EDICIóN GENERAL
49 meneos
1135 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
La cruel y devota conquistadora, Inés de Suárez (1507-1580)

La cruel y devota conquistadora, Inés de Suárez (1507-1580)

Inés de Suárez pasó a la historia no sólo por ser una de las fundadoras de Santiago de Chile junto al conquistador Pedro Valdivia, sino por haber protagonizado uno de los actos más crueles de la batalla por los territorios americanos.

| etiquetas: conquista , y , fundación , de , chile
La joven planteó a los conquistadores españoles decapitar a los siete caciques que habían conseguido capturar y lanzar sus cabezas a los enemigos para amedrentar sus ánimos. A pesar de que los hombres al mando se negaron pensando que podrían utilizarlos como moneda de cambio, ella no lo dudó y ejecutó su plan con sus propias manos. La terrible decisión tuvo el efecto deseado.
#4 Eran caciques, no cacicas.
#5 Machete al machote
¿Por qué las feministas modernas no reivindican el rol de esta mujer fuerte, luchadora e independiente? :troll:
#2 Porque para las feministas modernas no existe nada anterior a hace 5 años. Entre otras cosas porque muchas son teenagers a las que les han lavado la cabeza con tinte de colores y no saben que había ya mujeres haciendo cosas antes que ellas.
#2 Por qué no tienes ni puta idea de lo qué revindican las feministas si lo supieras sabrías qué hasta Isabel Allende, declarada feminista, hizo una novela que se llama "Isabel del alma mía" donde se ensalza el papel de ésta mujer... otra vez antes de escribir entérate. #3 #7
#11 Por que Allende procede de un feminismo más templado que el promovido actualmente. Puedes encontrar númerosos articulos en la red argumentando que historicamente el islam ha "empoderado" a la mujer y veras que el arquetipo empoderado es el que te digo, un ejmplo recurrente seria Roxelana que era coetanea de Ines.
#13 Que coño será "el promovido actualmente", ...igual Allende es de otro siglo, aunque el libro sea del 2006.
#11 Confirmo que el sonido del impacto recibido por #3 ha llegado fuera de la península ibérica.

Estoy a la espera del sonido de su teclado. Seguramente aporreado furibundamente buscando en la wikipedia un ad hominem contra Allende. Hay rumores de que utilizará un No true Scotsman.
#15 Un zasca bastante flojo teniendo en cuenta que la mayoria de feministas no saben quien es Allende, no se han leido sus libros, ni saben quien es Ines o saben algo de historia del siglo 16. Obviamente ni lo saben las feministas ni lo sabe el ciudadano medio, la ignorancia no es especifico del colectivo feminista ni mucho menos. Lo que si es especifico es el prejuicio contra los hombres.
Se confirma que a #3 le han venido a ayudar gente cómo #16 utilizando un hombre de paja.

Los rumores de la posibilidad de una intervención tan facilona eran tantos que las apuestas ganadoras no han recogido muchos beneficios.
#19 Poco hombre de paja se puede hacer si el argumento de partida ya es una caricatura.
#21 Efectivamente, un "Las feministas son unas ignorantes porque yo lo digo." es una caricatura de argumento.
#22 El 14% de la población española cree en horóscopos, el 43% no sabe que es el fracking, el 54% cree que los antibióticos funcionan contra lo virus, el 25% cree que el sol gira en torno a la tierra y un largo etc. ¿Crees que las feministas levitan por encima de la media de la población o qué? Son parte de esta población y proporcionalmente igual de ignorantes. Tú si eres una caricatura.
#23 Falacia ecológica y ataque personal cómo argumentos.

¡Cuidado con la viga!
#2 Por que era española y católica. En cambio de haber sido una concubina de un harem, que hubiese conseguido convertirse en favorita y hubiese influido en el sultán/califa sería ejemplo de mujer empoderada.
#7 Jajajajaja!
#7 Ya antes de darse la tal singularidad conocida como Big Bang había una cosa llamada España. :palm:
A ver, tanto como "uno de los actos mas crueles" como que no. Recordemos que por esos tiempos se sacrificaba a la gente arrancandoles el corazon mientras aun late o desollandolos vivos "para ganar el favor de los dioses".

A partir de ahi, cargarse a siete caciques (Decapitandolos, no desollandolos vivos) por un objetivo a fin de cuentas pragmatico y mucho mas realista, pues no me parece tan cruel :-D.

Es solo para establecer estandares.
#12 Programático, programático… :troll:
Estando este artículo de la Wikipedia, es.wikipedia.org/wiki/Inés_de_Suárez, no sé que necesidad hay en este.
¿Y que hicieron los romanos por nosotros?
#1 Claro claro, y habia que vengarse, nada mejor para ello que ir a Chile a decapitar a sus habitantes para "descubrirles".
No veo el problema, era un plan perfecto, sin fisuras y por lo tanto funcionó a la perfección. :troll:

menéame