Publicado hace 11 años por lithium777 a 101lugaresincreibles.com

Ignacio ha respondido gentilmente vía e-mail, una serie de preguntas desde algún lugar remoto para la mayoría de sus lectores (al momento de la entrevista se encontraba en Katmandú). En la entrevista nos cuenta desde como iniciar un viaje por el mundo, hasta deleitarnos con detalles sobre los lugares que lo han hipnotizado, consejos experimentados para aventureros, el armado de un equipaje a medida, y lo que para él sería el equipo ideal de fotografía de viajes.

Comentarios

D

#2 #7 Te miran por simple interés, por curiosidad. Estuve en Birmania el año pasado y pude comprobarlo. Birmania no es un destino de masas, pero se está abriendo al turismo. En zonas más concurridas se ve que se acercan a tí para venderte algo, y si no lo consiguen hasta se molestan contigo. No es que sean malas personas, solo es que viven del turismo y están haciendo su trabajo. Pero en otras areas por donde no pasaban apenas turistas era increíble; todo el mundo mirándote con una sonrisa, intentando hablar contigo con el poco inglés que conoce... en algunos sitios rurales éramos el centro de atención, y la gente era maravillosa.

D

#24 Por eso me gusta hacer turismo en Suiza o Noruega. No le importas una mierda a nadie, nadie te mira por la calle. Y si conoces a alguien será por las mismas razones que en España, porque coincides en un bar o la recepción del albergue.

D

#7 Es es valiente, viajar a un lugar remoto sin dominar idioma requiere valor. Y a vosotros os causo un divertido recuerdo.

D

#42 Bueno, entonces fue divertido, pero revisándolo ahora parece sacado de una película de cine alternativo muy muy gafapasta, muy surrealista.

D

#2 Se nota que no viajas mucho. Internet no cuenta

malespuces

#30 Me encanta tu aportación. Me has hecho "viajar" a mi viaje en India, Laos, Thailandia y Malasia.

Tailandia y Malasia son países que se prestan menos en que a perderse se refiere pues son países más modernos pero en India y Laos puedes encontrar lugares anclados en el pasado dónde la globalización aun no ha llegado, lejos de la electricidad. Allí viví las mejores experiencias de mi vida, autenticas aventuras a veces que ahora recuerdo como si fueran sueños.

Luego al volver a mi ciudad natal sentía como que todo era banal y carente de sentido, es una sensación extraña.

D

yo no viajo para que se interesen en mi

D

#4 Así que eres el guiri pesado del otro día... lol

Por cierto, las fotos son la leche y tampoco tienen un retoque brutal, tan solo ajustes y algún HDR bien hecho.

D

#4 Tienes mucha razón, yo no he viajado mucho, pero cuando lo hago me gusta interiorizarme en la cultura local, en lo que la gente piensa, en cómo se vive allí, de qué hablan.

#9 Yo creo que sí se puede, igual no te conozco, tienes tu vida muy organizada, con muchas obligaciones pero si es por dinero solamente, no es un problema real, uno puede ahorrar y al final se acaba pudiendo. Tampoco tienes para qué darle la vuelta al mundo pero es una experiencia importante.

T

#9 como te dice #14 si se puede, otra cosa es que nos auto-atamos a un lugar (casa, familia, hijos, hipotecas, etc)

http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/noticias/biciclown-cumple-su-sexto-ano-dando-la-vuelta-al-mundo-en-bici/

Tambien vi en la tele una pareja espanola que viajaba con lo puesto por el mundo en bici. Otra cosa es, si se quiere ir por el mundo de hotel en hotel, eso ya no es barato.

D

#19 #14 #21 #25 gracias por los ánimos. Pero con hijos es difícil ahorrar nada. Estoy ahorrando para llevarlos a algún sitio. Supongo que alǵun dia podré, eso espero. Lo cierto es que no me gustan los viajes 5 estrellas, pero con niños de 4 años es difícil andar de mochila por vietnam
si al final logro viajar más allá del padornelo, lo comentaré

bruster

#3 No has pillado el concepto de la frase. Cuando vas a un viaje turístico, en la mayoría de los sitios les importas, te sonríen, son amables...etc porque te ven como un negocio: Traes dinero para gastar. Pero si sales de las rutas más turisticas, la gente se preocupa por saber de donde vienes, quien eres...etc.

D

Cuando te sales de la ruta turistica te suelen secuestrar, violar, robar y cortar la cabeza

t

#29 11 meses viajando fuera de las rutas turísticas y jamás he tenido un percance. Cuando empecé mi viaje iba con la idea de que en algún momento me robarían todo mi dinero o equipaje, pero sólo hay que tener un poco de sentido común para que no se de esa posibilidad. A muchos mochileros que viajaban por largo tiempo les hice la misma pregunta y ninguno tuvo un problema. Las únicas personas que conocí que fueron robadas fue a un grupo de turistas (estaban de vacaciones 15 días, de fiesta continua y borracheras diarias) que fueron a Koh Phi Phi en Tailandia (uno de los sitios más turísticos del país).

En serio, no busques excusas para salirte de las rutas turísticas. Muchas veces es más enriquecedor.

D

Joder, aún recuerdo cuando tuvo que empezar su viaje por no poder seguir viviendo donde estaba, pensé que no le iba a ir muy bien con esto, pero cada vez que veo cosas suyas me doy cuenta de lo equivocado que estaba!

#29 claro, cuando vas a sudan lol no a países de menor peligro

p

La mayoría de "viajes" que hace la gente no son viajes ni son nada. Son coleccionismo de postales para quedar bonito en el Facebook.

Esto es fácil de detectar. Es el modelo de turismo de parque de atracciones. Vas por ejemplo al parque de atracciones París (que como todos los turistas de palo saben, es "conocer Francia") y te subes a las atracciones Torre Eiffel, Louvre y Notre Dame. Te haces unas fotos y queda muy molón delante de los colegas. Pero de Francia, de sus cosas interesantes, sus gentes, su gastronomía y su cultura reales no tienes ni puta idea.
En otra ocasión vas a otro parque de atracciones y listo.

Esto lo digo con conocimiento de causa, al tener familia extranjera. Cuando vienen de visita por aquí, quedan flipando con al cantidad de cosas (y de personas) que descubren, la forma de hacer las cosas, de relacionarse, lo que se come (no sólo en restaurantes), lugares que para ellos son símplemente desconocidos, etc. Si fuera por ellos sólo habrían visitado Madrid o Bcn, el resto ni siquiera saben que existe.

Los mejores viajes son aquellos en los que te tomas tiempo para estar en un lugar y para conocer gente y hacer amigos, ves como se vive, conoces costumbres, te invitan a conocerles y te integras un poco con ellos. Eso es un viaje y eso es conocer un lugar. Y al contrario de lo que se piensa, no sale tan caro como los paquetes turísticos.

Bueno, y luego hay paletos como #29, que ven películas y se creen que son verdad o ven el telediario y se creen que un suceso puntual es un estado de guerra por todo un continente. Una cosa es aplicar el sentido común (no ir a países en guerra por ejemplo) y otra pensar como un gañán.

Fdo. alguien que ha estado mucho, mucho tiempo fuera de rutas turísticas.

D

#40 gracias por insultar, retrasado mental

p

#47 de nada, gañán.

aluchense

Efectivamente, cuando más te alejas de las rutas turísticas se empiezan a fijar en ti. Concretamente en si vales más vivo o muerto.

DoñaGata

Se aprende muchísimo de otro país si se habla con los lugareños.
En Ceret (Francia) hablando con una anciana de unos 80 años me enteré que toda esa zona del sur del país se sienten catalanes y no franceses y me explicaba del ahogo a la lengua catalana que hacia el gobierno francés en las escuelas para que los niños aprendiesen sólo el francés.
Nunca lo había oído y después de charlar con ella, hice la prueba de hablar en catalán por esa zona y era muy raro que no me entendiesen y más raro que me contestasen en francés si yo iniciaba la conversación en catalán.

Shotokax

Yo he tenido la gran fortuna de viajar mucho por Asia y suscribo sin dudarlo lo que pone en el titular.

Tailandia es uno de los países donde se aprecia más esto entre los que he estado. Un tailandés medio nada tiene que ver con un tailandés de zona turística, que, en ocasiones, solo quiere sacarte dinero y llegan a ser hasta ruines. El tailandés de verdad es una persona muy carinosa y sonriente, sobre todo las mujeres, y son muy acogedores.

R

#8 acogedoras ehh? Ayyy pillín.

Shotokax

#15 me estaba oliendo que alguien haría un comentario así, es más, solo con decir que he ido a Tailandia sin dar ningún detalle ya me lo dice un montón de gente.

MEV

#17 A mí me pasa igual. Y encima yo volví manteniendo el contacto con varias amigas (que allí me acogían hasta en su casa) y claro, para algunas de mis amigas españolas ya son putas porque las tailandesas... Estrechez de miras lo llaman.

adot

#15 ¿Una tailandesa acogedora? Cuidado que se dice que muchas llevan "sorpresa"...

Orzowei

Yo no tengo el problema de que nadie se interese por mi dinero. Ni por mi belleza tampoco.

forms

Unos viven del turismo y otros no, normal.

D

yo no viajo porque no me da la gana pasta
sé, ahora ya, que nunca viajaré. Sé que iré a algún lugar, tipo paris, croacia, italia o marruecos. Pero también sé que no voy a conocer más de 2 o 3 lugares de europa, y no voy a conocer américa, asia, áfrica.... no puedo pagarme el billete, y nunca podré. Hablan de libertad, pero no veo para que me sirve a mi esa libertad tan bonita.

EGraf

#9 el dinero en realidad es una excusa, no es realmente necesario tener dinero para poder viajar, sobretodo por países que tienen un costo de vida mucho mejor a España, como son los países asiáticos y africanos. Claro que depende de tu filosofía de "viajar", si viajar para ti es ir a hoteles 5 estrellas y hacer cruceros, pues obviamente necesitas dinero. Pero yo he conocido por ejemplo a Dejan Glavnik (se quedó en mi casa unos días), un esloveno que hace 6 años que recorre el mundo.. ¡a lomos de su bicicleta! (su web es http://www.tourtheworld.si). No te digo que te subas a una bicicleta, solo quiero mostrarte que viajar no es solo aviones y hoteles.

Panete

#9 como ya te han comentado por ahí, con lo que te gastas en París un fin de semana te puedes ir a Vietnam un mes. Solo tienes que buscarte un vuelo barato (que los hay) y no esperar alojarte en hoteles de 5 estrellas. Llevo 4 años viajando por el mundo y te aseguro que soy cualquier cosa menos rico. Aquí tenéis mi blog por si os interesa, aunque está en inglés: www.wildjunket.com

D

#9 Los grandes viajeros suelen ir con una mano delante y otra detrás.
#36 Perfectamente lícito.

D

#43 los grandes viajeros, entonces, o tienen mucho tiempo para ir a nado hasta américa, o se pagan un billete. El más barato que yo haya visto, 500€/barba. Esos son 1000€ para ir con la pareja. Cuando tienes en el banco poco más que lo que cuesta el billete, y tus hijos no alcanzan la secundaria hasta dentro de unos cuantos años, es difícil Viajar

Seta_roja

#45 si compras el billete en sudáfrica igual te sale más barato...

D

“Cuando te alejas de las rutas turísticas, la gente tiene más interés en ti que en tu dinero”

Traduccion: Si eres mujer es más probable que te violen(interes en ti) a que te roben

Pepf

La entrevista es antigua (19 de julio de 2009, hace 3 años) pero la meneo porque me ha parecido muy interesante

bruster

#23 No te dejes engañar. Cierto es que el blog es un poco caos. Yo el día que me puse a leerlo, empecé por el principio del viaje. Y me leí mucho...pero al final no lo terminé. En total son 533 días o así...vamos un montón. Pero si empiezas a leer desde el principio y ves fotos y vivencias...te engancha mucho...Al menos si te gusta viajar y la fotografía...es tú blog. Te dejo el inicio del viaje, por si quieres ir tirando del hilo...

http://www.ignacioizquierdo.com/blog/2009/05/%C2%BFdonde-estas-willie-fog/

bruster

Me encanta su blog http://www.ignacioizquierdo.com/blog/. De mayor quiero ser como él

skatronic

#6 Coño, entro y lo primero que me encuentro es con fotos de...¡Cambrils! Pedazo destino exótico

Fuera coñas, las fotos de la noticia son flipantes. Un ex-compañero de curro se adentraba también en este tipo de viajes, Pakistán, Zimbabwe... y también es fotógrafo (aficionado). Las fotos que enseñaba no tenían precio.

sivious

Me imagino que son formas diferentes de entender el turismo. A mi, cuando viajo(que no es mucho), la gente me interesa cero, es mas, pocas veces interactúo con la gente y aun así, me lo paso pipa.

v

Esto es del 2009. ¿Es lícito votar "antigua"?

malespuces

#36 puedes votar envidia también, si quieres

neiviMuubs

Esto es como el chiste aquel del turismo y de la inmigración. También hay que tener en cuenta que el autor se debe de estar paseando por zonas por las que ha de ser exótico de cojones, y obviamente despierta curiosidad allá donde va. Y ni siquiera tiene que producirse fuera de europa el fenómeno... por más de un pueblo de españa de estos pequeños, a un subsahariano o a un asiático le van a mirar con los ojos como platos.

Chacotillo

"Si tendrías que elegir..." ¡Mis ojooooos!