Hace 4 años | Por --629886-- a larazon.es
Publicado hace 4 años por --629886-- a larazon.es

Un informe del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, al que ha tenido acceso LA RAZÓN, confirma que los expertos alertaron al Gobierno de la necesidad de tomar medidas «desde el primer momento» para combatir el virus.

Comentarios

Yonicogiosufusil27

#2 También el Evola, la gripe aviar y sin embargo no se cerraron fronteras señor Capitán Posteriori.

D

#18 Joder, que les jodes el mantra, calla, coño.

D

#18 y aguantando todo febrero.... va a pasar como con la.gripe aviar!, se forraronblos del tamiflu!, estos rojillos no han tenido nunca que hacer nada por que los ciudadanos resolvemos todo..... hasta que la han cagado. Seguramente en la.gripe avisar no habrian comprado tamiflu.... y si se llega a extender.esto habría pasado años antes... en fin. Ellos estamos cabando su tumba y la nuestra de paso.

D

#5 deberías pensar humanamente y no políticamente. A lo.mejor ha llegado tu momento para dejar la izquierda y guiarte por la.virtud del termino medio

tul

#2 sabian perfectamente lo que venia pero sus amos de los bancos no les han permitido parar el pais para evitar que sus accionistan dejen de ganar sus suculentos dividendos, cosas del mercado ese que tanto gusta a los amigos de lo ajeno.

D

#2 jejeje estos asesinos decían.que no nos merecíamos un.gobierno que nos mintiera....
Al juez y a la jueza con ellos y con ellas!,

D

#2 China dio la alerta el 31 de diciembre. Por un pelo no eres el capitán a Priori.

D

#3 Cuando Mariano ganó las elecciones en 2012 se dijo "hemos pasado de tener al peor presidente de la historia de España (Zapatero), al que perdió dos veces contra él".

Pues bien, ahora tenemos al que perdió contra Rajoy... vamos, la creme de la creme.

D

#7 Eso queda muy bien en los memes, pero es una chorrada del seis. Es lo normal con nuestro sistema de elección que todo aspirante pierda ante el presidente que tiene el boe a su disposición, hasta que le gana. No ha ocurrido todas las veces, pero sí casi todas.

x

#7 no olvidéis al escudero, que lleva perdiendo votos elección tras elección y era el más beneficiado en retrasar cualquier iniciativa para meter a la gente en casa. Al menos, hasta el 9M.

LarryWalters

#12 El CSIC también se tendrá que explicar, ambas cosas no son congruentes wall

D

#12 ¿por qué?¿La gripe no es letal y no se toman todos los años medidas para paliarla? Existen centros de investigación específicos para esta.

La gripe mata a miles de personas cada año y estacionalmente colapsa urgencias, pese a tener una población bastante inmunizada y vacunas.

MellamoMulo

Ay mi madre , y el presidente parapetandose en la ciencia roll

tul

#1 eso no lo dijo el analfabestia de fra-casado?

MellamoMulo

#4 exacto

fofito

Estaría bien enlace al documento o copia integra.

Presentar dos folios, sin membretes ni nada de, aunque sea minimamente, certifique la veracidad del documento... como que no.

Y vaya por delante que estoy seguro de que el informe existe.

Leni14

Si decretan el aislamiento total en Enero o Febrero, se los comen la izquierda por las libertades y la derecha por la economía. Italia no decretó el aislamiento en todo el país hasta el 9 de Marzo y era el país con el mayor foco de Europa en Lombardía. Aquí se trazaron los casos, se tomaron medidas, los turístas que se detectaron se curaron aquí y solo cuando se dice que la situación era muy preocupante en Madrid para la semana del 9 de Marzo se decretó el confinamiento el 11.

m

#11 Puede ser. Pero que impedía por ejemplo hacer acopio de insumos medicos? preparación del escanario de que nos quedaramos cortos de camas. que impedía mandar cerrar las residencias de ancianos con personal dentro aislado el 15 de Febrero?

Por otro lado, el 8 de Marzo serguían diciendo que podía haber casos puntuales con algunos congios locales pero poco mas. Pero el gobierno central, la conseller catalana (otro de los consellers estaba preocupado por la gripe...). El día 2 del aislamiento, insisto el día 2, el portavoz de la junta de CYL salió pidiendo a los ciudadanos mascarillas, buzos, gafas de protección...

Y para que veas que si hubo gente sensata : el jefe de prevención de riesgos laborales de la policia nacional. Hizo acopio de mascarillas, dio instrucciones detalladas a la policia en especial para la de aeropuertos... En Enero, insisto, Enero. Por cierto, esta cesado (que ya es la ostia en verso).

Lo siento, pero no.

Leni14

#17 Yo estoy de acuerdo en muchos puntos, pero desgraciadamente el sistema sanitario está transferido, el acopio de suministros médicos tienen que hacerlo las consejerías de sanidad de cada comunidad y esto supone más dinero a gastar por un informe con un riesgo potencial como seguramente hay otros tantos apuntando en otra dirección.
Por otro lado, yo creo que hay que fijarse mucho en los países que si están superando esto, que básicamente fue por anticiparse. Estos países son sobre todo Corea del Sur, Taiwan y Japón, en estos países contaron con información de primera mano de sus servicios de inteligencia de la situación real en China (ni Dios se cree que solo tuvieron 3000 muertos), la disciplina de la población, acostumbrada a enfrentarse a situaciones parecidas (ya lo vivieron con el SARS) allí es un comportamiento asumido llevar máscara cuando estás enfermo, el control de la población por parte de los gobiernos y la obsesión con trazar los casos para aislar los contactos, permitieron anticiparse y responder antes de la avalancha sanitaria.
Nuestra apertura con los paises de la Eurozona nos ha hecho imposible trazar los casos cuando comenzaron a llegar de Italia, a partir de ahí.. ¿quien hubiera cerrado la frontera con Italia si ellos mismos no se aislaron hasta el 9?. PD: Muchos españoles, incluso del entorno sanitario, aún sabiendo que había alerta sanitaria en el norte, no dejarno de viajar a Milan u otras zonas de Italia.

m

#19 Perdona pero no. Hay un recursos legales de emergencia medica que tiene el estado (como no podías ser de otro modo). Y no solo eso, sino que hay 1000 millones de € YA presupuestados, disponibles para caso de emergencia médica .Sólo tenían que haber activado ese protocolo de emergencia y haber empezado a movilizar el dinero. ANTES de que llegaran los problemas SABIENDO que iban a llegar.

Y lo de Corea que sabía... si, pero que el estado español jugara a que nada pasa...pues tampoco. Por cierto, España tiene embajada en China y consulados. No es que pueda tener, es que tiene información de primera mano (tambien había españoles alli).

Y yo no pido que cerrara la frontera con Italia (podía haber sido Rusia, o Alemania la primera mas afectada). Lo que pido es que cuando pase mis autoridades, los que tienen los mandos...tomaran medidas prudentes previas. Nada, salvo cuatro excepciones. NADA de NADA. El 8 con Italia en llamas seguíamos aqui diciendo que poca cosa iba a pasar aqui (al día siguiente exploto). Mal, muy mal, pero que muy mal.

Leni14

#22 La información que tiene Corea, Japón y Taiwan, no se obtiene de las embajadas sino de los servicios de inteligencia. Son países en "guerra fria" con China.
Los gobiernos nunca toman medias radicales con indicios, solo las toman a posteriori o cuando lo tienen encima con pruebas palpables, no es lo idoneo, pero sino sino llegan las consecuencias legales. ¿Recuerdas cuando la OMS decretó la alerta sanitaria por la gripe aviar del H1N1 en 2009?, se compraron millones de vacunas del tamiflú y todo el mundo acuso a la OMS y farmacéuticas de estafa así como la los gobiernos de colaborar para saquear las arcas.

m

#23 Perfecto, y España podía obtener información de sus embajadas, consulados y expatriados alli. Así de fácil. Otra cosa es que no lo hiciera, pero por poder podía. Y claro que nunca se toman medidas radicales solo con indicios, pero es que España ignoro los indicios (la epidemia de china ha sido en streaming...) sino que tampoco indagó. Por cierto, el tamiflu (que no es una vacuna, sino un ativiral), la ministra hizo EXACTAMENTE lo que tenía que hacer. Por que? porque cuando ella compro no se sabía de todos los brotes de gripe A cual iba a ser el que tuviera mayor capacidad de contagio. Tuvimos la SUERTE de que fue que la mutación con mayor R0 fue una letalidad baja. Pero pudo no haber sido así. De hecho en Belgica hubo una mutación (con baja capacidad de contagio) que tuvo letalidades de dos digitos. La ministra cuando compro sólo tenía una cosa clara, pase lo que pase el tamiflu podrá ser eficaz. Es decir, cumplio con su función. Otra cosa es que luego los estupidos de siempre (la monja loca, cuatro lerdos de youtube...) dijeran que si las pharmas etc.. Pudo salir lo de la gripe A mal muy mal, pero se extendio la menos letal. Por cierto, la aviar esta a pocas mutaciones de saltar facilmente a humanos.

Leni14

#29 España ha actuado como el resto de naciones del entorno, todas mirándose unas a otras, ni los EEUU, ni nadie en la UE han tomado medidas ¿por que las iba a tomar España de manera unilateral?, otros países del entorno tenían incluso más información (Francia, Alemánia, UK) y han actuado más tarde. Por no hablar de que las competencias están transferidas a las comunidades, no se puede recentralzar de la noche a la mañana, ni se sabía el stock de material ni las capacidades hasta que no se ha tomado el control. Que por cierto muchas comunidades han puesto obstáculos por intereses partidístas ya que esto desvela la carencia de medios así como la fragilidad de los sistemas público/privados.
Por no hablar de ¿como preveer que Francia y Alemania (donde está el grueso de las fábricas de material de protección y respiradores) acaparen todo el stock?, esto es un salvese el que pueda y que cada uno se busque sus soluciones dentro. Yo reconozco que han fallado todas las barreras y organismos internacionales con capacidad de acción, ha primado más el comercio que la salud y es ahora cuando realmente hace falta y lo único que funciona para pedir responsabilidades son los gobiernos que tienen que lidiar en todo este caos.

m

#39 Me parece estupendo, que cada uno se queje de su gobierno. Yo del mio, porque vio lo de Italia y lo de china. Y que yo sepa para actuar España no necesitar permiso de ningun pais del entorno. Por cierto, Taiwan lo ha hecho mucho mejor, pero Singapur tambien. Por que no haber tomano nota de lo que estaban haciendo. Y no entiendas que hablo del gobierno central. NADIE ha cumplido con su deber. Ni central, ni regional ...

Y lo de preveer que Francia y Alemania...pues cierto, pero porque teníamos que esperar al final del todo para hacer pedido? Como es posible que tengamos falta de mascarillas? como es posible que tengamos falta de respiradores (que se pueden fabricar aqui. Como es posible que no se prepara al sistema sanitario en condiciones?

No hay disculpa posible lo siento. No fueron previsores ni tuvieron la diligencia debida. De hecho hicieron exactametne lo contrario (y no lo digo yo, lo han dicho ellos en sus conferencias de prensa diarias de Febrero y Marzo).

D

#22 Peor aún: el día 8 teníamos al gobierno convocando a la gente a reuniones multitudinarias.
Con esa información, más toda la de la OMS y la UE, encima de la mesa.

m

#30 Congreso de Vox, partidos de futbol, macro manifestación en todas las ciudades, conciertos, ... delirante.

D

#11 En Enero no hacía falta aislamiento, bastaba con que se hubieran provisto de material por si acaso y tratar de controlar la frontera con los países afectados (aunque ahora sabemos que no hubiera servido por los asintomáticos)

En Febrero lo mismo y al final control de focos y distanciamiento social para evitar transmisión. El cierre de bares en cuanto se empezaron a detectar focos dentro de la península si que hubiese estado bien.

En Marzo, estado de alarma. Y menos mal que no esperaron una semana más, porque si no estaríamos hablando de un colapso sanitario que por ahora parece que se está evitando.

D

#28 No sirve, siempre te pueden entrar chinos desde corea, por decir, o Italianos desde Francia, mira lo que le ha servido a trump cerrar la frontera con la EU pero no con UK

D

#45 Se puede cerrar la frontera a la gente de una nacionalidad, no sólo vuelos de un país.

Incluso se puede comprobar en los sellos del pasaporte si llevan al menos 15 días en el país no contaminado o han hecho trasbordo.

D

#46 Y si tienes un francés viniendo de china a través de portugal? Todo no puedes pararlo, el pasaporte solo te lo sellan si entras en el país, puede haber pasado por china sin sellar el pasaporte

D

¿lo puedo decir? lol lo digo, maldito 8M. lol lol lol No se podía tomar ninguna medida que supusiese un peligro para el gran Akelarre feminista de género. Y claro, nada se hizo hasta el 9M.

tiopio

Quiero ver ese informe, no lo que diga esa página web.

D

#20 igual me equivoco, pero no has mandado un twit como noticia sobre lo que cobra un medico de urgencias? Pero exiges ver un informe para creerte esta noticia.

x

no fueron los bancos, no lo intentes. Y lo sabes, pillín.

t

Y se tomaron medidas, empezando por el confinamiento de los primeros casos positivos que eran en su totalidad casos importados. Si lo que se achaca al gobierno es no instaurar el estado de alarma desde el minuto 0 esto se podría decir sobre el resto de gobierno europeos perfectamente.

D

#6 Es que del resto de gobiernos europeos también lo decimos. Y muy en serio.

D

#6 podían haberse puesto a hacer acopio de material o a poner en marcha su fabricación, reforzar las ucis, contratar mas personal... no sé, hacer algo de previsión.

D

Pero el machismo mata más que el coronavirus.
¿Cuántas personas hubieran muerto, todas ellas mujeres, si no se hubiera salido a la calle el 8m? Las estaríamos contando por decenas de miles.
Ahora ya en serio, lo que me gustaría ver la cantidad de muertes en las que la persona o un familiar directo asistió a dicha manifestación, seguro que nos tirábamos de los pelos.

T

#14 Que razón tienes. No hay nada mas que ver que en Wuham empezó todo con las manifestaciones feministas, yo tengo claro que este es un virus creado por las malvadas feminazis para exterminar a la especie. Me aveis havierto los hojos 😂

tiopio

#14 En el aquelarre de Vistalegre estuvo alguien que se fue a coger el mal a Italia.

D

#21 Los que organizaron el aquelarre de Vistalegre (¿Vistalegre I y II también eran aquelarres?) ya han salido reconociendo públicamente su error y pidiendo perdón por ello.
Solo que ellos no tenían los datos ni la capacidad ni la responsabilidad que tiene el gobierno del estado.
Aunque quede muy chulo intentar encender el ventilador de la mierda para diluir las responsabilidades de los incapaces que nos gobiernan.

D

#21 No se qué ocurrió en Vistalegre, lo que se es que las directrices del gobierno al ciudadano de a pie era que siguiera haciendo vida normal INCLUSO si venía de viaje de un foco de infección. Al policía este de prevención de riesgos que pidió que se tomaran medidas para los policías y la guardia civil que trabajaban en aduanas porque el riesgo de infectarse era MUY alto, lo echaron porque "pretendía crear alarma".
Y fueron esas directrices suicidas las que siguieron vigentes durante más de 2 meses aún cuando el gobierno tenía información del peligro que corríamos y de la que se nos venía encima y que había que tomar medidas urgentes, y TODA ESA ESTRATEGIA fue pura y exclusivamente con el único objetivo de que se celebrara el 8M.
Así que no se qué cojones me estás contando de aquelarres nazis ni mierdas si la culpa de que no se cancelaran partidos de fútbol, conciertos y demás actividades y reuniones que deberían de haberse cancelado IPSOFACTO con el primer infectado del país para controlar de manera tajante la infección y reducir los focos a unas pocas ciudades, no se cancelaron porque sino habrían tenido que cancelar el 8M.
Lo peor de todo es que sois tan endiabladamente ciegos y fanáticos que no veis 3 en un burro. Se celebra el 8m y al día siguiente estado de alarma? Y lo de comparar actividades privadas con otras promovidas y organizadas por el gobierno porque tienen carácter electoralista y no querían "molestar" a gran parte de sus votantes... un poco de por favor, que se ha podido cancelar una semana santa y unas fallas antes que una manifestación feminista y eso da miedo.

D

#14 Carmen Calvo, ingresada 14 días después del 8M.
En el Ruber eso si, que Ifema y los pasillos hacinados de los hospitales son un tanto incomodos.
"nos va la vida en ello" decía justo antes de.