Hace 18 años | Por jaimper a univision.com
Publicado hace 18 años por jaimper a univision.com

Curioso (y cortito) test que te sirve para saber (teóricamente) a que ideología politica te ajustas mejor. Además te compara con otras personalidades. Tomado de Sildavia (http://www.sildavia.net/libertario-de-izquierdas/).

Comentarios

D

#2 trucho??...gönito palabro!!

D

Según las estadísticas que ofrece el sitio lo que más abunda es el libertario de izqds y...no hay ningún libertario de derechas. Tb muestra como Bush está tan sólo a 3 points de Hitler

D

Me dice que soy un libertario...será verdad??

D

Bastante trucho (poco fiable, falso) el test...

D

Me ha salido libertario de izquierdas, pero he mirado y pone a la derecha "Libertario de derechas", que demonios es eso?.

D

farconeti derecha-izquierda se refiere al sistema económico, algarcia sabe más del tema que yo, visita su página :-).

A mi me ha salido un 70% de izquierdas y un 100% de libertario. No es tan chorra el test, son preguntas muy directas y la respuesta que da es muy simple ( y por ello fiable).

unf

Yo he sacado 80% de izquierdas y 60% libertario.

a

"Los hijos deben guardar secretos sin decirselo a sus padres."

¿Que coño tiene esta pregunta que ver con la ideologia politica?

D

Ya lo conocía. No me vale, muchas preguntas son demasiado ambiguas. Es más, a mí me pone al lado de ¡Kerry!

HermesBlack

A mi me pone al ladito de Gandhi. Pobre Gandhi.

D

Estoy cerca del Papa.

a

Salí que soy libertario de izquierdas.

Izquierda - derecha: -40

Libertario - autoritario: -120

Es decir en lo económico estoy en la parte de la izquierda, pero próximo al centro. Y en lo social estoy en lo más abajo, libertario total.

Normal, teniendo en cuenta que soy anarcoindividualista, jusjus.

Pero esto es muy relativo. Hay una pregunta que dice que si todo debe pasar al sector privado casi todo o algo así. Claro, un anarcosindicalista por ejemplo puede pensar que lo privado es capitalista y entonces poner que no, pero entonces estaría diciendo a efectos del test que admite cosas del Estado probablemente y eso no sería cierto... No sé si entendéis.

Yo respondí que prefería que lo controlasen empresas privadas, pero porque me suponía ya que si respondía lo contrario el testo lo tomaría como que yo decía que el Esado debería controlar cosas. Entonces di a las cooperativas, sindicatos y asociaciones de ayuda mutua como si fueran empresas privadas.

a

> Me ha salido libertario de izquierdas, pero he mirado y pone a la derecha "Libertario de derechas", que demonios es eso?.

Lee este artículo de Larry Gabone detenidamente que es muy interesante:

http://www40.brinkster.com/celtiberia/populismo.html

Te pongo aquí un cacho significativo para lo que preguntas:

"LA NUEVA IZQUIERDA Y EL POPULISMO

La Nueva Izquierda Americana más temprana (1960-65), se vio como un movimiento de clase media que buscaba animar a la "democracia participativa", el control del pueblo en los asuntos locales y unos derechos cívicos y democráticos. Sus objetivos eran de naturaleza fundamentalmente ética, provenientes no del marxismo sino del libertarismo. Sus influencias incluían al anarquista Paul Goodman, al libertario Albert Camus y Gandhi. La Nueva Izquierda fue superada y destruida por las ideologías Marxista y Leninista y lo hicieron con métodos que precedieron a la actual tiranía políticamente correcta de la Nueva Clase política. Durante un breve periodo de tiempo, tuvo aspectos decididamente populistas y libertarios.

Estos aspectos fueron lo suficientemente potentes como para animar a muchos militantes del sector de la Vieja Derecha a unir sus fuerzas con la Nueva Izquierda. Puesto que la Vieja Derecha era una descendiente directa del Populismo de inicios del siglo XX y del Individualismo, esta evolución no sorprendió del todo. Los puntos en común entre ambos grupos eran: la maximización de la libertad y de la descentralización, un gusto por el "revisionismo" histórico y una oposición a la guerra, al liberalismo corporativista, al "big business" y al estatismo. Importantes "Viejos-Derechistas-Nuevos-Izquierdistas" incluyeron al economista Murray Rothbard, al escritor Karl Hess y David Friedman, el hijo de Milton Friedman. Esta síntesis saltó por los aires cuando la Nueva Izquierda se volvió estalinista".

Este artículo de Kevin Carson (en inglés eso sí) explora algunas ideas de izquierda-derecha:

http://www.uncapitalist.com/blog/?itemid=166

Aunque los hubo honestos en mi opinión creo que también hay muchos "libertarios de derechas", usan esas ideas como ariete político más que nada.

k

Me parece dificil no obtener el resultado Libertario de Izquierdas. ¿Alguien lo ha conseguido?

D

Pues a mi me pone al lado del Dalai Lama. :~

Monsieur-J

Este test es bastante viejo, yo lo había visto en inglés.
Alguna pregunta se las trae...

tribe

Supongo que como en Konqi no funciona entonces soy apolítico.

flashman

si le das a ver otros pone al papa como de izquierdas! lo que hay que ver Razinger es un rojeras y yo sin saberlo.

FrIkI

Coño, a mi me dice que soy Gay