Hace 15 años | Por --101913-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --101913-- a soitu.es

El grupo formado por tres compañeros de piso miran con un tanto de ironía la misa que ofrece Telemadrid,la cadena de todos los madrileños. Mauri y Tomás,pareja de homosexuales, tienen puesta la televisión de fondo, los cantos de la misa les relajan, mientras uno lee el periódico y el otro imagina cómo rellenar los papeles para una hipotética adopción de un bebé.Mientras tanto, un matrimonio católico y apostólico ha acudido con sus siete hijos a recibir comunión del cardenal Rouco Varela.La pregunta es ¿Cuál de todas éstas es la familia normal?

Comentarios

D

La familia Simpson, por ejemplo.

D

[..]
Pero, tranquilos, estamos en el siglo XXI y éste es el día de los Santos Inocentes, el día en que se gastan bromas pesadas. Y por eso, Rouco Varela ha querido ser excluyente, ha querido premiar a las tres familias que han sido homenajeadas con cuatro, cinco y ocho hijos respectivamente, y a los abuelos de 18 nietos, y quiere apartar del término familia a los tres compañeros de piso resacosos y al matrimonio gay en busca de un hijo al que criar. Sí, todo podría haber sido una broma pesada, pero mañana el discurso seguirá siendo el mismo y no será día 28... Y la pregunta sigue quedando en el aire: ¿Cuál es la verdadera familia normal? ¿La verdadera familia pasa frío para ver a Rouco Varela en camisón y con gorro en la plaza de Colón? Pidámosle a los Reyes un Papa que traiga ideas revolucionarias para la Iglesia. Un Papa que no excluya a una parte de la sociedad.
[..]

D

la que esta compuesta por una pera y una manzana

D

#49 lo que quiero decir con mi comentario, es que yo no aspiro a ser norma, es mas si para ser normal tengo que ser como ellos prefiero mil veces seguir siendo anormal. Yo a lo que aspiro es a que se respete mi anormalidad, por que simplemente no hago daño a nadie.

andresrguez

Acabo de escuchar a Rouco en la radio, que la familia normal es la familia de un padre y una madre.

Escuchado esto, me aparece una duda, porque claro entonces una familia de una mujer que ha quedado viuda, no es una familia normal. Es decir miles de familias en España durante años, no han sido familias.

Lo cierto es que lo de la Iglesia, ya apesta y lo único que quieren es que sigamos en la Edad Media, no permitiendo avances de la ciencia, avances sociales..

Shoguin

"Familia cristiana", "familia normal",... curiosos apelativos en boca de sacerdotes/religiosos a los cuales sus propias creencias le impiden experimentar qué es crear una familia.

D

#15, ¿pero quien pone las normas o reglas? Porque yo creo que lo normal en una familia tiene que ser le cohesión, el amor, la comprensión y la convivencia. Si los cónyuges son peras o manzanas da lo mismo.

D

#80 Tenemos siete brazos y lanzamos rayos láser por los ojos. No te jode... Me vas a decir tu a mi si soy normal o no.

chechin

#78 La única cosa que ha permitido que nosotros estemos aquí ha sido un polvo, o en algunos casos una inseminación artificial...

D

#39 Efectivamente, no es lo mismo. Sin embargo es el Rouco y sus secuaces, liderado por el Ratzinger, quien monta otra manifestación más en contra de las familias no cristianas.

De modo que vas y se lo cuentas a él, que yo me limito a defender que su homofobia evidente y manifiesta es amoral e ilegítima.

Incluso anticristiana, fíjate tu.

#60 En algunas cosas, cuando negais derechos a seres humanos, no teneis perdón de dios.

D

#67 en la naturaleza tb hay familias homosexuales que adoptan y crían a sus hijos.

recomiendo leer este articulo: http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales

jm22381
enmafa

ah, y se me olvidaba decir(como continuacion a mi comentario #64), que parte de mi familia son tambien la pareja de mi hija (que es lesbiana) y la pareja de mi hijo (homosexual)...y todos vemos todo muy normal....(me parece que esta familia mia no esta bien vista por la iglesia).....pero yo si los siento felices....es lo que importa, no?...

Lordo

#15 En fin, creo que lo dices con buena intención, pero entonces, ¿qué es sexo normal? ¿sólo meter el pene en la vagina?, ¿renunciarías a una buena mamada por ser algo anormal?

DexterMorgan

#15

Mas que normal, la palabra que buscas es común.

D

#32 Me parece que no has entendido en lo que consiste la falacia de apelación a la tradición...Y claro que antes de que tu nacieras habia familias y las habra después de que tu te mueras, pero eso no significa que tú o los ultras como Rouco, seais los que tienen que decir que son y que no son familias.

Nadie os ha preguntado y a la gran mayoria nos importa un pimiento vuestra opinión. ¿Que te pareceria que todos los homosexuales de España se manifestaran diciendo que solo son familias las familias gays? Fijo que te echabas al monte...Si quieres respeto predica con el ejemplo cojones..

D

Qué graciosa la foto del manifestante con el cartel de la Sagrada Familia ... ¡pero sí San José no era el padre de Jesús, según cuentan ellos mismos! ¿en qué quedamos? lol

D

________________________________________________________________________________________
Quiero ser el psiquiatra de la VIRGEN cuando tuvo que contarle lo del NIÑO a San José...
________________________________________________________________________________________

yoma

#8 Mejor así, hay gente que no les gusta que se modifique lo más mínimo el titular original y para que arriesgar a votos negativos una noticia que puede ser interesante.

t

A mi de pequeño, me contaron que la familia original cristiana, viene desde que Adan y Eva, en el Paraiso, decidieron tener hijos, pero luego no se muy bien lo que paso, por que si se quedaba solo en esa familia, pues no podria haber mas familias en el mundo, , asi que se "liaron la manta" y no lo tengo muy claro como, pero por lo visto, entre ellos (padres con hijos, hermanos con hermanas) hicieron lo que tenian que hacer, y asi se fueron multiplicando las familias ¿que follon, no, esto de las familias cristianas??

yoma

Lo de "(según la Iglesia Católica)" sobra ya que no está en el titular original, se podría considerar una comentario propio.

D

#26 Una de las pocas cosas que nos diferencian de otras especies en general (no de todas) es la capacidad de establecer fortísimos vínculos sociales con individuos que no son de nuestra misma sangre. El vínculo entre unos padres y un hijo adoptivo puede ser igual o más fuerte que el que puedan tener otros con su hijo natural.
Con ello quiero decir que tu concepto de familia es ridículo por su reduccionismo y, pese a lo que puedas pensar, fruto de una ideología y momento histórico muy concreto. Provocaría carcajadas en los romanos que incorporaban a su seno familiar a los palatinae, por poner un ejemplo.

Lordo

#24 Las parejas de echo no sé lo que son, las de hecho no están mal.

jotape

Ejemplo de madre normal de una familia normal:

D

#32 SIp. Ántes de vosotros, los cristianos, existían familias homosexuales. En Occidente, claro. En Grecia. Allí en oriente, donde nación la cristiandad no. Allí siempre han sido bastante excluyentes y belicosos.

#33 No puede ser normal el que discrimina por razón de orientación sexual. Ese es necesariamente un anormal, moralmente hablando.

D

Y digo yo... ¿por qué tengo que llamar padre a un sacerdote y madre a una monja?

eboke

Ésta es fácil: Pues en la que se respira amor.

D

Hombre yo no es por tocar las pelotas pero, aunque me considero una persona muy tolerante, creo que la familia normal si que es la que está formada por un padre, una madre y sus hijos.
¿Por qué opino así?, pues porque no le otorgo al término "normal" la carga valorativa que la Iglesia católica y algunos de vosotros le dais. Según la Academia de la Lengua:
NORMAL
(Del lat. normālis).
1. adj. Dicho de una cosa: Que se halla en su estado natural.
2. adj. Que sirve de norma o regla.
3. adj. Dicho de una cosa: Que, por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano.
4. adj. Geom. Dicho de una línea recta o de un plano: Perpendicular a otra recta. U. t. c. s. f.
5. adj. Geom. Se dice de la perpendicular en el punto de contacto al plano o recta tangentes a una superficie o línea curvas. U. t. c. s. f.

Hasta día de hoy este tipo de familias siguen siendo la norma (y la que hemos tenido casitodos nosotros, ¿o no?), lo cual no significa que sea algo bueno o malo, sólo lo normal. Al igual que la heterosexualidad es lo normal, y si algún día hay más personas homosexuales que heterosexuales pues lo normal será ser homosexual, no se porque nadie se puede sentir ofendido por esa expresión. Estar fuera de la normalidad simplemente es ser diferente, no peor ni mejor.

D

#24 http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_antiquitatem

roll

#26 En serio, ¿no sabeis argumentar sin falacias? Es que resulta taaaaaan aburrido..

D

#33 a mi me da exactamente nigua si su decides considerar a una familia homoparental como grupo reducido de población que comparten vivienda, lo único que pido es que respetes el estilo de vida que he elegido, y que no niegues la existencia a mi grupo reducido de población que comparte vivienda (familia para mi) simplemente por que no lo consideras "normal"

D

#98 Ahí, bien dicho, el muy rojo quiere comparar dos hermanos que viven juntos o un soltero que adopta con un tálamo bendecido por la iglesia... amos anda... ¿que dos mariconazos que tienen un niño son una familia o una madre soltera? a donde íbamos a parar... Anda y vuelvete con Rouco a la Edad Media. Mi padre murió cuando era joven, y mi madre y mi hermano eran mi familia. Si hubiera sido soltera, también lo hubiera sido y si hubiera estado con otra mujer también. Muchas ganas de decir a la gente como vivir es lo que hay.

D

#7 Gracias a las recomendaciones de yoma-58 elimino la aclaración (Segun la iglesia Catolica) que no modifica la noticia aunque si la clarifica.

Saludos yoma-58

Tumbadito

#27 existe una diferencia muy grande entre creer que un matrimonio es un hombre y una mujer y la homofóbia, por lo visto trasladás el amarillismo y el sesacionalismo a los comentarios ahora.

No es lo mismo y conviene no mezclarlo.

D

#14, es lo mismo que yo digo en #4, que entonces la Sagrada Familia no sería una familia "normal". Habrá que preguntarle a Rouco, porque igual a partir de ahora hay que catalogarla de "subnormal" lol

quiprodest

#27: "Normal.... habitual... No podemos decir que, por no estar en la media, una persona rubia con un ojo color verde y otro azul no sea normal. Ciertamente puede ser poco habitual... pero perfectamente normal."
Ahí has dado en el clavo. Se quiere ocultar un rechazo abierto a permitir que otras personas vivan su vida como mejor les parezca (sin provocar daños a terceros) con esta retahíla de sin sentidos. Como bien dices, a nadie se le ocurriría llamar "familia anormal" a la compuesta por una viuda o viudo y sus hijos, a pesar de que suponen un porcentaje muy pequeño.

Lordo

#33 Mírate esto anda
Por favor, no nos divorciéis

Hace 15 años | Por carlio2 a flickr.com

y luego vete a un médico y háztelo mirar lo tuyo.

D

#29 Yo si: que eres un homófobo y que no gte arrepientes de considerar como tus hermanos solo a los que como tu seguís el dogma cristiano. El resto ya veo que no somos tus hermanos.

#26 Una familia anormal es la que desea obligar a las otras familias a que dejen de poder considerarse familias.

D

#44 alguien que entiende lo que quería decir en #15!!!

punisher

La familia normal es la formada por un hombre con una mujer y sus hijos, ya que es lo común, lo mas normal. De la misma forma lo normal es tener coche y no moto, vivir en un piso y no en un chalet, trabajar en una PYME y no en una multinacional, etc.

Ahora ya podemos entrar entrar en que es o no es una familia (¿dos hermanos viviendo juntos son familia?, ¿y tres amigos que lo comparten todo lo son?, ¿y si decido vivir con una vaca?), y si todos los tipos de familia merecen los mismos derechos.
Ahora bien, por mucho que le pese al señor Rouco, en España no manda él, y los españoles votaron a un partido que como promesa electoral tenia la legalizacion de los matrimonios homosexuales asi que ya se puede ir acostumbrando, porque es posible que en un futuro lo normal sea que nadie se case por la iglesia.

D

#24 No, si ya. Nos consta tu homofobia, ciertamente. Como nos consta la de Rouco.

#23 Normal.... habitual... No podemos decir que, por no estar en la media, una persona rubia con un ojo color verde y otro azul no sea normal. Ciertamente puede ser poco habitual... pero perfectamente normal.

ummon

No existen dos personas iguales, los seres humanos somos únicos, una unión de seres humanos siempre será distinta de cualquier otra unión, pues esta compuesta de seres únicos.
Todo esto de intentar definir lo “normal”, siempre es parecido: “nosotros” somos los buenos y los demás son los malos.
Curiosamente, nadie empieza diciendo: mira lo “normal” no somos nosotros, nosotros estamos equivocados y los demás están en lo cierto, siempre el que habla de lo normal se erige a si mismo como dueño de la mas absoluta verdad.

No queremos que nos digan que es lo normal, ya lo descubriremos nosotros mismos, tampoco queremos que nos digan como cuando y con quien tenemos que tener relaciones sexuales, las tendremos con quien, cuando y como nos guste.
Solo queremos que nos dejen en paz.

P

Ya cansa hablar de ésto, pero, en fin...
Rouco y sus muchachos están en su legítimo derecho a expresar libre y públicamente sus ideas, opiniones y deseos. Los demócratas vamos a defender sin ambigüedades ese derecho.
Esos mismos sujetos, no tienen la potestad de modificar el Código Civil. Por lo que los matrimonios que define la Norma, seguirán siendo normales. Más claro: mientras que nuestros representantes en el Congreso no cambien la Norma, los matrimonios homosexuales serán normales (si bien minoritarios), las familias homosexuales con hijos adoptados también serán familias normales (si bien minoritarias).
Esa minoría ultraconservadora ya estuvo representada en su momento en el Parlamento y sus representantes se opus-ieron (je, je, je...) a esas leyes, pero...como son una minoría, la ley no es la "suya".
Así que todo el mundo tranquilo. Cada cual a lo suyo: los ciudadanos en general a respetar el Código Civil y demás normas parlamentarias sobre la familia, y los que en particular no están de acuerdo, pues.. nada, nada... que protesten y se expresen. Que de paso se retratan. Pero mientras tanto, que acaten lo que decida la soberanía popular.
He dicho.

quiprodest

#44 No sólo no tiene que ser necesariamente lo mejor, sino que lo normal es una minoría. En cada apartado de la conducta podemos poner la raya entre normal y no normal. En unos casos estaremos en un apartado y en otros en otro, por lo que el porcentaje de personas "normales" en todo puede que ni existan.

Armagnac

La familia normal es la que vive contigo bajo el mismo techo.

D

#31 No alimentar al Troll

laura077

¡Omitir esa palabra! No existe la familia normal, no existe la persona normal... la "normalidad" no existe. Cada uno es como es.

D

#94 Oye, que lo normal ni es que el hombre heterosexual maltrate a su mujer ni que la madre esté hinchada a guantazos.

D

La familia puramente biológica es aquella que conforma unidad con independencia de parentesco o del número de miembros. Como la manada o la tribu.

D

#65 Demagogia es tirar balones fuera.

Yiyi
f

#5 Y los hijos que Dios mande, los anticonceptivos no están permitidos. Que pocas familias católicas veo

D

#53 totalmente de acuerdo

e

La mia NO,pero yo aún así lo intento,ya solo me falta traer un niño al mundo para tener la parejita, lol lol lol .

Eso si la parte más complicada de crearla es poder conciliar familia/trabajo,que en esté pais es más difícil que,que te toque la primitiva.

D

Si nos atenemos a cuestiones puramente biologicas, la familia normal es aquella destinada a procrear, cuidar de su prole mientras crece y punto, claro que eso implica aceptar que somos meros animales que seguimos a nuestro instinto y formamos familias porque es el metodo mas seguro de asegurar que las crias llegaran a buen fin.

Si entendemos que somos seres racionales dotados de inteligencia (o algo similar) entonces la familia normal deja de tener utilidad puesto que podemos buscar otros medios para tener descendencia y llevarla a buen fin sin necesidad de actuar de manera instintiva, lo que no tengo claro es si hemos llegado a este estadio o todavia vamos dando palos de ciego.

Por cierto, en la familia normal biologica la madre se queda en la guarida (o solucion habitacional) cuidando la prole, manufacturando los alimentos para su consumo y haciendo relaciones sociales con otros nucleos familiares para evitar agresiones mientras el padre sale a cazar bisontes, traer leña y otras tareas propias, luego por la noche mientas la madre pone a domir a los mas pequeños el padre relata anecdotas o leyendas junto al fuego del hogar.

Hoy me siento Cromagnon.

D

#16 y #17 Ahí quería yo llegar, cada uno que haga lo que le apetezca, ¡faltaría más!, pero creo sinceramente que la expresión "NORMAL" hace referencia a aquello que es lo habitual, sin más, y verle otro tipo de connotación está en la mente de cada uno.

El sexo normal, en ejemplo de #16, para mí sería lo que suele practicar la mayoría de las personas ("la norma"), que no suele ir mucho más allá del metesaca. Si a mí me gusta praticar sexo haciendo el pinopuente es perfectamente respetable como otro tipo de gustos que no le hagan daño a nadie, pero no es lo normal.

#17 eso que tú señalas es "lo deseable", pero a día de hoy si por cada 100 parejas heterosexuales hay 2 homosexuales "lo normal" son las heterosexuales, ¿no te parece?, a donde quiero llegar es simplemente a que se trata de un término muy manipulado al que se le dan connotaciones que para mí no tiene.

#22 Utilizo el ojo de Ra básicamente porque me gusta, pero si crees que tengo creencias religiosas de algún tipo te recomendaría informarte un poco sobre los Illuminati , que con esos si que estoy de acuerdo.

enmafa

el origen de familia, esta basado en el catolicismo, (segun ellos), la heterosexualidad y la unidad familiar (que no haya divorcio claro), todo lo que se salga de esos ambitos ya no es "su concepto de familia", sigue llamándose familia? pues a mi me da exactamente igual, estoy divorciado hace 10 años, tengo 3 hijos mayores de mi primer matrimonio, tengo dos familias, una mis hijos y mis hermanos, y otra familia mi pareja actual y su hijo, y su familia que tambien podria considerarla mi familia, no es cuestion de lazos de sangre, sino de unión y de grupo que convivimos....todo depende del concepto que se le quiera dar...me parece correcta tu defensa de tus principios #60, pero los que no pensamos igual no somos anormales ni nada por el estilo, solo que tenemos otro concepto de familia...la "familia" no es una palabra cristiana o católica, o perteneciente a unas ideas politicas, la familia es algo más abierto y libre de lo que defiende la religion católia...

D

Edito todo lo que he dicho sólo para decirte una cosa. Un niño adoptado (o siendo biológico como yo) de una pareja homosexual tiene exactamente los mismos problemas y buenas cosas que tienen los de una pareja hetero. El problema son los demás, los que se empeñan en decirle que es un bicho raro. Ese problema nace de los demás, no del seno de la familia que lo está cuidando.

D

#85 Te estoy diciendo que yo soy uno de esos hijos. ¿O te crees que es la novedad ahora que los hijos tengan padres homosexuales? La novedad es que ahora estamos reconocidos.

MetalZombie

Recuerdo un tipo que llevaba una pancarta que ponía: "13 hijos, 13 bendiciones"... me entraron escalofríos sólo de verlo!

Creo que eso dice mucho de la mentalidad de ésta gente...

D

#82 Me referia a los hijos. No conozco a nadie con padres del mismo sexo asi que no se como les afecta a los hijos. Soy prudente y no quiero afirmar cosas sin saber, tu comentario no se a que viene.

D

#83 Voy a leerlo pero no tengo que rectificar nada, simplemente no afirmo cosas sin saber del tema.

D

No hay familias normales, lo que hay son familias sanas e insanas.

Las sanas son donde impera el cariño y el respeto sin importar la sexualidad de sus integrantes, la etnia, la religión o la nacionalidad. Las insanas son aquellas donde imperan los maltratos y la violencia sin importar la sexualidad de sus integrantes, la etnia, la religión o la nacionalidad. Y punto.

d

#0 Pues respondiendo a tu pregunta ... según la iglesia católica .... ¿la compuesta por un miembro de cada género, por la posibilidad de tener hijos, y sus vástagos?

D

Defender lo "normal" como lo mejor simplemente por que si = defender lo mediocre.

D

En fin...no se si merece la pena aclarar las cosas por que aun asi la gente lee lo que quiere. Yo dije que no sabia como saldrian los hijso y es verdad , no lo sabia y no lo se. En cualquier caso espero que sea siempre como tu dices y que no sea solo un caso particular.

jaz1

pues.........."la mia "

laster

#47 Pero ¿cómo has encontrado eso?

oneras

El Rouca habla de familias verdaderas, nada que ver con la normalidad y por cierto, que lo normal es aceptar que no existe un único tipo de familia, nunca lo ha existido y jamás lo existirá.

D

#87 Lo siento pero creo que un niño que crece sin una madre se pierde algo, nose. Alomejor me equivoco.

tabardillo

No se porque siempre teneis que mezclar la religion con otros temas.
Puede haber católicos que les parezca bien el matriminio de los homosexuales y ateos que no lo vea bien.
Yo creo que la mayoría de españoles ni son católicos ni ateos, solamente se sienten indiferentes y cada uno tiene sus propias ideas.

tabardillo

La familia normal es la formada por un hombre y una mujer que tienen unos hijos.
Lo demás son composiciones o recomposiciones de familias rotas.

k

(música de El Padrino ON)

"La familia" es la que nos está gobernando...

victorjba

#3 Lo de la paloma es un error de traducción. En realidad la palabra era "pichón", que además de significar "paloma joven" también puede usarse para referirse a un miembro viril de proporciones notablemente superiores a la media...
#1 No son normales, solo tienen 4 dedos.

c

yo lo tengo claro: dos elementos padre/madre en cualquier combinación, y n hijos siendo n mayor o igual a cero.

Si no tuviera suficiente con mi trabajo, podría incluso escribir la expresión regular.

D

#25 La familia tiene tradición, sí. Pero eso no significa que sea antiguo. Antes de que yo naciera ya había familias y después de que yo muera habrá familias.

L

#39, bravo.

Sólo una pregunta ¿Entonces una unión de 3 o más personas que se quieran también sería matrimonio, no?

D

Cuando hagan un estudio sobre que les pasa a los hijos de parejas del mismo sexo hablare roll
Que son normales? Pues cambiare mi concepto de familia normal.

D

La familia normal es aquella que ha permitido que nosotros estemos aquí. Ahora lo progre es decir que cualquier cosa es una familia... hasta un grupo de amigos... Vamos por favor, llamemos a cada cosa por su nombre.

Milhaud

... en fin. Que aún sigamos planteandonos la posibilidad de que las familias no católicas no son familias normales me da escalofríos :S.

Y que conste, que no es un problema de todos los católicos o creyentes, sino de los extremistas que llevan la religión hasta extremos que debieron dejarse atrás hace siglos.

t

Y digo yo, tan mal vió a sus padres el Rouco este que ni siquiera el quiso tener una propia (familia se entiende)
Estos curas... tendrian que predicar con el ejemplo, jejje, seguro que ganaban adeptos.

D

También es normal que un hombre heterosexual maltrate a su mujer y no por eso tiene que ser bueno

#88 tienes razón, te pierdes la posibilidad de ver como la hinchan a guantazos

#84 Si no sabes del tema tienes que callarte para no meter la pata. Es muy fácil hablar desde la ignorancia

tabardillo

Dos hermanos que viven juntos son dos hermanos que viven juntos y tres amigos son tres amigos y si vives con una vaca eres un señor que vive con una vaca.Todo eso son chorradas y tu lo sabes y sabes perfectamente lo que es una verdadera familia.
Lo único cierto de todo lo que dices es que existe una ley que autoriza los matrimonios homosexuales nos guste o no y tenemos que respetarla y acatarla.Pero mi obligación es decir lo que yo pienso y no callarme.A ver si algún día hay un cambio de gobierno y de leyes y ya veremos como vosotros tampoco os a vais a estar calladitos.

Mr_Teatime

"No tiene en cuenta Rouco ni las violaciones, ni los descuidos, ni los embarazos que provoca su incesante ataque al uso del preservativo"

Despues de leer semejante frase tan demagoga me he negado a continuar leyendo el articulo

La iglesia condena el uso del preservativo, si. pero no alienta a acostarse con el primero que pase, sino a hacerlo con una pareja durante el matrimonio.

Y lo de las violaciones, nisiquiera tiene que ver con le uso del condon, o que se piensa el anormal que ha escrito el articulo, que si te violan con preservativo no es una tragedia????

tabardillo

#28 Tú sabes perfectamente lo que quiero decir
#25 Eso es lo que piensa el fundador de Wikipedia, yo pienso otra cosa.

tabardillo

Y porqué los que pensamos diferente no podemos manifestarnos y hacer públicas nuestras ideas.Nosotros no podemos imponer y vosotros sí.Que cada uno diga lo que tenga que decir.

D

#31 A mí me importa un bledo si se consideran o no familias. Simplemente yo digo que no lo son y punto. Si quieren considerarse familias (o nido de hobbits, hormiguero o "manada") que hagan lo que gusten. ¿Ya soy normal?

D

#34 Nadie discrimina a nadie: que hagan lo que quieran (considerarse "familia" por el hecho de zamparse mutuamente la merienda) que yo haré lo que quiera (consideraré familia a la Familia).

Nota: no te alimentaré más por hoy, troll.

D

#22 Conociéndote, normal será lo que tú digas. Familia no hay más que una: mamá, papá e hijos; una familia no es un núcleo de población. Lo demás no es que sean familias anormales, es que no son familias.

tabardillo

La familia normal naturalmente es la de toda la vida.
La normal, la lógica, la natural:
la compuesta por un hombre, una mujer y tienen unos hijos.Luego pueden existir otro tipo de parejas de echo, pero el núcleo familiar de dónde parte la vida es la de hombre y mujer.
Ya se que decir ésto hoy en día es provocar un escándalo, aunque hay muchos que lo dicen para quedar bien pero luego por dentro sienten otra cosa distinta.A mí me da exactamente igual, nadie me va a cambiar mi manera de pensar, y eso lo digo aquí, en Pekín y a quien haga falta.
Subscribo 100% el discurso de Monseñor Roucco.

1 2