Hace 10 años | Por Mr.Mitxel a sipse.com
Publicado hace 10 años por Mr.Mitxel a sipse.com

"La dama del armiño", uno de los cuadros que se expondrán este año en España con motivo del cuarto centenario de la muerte de El Greco, es en realidad obra de un pintor del siglo XIX, según una investigación a la que tuvo acceso ANSA. El Greco (1541-1614) empezó a ganar fama internacional precisamente con esta obra, que, según Antonio García, periodista investigador, es de un artista romántico español de segunda fila del siglo XIX.

Comentarios

D

aun asi es una obra de arte colosal

anxosan

#1 ¡Ahí estamos! Si el cuadro es bueno por si mismo lo menos importante debería ser el autor y se debería valorar la obra concreta.
No acabo de entender demasiado bien que un cuadro mediocre de repente multiplique su valor porque un experto dictamine que es un Goya, o que al revés (en este caso) pueda perder valor como obra de arte porque lo hubiese pintado un semidesconocido.
Si el cuadro es bueno, es bueno y punto.

anor

#3
"Si el cuadro es bueno, es bueno y punto"

Asi deberia ser, pero por desgracia lo habitual es que el valor del cuadro dependa mas que nada de la firma.

D

No, #1. No lo es. Podía ser una obra menor del Greco (aunque a mí nunca me pareció del Greco). Así es la ilustración de una caja de dátiles.

K

"El cuadro pertenece a un museo de Glasgow, que, según apunta García, no quiere realizar un análisis radiológico y técnico del cuadro porque por razones de prestigio prefiere que se siga pensando en que posee un "Greco".

Pues menos mal que los museos deben ser ante todo los que protejan las obras. Con este tipo de cosas demuestran que sólo les interesa la pasta que sacan, aunque sea a costa de la investigación (como en este caso) o incluso a costa de la conservación de las piezas.