Hace 10 años | Por --382484-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --382484-- a publico.es

La noche del 5 de enero de 1937 la líder del PCE de Illes Balears fue torturada y ejecutada frente al cementerio de Porreres junto a cuatro de sus compañeras del sindicato de costureras de la capital balear. Sólo en Mallorca fueron asesinadas alrededor de 2.300 personas entre 1936 y 1942.

Comentarios

D

#1 Me ha costado entender lo de Paracuellos de primeras lol lol

Sixela

A ver cuanto tarda en salir lo de Paracuellos...tomo asiento.

D

El facherío siempre ha sido igual. Es su concepto de estado de derecho: todo el mundo puede pensar lo que quiera, mientras piense como ellos. En caso contrario, es un traidor y se le mata, problema resuelto.

Gaeddal

#0 El titular original me parece bastante mejor que el tuyo. Es ridículo hablar de explotación laboral de hombres y mujeres mientras te dejas fuera cualquier mención a su lucha por la igualdad entre hombres y mujeres (aquí sí que hay que decir ambos sexos, dado que también existe discriminación por otros rasgos).

Me recuerda a las noticias que se preocupan en señalar la etnia/raza/nacionalidad de los sujetos cuando resulta completamente irrelevante. ¡Detenido un negro por conducción temeraria! ¡Paren las rotativas!

D

#2 "El cruel asesinato de Aurora Picornell, la 'Pasionaria' de Mallorca".
Ese es el titular original.
Si no te gusta el que pongo me parece bien, eres libre de opinar y tener tus preferencias, pero de ahí a utilizar una pseudoargumentación....

llorencs

#8 El que pones? MMMM, tú tambien eres RosaLuxembourg?

rogerius

#8 Al menos contempla el criterio de economía lingüística y suprime lo de hombres y mujeres. Bastaría «El cruel asesinato de Aurora Picornell, luchadora contra la explotación laboral».

Gaeddal

#8 Si no te gusta el que pongo me parece bien, eres libre de opinar y tener tus preferencias, pero de ahí a utilizar una pseudoargumentación....

Perdona, pero tú no has puesto nada; si acaso habrá sido RosaLuxembourg. Hay que llevar mejor las cuentas de los títeres, que si no los demás nos liamos.

D

Pues si que habéis tardado los fachas en comentar, no os rige el cerebro los domingos, iros a misa hombre!!! lol lol

R

Pocas noticias en domingo, hay que tirar de guerracivilismo para rellenar portada.

D

#28 Tú lo has dicho. Aquí tienes la segunda ración, cortesía de El País (para no dejar a Público solo): TVE recuerda a Franco como el “Caudillo” en un reportaje sobre Garoña

Hace 10 años | Por Dinissia a cultura.elpais.com

digira

Es importante la memoria, para recordar que muchas personas han muerto por los derechos laborales, sociales,...
que actualmente tan inmpunemente se están cargando.

No tenemos que ir al modelo Chino, son ellos los que tienen que mejorar sus condiciones laborales, sociales, democráticas,...

D

franco y los franquistas eran (y siguen siendo) la E.T.A.

p

Hay dias que si tuviese el botón rojo ante mi y supiese que solo afectaría a los humanos, os juro que lo apretaba... TODA LA PUTA HUMANIDAD A TOMAR POR CULO.

D

#9 Eliminarlos. Ya ha quedado claro mil veces en los comentarios de esta página pletórica de izquierdismo republicano tolerante.

Un ejemplo cualquiera: George Orwell: «Voy a matar fascistas porque alguien debe hacerlo»

Hace 10 años | Por --361616-- a abc.es

D

#13

Me parece bien. Empecemos la lista

D

#13 También se os podía poner a trabajar en una mina y en el tiempo libre daros clases de Socialización, valores cívicos y sobre todo de Historia.

D

Ahí va, que llevábamos aquí ya un buen rato de amigable discusión con el izquierdismo y hasta se me había olvidado votar la noticia.

D

La testosterona no perdona !

26 añitos

p

pobre Aurora... tuvo una muerte nimia, silenciada. Nada que ver con la pomposa muerte de Carrero Blanco, eso si que es morir por todo lo alto!.

En vez de andarnos con tanta gilipollez unos y otros, sería mas productivo obviar por una vez las vergüenzas pasadas, reconocer cuales son los errores del presente y acercar posturas (sabiendo ceder unos y otros para encontrar el equilibrio)... aunque claro, esto que digo, esto si que suena a cuento chino....

.... nada, es mejor que empecemos tirandonos chinas, avivando rencores de padres y abuelos y acabemos fusilandonos y matandonos, sin dejar atrás madres, esposas, hermanas o hijos. LA IMBECILIDAD HUMANA NO TIENE LIMITES.

D

"estos" ya están des-sensibilizados.

D

Público siempre al filo de la noticia.

D

#6 #4 Menéame a veces defrauda, permite que haya trolls fascistas que comenten impunemente.

D

#7

¿ Qué deberiamos hacer con ellos ?

D

#7 creía que quejarse en lugar de asentir como un lobotomizado era lo que predicábais en la berdadera hisquierda.

D

#11 Primero aprende a escribir, luego aprende a pensar, después te lees unos buenos libros de Historia y luego a lo mejor podemos debatir.

D

#12 perdón, oh ente superior, por tener una opinión y creer que puedo discutir con alguien de su alcurnia. llevaré mi fascismo recalcitrante y quejumbroso a otro lado.

D

#15 No soy un ente superior, soy una persona normal con cerebro. Escribir verdadera con "v" no es de entes superiores sino de personas con un mínimo nivel cultural, de lo que tú no puedes presumir para nada a juzgar por tus faltas de ortografía.
Tú en cambio, en el momento en el que te autodenominas fascista ya no eres una persona.

D

#7 Pues si, solo hay que leerte. Pero bueno, eres un fascistas de los cutres, de los que no sabe que lo es.

neyla

Oh, una digna roja asesinada a manos de fascistas.

D

Los rojos siempre removiendo la mierda del pasado. Iréis todos al infierno, comunistas de mierda!!!

D

Menéame no defrauda: Hemeroteca de hace 70 años y comentarios quejándose de fachas que ni siquiera existen.