Hace 14 años | Por holiveira a thebigfoto.com
Publicado hace 14 años por holiveira a thebigfoto.com

Ese momento en que el día y la noche se juntan, es ese preciso instante en que las estrellas se dejan ver, y si eso sucede en paisajes increíbles y bajo el lente de fotógrafos profesionales, el resultado es lo que vemos en esta colección de The Big Foto.

Comentarios

D

Genial, de verdad

Sandman

Precioso

D

Vaya fotos más guapas! Recomiendo sinceramente verlas.

D

#17 Son tomas de larga exposición y como la tierra esta girando, las estrellas aparecen como trazas en la fotografia, me explico? si tienes cámara con la opcion de larga exposicion (varios minutos al menos) y un tripode, podrias conseguir este efecto

D

#17 logicamente, para que aparezcan las estrellas en forma de circulos concentricos, el centro de la imagen debe ser la estrella polar, como es el caso. saludos

D

A esto lo llaman la hora mágica. El día aún no ha terminado pero la noche aún no ha llegado, y en algun lugar Rocco Sifredi se está cepillando a una mujer que no ama. Peter Griffin.

r

#12 siento decirte que ninguna de esas fotos llegan a las 8 horas de exposicion ni de broma, la que tiene la exposicion mas larga es la ultima la 15 y no llega a la hora.

Es facil en este tipo de fotos saber que tiempo de exposicion tienen por la estela que dejan las estrellas que en si es lo que el movimiento de la tierra sobre su eje y por eso salen las estelas, si os fijais las mas largas son las de la 14 y la 15.

http://www.allthesky.com/constellations/orion/orion.jpg
esta imagen es de larga exposicion y para hacer este tipo de fotos tienes que tener una montura ecuatorial motorizada para contrarrestar el movimiento de la tierra y evitar asi las estelas.

luzbelito92

Simplemente hermoso.

t

que chulas Y es en navarra, yo pensando en desiertos de algun estado de USA lol

timonoj

Es lo que he pensado al verlas, que con una cámara que permita sacar fotos de tan larga exposición como para que se vea el recorrido de las estrellas, es que yo tb hago fotos guais

E

#25 Eso en el caso de que solo quieras fotografiar las estrellas. Porque si no, lo que saldría movido es el paisaje.

D

¡Eh! ¡Qué en algunas no se ven las estrellas!

Bonzaitrax

Las fotografías 1, 2 y 15 son acojonantes, sobre todo la 15

Fotoperfecta

#6 Efectivamente. No tienes ni idea de fotografía.

lawprier

#17 necesitas poder ajustar el tiempo de exposición en tu camara, y como normalmente el máximo es de 30 segundos, tiempo muy insuficiente para ver el movimiento de una estrella, poner el modo BULB, que expone el sensor o la pelicula de la camara durante todo el tiempo que quieras, mientras tengas apretado el disparador. Como ya te dicen, absolutamente indispensable el tripode.

Relator

Que mareo...

trollinator

#4 nah, mientras no entren al photoshop no cuenta

Edito: aunque a la vista de lo que dice #6... no sé.

AntonioDera

Espectaculares.

D

Sin palabras

Imag0

Bonitos contrastes de colores

musg0

#32 Pues da el mismo resultado de colores llamativos e irreales.

ahoraquelodices

#6 Estoy seguro de que tienen bastante post-procesado. En estas galerías de fotos siempre echo en falta una explicación de la técnica usada.

Si no son montajes (que mirando su galería no parece que lo sean), solo se me ocurre que haya usado uno o varios filtros de densidad neutra degradados o que haya aprovechado la luz de la luna para que parezca de día.

t

En Madrid no.
En Madrid el cielo es de color butano y no tiene estrellas.

K

Estas fotos no tienen 8 horas de exposición. Están hechas a partir de cientos o miles de fotos superpuestas una encima de la otra.

Spain_is_different

Grandiosas fotografiás,las he guardado casi todas,geniales.

D

#27 evidentemente no puedes usar el disparador manual porque manteniendolo pulsado con el dedo se te va a mover la foto. saludos!

Waterlord

#6 Creo que llevas razón, hay un post-proceso detrás. Suele pasar en the big photo. No es algo que estropee la foto en sí, pero se rompe la idea de la imagen tomada por el fotografo directamente. Así y todo, merece la pena la colección de imágenes.

s

Su galería en flickr:
http://www.flickr.com/photos/24231639@N08/
Y como ha puesto #21:
http://www.martinzalba.com/

#23, el procesado de éstas fotos no es HDR.

e

En Cantabria a ese momento se le llamaba El Sol de los Muertos.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Sol_de_los_Muertos

D

¿Cómo se hace para que salga esa espiral de luces en las últimas fotos? No es que pretenda hacerlo, pero cómo ha logrado ese efecto?

Las fotos són preciosas ^^

musg0

Me parece que voy a formar la plataforma "Hasta los cojones de las fotos HDR".

Con las fotos pasará como con los cuadros cuando aparecieron las máquinas fotográficas. Los pintores empezaron a hacer cuadros abstractos, no realistas, alegando que si querías ver la realidad te sacaras una foto. A partir de ahora que todo el mundo puede llevar fácilmente varias cámaras a cuestas los fotógrafos dirán que si quieres la realidad te saques la foto con el móvil tú mismo, que ellos son artistas capturando la luz.

D

Pues no se la verdad, pero esto tiene una pinta de que hay bastante postproceso detras. Es una opinion, no se muy bien por que me chirria tanto esta tecnica, sere muy clasico y tal pero no se hasta que punto la fotografia de larga exposicion y sobre todo el proceso posterior son dignos de llamarse fotografia, bla, bla, bla...
para quien tenga tiempo unas nociones de estas tecnicas. http://luminousphoto.blogspot.com/2009/06/fotografia-nocturna-de-larga-exposicion.html