la esclavitud, los derechos universales, el sufragio universal, etc. es la que consiguió la despenalización del aborto
votos: 4    karma: 49
#41   ¿es justo? claro q es justo, la madre tiene derecho a a elegir sobre su propia vida,y la del feto que lleva dentro.
¿y si los médicos se equivocan?...
ante la incertidumbre yo no m arriesgaria, creo q ya esta bastante avanzada la medicina y la probabilidad es baja, si se ekivokan simpre puede volver a qedarse embarazada o adoptar un niño que hay muchos muertos de hambre, q solo son carne humana, ya han nacido pero nadie reivindica sus derechos.
aborto libre.
votos: 2    karma: 26
#42   #37 Además Dios ama a todas las criaturas y estais pecando y blablabla amén.

---> No se aplica. El Monstruo espagueti volador no ama a todas las criaturas y se ha probado su existencia exactamente de la misma manera que la existencia de Dios.

#23 No es tu ADN -> no es tu cuerpo.
---> Las bacterias tampoco son tu ADN y nos consideramos con el poder de decisión suficiente para eliminarlas si lo consideramos conveniente

#37 En una circunstancia legal en la que el feto tiene…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 42
#43   Hombre, Llaunas, ya echaba de menos tus patrañas, tus mentiras y tus medias (nunca enteras verdades)
El síndrome post-aborto ese que tanto mentas NO existe, como la mitad de las gilimemeces que enlazas o defiendes. Que tu te creas cualquier cosa no significa que los demás nos la creamos. :-> Por cierto, no hables de desarrollo embriológico que se nota que no tienes ni flores (especialmente) de los que dices.

Por cierto, me encanta,y lo digo de corazón, toda la energía que empleas en…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 98
#44   #38 Tengo 33 años y, biológicamente, soy un grupo de células (muchas o pocas, dependiendo de si me comparo con un gato o con un elefante). Estoy adaptado a mi entorno y me desarrollo: es decir, crezco (envejezco) y vivo.
Un embrión de 2 días es lo mismo que yo: un grupo de células adaptado a su entorno para vivir y crecer. Yo, como adulto, niño, o embrión, siempre hice lo mismo: desarrollar mi ADN único adaptándome y crecer.

----> Y las bacterias y hongos que crecen en tu cuerpo, y cuando se ponen serias y te colonizan, bien que le das al antifúngico o a los antibióticos. Vamos, que vuelve a ser un non-sequitur
votos: 3    karma: 32
#45   #10 ... Muchas personas PIENSAN ...

Ojo, es diferente pensar de saber.

¿Si se aborta a los 8 meses es asesinato?
¿Si se aborta a los 5?
¿Si se aborta a los 3?
¿En cuanto un test de embarazo da positivo, si aborta, es asesinato?
¿Si se rompe el preservativo y se toma la píldora del día después es asesinato?
¿Si se usa preservativo es asesinato?
¿Si no quieres tener hijos es asesinato?
¿Si no has nacido y no has podido tener hijos por no existir es asesinato?

Como se ve, hay…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 32
#46   El título tiene poco que ver con la noticia. Hablando de la noticia y de lo que exponen muchos comentarios diciendo: "mejor abortar que no traer a un Síndrome de Down a sufrir".

No intento convencer a nadie y que cada uno haga lo que quiera pero démosle la vuelta a la tortilla. Es muy difícil saber que va a sufrir -refiriéndome a sufrimiento personal o psicológico, no fisiológico- porque todavía no ha nacido y no lo hará si tomamos la decisión de abortar, es decir estamos…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
#47   Hoy en dia las amniocentesis es 100% fiable, y si estas dentro de las primeras 5 semanas, adelante, cada uno corre con la responsabilidad de sus actos, no se puede negar ni obligar a hacer nada.
votos: 2    karma: 29
#48   Repito, no quiero convencer: un discapacitado en la familia, como todo en la vida, tiene ventajas (realmente las tiene, sobretodo, a nivel humano) y desventajas (también bastantes por desgracia) pero, para mi, personalmente es una cuestión de valentía ante la vida, de sacarle al mal tiempo buena cara, de enriquecerse con vivencias que de otra manera no conocería.

----> Claro que sí, pero hay gente que se siente capaz de hacerlo y otros que no se sienten. Igual que tener un niño sano. Hay…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 33
#50   Lo ideal sería poder evitar que los espermatozoides defectuosos logren fecundar el óvulo, o que si este es defectuoso, no sea fecundable.

-----> Eso cuentaselo a los contrarios al aborto, a ver cuantos están de acuerdo con lo que dices.
votos: 1    karma: 13
#51   Creo que es casi imposible ponerse de acuerdo en este tema. Cada uno tiene una concepcion diferente de la vida.

Pero #21, si por ejemplo mis padres hubieran intentado abortarme sin exito, la verdad es que me importaria bien poco.
Quiero decir, ahora estoy aqui, pero si no estuviera, ¿que mas me daria?.
Para mi lo importante no es vivir o no vivir, si no sufrir.

Otra cosa es que por culpa del intento de aborto este minusvalido, porque ahi ya entramos en el tema sufrimiento.
La verdad…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 27
#52   Llaunas, déjalo ya hombre. Que todo lo que dices es pura mentira, que tu existencia es lamentable, que nadie te quiere leer porque tus mensajes dan asquito, que eres un fanático de cuidado y un spammer cansino.
votos: 7    karma: 61
#53   Llaunas, cuando dejes de hacer spam ideológico a lo mejor podemos tener un debate en condiciones.
Deja de emitir juicios de valor basándote en tus creencias personales. Hablar de crímenes contra la humanidad refiriéndote al aborto es, cuanto menos, absurdo.
votos: 7    karma: 63
#54   #52 y #53 pero no os dais cuenta de que estamos ante un hombre santo, que jamás ha cometido un delito o un pecado?? sino cómo alguien (y más si dice ser cristiano) puede tener la INFINITA SOBERBIA de juzgar a sus semejantes y levantar el dedo acusador con tanta alegría...

regocijémonos, pues, nos encontramos ante, como poco, un santo :->
votos: 5    karma: 53
#55   #38 Tú piensas, un embrión de 2 días no, por ejemplo. Según tu razonamiento podemos ir un poco más atrás y decir que un espermatozoide y un óvulo tambíen son seres humanos y penalizar el uso de preservativos o simplemente el no procrear todo lo que tu cuerpo te permita. Estoy de acuerdo en que un feto de 8 meses es un ser humano, pero también opino que un embrión de un mes no lo es. No está diferenciado, ni piensa, ni tiene sentimientos, porque todavía no tiene el cerebro formado para…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 57
#56   #43 El sindrome, sobre todo de culpabilidad, despues de un aborto existe, otra cosa es que muchas mujeres despues de haber abortado se la sople, pero que existir, existe, te lo puedo asegurar.
votos: 3    karma: 10
#57   11# EL Síndrome de Down no es una enfermedad, una enfermedad tiene o puede tener cura, el Down no. Mucho Síndromes ya no se entienden como enfermedad, Down, Autismo, Rett,..., y el Down no creo que la mejor definición sea cruel. En fin, es sólo un apunte al hilo.
votos: 1    karma: 23
#58   #49 ¿Que pasaría si dentro de 5 años se conociera una cura ideal para esas enfermedades?

Una cura para el Síndrome de Down??? Eso me temo que no lo veremos ni tú ni yo, la genética no avanza tan rápido, y aunque lo hiciera sería antes de tener al crío que modificar los cromosomas de un individuo adulto es que ni si quiera se ha planteado todavía...
votos: 3    karma: 37
#59   #56 una cosa es sentir culpabilidad, pena, deprimirse o estar feliz como unas castañuelas. Yo eso no lo niego en ningún momento. Lo que digo es que Llaunas no hace más que mentar el síndrome post-aborto como si de una enfermedad real, descrita y recogida en los compendios nosológicos se tratase. Y no es así. No entro a valorar como se siente una mujer después de abortar, pues eso dependerá de cada persona: algunas estarán destrozadas y otras tremendamente aliviadas....

Lo que si existe, está recogido, explicado y estudiado es la depresión post-parto, no sé si será que Llaunas las confunda.....
votos: 2    karma: 26
#60   #42 repito, no es tu cuerpo, no lo uses como argumento para defender tu derecho a hacer lo que quieras con el. Porque no es tu cuerpo. Tu derecho ilimitado acaba en tu cuerpo, a partir de ahi estan las leyes y la etica, que es lo que se esta discutiendo aqui.

Claro que si te has tomado en serio mi comentario acerca de los pecados, no se para que me esfuerzo.
votos: 4    karma: -8
#62   #60 y si mi cuerpo no es mio de quién narices es? digo mas que nada porque ya que se lo he robado todos estos años quizá si se lo debería devolver....

Mi cuerpo es mio, y de nadie, absolutamente nadie mas.
votos: 2    karma: 23
#63   #62 Siguiendo las referencias de mi mensaje puedes leer la conversacion entera. Cosa que obviamente no has hecho.

Pero mira, aun asi te voy a contestar con los argumentos de #23. Tu cuerpo no es tuyo, ya que es un trozo del cuerpo de tu madre. Al parecer se lo robaste cuando naciste. Que se lo devuelvas o no, ya es cosa tuya.
votos: 5    karma: -29
#64   Respecto al aborto hay dos posturas: la que defiende que cada uno haga lo que crea correcto y la que defiende que cada uno haga lo que YO creo correcto. La segunda es muy intolerante. Lo que tu quieres es imponernos tu ideología (y/o tu religión) a los demás. Cuando pasas por encima de las obvias diferencias entre un cigoto de dos días y un feto de 28 semanas no estás defendiendo el derecho a la vida, estás defendiendo tu derecho a decirle a los demás lo que tienen que hacer con su vida y el…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 57
#65   #60 Yo no he usado ese argumento. Exactamente estoy usando el contrario. No es mi cuerpo. Las bacterias y los hongos que habitan en mi tampoco, pero me siento con capacidad de decisión sobre ellas. Lo mismo que con un feto de 3 semanas que vive en mi.

Si no eres capaz de entender un razonamiento simple, encima no me vengas encima diciendo que no sabes para que te esfuerzas.
votos: 2    karma: 25
#66   #65 Yo no he usado ese argumento

Tienes razon, no lo has usado tu, lo ha usado #23. Luego tu le has defendido.
votos: 3    karma: -1
#67   #64 el día que nací y fui viable, respiré por mi misma, mi cuerpo pasó a pertenecerme. Dejé de parasitar (que es lo que hacemos) el cuerpo materno para tener el mío propio. ¿esta es tu superdeducción y tu superargumento, que mi cuerpo no es mío porque el óvulo era de mi madre-y te olvidas del espermatozoide de mi padre, que también hizo lo suyo? te habrás quedado calvo deduciéndolo.....
votos: 8    karma: -4
#68   #33 Amigo Llaunas: ¿Y si intentaras querer primero a lo que te rodea?: madres que sufren , niños con moratónes, personas con gustos sexuales diferentes, gente que duerme en la calle, daños colaterales,... Hay tanta gente que necesita de tu defensa, que me duele que vuelques tu amor en seres, que por ser dioses o por ser embriones, no te necesitan. Hay tantas manos tendidas, no elijas las que no te necesitan.
votos: 5    karma: 57
#69   EDITO: me he liado con los nicks :-P
votos: 0    karma: 9
#71   #70 estaba hablando en un sentido figurado. Si a un feto de 5 meses lo extraes del útero deja de ser viable. No tenemos ningún tipo de medida técnica que le diese soporto y le permitiese seguir desarrollándose hasta poder ser vaible. Si a un bebé (que ya es viable) lo abandonan sus padres, el resto (de una forma relativamente innnata) nos hacemos cargo de él, lo cuidamos. No es lo mismo depender de los otros para seguir viviendo que depender de los otros para comenzar a vivir.... ¿entiendes lo que digo? (y si, podría haber usado otra palabra mejor elegida, no te lo discuto)
votos: 1    karma: 16
#72   Llauna; sería interesante que te informaras un poco en el tema del aborto, y a ser posible procura leer articulos OBJETIVOS, de lo que es realmente un aborto de un "bebe" (como maldices tu) de unas pocas semanas.
Así los demás nos ahorrariamos la moléstia de leer tonterías como que abortar en general equivale a matar a un niño vivo.
votos: 4    karma: 45
#73   #70 Bueno, para ser justos, la definicion de parásito obliga a habitar el propio cuerpo hospedador. Y no creo que a estas alturas alguien dude de que el feto habita el cuerpo materno. Pero obviamente no son el propio cuerpo.

El error de esta gente es extrapolar su derecho a tratar sus bacterias, al derecho a tratar al feto, sobre lo cual no hay nada escrito, lo uno por obvio y lo otro se está discutiendo aqui. Es como si mi derecho a hacer lo que quiera con las cosas de mi casa, lo extrapole a cuando tú entras en ella (Bueno, en USA es así).
votos: 1    karma: 16
#74   #73 a ver si te aclaras....

en #73 dices "obviamente no son el propio cuerpo" y en #60 dices "no es tu cuerpo, no lo uses como argumento"

En qué quedamos, ¿mi cuerpo es mío o se lo tengo que devolver a alguien? veo que ni tu mismo te entiendes....
votos: 3    karma: 17
#75   #27 Perdona, pero citar una fuente, por muy médica que sea, perteneciente a una religión, en un tema en el que la posición religiosa puede ser determinante, es algo bastante discutible. No es un argumento de autoridad para nada. ¿Que a ti te sirve porque demuestra lo que opinas? Pues vale. Pero no esperes que nadie serio te tenga en cuenta ese argumento

#29 Es una cita célebre. Otros citarán el "bienaventurados los justos", yo cito a otro personaje de ficción. ¿pasa algo? Un feto…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 24
#76   Ajá, los comentarios sobre gente no religiosa antiabortista van votados negativos. Eso es tolerancia, democracia e inteligencia en menéame, sí señor
votos: 1    karma: 0
#77   Menudo truño antiabortista
votos: 1    karma: 19
#78   #74 Las afirmaciones:

- El feto NO es parte del cuerpo de la madre.
y...
- Feto y madre NO son el mismo cuerpo.

Obviamente se contradicen. Gracias por abrirme los ojos.
votos: 3    karma: 16
#79   Esta semana tenía que nacer el bebé que perdí. Después de perderlo volví a intentarlo, y he vuelto a tener otro aborto espontáneo. Esto es, que la naturaleza es sabia y ha decidido que el embrión no podía sobrevivir, y ha decidido que no valía la pena.
O sea, en seis meses he tenido dos abortos. Se de qué hablo.
Llaunas, ¿Has visto un embrión de dos meses? yo desgraciadamente si, he visto a dos. Ya los quería y los deseaba, pero te aseguro que llamar niño, bebé o persona a eso es cuando menos…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 68
meb
#80   #79 lo primero y ante todo, siento mucho tu situación. Por mucho que lo intente, no me imagino lo durísimo que debe ser abortar cuando se desea tanto tener un hijo.

Lo segundo, es muy cierto lo que dices. En un mundo ideal, tener a na persona con graves patologías podría ser enriquecedor. En la vida real, la cosa es prácticamente la contraria.
votos: 2    karma: 23
#81   A todos los que en contra del aborto, la leyes que permiten el aborto no te obligan a abortar, solo te lo permiten. He leido por ahi arriba que el aborto daña a las mujeres, hasta ahi de acuerdo, pero las leyes anti-abortistas no las hieren, LAS MATAN
Por que en contra de que pensáis, las grandes mafias del aborto no se encuentran donde el aborto es legal, no, se encuentran donde es ilegal y tienes que ir a las mafias si quieres abortar, tienes que intentar abortar por tu…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 46
#82   #81 Las mafias de la droga tambien viven de la ilegaidad de ésta, por lo tanto hay que legalizar todas las drogas.

No conozco ningun antiabortista que diga que las madres han de morir por el derecho de sus fetos a parir. Es más, una madre no tiene la obligación de morir por su hijo, sea éste nato o no.
votos: 0    karma: 9
#83   En realidad #82 si soy de la opinión de que la mejor manera de acabar con las mafias de las drogas y probablemente muchos de sus aspectos negativos, seria legalizarlas, pero eso es otra cosa.

¿Y que opinas entonces de las 78.000 mujeres que murieron intentando abortar de formas ilegal? ¿Daños colaterales?
¿O se lo merecían por asesinas?
votos: 1    karma: 15
#85   #84 Nononono, una va a una clínica ilegal cuando no tiene más opción. Y ahí tiene muchas posibilidades de salir malparada. La culpa no es de esa mujer, sino de que en el lugar donde viva gobiernen unos impresentables que mantienen ilegal un derecho básico del ser humano.

Este debate podría dar bastante de sí, pero yo ya me he cansado, y además siempre aparece algún trol (Llaunas cuenta como diez) que siembra la cizaña y es imposible llegar a nada en claro.
votos: 4    karma: 25
#86   Hola ,, creo que es bastante serio lo que se ha de poner como comentario,, pues se trata de seres vivos , y no son plantas que se podan, son humanos,, quien puede decir en esta vida que es normal? Estamos ante un abuso de la mujer sobre su propio hijo que aun no ha nacido.. hablan en las noticias de personas que pegan y matan ,, ¿y que decimos de los abortos? mueren a millones.Peor que la guerra de los nacis.... es una locura. Piensen porfavor,, somos seres humanos..
votos: 1    karma: -3
#87   #86 Peor que la guerra de los nacis

Oh, la famosa ley de Jodwin...
votos: 1    karma: 20
#88   #85 un derecho básico del ser humano

Precisamente, si estamos discutiendo si el aborto(*) es o no, un derecho, no puedes usarlo como argumento. Porque algunos pensamos que no lo es.

¿Cómo que no tiene más opción? ¿Qué pasa si no aborta? ¿Se muere?

(*) Fuera de los supuestos contemplados por la legislación española a día 3 de junio de 2008.
votos: 0    karma: 9
#92   #89 ¿Mujer de Llaunas?¿hermana?¿Clon? En fin...

En primer lugar, si lees un poco mas en el mismo link expuesto en #81 (justo el siguiente punto) Encuentras el por que te equivocas aquí: "HRW (asociación falsamente "pro-derechos humanos" puesto que no defiende los Derechos del Niño que decía Llaunas en #22) "

No creo que sea tan difícil contarlas, lamentablemente están muertas, los cadáveres con bastante tangibles y su fallecimiento (como su causa) suele…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 46
#93   Los señores que dicen que esta tan mal el aborto terapeutico, por que no se ofrecen de hacerce cargo de todos aquellos nacidos con sindrome de down o paralisis cerebral y que hoy estan abandonados en un instituto psiquiatrico (librados a la buena de Dios) por el simple hecho de haber sobrevivido a sus padres.

El aborto deberia ser una decicion propia de los padres.
votos: 2    karma: 26
#94   Tatia, refutar las paridas que decís Llaunas y tú es muy fácil. Basta saber que todo lo que sale de forumlibertas es basura llena de mentiras. Y como dice Osaid, bastan algunas búsquedas en google para derrumbar tanta memez. Además, no podemos intengar debatir ni refutar vuestros "argumentos" porque lo único que hacéis es un copypaste de estadísticas trampa, artículos inventados y demás tonterías sin pensar, sin argumentar, sin, en definitiva, debatir. Lo único que pretendéis es…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 40
#95   Tatia, la que faltaba para el duro!!! cuánto tiempo, mujer, ¿qué tal?'

Bien, veo que no has perdido tu costumbre de MENTIR (no sé si por falta de conocimientos o intencionadamente, o ambas, que las desinformación no está reñida con la intención de falsear la realidad)

Por cierto, aun no me has explicado la definición de la OMS esa que te INVENTASTE y sacaste de la manga; esa que añadía palabras a tu conveniencia, como absolutamente todo lo que enlazas y dices; ya lo dice #94 o basura o mentira o ambas....

Bien, como en el caso de Llaunitas, arrodillémonos ante esta santa que se permite la osadía y la soberbia de juzgar al resto de humanos, por estar libre ella de pecado :->
votos: 4    karma: 31
#97   #20 Perdona, pero el cristinismo amparaba la esclavitud.
votos: 2    karma: 24
#100   Es como si la NASA dijera "la nave es mía, y como los tripulantes se mueren fuera en entorno hostil puedo expulsarlos al espacio cuando quiera".

No es la primera vez que sueltas la misma tontería.

Si no eres capaz de ver la diferencia entre un embrión y un astronauta, ¿para qué continúas el debate?

Por cierto, ¿eres vegetariano? Espero que sí, porque cerdos y vacas sufren y sienten dolor, aunque, supongo, crees que lo que diferencia un sistema nervioso humano incompleto sin receptores del dolor y un sistema nervioso animal completo es el espíritu.
votos: 4    karma: 46
«12
comentarios cerrados

menéame