Hace 11 años | Por The_Capsules a elmundo.es
Publicado hace 11 años por The_Capsules a elmundo.es

Movió los hilos de las adopciones en Madrid durante años. María Luisa Torres es la primera que ha conseguido llevarla a los tribunales. Tiene grabado a fuego el día en que le dijo que le quitaba a su niña por "adúltera", por haberla tenido sin una pareja estable. Era 1982. María Luisa se había divorciado y había conocido a otro hombre. Fría, calculadora, autoritaria... Así la describen los que la han tratado. A veces, como nos contó David, nacido en San Ramón en 1981, utilizaba un sistema de trueque.

Comentarios

D

#3 A ver si no termina en Endesa.

Paisos_Catalans

#2 ella y la organización que la ha amaprado todo este tiempo, la iglesia católica, el MAL.

D

#6 Como puedo manarte un privado?

LadyMarian

#7 Añádele como amigo y cuando te acepte verás la opción de privados.
#1 La convicción la tenía. Sus absurdas creencias le dictaban que era lo mejor y más adecuado. Para ella (y para muchos) ella es la buena, el resto son los malos.

Toranks

#1 Yo te puedo asegurar, viéndola desde dentro (la religión extrema), que no. Que están convencidos por dentro hasta un punto tan profundo que no son capaces de ver más allá para sentirse culpables. Y, en todo caso, una visita y confesión al cura y salen como lavados con neutrex del futuro.

numofe

En Valencia las monjas tambien intentaron quitarle el bebe a mi tía cuando quedó embarazada de mi prima. Era madre soltera y le decían que así no encontraría marido, ni trabajo, que la gente en el pueblo la despreciaria... Y ella se negó rotundamente. Lo peor es que ciertamente la gente del pueblo la despreció y tambien su familia. Ninguno de sus hermanos( y tiene 4) quiso ser padrino de la niña nacida en pecado. Lo fue su prima (mi madre). Y el cura del pueblo no quiso bautizar a mi prima y tuvieron que ir a otro pueblo a bautizarla. Y eso no era en plena dictadura, fue en el año 86 en un pueblo que está a menos de 10 kilometros de la ciudad de Valencia.

D

#12 ¿Por que la bautizaron?
Yo no creeria en una religion que desprecia a un inocente, intenta robarlo etc.
Yo soy ateo pero joder 2000 años y los putos cristianos seguis mirando el puto contenedor y os olvidais del puto mensage os dedicais a crear ritos con los hechos de jesus cuando lo que os decia vivir y amar ,compartir ,ayudar etc osea el "lado bueno" con eso entras de cabeza en el "cielo"
Se ve que es el camino facil lo de ritos y luego pedir perdon al morir impuesto por el falso cristianismo el que manda a dia de hoy.

numofe

#19 Pues no lo se es una buena pregunta... dos años despues nací yo y a mi mis padres no me bautizaron pero supongo que mi tia era mas creyente, o como mínimo menos atea, que ellos. Tampoco era fácil en aquel momento. Mis abuelas, las dos, se enfadaron mucho con la decision de mis padres de no bautizarme.

Arkhan

#19 Porque muchos nos criamos en ambientes en los que se nos bautizaba bajo la coacción social de ser rechazados por nuestros allegados si no pasábamos por la pica bautismal. A día de hoy tendría que estar prohibido bautizar a un menor de edad y que tenga que llevar toda la vida lo de pertenecer o haber pertenecido a la iglesia católica.

Rafaelo

La Iglesia Española sobre el robo de niños en general y de Sor María en particular siempre ha pasado de puntillas en silencio absoluto.
También sobre los problemas sociales de la Crisis económica superlativa.
Solo es experta en el matrimonio del mismo sexo y en el aborto. Punto final.
Menos mal que el cuaderno azul, no es azul del frente de juventudes

a

#4 Hombre, hay que estar muy ciego para no ver que el origen de la crisis mundial es la la legalización del matrimonio gay y la barra libre para el aborto en España... /s

Gilbebo

Y lo peor es que esa desgraciada se morirá pensando que había hecho un bien quitándole los bebés a 'mujeres descarriadas' para dárselo a parejas cristianas de buena cuna y mejor cartera. Por una vez me gustaría creer que sí existe (un) Dios (justo) para que cuando se muera la envie directamente al infierno, lo que daría por verle la cara a la muy **.

D

#5 Con mandarla de vuelta ya llega.

el_Tupac

#5 Ese es el timo: se inventan un dios para que la chusma se consuele pensando que ese dios les hará pagar por sus crímenes

ehgarai

#5 Tienes toda la razón .Estoy contigo al100%. No se puede decir mas alto y mas claro.Un saludo.

D

Mientras los curas follaban niños, ella se follaba la legislación vigente.
¡Maldita secta de mierda!

D

El artículo es escalofriante, y la figura de la monja no me produce más que desprecio. Ahora, en esta cadena hay muchos eslabones: Desde los padres adoptivos que accedían a saltarse los complicados "trámites usuales", al que ponía anestesia general a una parturienta, a la misma sociedad retrógrada que facilitó que una monja fuera repartiendo bebés en busca de una justicia suprema. A mí me insultaban en el colegio por ser hija de madre soltera. "Bastarda", me decían. En los ochenta. No se puede negar el lastre de tantos siglos de moralidad cristiana. Estoy convencida de que esta señora morirá con la conciencia tranquila.

D

HIjasdelagranputa no solo es una monja, es el clero violando y robando niños , los corruptos que los compran, los fachas encubridores, todos estos han robado niños durante toda la vida. AMORALES MERECEIS EL DESPRECIO MAS ABSOLUTO Y SUFRIMIENTO EL MISMO QUE HABÉIS OCASIONADO

Lerena

Vaya con las monjitas. No me estraña que las hayan hechado de los hospitales, de los colegios, y de todos los sitios donde hacían servicios sociales.

Solo de verlas dan miedo, Y al tratar con ellas, estos miedos se confirman.

D

Yo creo que esta mujer se equivocó en su vocación, en vez de monja venia para miembro de la mafia.

AdobeWanKenobi

#18 ¿Cuál es la diferencia?

jm22381

¿Cómo el de Aznar? ¿Todos los fachas tienen uno para apuntar sus fechorías?

Endor_Fino

El capítulo 6x11 de La que se avecina está dedicado a la Sor María (HDLGP) y sale muy pero que muy bien retratada

Lerena

¿I la mala reputación que? Irrecuperable.
Imaginaos. Una chica va a un hospital a dar a luz, y se encuentra como que antaño, hay un par de monjas.

Hay!! no! no! biiicho! fuera de aquí! (llorando) la monja no, no la quiero, que da yuyu. Nooooooo!!

O un tio va al hospital por algo (a operarse de fimosis, no se. algo.) Y se encuentra con una Monja. Nooooooo la monja Nooooooo lol que me corta la Pililaaaaaa!

JoseLuCS

esta señora ya es peor que un hijo nacido de hitler y el diablo

b

La gran desgracia es que no le van a hacer nada, pero si cree que en el más allá hay un Dios que espere a llegar, yo también espero que, en casos como este, lo haya y sufra el castigo que merece.

D

El Manual Negro de Sor María.

p

Para mí, es el demonio con hábito.
Pues si, parece un personaje de película de terror.

U

Realmente si el cristianismo estuviera en lo cierto (que hay un Dios y todo eso) esta gente sería los primeros que deberían echarse a temblar.

ivancio

Esta mujer no trabajó sola. Debería haber mucha mas gente imputada.

D

Los curas tienen la piel muy dura. Lo decía hasta Franco