Hace 3 años | Por --557077-- a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por --557077-- a cadenaser.com

"No pienso en los que mueren aquí sino en los que viven. Si no, no podría venir a trabajar", dice el personal sanitario

Comentarios

D

#2 Darte cuenta de que quien está ahí está luchando por su vida, sea por lo que sea, acongoja.

pinaveta

#2 No es negacionismo. Es blanqueo político.

redscare

#2 Efectivamente hace falta mucho mas de esto. Y menos anuncios de coca cola diciendo que volvamos a los bares.

ailian

#2 Hay más cantidad de apocalípticos que se masturban con estas noticias amarillistas.

Votada sensacionalista.

m

"A mi no me va a tocar", es igual que las imprudencias al volante.

D

#24 no, no están colando nada. Hay gente menor de 40 con sintomatología grave y con secuelas posteriores. Si quieres decir que es falso, allá tú.

a

#26 Ese es el peligro más grave de este virus, pero muchos todavía siguen con la letanía de la letalidad del virus. Vamos a ver, que el problema no es que te puedas morir de COVID, el problema es que tengas un accidente de coche o cualquier incidente grave de salud que en condiciones normales requiera cuidados intensivos para salvarte y te mueras porque las UCIs están colapsadas con gente con COVID. Las de Madrid están ya a un 40%, que es una autèntica barbaridad. La amenaza del COVID no es su propia letalidad, aunque se debe tener en cuenta, sino su letalidad indirecta respecto a otros pacientes graves al saturar la asistencia mèdica.

J

#38 ojo, que yo no he dicho que el covid no sea un problemón en global. He criticado las noticias que insinúan que es un peligro directo para personas menores de 40 cuando no hay significancia estadística. Solo eso, y creo que es importante no faltar a la verdad desde los medios y abonar el clima de desconfianza que da lugar a delirios como el negacionismo

D

Hay gente joven, menor de cuarenta, que ha pasado en marzo el virus y sigue sin olfato ni gusto. Puede que se revierta o que sean daños permanentes y quedarse sin olfato ni gusto no sólo es horroroso en cuanto a la alimentación, es peligroso. Desde comer alimentos en mal estado a no oler escapes de gas. No es cuestión de morirse, es que los daños que se dan después son sumamente graves, problemas neurológicos, neumologicos o psiquiátricos son algunos de los descritos.

J

sí, claro que hay algunos menores de 40 pero no son estadísticamente significativos:
https://www.antena3.com/noticias/salud/la-edad-media-de-los-fallecidos-por-coronavirus-se-situa-en-los-86-anos-y_202009105f5a6880a05d840001f95b5f.html
Así que lo voy a decir: para alguien de menos de 40 es menos probable morir de coronavirus que de gripe.
Negativos a mí, pero no soporto el sensacionalismo ni la manipulación, aunque vaya encaminada a algo bueno (como evitar que los jóvenes salgan de parranda y contagien)

diophantus

#6 ¿Cuál es la mortalidad de la gripe en esa franja de edad?

J

#16 las neumonías, covid o no, son jodidas. Pero hay miles de casos al año en jóvenes y no se le da mucha importancia. Están colando en los medios los "hay gente joven que.." sin ninguna base estadística para cebar clicks o con la intención de manipular.

Tannhauser

#24 Si la intención de manipular a la gente es para que baje la curva, bienvenida sea la manipulación.

J

#37 no sé tío. Creo que algo así crea desconfianza en la gente. Si siembras la desconfianza con sensacionalismo como este ¿qué teorías crees que abrazará la gente en esta situación? Negacionismo, 5G y microchís
Las teorías delirantes tienen su germen en la desconfianza que se ganan a pulso los medios oficiales. Comuniquemos con sinceridad y rigor y quizá nos escuchen

Logeado

#6 ¿Y las secuelas de pasar por UCI?

areska

#17 terribles.

D

#6 Denunciar una manipulación, manipulando?

D

#6 los muertos de gripe en menores de 40 son más?
Estas seguro? de donde sacas esas cifras?

D

#6 y yo no soporto los bulos y mentirosos como tú.

TonyStark

#6 olvidas las secuelas de la propia UCI, por no mencionar las secuelas a medio/largo plazo de la propia covid incluso en asintomáticos. PEro eh, allá tu con tu percepción estúpida de sensacionalismo. Tu negativo te lo llevas claro, ya que lo pides.

P

#6 Mientes https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=7947 y http://www.telemadrid.es/coronavirus-covid-19/mortalidad-edades-coronavirus-fallecidos-Espana-0-2229077086--20200506114130.html

Muertes en 2018 de menores de 40 años causadas por la gripe: 20

Muertes HASTA MAYO de menores de 40 años causadas por el coronavirus: 86

Si subimos hasta los menores de 50, son 44 frente a 269

D

#34 Tienes que dividir por el número de casos de cada enfermedad.

P

#40 No, de eso nada. #6 ha dicho que es menos probable morir de coronavirus que de gripe, punto, lo cual es rotundamente falso.

D

#41 Claro que hace falta. La más somera forma de estimar la probabilidad de morir por una enfermedad es dividir el número de muertes entre el número de casos. Naturalmente hay formas más precisas de tratar de estimar esa probabilidad, pero todas ellas van mucho más allá de presentar el número absoluto de muertes por una u otra enfermedad.

Sin un cálculo adecuado esos números carecen de relevancia.

P

#44 #6 afirma en términos generales que tienes más probabilidades de morir de gripe que de coronavirus. Si en España mueren 20 personas al año de gripe (menores de 40) y 86 en medio año, tienes más probabilidades de morir de coronavirus. No hay más. El número de casos da igual en términos generales. Si murieran 10.000 al año de gripe y 1 de coronavirus, pero los contagios de la gripe fueran 10.000 y del coronavirus un millón, seguirías teniendo más probabilidad general de morirte de gripe que de coronavirus.

D

#45 No creo que su afirmación sea en términos generales, aunque aquí entra en juego la ambigüedad del lenguaje.

En todo caso, la probabilidad de muerte en términos generales hay que verla como (probabilidad de contagio)x(probabilidad de muerte en caso de ser contagiado). La probabilidad de contagio de COVID ahora mismo es muy superior a la de gripe, pero, con esos números, da la impresión de que la probabilidad de morir en caso de contagio es muy inferior en el caso de menores de 40 años con respecto a la probabilidad de morir por gripe en caso de contagio.

El comentario de #6 señala el sensacionalismo, que es real, en este tipo de noticias, que se afanan en presentar como una generalidad algo que es meramente anecdótico (menos anecdóticos son otros aspectos, como la saturación de las UCIs).

No pretendo con mi comentario decir que haya que tomarse el virus a broma, pero hay que poner las cosas en su medida adecuada.

P

#46 con esos números, da la impresión de que la probabilidad de morir en caso de contagio es muy inferior en el caso de menores de 40 años con respecto a la probabilidad de morir por gripe en caso de contagio.

Pero es que los contagios están subiendo y son altos, de ahí el problema. De todas formas, te diré: en la temporada 2017-2018 hubo 800.000 casos de gripe y 5 muertos por debajo de 40 años. Probabilidad de morir: 0,000625%

En mayo (a fecha de la noticia que puse antes) los casos de coronavirus eran de 254,856 y 86 muertes de menos de 40 años. Probabilidad de morir: 0,033745%. 53 veces más que de gripe.

Así que no, ni teniendo en cuenta los casos totales la probabilidad de morir de gripe siendo menor de 40 es mayor, de hecho es muy muy inferior.

yopasabaporaqui

#6 Te olvidas de las secuelas. Lo de la gripe.... pon enlace también.

Tranquilo, no te voy a poner negativo. Pero decir que esto, recordar que el virus causa problemas graves en jóvenes, es sensacionalismo reduciendolo todo a morir o no, no tiene sentido.

ixo

Si desde un principio se hubieran sacado vídeos del calvario de la gente a la que el virus ataca fuerte, seguro que no habría tanto imbécil suelto enredando. Vivimos en una sociedad infantilizada en la que, para tenernos controlados, nos tratan como menores de edad incapaces de afrontar la cruda realidad y al final terminamos todos tontos perdidos.

Una buena campaña televisiva, acojonando a la gente, era lo que muchos negacionistas necesitarían para dejar de hacer el bobo sin mascarillas y haciendo oídos sordos a las recomendaciones de los sanitarios.

JuanCarVen

#21 si con 50000 muertos no se han concienciado muchos, habrá que esperar a los 500000.

JaVinci

#27 Pero #21 tiene razón. 50000 es un número, es frío, no da grima, no lo cuantificas, no lo procesas igual que viendo a un puñado de personas luchando por respirar y debatiéndose entre la vida y la muerte... eso sí que te abre los ojos.

JaVinci

#32 Es que es eso... o lo enseñas clarito o la gente no reacciona. lol lol lol

J

#21 las de tráfico no han tenido mucho efecto.
Y por otro lado, dejo caer una teoría de gorroplata. ¿que dirías si te dijera que en las UCIs hay mayoritariamente personas mayores y que la gravedad en jóvenes es muy baja y que por eso no muestran imágenes? ¿si se ven solo a abuelos u obesos mórbidos, crees que se frenaría la oleada de fiestas que se está formando?

areska

#21 si hacen una campaña así yo me tiro por la ventana. Estoy bastante concienciada, no creo que soportase la letanía. Yo lo arreglaba con multas de verdad por incumplir las normas. A la gente mononeuronal mejor disciplina.

noexisto

Aunque el periodista intenta llevar el tema con cierto sensacionalismo (musiquita incluida) las descripciones del médico me han parecido bastantes acertadas e interesantes (ya pongo yo mi filtro para quedarme solamente con eso) Votito antes de que caiga por si alguien más la “disfruta”

O

Me pregunto como justifica esto el gilipollas de Miguel Bosé.

areska

Qué acojone. Eso me gustaría saber, la edad de la gente que lo está pasando mal en el hospital. Estoy hasta el... de tanta ocultación de datos.

J

#9 La edad es muy alta. Y los casos jóvenes minoritarios y fruto de la mala suerte genética. Por eso "ocultan", porque no quieren alimentar el desparrame de la gente joven. Lo comento más arriba, pero ya no me meto en la tangana que hay ahí, porque parece que muchos ya se han formado una verdad en la que casualmente ellos poseen la superioridad moral de denunciar a los jóvenes su laxitud y falta de ética.

A

Nunca lo podría haber imaginado, gente en la UCI muy grave.

frankiegth

#7. Prueba con aguafuerte, parece que no te llega bien el flujo en la zona alta justo detrás de los ojos frente a la nuca y entre las orejas. A ti eso de la "empatía" debe sonarte a ruso encriptado.

M_MGV

Hay personas que nunca han pasado por una gripe mala y han tenido una COVID-19 con una neumonía bilateral muy fea. Personas de 39 años...

D

#22 Quería decir neumonía no pulmonía ,, si es que ya no son horas roll

Verdaderofalso

#22 tengo un conocido en Gijón que lleva cerca de los 20 días ingresado con neumonía... espero que se mejore

TontoElQueMenea

Mismo titular desde marzo, ¡Ahora con sonidos!

rocacero

team apocalipsis al ataque

Logeado

Hoy he oído en la radio (obviaré la emisora) que no había nada mas triste que el sonido de un bar o restaurante cerrado... En fin.

epa2

El invierno se aproxima

D

Insensatos, la culpa es vuestra.