Hace 7 años | Por --407544-- a caninomag.es
Publicado hace 7 años por --407544-- a caninomag.es

En los 70 Bruguera decidió imitar al cómic francés y hacer obras más largas y de mayor calidad, aquí tenemos uno de los intentos que no pasó la censura.

Comentarios

sotillo

#1 Si no pasaba la censura ya me dirás

D

#5 No tenía ni idea además del capitán trueno fue editor de Bruguera

D

#11 http://seronoser.free.fr/bruguera/martz.htm lo estuve repasando el otro día tras menear este

D

#12 Jeje, llegué a esa página hace unos días (creo que hace una o dos semanas concretamente) porque me acordé de repente de este cómic tras muchos años de haberlo olvidado, y es de los primeros resultados que me salieron buscando "martz-schmidt cleopatra".

Qué obsesión tenía el hombre por las caderas voluminosas y los senos totalmente esféricos que parecían silicona pura. Luego dicen de las medidas "imposibles" del fanservice en el manga lol lol

SothTeo

No conocía esta historieta y sí,gran descubrimiento

D

Hay otra historia larga más de Schmidt no se menciona en el articulo mucho más infantil pero un subidón brutal de calidad frente a la media de la época:La pandilla Cu-Cux-Plaf en "Fantomás Pérez, sociedad muy limitada"

http://www.edicionesb.com/catalogo/libro/la-pandilla-cu-cux-plaf-en-fantomas-perez-sociedad-muy-limitada-_1638.html

No sé si la piratería matará la cultura pero lo cierto es que a la industria nunca le importó la calidad de la cultura incluso antes de la piratería, el talento de los autores era secundario frente a la rentabilidad y los chavales comprábamos lo que nos dieran por que no había otra cosa

D

#6 Yo de Martz-schmidt recuerdo el cómic que salía en la revista "guai" basado en Marco Antonio y Cleopatra, y recuerdo algunas escenas de Cleopatra cuando se bañaba, dibujadas bastante subiditas de tono y donde no se veía de todo, pero casi. Recuerdo que de peque me ponía fatal ese cómic, jajaja.

vet

El tebeo tiene un guión que no me convence mucho, prefiero mucho más la Doña Urraca original a la de Schmidt. Pero, eso sí, el dibujo impresionante!!! Creo que había leido algo de esta aventura hace tiempo,pero la historia no me enganchaba.

sauron34_1

Pero este es el único cómic que hay de Doña Urraca? Porque a mi me suena el personaje pero no la historieta.

editado:
Vale no, eso me pasa por comentar sin leer el artículo.

kumo

Puesto a colgarla podrían haber puesto un pdf en condiciones.

Vicent_Sanchis

Lo que más me llama la atención es que el repelente niño Vicente idea algo equivalente al invento más popular de Doraemon

D

Es algo ya conocido y hablado mil veces en MNM, sin ir más lejos muchos de los personajes de Ibañez venían del comic francés. Sin ir más lejos en Sulfato atómico, la primera larga de Ibañez, se nota el dibujo franco-belga, todo está muy cuidado, es un dibujo muy detallado, desde las sombras y pliegues en la ropa que visten los personajes, hasta las evillas de los zapatos y las bisagras de las gafas de Mortadelo son dibujadas.
Luego tenemos la cantidad de detalles que se ven en la escena, en la calle los coches están más eleborados, así como las aceras, carreteras, adoquinado y vegetación, los árboles son más frondosos, las casas que usa para relleno del fondo son más realistas con un aspecto más nórdico.

tarkovsky

#10 Dime que has puesto 'evillas' para trolear, por favor...

D

#14 Pues no, y cuando me he dado cuenta era demasiado tarde y no podía editarlo.
Para una de las pocas veces que no releo el mensaje después de publicarlo...

Llego a ponerlo con i griega y record absoluto de faltas de ortografía en una sola palabra, "eviya"...

Sandra_Commas

que nosferatu