Hace 5 años | Por diegov93 a jotdown.es
Publicado hace 5 años por diegov93 a jotdown.es

La música clásica ha sido saqueada con fervor vikingo y bastan algunas cifras de IMDb para hacernos una idea: Mozart es el más omnipresente artífice de bandas sonoras de todos los tiempos con nada menos que mil cuarenta y nueve películas, seguido de Bach con novecientas setenta y dos, en tercera posición está Richard Wagner con ochocientas sesenta y dos apariciones de su obra en el cine, a continuación llega Beethoven con ochocientas veintiséis, y cierra Chaikovski con seiscientas cincu

Comentarios

D

#4 Esa música es maravillosa, y con la combinación de las imágenes es sobrecogedora.

D

#4 Me permito, si no te importa, poner el fragmento con las imágenes originales de la película.



Creo que ha sido uno de los momentos que más me han impresionado de una película, especialmente si se ve en el cine.

Dravot

#24 #4 recuerdo que mucha gente decía que salía del cine al cuarto de hora... yo, al cuarto de hora, estaba completamente embriagado.

ha sido de las experiencias cinéfilas más impresionantes que he tenido.

ailian
ContinuumST

#3 Las bandas sonoras del maestro Kubrick son de lo mejorcito y sobre todo su integración con la narrativa visual. Y lo de no incluir 2001, ¿por qué? ¿Demasiada competencia o qué?

(No incluyo nada de 2001)









Y ya no aburro más.

D

#5 No aburres.

D

#5 #7 De todas maneras sí que has colado algo de 2001

ContinuumST

#9 Jajajaja, ¡ni me había fijado! ¡Buen ojo, pardiez!

D

#9 y continua, la mejor parte es la siguiente a esa escena lol

PowerRangerRosa

Escena de El Pianista cuando el protagonista es descubierto por el oficial alemán:

D

El adagio en D minor de Peter Murphy que aparece en Sunshine se considera música clásica? roll

simple_man

Master and commander- Mozart y Boccherini

D

Canción de la diva - El quinto elemento

S


"Ya están tocando otra vez esa música que nadie entiende." Master and Commander, al final.

iveldie

A mi una escena que me flipa es el inicio de THe Fall de Tarsem Singh

m

Os olvidáis de lo mejor; Il dolce suono de El quinto elemento.

D

La composición del Requiem en Amadeus.

n

¡Me cago en tó los putos meneantes coño! Desagradecidos, no vais a reconocer que visteis repetida mil veces, rebobinando en VHS o BETA esta:



Claro es que aquí todo el mundo lee a Kierkegaard.

D

#25 Tienes una idea algo extraña de lo que es música clásica.

n

#33 Rocky es un clásico y punto. Goto to #21

D

#35 No es lo mismo un clásico pop que música clásica, pero bueno.

n

Tristán e Isolda» de Wagner, en Melancolía.

Yo me enamoré...

b

Platoon, a partir del minutos 1:20

A

Falta la escena de Offenbach de La vida es bella.

pedrobotero

Seguro que sale Kurt Cobain como uno de los diez mejores guitarristas de la historia en la lista...

D

V de vendetta obertura 1812

M

Más allá de 2001.

D

Para mí la escena de Paul Atreides después de tomar el agua de la vida y cabalgar al gusano.

r

A mi me gusta mucho el Nessum dorma de Puccini en Pánico Nuclear. Al final, cuando asesinan a todos los conspiradores, sin sonido ambiente. Me parece interesante

jmboris

Alguien ha visto en la página del artículo el comportamiento del aviso sobre los cookies ? Te hace clicar en un banner de publicidad y evidentemente te lleva a la página del anunciante.

carri

De la pelicula Equilibrium, me quedo con esta escena:


LA novena de Bethoveen

No se explicarla para quién no la haya visto, pero diré Sean Bean muere en esta pelicula

carri

#28 además acabo de ver que la están echando en Paramount