707 meneos
2157 clics

El cruel asesinato de Aurora Picornell, luchadora contra la explotación laboral de hombres y mujeres

La noche del 5 de enero de 1937 la líder del PCE de Illes Balears fue torturada y ejecutada frente al cementerio de Porreres junto a cuatro de sus compañeras del sindicato de costureras de la capital balear. Sólo en Mallorca fueron asesinadas alrededor de 2.300 personas entre 1936 y 1942.
etiquetas: república, represión, fascismo, falangistas, explotación laboral
usuarios: 232   anónimos: 475   negativos: 3  
35comentarios mnm karma: 666
#1   Padacweeeellohh (modo facha of). Lo que más coraje me da es que todos los asesinos, torturadores y violadores estos murieron en sus camas y luego salen sus hijos, con un cinismo grotesco, a decir que "no conviene remover la mierda del pasado" ¡Porque es su mierda!
votos: 29    karma: 262
#5   #1 Me ha costado entender lo de Paracuellos de primeras xD xD
votos: 3    karma: 0
#2   #0 El titular original me parece bastante mejor que el tuyo. Es ridículo hablar de explotación laboral de hombres y mujeres mientras te dejas fuera cualquier mención a su lucha por la igualdad entre hombres y mujeres (aquí sí que hay que decir ambos sexos, dado que también existe discriminación por otros rasgos).

Me recuerda a las noticias que se preocupan en señalar la etnia/raza/nacionalidad de los sujetos cuando resulta completamente irrelevante. ¡Detenido un negro por conducción temeraria! ¡Paren las rotativas!
votos: 5    karma: 25
 *   Gaeddal Gaeddal
#20   #8 El que pones? MMMM, tú tambien eres RosaLuxembourg?
votos: 0    karma: 10
#29   #8 Al menos contempla el criterio de economía lingüística y suprime lo de hombres y mujeres. Bastaría «El cruel asesinato de Aurora Picornell, luchadora contra la explotación laboral».
votos: 0    karma: 10
#35   #8 Si no te gusta el que pongo me parece bien, eres libre de opinar y tener tus preferencias, pero de ahí a utilizar una pseudoargumentación....

Perdona, pero tú no has puesto nada; si acaso habrá sido RosaLuxembourg. Hay que llevar mejor las cuentas de los títeres, que si no los demás nos liamos.
votos: 1    karma: 4
#3   A ver cuanto tarda en salir lo de Paracuellos...tomo asiento.
votos: 3    karma: 41
#4   Público siempre al filo de la noticia.
votos: 7    karma: 5
#13   #9 Eliminarlos. Ya ha quedado claro mil veces en los comentarios de esta página pletórica de izquierdismo republicano tolerante.

Un ejemplo cualquiera: www.meneame.net/story/george-orwell-voy-matar-fascistas-porque-alguien
votos: 2    karma: 11
#11   #7 creía que quejarse en lugar de asentir como un lobotomizado era lo que predicábais en la berdadera hisquierda.
votos: 7    karma: 20
#15   #12 perdón, oh ente superior, por tener una opinión y creer que puedo discutir con alguien de su alcurnia. llevaré mi fascismo recalcitrante y quejumbroso a otro lado.
votos: 6    karma: 21
#22   #17 Haciendo el esfuerzo de intentar obviar que era algo bastante intencionado, supongo que tener una falta de ortografía me invalida para argumentar con nadie. Pues vaya.

Por cierto, no es que sea facha, soy SUPER facha. Tanto que llamo pseudoargumentación a quien quiera expresar una opinión, y creo que cualquiera que no sea como yo no tiene derecho a opinar. Y mando a odiosos disidentes a trabajar en las minas.
votos: 7    karma: 63
#6   Menéame no defrauda: Hemeroteca de hace 70 años y comentarios quejándose de fachas que ni siquiera existen.
votos: 15    karma: -60
#10   franco y los franquistas eran (y siguen siendo) la E.T.A.
votos: 1    karma: 14
#16   Oh, una digna roja asesinada a manos de fascistas.
votos: 3    karma: -9
#19   La testosterona no perdona !

26 añitos
votos: 0    karma: 6
 *   --376989--
#21   Ahí va, que llevábamos aquí ya un buen rato de amigable discusión con el izquierdismo y hasta se me había olvidado votar la noticia.
votos: 0    karma: 7
#23   Soy de mallorca y estudie en el instituto de educación secundaria que lleva su nombre, donde ademas pude conocer a su hermana, Llibertat Picornell.
votos: 5    karma: 56
#24   "estos" ya están des-sensibilizados.
votos: 0    karma: 6
#25   El facherío siempre ha sido igual. Es su concepto de estado de derecho: todo el mundo puede pensar lo que quiera, mientras piense como ellos. En caso contrario, es un traidor y se le mata, problema resuelto.
votos: 3    karma: 35
#26   Es importante la memoria, para recordar que muchas personas han muerto por los derechos laborales, sociales,...
que actualmente tan inmpunemente se están cargando.

No tenemos que ir al modelo Chino, son ellos los que tienen que mejorar sus condiciones laborales, sociales, democráticas,...
votos: 1    karma: 16
#28   Pocas noticias en domingo, hay que tirar de guerracivilismo para rellenar portada.
votos: 3    karma: 17
#30   #28 Tú lo has dicho. Aquí tienes la segunda ración, cortesía de El País (para no dejar a Público solo): www.meneame.net/story/tve-recuerda-franco-como-caudillo-reportaje-sobr
votos: 0    karma: 7
#33   pobre Aurora... tuvo una muerte nimia, silenciada. Nada que ver con la pomposa muerte de Carrero Blanco, eso si que es morir por todo lo alto!.

En vez de andarnos con tanta gilipollez unos y otros, sería mas productivo obviar por una vez las vergüenzas pasadas, reconocer cuales son los errores del presente y acercar posturas (sabiendo ceder unos y otros para encontrar el equilibrio)... aunque claro, esto que digo, esto si que suena a cuento chino....

.... nada, es mejor que empecemos tirandonos chinas, avivando rencores de padres y abuelos y acabemos fusilandonos y matandonos, sin dejar atrás madres, esposas, hermanas o hijos. LA IMBECILIDAD HUMANA NO TIENE LIMITES.
votos: 0    karma: 6
#34   Hay dias que si tuviese el botón rojo ante mi y supiese que solo afectaría a los humanos, os juro que lo apretaba... TODA LA PUTA HUMANIDAD A TOMAR POR CULO.  media
votos: 1    karma: 13
 *   pitger
comentarios cerrados

menéame