Hace 4 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 4 años por ccguy a youtube.com

Las explicaciones sencillas del colegio no son suficientes cuando la pregunta se analiza en detalle.

Comentarios

D

La tierra. Quiero mi galleta.

Elfoan

#1 Hala, toma tu galleta, te la has ganado

D

#1 dicho y hecho

Acido

#6 Precisamente por eso, #1 tiene razón. El planeta más cercano a nosotros (los que estamos hablando) es justamente la Tierra.

#8 De acuerdo, puedes excluir a la persona que te pregunta (aunque eso sería si preguntan por personas) pero como la Tierra no es una persona que pregunta, no deberíamos excluirla. A menos que la Tierra hable, claro...

Y el titular dice "estás equivocado" pero no lo estoy, el planeta más cercano a nosotros (las personas que estamos hablando) es la Tierra.

p

#1 y habitable

johel

#1 casi oigo los platillos desde aqui

D

#4 En tu comentario por Mercurio quieres decir Marte, nop?

editado:
ya veo que no

D

#15 es un fanático buscaduplicadas, un talibán. Sólo tienes que ver su historial, y a eso además le sumas que parece tenerle una especial manía al op.

Robus

Más cercano... ¿a que?

ElTioPaco

#10 doctor, a mí me parece gracioso superada la treintena... Es grave?

Wayfarer

#18 No, no es grave, pero puede ser molesto para las personas que tienen que tratarte a diario.

CC #10

D

#18 #23 y cómo se llama el síndrome? Algo para controlar los efectos?

ElTioPaco

#29 en mi familia lo llaman "la tontería", y dicen que si a los 25 no se ha pasado, es crónica.

D

#32 malas noticias para mí entonces, ya no tengo remedio...

Wayfarer

#30 Tú eres consciente de que si algún día a uno se le cruzan los cables y se lía a tiros en la oficina probablemente tu serás el primero de la lista, ¿no?

#29 El efecto de los chistes malos decrece de forma proporcional al cuadrado de la distancia. Dicho de otra manera, procura estar lo más lejos posible cuando los cuente.

D

#35 No, si el tocahuevos suelo ser yo... Lo malo es que lo hago sin querer...

ElTioPaco

#35 si viene con una escopeta a la oficina, me puede comer los huevos.

Yo le invito, a los huevos, la Coca-Cola, las patatas y el chorizo....

Dramaba

#18 Chi

D

#6 #8 #10 La luna puede contar como respuesta humanamente razonable sin tener 4 años?

sorrillo

#33 Bastante nos ha costado sacar a plutón de la lista de planetas como para que ahora tú quieras añadir a la luna.

ur_quan_master

#8 La Tierra no es una persona.

Probemos con otra pregunta ¿Cuál es la estrella más cercana?

sorrillo

#49 El Sol lo descataríamos por estar en su sistema solar, por lo que la respuesta más natural sería Proxima Centaury.

Es como si estando en Barcelona preguntas cual es la ciudad más cercana, pues la respuesta natural difícilmente será la propia Barcelona.

ur_quan_master

#50 no le des más vueltas, la pregunta del titular está mal planeada.

thror

#51 Planteada

ur_quan_master

#58 el corrector del móvil troleandome los comentarios. lol

ElTioPaco

#49 la gata de mi vecino, así se llama la jodía.

freeCode

#8 es como cuando alguien pregunta en la tienda "¿Quién es el último?", Y alguien contesta "usted"

d

#6 Acabáis de recordarme este sketch lol

D

#3 más cercano ... ¿cuando?

T

#7 Pregunta correcta.

fantomax

#19 Esa es la gracia de estas cosas, hacer la pregunta ambigua y contestar desambiguando.

T

#37 Bueno, yo no he "desambiguado" mucho.

Dikastis

#7 Pues cuando esté más cerca, no va ser cuando esté más lejos

kaeldran

#3 A todos al final, en nuestro sistema solar (planetas al menos, obviamente no a las lunes o al cinturón de asteroides)

D

#3 Si ves el video entenderás que da igual.

D

Buen vídeo. Didáctico y bien explicado. Meneo.

pitercio

La Tierra. Habrá que ir un día.

D

Ya salió el año pasado. Según como pille la rotación en el momento

manwy

#9 Más bien la traslación.

DeepBlue

Ahora mismo y durante unas semanas es Mercurio

Endor_Fino

Venus. (Spoiler, no estaba equivocado, porque es el que pasa más cerca de la Tierra)

txillo

Mercurio es el más cercano (de media) a todos los demás planetas, debido a las órbitas casi circulares de los planetas alrededor del Sol, lo que implica que cuando estén en "oposición" dos planetas con la órbita grande, como por ejemplo Neptuno y Urano, estén a tomar por culísimo. Pura lógica.

D

Por más cercano yo entiendo el que en algún momento está más cerca.....

T

#27 Bueno, ese es el punto de vista clásico, este video aporta otro punto de vista, e información que puede ser desconocida, como para mí. Pasamos más tiempo más cerca de Mercurio, que de los otros. Así que como mínimo es interesante.

a

El astro-pajo.

PD: ¿No os dan coraje los titulares que os llaman tontos?:
- Spoiler: estás equivocado
- Veinte cosas sobre lo que sea que no sabías
- Llevas toda la vida haciendo esto mal.

D

No tengo tiempo de ver el vídeo. ¿Mercurio o Venus o Marte?

Gracias por adelantado.

D

Hablamos de los planetas y las planetas? Si hay miembros y miembras, y jueces y juezas y doctores y doctoras, ahora no vamos a ser excluyentes y decir que los planetas son machos.
Porque la Tierra es femenina, y aunque digas "el planeta Venus" es un machismo intolerable porque Venus era una diosa ... así que "el planeta" nos deja con Marte y Mercurio como planetas masculinos y habrá que ver su posición en cada momento para ver cual está más cerca.

Bueno, y no quiero entrar en si puede haber planetas más cercanos en dimensiones paralelas
[/IRONIC OFF]

D

Dagobah

D

Nibiru. A solo 100 UA o 150 millones de km.

D

Sin mirar el video, depende del momento en que hagas la medición. Eso sí, otra cosa sería saber qué planeta es el que puede llegar a estar a una distancia más cercana.

D

#39 y tras ver el video confirmo mi primera afirmación aunque en el video te dan además el dato de que Mercurio es que el durante más tiempo al año es el más cercano a la tierra.

En cuanto a mi segundo plantemiento, aunque no lo dice en el video deduzco por los gráficos que el planeta que puede llegar a estar a la menor distancia posible de la tierra es Venus.

Ripio

#12 Ya.
Seguro.

pert0

#12 meneame.net

Otro usuario ya había enviado un enlace sobre ese contenido y tu historia está duplicada. [...]. Un enlace puede ser duplicado de otro aunque no apunten al mismo sitio pero si den la misma o parecida información

D

#11 no.

Ripio

#46 Si.

D

#52 ajá, pero no. No seas pesado.

squanchy

Catalonya

Wayfarer

#14 -1 Fuera de tema

#BarrapuntoStyle