Hace 13 años | Por Mercé_Vila a medicalxpress.com
Publicado hace 13 años por Mercé_Vila a medicalxpress.com

Publicado en la última edición de la revista EL DOLOR , la investigación realizada por unos científicos del University College de Londres, muestra que cruzar los brazos sobre la línea media (una línea imaginaria que corre verticalmente en el centro del cuerpo) confunde el cerebro y reduce la intensidad de la sensación de dolor . Los científicos creen que la razón de este fenómeno se debe a la información contradictoria entre dos de los mapas del cerebro - la de su cuerpo y el espacio exterior.

Comentarios

Mercé_Vila

Parece ser que las áreas del cerebro que contienen el mapa del cuerpo derecho y el mapa del espacio exterior derecho suelen activarse en conjunto, lo que lleva a un tratamiento altamente efectivo de los estímulos sensoriales. Al cruzar los brazos estos mapas no se activan al mismo tiempo, lo que lleva al cerebro a ser menos eficaz en el procesamiento de los estímulos sensoriales y el dolor se percibe como más débil.

t

Será por eso por lo que nos gusta abrazar a la gente, o que nos abracen?

carcharodon

#2 Que paradoja, no abrazamos por amor, eso nos hace creer el cerebro, pero el bien sabe que el abrazo es para evitar el dolor...

H

O sea que si me abrazan cuando me dan una puñalada por la espalda lo sentire menos???

D

Por eso cuando algo nos duele, nos "doblamos" de dolor y nos abrazamos hasta que se nos pasa.