Hace 14 años | Por --88439-- a hossit.com
Publicado hace 14 años por --88439-- a hossit.com

A dia de hoy, son numerosos los grupos y organizaciones que adoptan los ideales de Hitler y el Tercer Reich. Grupos que profesan abiertamente ideales racistas, xenofobia, que son homófobos y militaristas. Se nutren marginados sociales y profesan abiertamente su odio. Judios e immigrantes suelen ser el objeto de sus ataques. En estados Unidos, estos grupos son numerosos y, aunque suelen operar en la clandestinidad, a algunos no les importa mostrar su ideología en público.

Comentarios

kumo

#21 Si y no. Las grandes gerarquías de estas organizaciones, siempre han tenido unas bases mucho más kinkis. En los 30/40 se llevaba otra moda, pero los camisas pardas no eran más que skins "con buen gusto". Per coincido en que muchos no huiesen pasado el "corte". Y si no fíjate en la primera foto, la del tio con la svastica tatuada en el pecho como Eduard Norton, pero con los pantalones caidos y enseñando los calzoncillos como cualquier rapero negro...

Esta gente forma parte de la américa profunda (y no tanto) y está muy enraizada en los grupos paramilitares de derechas, independentistas sureños y demás (fijaos en el abuelo). Eso sin mencionar hechos como los que se mostraban en Band Of Brothers donde gente nacida americana, pero de origen alemám luchaba en la werchmacht. Irónicamente, había más mezcla racial en los ejercitos alaemanes que en el ejercito americano donde los negros estaban segregados y ni siquiera se admitía su sangre en las transfusiones.

Y hablando ya de la WWII... Que pensarán los abuelos de esta gente? Familiares que lucharon en la guerra? No lo sé. Pero siempre me pareció curioso que en los USA se encerrase a ciudadanos japoneses, pero no a los de origen germano.Quizás porque entre los emigrantes que conformaban las gentes de américa había muchos más alemanes, polacos y gente del norte de Europa que de otros lugares del mundo.

kumo

Por mi comentario en #35: A los que se den cuenta y antes de que me lo digan, ha sido un desliz y ya no puedo editarlo

vicvic

#28 Es sencillo, no hacciendo ninguna lectura de lo que ves ni reflexion o bien ignorando el mensaje. Muchas veces cuando vemos algo ignoramos el mensaje real que nos viene a decir y lo reducimos a una lectura superficial.

No se si me he explicado,pero aveces por ejemplo cuando lees un libro hay cosas que pueden no concordar con tu vision del mundo o moral y las ovbias aunque sea un mensaje claro y te quedas sólo con lo que se ajusta a tu forma de pensar.

sunes

#16 Ya t digo

Para mí, esta 'gente' tiene 1 problema mental. Yo creo que se refugian en ser skins, por formar parte de algo. Lo que tiene ir en manada. Se sienten fuertes. Cualquier grupo en el que pudieran sentirse amparados por la masa borreguil para repartir hostias, les serviría. Si, pongamos por caso, los emos... fueran 1 grupo que odia a los fruteros, por ejemplo, seguro que muchos estarían ahí. El tema es descargar su rabia contra alguien. A algunos les llega con escudarse en ser hinchas de un equipo de fútbol. Otros en el racismo, otros en ser de una 'tribu urbana'.... En fin...
Donde yo vivo, skins de este palo, neonazis, no he conocido a ninguno. Hay red skins, y algún exaltao, pero poco más. Cuando los ví de verdad, fue 1 vez en el metro de madrid, y me quedé anonadada. Entraron unos 6, y de repente, todo mi vagón, miró al suelo. Había mucha gente sudamericana, que se iba a trabajar, y fueron los que más agacharon la cabeza. Tenían miedo de esos desgraciados, y no me extraña. Acojonaban. Sentí una rabia grandísima. Que una persona tenga que sentirse amenazada de tal manera, que tenga que mirarse la punta de los piés para no cruzar ni una mirada con 1 hijo de p., porque con eso llega para que quiera abrirte la cabeza, sólo por tener un color de piel distinta o unos rasgos diferentes... Es indignante que existan 'personas' como éstas de las fotos.

#8 #9 El Creyente me pareció 1 peli bastante floja, aunque quizá sí que refleje bien cómo funciona esta gentuza.

vicvic

#25 Pues sin animo de levantar otro frente de batalla, tanto son peligrosos unos como otros, por razones de ropa nada más los redskins tambien intentan intimidarte y / o agredirte.

Aqui en Barcelona muchos pueden dar buena cuenta de ello. con que no le guste un chandal de la seleccion Española ya intentan buscarte. Aver si ahora criticamos la violencia de unos sólo.

sunes

#27 Sí, tienes razón. No estoy justificando a ninguno de ellos, eh? ¡Sólo faltaba! Lo que quería decir es que en Coruña, siendo una ciudad pequeña, no he visto nunca un grupo de neonazis persiguiendo a un inmigrante, por ejemplo. Cosa que en Madrid o Barcelona puede ocurrir. Los otros grupos que hay de skins son más pequeños que los que puedes encontrar en grandes ciudades. Y yo aquí neonazis con esvásticas no he visto.

rar

Madre de dios. Que mierda de mundo en el que esta escoria puede alardear así.

daniisaacv

Por mucho que busco, no encuentro la explicación... NUNCA lo entenderé.

f

#14 Como mola eso de "redneck", queda mucho más cosmopolita que la palabra "paleto" del español, donde vamos a llegar.

D

#8 pues siempre he pensado que es la película menos pro judía que he visto. Con mucha diferencia, además. Una gra película, sin duda.

Lo más cachondo del asunto es que muchos de estos figuras, posiblemente no tengan mucho intelecto del que presumir, y los creadores de sus propios idearios no los tendrían por iguales...

n11d3a

Yo no se por que esta gente no lleva a la práctica sus ideas con ellos mismos, si creen en una raza superior y la eliminación de los "subhumanos", que se analicen ellos mismos, coeficiente intelectual, nivel cultural, nivel académico, ... y que actúen en consecuencia

Razz

American History X pecaba de irreal en una cosa: Edward Norton y Edward Furlong eran guapos. lol

D

Joder con la "Aryan Woman" de la penúltima foto. Francamente, prefiero a las morenitas mediterráneas, sin ánimo de ofenderla eh...

D

Jajaja, #12, me lo has quitado de las teclas. Si todas las "Aryan Woman" son así, apaga y vámonos. Está la tía en forma... en forma de pera, claro.

D

El niño tiene algo tatuado en el cuello?

No sé por que pero todos los nazis tienen unos tatuajes extremadamente mal hechos, parece que se los hagan ellos mismos vaya...

¡Y una vez más, no confundir Skinhead con esta basura de gente! Aun que como se puede ver se apropiaron hace tiempo ya hasta del punk...

D

#22: Si se han hecho nazis es porque ni siquiera saben hacer la O con un canuto, así que no esperes que sean capaces de mucho más, ni siquiera hacer un tatuaje bien.

D

Algunas fotos son bastante escalofriantes.

prestoso

Que fotografías, tienen todos una carita de buenos nietos...
Me los imagino a todos reunidos, tomando el té con el meñique levantado mientras conversan sobre literatura clásica

KarmaSutra

Una buena sesión de "Inglorius Basterds" les daba yo.

br1su

¡Qué desgracia humana! el que lleva tatuado "racista" en la frente... éste ya no podrá pasear tranquilamente por Harlem.

W

Bueno, un vídeo para reflexionar. Muy bueno

D

#42 lo estaba buscando y no lo encontraba jaja, es simplemente cojonudo el video.

ThEInSaNE

Los nazis tienen un quiste en el cerebro, un quiste que hay que sacarles de la cabeza a hostias.

T

#59 Yo tengo tatuajes y no lo hago para aclamar a ninguna tribu o clan, o estúpidas comunas sociales. Por lo cual, u "teoría" falla.

Yo recurro a la violencia a menudo, o por lo menos a comportamiento hostil hacia cualquiera que no acate las normas que yo establezco en mi perímetro. Es muy simple, no tengo complejos de inferioridad, ni miedo, ni estupideces similares. Por lo cual, tu "teoría" vuelve a fallar.

Si es cierto que en el caso de esos patanes que creen que pertenecen a la supremacía o elitismo Europeo lo hacen, pero para nada quiere decir que es común.

#63 Al igual que los comunistas, el movimiento Skin en general, etc...

d

#65 Pero yo no hablaba de tí, eres tu el que se ha dado por aludido, por supuesto que tener un tatuaje no significa tener complejo de inferioridad (concepto que también has introducido tu), yo tengo muchos amigos con tatuajes, es una moda social como cualquier otra, digo que esta gente (los nazis) se los ponen por esa razón.

Yo no he usado la violencia nunca y me va bien, no necesito un perímetro. ¿Cómo es posible?

T

#66 Si, me encantaría conocerte. Muchas cosas cambiarían entonces.

DexterMorgan

A mi no me extraña que existan grupos y personas como estos.
Viendo como desde la política parece que se les alienta y se saca partido del racismo y la homofobia, lo raro seria que esta gente no existiera.

Algunos deberian darse cuenta de que hay cosas que sencillamente es inmoral utilizar para sacar votos. Inmoral y además falso, por regla general.

d

#56 Lo de los tatuajes es por simbolismo, necesidad de pertenecer a un clan que les proteja, tanto esto como lo de la agresividad son mensajes no verbales que envian a los demás, entonces hay que preguntarse porque tienen esa necesidad. Si tienes autoestima y seguridad no necesitas promocionarte ni participar en las escalas sociales.

P

Que asco

pedrobotero

que le pregunten al hijo puta ese del bierzo si es real o no

La Guardia Civil detiene a 'El Rambo del Bierzo'

Hace 14 años | Por miguelph a publico.es

manza83

La única forma que existe de terminar con esto es con la LECTURA. Ojalá se pudiera recetar para ciertos individuos.

D

#18 Depende de los libros que se lean. Si se leen el Mein Kampf, los libros de Jiménez Losantos, etc. puede que les hagan más mal que bien lol

Yo creo que la mejor manera de acabar con los prejuicios y el odio (aunque a veces puede ser contraproducente) es la convivencia real. Aunque alguien sea muy facha, si se relaciona habitualmente con gente que no piensa como él, al final se ve influenciado de una forma u otra.

biboscura

En todas las fotos que hay, no he conseguido encontrar ningún cerebro.

ElPerroDeLosCinco

Lo peor de esta gente es que sus odios y su agresividad despiertan en nosotros el mismo sentimiento de odio y agresividad hacia ellos. Y yo no quiero estar a su altura.

S

No entiendo por que nos sorprende ver esas fotos, cuando en España tenemos estas otras:

http://www.elpais.com/fotografia/espana/Imagen/Franco/lleva/policia/uniforme/elpfotnac/20100413elpepinac_5/Ies/

http://hoy-he-visto-algo-raro.blogspot.com/2008/12/estas-navidades-he-estado-en-murcia.html

Aparte de las declaraciones de nuestros politicos, que van desde no condenar o reconocer la dictadura, a etiquetarla de "una época muy placentera", o las celebraciones del valle de los caidos, o el lider de la oposicion en una manifestacion codo a codo con la falange no hace mucho, o banderas golpistas paseadas en manifestaciones ...

Desde luego, American History X en España, se quedaria corta.

C

Hombre, yo creo que no hay que olvidar que en USA son un montón de habitantes, y aunque porcentualmente este tipo de grupúsculos no sea mayor que en otras poblaciones, en términos de números absolutos son más, lo que puede hacer parecer que "proliferan" como las setas, pero no creo que sea así. Por otra parte, hacer notar la habilidad que tienen los yankis de llevar las cosas un paso más allá mezclando churras con merinas, desvirtuando aún más el ya de por si borroso movimiento skinhead...

Remember your roots, Hardmod....

Razz

'White trash'

d

Son cosas que hace el miedo, ncesitan muchos tatuajes para sentirse protegidos, y mucha agresividad para tener seguridad.

T

#55 ¿Miedo? Tener tatuajes y agresividad, ¿es síntoma de miedo? Eres un desconocedor chaval.
Yo diría que te cagas por la pata abajo si te encuentras a uno de estos.

Gazza

El tipo de la cresta yo creo que es el que peor está de la cabeza. Se ve que vio en algún sitio la foto de Sid Vicious con una camiseta con la esvástica nazi y se lió un poco.
http://s0.fotolog.com.ar/photo/l/000/601/601508_649287522.jpg

kumo

#52 Si que llevan símbolos. Concretamente estrellas de Mercedes robadas

Ayer me crucé con uno de estos. Cabeza afeitada, bomber, pantalón pesquero, Doc Marteens y tirantitos colgando. Y no era la américa profunda, eso seguro. Era Madrid.

josito_lacasito

en españa tambien hay mucha gente de esta...
no se si alguien ha visto el documental de caps rapats


da risa oirlos

traviesvs_maximvs

entre todos no hacen uno listo

D

Pues la verdad yo sólo veo el principio de American History X, falta la parte en que va a la cárcel donde empieza a concienciarse y se hace amigo de un negro, además de la parte final..
;P

Neofito

lo gracioso es que estos en la alemania nazi iban a durar poco... se iban como indigentes a un campod e trabajo de cabeza...

D

Lo más sorprendente es que un skin de mierda se deje una cresta de punky!!! Demuestran que no saben distinguir la derecha de la izq.

D

#26 Ya que te pones con tribus urbanas, ser skin head no implica la pertenencia a ningún tipo de ideología (los hay de extrema derecha, como en este caso, de izquierdas y sin postularse políticamente) En sus orígenes , también en menor medida en la actualidad ,el movimiento skin, y y el punk iban de la mano.

Aunque sí que es raro ver punks nazis lo cierto es que los hay (incluso algunos que se definen a si mismo como anarco-nazis)

Yiteshi

Al hilo de #31, también hay skinheads que combaten el nazismo, los SHARP (skinhead against racial perjudice)

http://es.wikipedia.org/wiki/Skinheads_Against_Racial_Prejudice

T

Lo peor de Caos Unidos, es que este de asociaciones es que son de (secta) fe cristiana. Con lo cual no se que sera peor.
Pobres americanos, quieren ser Europeos, peno nunca lo lograran!

#36 Eso es la misma mugre, pero con otro nombre.

deabru

#26 en un determinado grupo ideológico puede que muchos lleven un peinado determinado, pero eso no quiere decir que por llevar ese peinado tengas que pertenecer a ese grupo ideológico.

sid

#26 La asociacion de la tribu urbana skin/movimiento o como lo quieras decir con la ideologia fascista fue premeditada y hecha por movimientos de extrema derecha en Inglaterra, tambien se intento con el movimiento punk, aunque no termino de cuajar, de hecho existe una banda llamada Dead Kennedys que tubo un disco llamado "Nazi Punks Fuck Off" algo asi como "Punks nazis que os jodan".Respecto al movimiento skin existe una pelicula llamada This is England que quizas refleje lo que sucedio con el movimiento skin

D

#49 Los intentaron confundir por eso se llevan a matar , los punks no siguen normas, ni se ponen símbolos porque no va con su forma de ser, simplemente discrepar con lo establecido y criticar la sociedas y pasar de todo.

Ponerse una cresta e ir de fascista!!!! jojojojo

Mox

#52 Las crestas que se ponen no son acaso simbolos o que ? Todos esos grupos utilizan simbolos para identificarse entre si y diferenciarse del resto, poca diferencia hay en ese sentido

En general son un poco desagradables estos skins, deberian tatuarse menos y hacer un poco de dieta, un poco de amor propio al menos

D

Recomiendo ver este minidocumental: "Democrats founded the KKK"

A

Dupe ,son fotos de anthony karen (os aconsejo sus otras fotos , todas muy buenas) yo mismo mande este meneo hace mas o menos un mes:

Neonazis en Estados Unidos

Hace 14 años | Por Alex_Murphy a anthonykaren.com


Incluso me la votaron irrelevante , en fin .

b

No hay que ir muy lejos. En este pais tambien sufrimos de esos.

Delapluma

Cuando digo que hay cosas en el mundo que no entenderé nunca, me gustaría referirme a cosas como la Teoría de la Relatividad o el cálculo infinitesimal o cosa así... no a esto.

z

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

Me dan el mismo asco los "red" skinhead que los skinhead...bueno, tal vez estos últimos un pelín más.

Pero desgraciadamente, tiene que haber de todo en este mundo.

i

La preguna es; esta "gente" no lee la wikipedia?

http://es.wikipedia.org/wiki/Raza_aria

Los antropólogos de nuestros días que creen en la existencia de una antigua raza aria suelen decir que sus descendientes actuales más cercanos son los persas y no los grupos germánicos.

y

Las fotos son realmente buenas y en blanco y negro incluso mejor que en color.

D

A mí estos pavos no me preocupan, me parecen una tribu urbana con ganas, muchas ganas de crear discordia, es la base del movimiento Oi! que puede ser de punks o de skin-heads, de cualquier ideología. Los que me preocupan son aquellos que actuan movidos por el alentamiento político, aquellos que van bien vestidos con camisa y boina militar, y poseen infraestructura para medrar en la política. Aquellos que hoy están borrachos pegando patadas a un mendigo en la calle o apuñalando a un chaval en el metro y mañana están aprobando el examen para ser policía nacional, o terminando su carrera de abogado, o licenciándose en el ejército, esos son los que me preocupan. Me preocupan los nuevos Goebbels que los hay en muchos sitios maquillando ideas a conveniencia, lobos con pieles de cordero. Los de las fotos son marginales (están marginados en muchos países donde se les impide hacer apología), la mayoría de ellos realizan sus actos en privado, pasando estos al nivel de una secta satánica, en lugares perdidos de la geografía de cualquier país, son sinceros a la hora de presentarse y eso tranquiliza, el hecho de que proliferen es preocupante pero sin mayor repercusión social.

D

American history x es mi pelicula favorita, tremenda, yo creo que la he visto mas de 30 veces!! soy un autentico fan de la peli y de edward norton.

leeber

Melosfo... Excepto a la gorda del final y al niño de una de las fotos.

j

Caminando solo y de noche prefiero cruzarme con estos tíos a cruzarme con una banda de negros ( de los de EEUU, los que tenemos en las calles españolas son de Mali y suelen ser buena gente, no tiene nada que ver ).

Razz

#61 Claro, y si fueses negro preferirías cruzarte con los negros. ¿A qué si?

Si ej que...

cyrus

#61 pues posiblemente si van con ganas de bronca, te darían una paliza por hispano, por mejicano, por extranjero (esta gente no sabe diferenciar).

Yo prefiero los negros, que pueden o no ser violentos, estos lo son seguro.