EDICIóN GENERAL
785 meneos
1786 clics
El CSIC expulsa a brillantes científicos por falta de plazas

El CSIC expulsa a brillantes científicos por falta de plazas

Mientras su Presidente, D. Emilio Lora-Tamayo, se ufana en cartas al personal del CSIC y en los medios de comunicación, presto a la loa a los miembros del Gobierno que lo nombró, los trabajadores del CSIC ven cómo las plazas de científico titular destinadas a este organismo en 2013 resultan insuficientes para cubrir sus necesidades y para incorporar a todos los brillantes científicos que se han formado en los últimos años.

| etiquetas: ciencia , csic , futuro , científicos , excelencia
251 534 2 K 495 mnm
251 534 2 K 495 mnm
imaginarse que durante 7 años seguido a los club de primera no les dejaran fichar a nadie nuevo... ¿Qué papel jugarían en la liga de campeones?...
soluciones:
a) Ganarían los mismo títulos de siempre
b) Ganarían mas, porque ahora los jugadores tendrían mas experiencia, y solo quedarían los excelentes
c) Ganarían mas, porque ahora los otros equipos jugarían con los inexpertos jugadores españoles que se han formado en las canteras españolas.
d) Ganarían mas, porque eso es lo que de Guindos dirá en los periodicos aunque en los otros sitios ponga que ganó el Chelsea.
e) A lo mejor ganarían menos, pero sería culpa del arbrito ZP, de los linieres coyuntura económica, o porque la liga había vivido por encima de sus posibilidades
#3 c) planta colágena
#3 buen ejemplo para gañanes, te lo voy a copiar para ciertos conocidos xD
#3 como explicar a los crios las cosas con una canción.... lo triste es que no va dirigido a niños, y que muchos sólo así entenderán algo. Tus positivos lo confirman xD
#3 Lo triste es que siempre haya q poner ejemplos de futbol para q la gente se entere de las cosas...
#3 Con todos mis respetos, creo que el nivel del CSIC se parece más a la Liga de Suecia que a la Primera División. ¿Qué papel jugarían en la Liga de Campeones los clubes suecos si durante 7 años seguidos no les dejaran fichar a nadie nuevo?
El PP invierte en I+D: ignorar + defraudar
Marca España, pero para malvender al exterior. Aquí, se importa de peor calidad o de la misma pero pagando mucho más.
Y se queda a muchos inútiles porque son funcionarios blindados. This is Spain
Y que no ajusticiemos a ningún político por esto ...


QUÉ-FUER-TE: En esta última institución no habrá ningún nuevo científico en las áreas de Humanidades, Biomedicina, Bioquímica y Biología Molecular y Química.
Lo alarmante de esta noticia es que desgraciadamente casi no es noticia. La precariedad del investigador en España era terrible antes de la llegada de marianico y ahora no hace más que ir a peor. Muchos que hemos podido (por ausencia de ataduras mayores) nos hemos dado el piro y parece que esta migración no hace más que persistir. Un conocido me dijo que era cobardía, que éramos unos comodones y que había que estrecharse el cinturón y levantar el país. Sinceramente me parece fácil de decir pero dificil de aplicar. Hay muchos que hacen investigación cobrando del paro para terminar la tesis, ¿hasta dónde hay que llegar?
#26 Estoy contigo. Es algo habitual en España.
#26 Si ese razonamiento se escucha tambien por estos lares. Los cientificos deberian arrimar el hombro para levantar el pais en vez de huir, quizas barriendo calles o sirviendo cafes. Que mas da que los años mas productivos de un cientifico se vayan al garete, si total eso de la ciencia consiste en hacer garabatos en papeles, eso lo podran hacer cuando se jubilen desde una silla de ruedas y con el cerebro ya quemado por la edad y por falta de uso.
#26 Exactamente. Lo de la fuga de cerebros es ahora más evidente, pero ya lleva muchos años. Las FPI / FPU en tiempos eran de lo mejor que podías conseguir, y te podías ver trabajando en plan esclavo por lo que entonces era menos que mileurista (los famosos becarios precarios). En el extranjero, si conseguías becas para estudiar podías vivir (justito), pero por lo menos podías dedicarte a lo tuyo y trabajar con profesores y compañeros de nivel internacional. Yo me fui porque lo que quería…   » ver todo el comentario
#26 Yo también emigré hace años. Los que dicen eso, no tienen ni puta idea. Levantar el país trabajando? lo único que haces es enriquecer el empresaurio de turno que te paga un salario que no te da ni para comer. Soy informático, y ahora en el extranjero tengo una oferta de trabajo de Intel y otra de IBM. Que tengo en España? las cárnicas de turno, pagando una mierda y repartiendo beneficios entre los intermediarios.
La avaricia de los de siempre , matar a la gallina y buscar el oro de dentro
Dentro de unos años, se jubilarán los que quedan y se acabaron los problemas.
#18 Bien. ¿Qué es lo primero, chulito?
el amiguismo-enchufismo en el CSIC es acojonante, de todas formas aunque hubiese 10.000 plazas van a meter a cientificos de pacotilla sin ningún mérito, los buenos emigrarán como siempre hasta que esta institución cierre y se vuelva a fundar bajo criterios de mérito real, talento y capacidad.
si fueran tan brillantes, no estarían currando en el CSIC, estarían en la empresa privada. Esto me recuerda al Físico de hace unos meses y la beca, que al final ni era el mejor físico de Uropa, ni había echado bien los papeles para la beca ni na de na. El CSIC es un chiringuito lleno de inútiles cuya única patente en años ha sido el ®Revidox, gran aporte a la ciencia mundial. y la publicación de libros como: [url=http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=656] Dominación, fe y…   » ver todo el comentario
Esto es la garantía de que el país no levantará cabeza en la vida. Mientras que los políticos prefieran tener mayordomo y contratar a sus amiguitos en lugar de apostar por la ciencia y mientras la sociedad no se lo haga pagar caro, nos vamos a hundir para décadas, porque los cambios de tendencia a mejor no son de un día para otro. Los cambios a peor son muy fáciles de conseguir.
Científicos, barrenderos técnicos de residuos sólidos urbanos, tecnicos de cadena de montaje de lavadoras, mineros, profesores, médicos (públicos), maquinistas, ganaderos, agricultores...

... yo no voy a llorar mas por unos gremios que por otros, todos en su medida son necesarios y aquí cada 2x3 está la misma noticia sobre el agrabio a este sector, que aunque es mas útil en muchos aspectos de cara al futuro que otros pero da igual todo porque hasta en el pueblo mas remoto hay pistas de paddle, para jugar en los largos dias de ocio que se nos vienen encima.
Brillantes y mediocres, probablemente más de los segundos que de los primeros.
Que se lo digan a quienes cogieron el Ramón y Cajal en 2008-2009, que se les acaba en breve, y entonces seguían saliendo una cantidad de plazas acorde a las necesidades de la institución. Quién se iba a esperar que la solución fuera reducir las necesidades de la institución hasta su desaparición...

#13 Pues porque no sólo echa a los científicos, sino a los científicos brillantes y excelentes que han cacareado ser los que persiguen para estabilizarlos.
Wert dirá que es bueno que salgan fuera y vean mundo, cómo se trabaja en otros sitios, etc. Lo de volver pues ya tal... Además, así hacen publicidad de la #marcaEspaña fuera, se ve la #excelencia y resurge la economía, una vez librados de estos parásitos, centrándonos en los sectores que de verdad funcionan: ladrillo, turismo (especialmente religioso con la JMJ y similar), deportes, agricultura y ganadería. Eso es la buena vida, ¿qué es eso de complicarse con fórmulas e historias? Lo mejor es…   » ver todo el comentario
#15 ¿Agricultura y ganadería? xD No sabes de lo que hablas...
#17 ¿No te enteraste de la crisis del pepino? La agricultura es un sector clave.

Y la ganadería lo mismo, especialmente por la leche. ¡Ay!, si la UE no nos hubiera hecho matar las vacas...
El PP lo único que quiere es convertir a España en la Indonesia europea, solo que no tiene cojones de decirlo en público.
Bueno, he tenido un pequeño contratiempo, pero aquí estoy otra vez, amigos. Esto es para mandar a la mierda al mundo entero.
Mientras tanto siguen chupando del bote miles de " chupoteros de confianza " del politico de turno .
Asesores peperos y sociatas, sindicalistas de mariscada, todos ellos mamando entre tres mil y seis mil euros al mes de nuestro dinero. Y para investigadores del CSIC no hay euros. Sufrimos una plaga y tenemos que fumigar. Yo sé que es violento, que te pasas por el forro los derechos humanos, o lo que queráis, pero hace meses que la única solución que yo encuentro es fusilar a estos tíos. Si no a todos, a los más representativos y ejemplarizantes.
#21 No puedo estar mas de acuerdo, la violencia debe aplicarse en casos extremos, como este. A tiros con ellos, eso es lo que hace falta.
Ese es el peligro de jugar con el uranio.

Hacen pruebas y mas pruebas en entornos altamente radiactivos, soportando dosis de radiación que para otros serían mortíferas. Muchos quedan tan contaminados que terminan por ser desechados y sustitudos por otros, mas jóvenes y baratos. Y cuando unos pocos de ellos consiguen superar los efectos adversos de la radiación obteniendo inteligencia por el camino, van y los despiden.

Pobres brillantes, que vida mas perra tienen
comentarios cerrados

menéame