Hace 4 años | Por --74648-- a uk.reuters.com
Publicado hace 4 años por --74648-- a uk.reuters.com

La cuenta llega a 175 con casi 500 test hechos de los 3700 pasajeros. Se ha infectado un oficial medico supervisor japonés de la curentena en el propio barco durante las inspecciones.

Comentarios

m

#1 Es posible mantenerse alejado del virus solo en teoría. En la práctica no es conseguible. Esto quiere decir que ahora mismo en España hay cientos de infectados sin síntomas, o al menos sin diagnóstico correcto. En unas semanas, caeremos todos.

neo1999

#4 Apocalipsis sí pero hoy no. Mañaana!! lol

HaCHa

#6 Con un periodo de incubación de 24 días, vete tú a saber lo que tendremos en 3 semanas.

Maelstrom

#7 Eso son casos admitidos en la dispersión estadística. La media sigue siendo 5 dìas.

Varlak

#10 ah si? Tienes fuente? No es eso lo que yo entendía

g

#20 El propio estudio que sacó lo del máximo de 24 días dice que la mediana está en 3 días. El link al estudio no lo tengo pero en este artículo hablan de ello:

https://www.pharmaceutical-technology.com/news/coronavirus-study-incubation-period/

HaCHa

#10 La media en morbilidad, que no en mortalidad, da bastante igual: un diseminador, esto es, un infectado que se tira 24 días incubando y luego 14 contagiando en estado asintomático puede propagar el virus muchísimo más que cien pacientes que incuban en 5 y enseguida manifiestan neumonía.

diophantus

#8 Gracias por la info, ni idea tenía.

D

#16 si, estamos tardando muchusimo, lo que demuestra que la OMS esta comprada y es responsable de las muertes que vengan de esta epidemia. Y que los dirigentes de los distintos paises estamos en la mierda.

Afortunadamente esto debe ser un simple ‘test’ para ponernos a prueba y no será el virus del apocalipsis pero si evidenciará lo vendidos que estamos ante un virus que si lo fuera.

Economicamente hablando, además, el mundo se va a resentir probablemente mucho en cuestión de un mes. Veremos a donde se mueve el dinero.

China va a quedar muy tocada exterior e interiormente.

c

#61 Si hay quien critica a la OMS por generar alerta indebidamente y también se le critica por todo lo contrario, así, a priori, para mi que no lo debe estar haciendo mal...

m

#6 Caeremos infectados, quise decir, no físicamente al suelo.

m

#17 Inimitable, pero esencialmente inútil.

empe

#23 Inútil en el sentido de que acabará llegando a todo el mundo , pero sí es cierto que nos está dando tiempo para estudiarlo y cada día ganado es importante, más si tenemos en cuenta que es un virus estacional y con suerte puede que no nos llegue hasta el invierno que viene. Aunque eso último igual es ser muy optimista, no lo sé.

m

#84 Es un virus nuevo, que como todo bebé va a conocer las estaciones por primera vez. Está por ver si les gustan o no.

Chaskarrillo

#17¿ Realmente crees que como somos en este país, y me incluyo, somos capaces de aislarnos «voluntariamente» en casa 40 días seguidos ? Y aun más si no se detectan síntomas, y eres un culo inquieto que no paras en casa...¿Cuántos centros comerciales, tiendas, cines, etc... no visitaras hasta que seas consciente de que lo portas? ....ahí lo dejo

empe

#71 Sí, a eso me refiero. Lo que está haciendo China aquí sería imposible.

D

#6 te crees los datos chinos?

diophantus

#60 A la vista de que fuera de China no son unos datos escandalosamente grandes, no veo por que no.

D

#62 para empezar los mismos chinos admiten no tener suficientes tests. Ademas los tests por el momento fallan mas que una escopeta de feria. Los que informan sobre lo que ven son arrestados y para colmo si los datos fueran reales o fidedignos ... esta cuarentena draconiana no existiría, estariamos hablando de 1000 muertos al mes. Nadie destruiria la economia e imagen de su pais por 12.000 muertos al año en CHINA.

Abrid los ojos.

diophantus

#73 Gracias por abrirnos los ojos. Supongo que también eras de los que pensabas que la H1N1 nos iba a matar a todos, y la gran epidemia antes de esa.

Que haya habido 1000 muertos este primer mes de la expansión obviamente significa que va a haber más si no se toman medidas. Unos datos reales concuerdan perfectamente con la cuarentena que se está llevando a cabo. Hay 50 mil infectados en la zona. Son suficientes para tener cuidado, no hace falta que haya un millón.

Y a día de hoy nadie está destruyendo su economía y ni su imagen de país.

#3 Joder gracias!

bubiba

#3 la mortalidad es baja ... El problema es que al ser una nueva cepa no hay inmunidad natural y el contagio es alto pero la mortandad es baja.

D

#35 el virus ademas muta rapido, con lo que puedes encadenar infecciones una detras de otra o incluso varias a la vez facilmente al ser tan contagioso. Colapsando los hospitales y elevando por tanto la fatalidad no solo de este virus sino de otras dolencias.

Ademas al ser tan contagioso puede dejar ko a demasiada población a la vez, con las repercusiones que tendría de todo tipo.

Maelstrom

#63 Deja de desinformar, que llevas rato. No sabemos cuánto de rápido muta el virus.

D

#72 desinformar de que, payaso

R

#3 no jodas cabron

T

#1 De la teoría que dices a la práctica puede ir un trecho.

Peazo_galgo

#29 o sea que no sirve llevar máscara, guantes y lavarse las manos... Pues estamos jodidos, no veo muy práctico ni aplicable el que todo el mundo deba ir con traje tipo antiradiacion por la calle para no infectarse...

D

#44 ¿un traje antradiación? . Si acaso anticontaminación.

j

#47 Mejor un traje NBQ por si las moscas.

Freya9

#44 pero eso ya se sabía porque el virus puede infectar a través de los ojos incluso, y una máscara normal no cubre los ojos

D

#48 No aportas nada.

D

#44 hombre es poquisima protección, y mas si no tenía gafas protectoras tampoco.

J

#44 ¿Todo el mundo está en contacto con enfermos haciéndose cargo de ellos? No seas garrulo.

D

#44 Hombre, no es lo mismo ir por la calle con dos casos registrados en todo el país, que ser el oficial de cuarentena con 175 infectados.

Por cierto, ha muerto solo una persona de los que están fuera de China es decir de 700 casos solo ha muerto 1. Eso es un ratio de 0,14% fuera de China, lo que no es tasa de mortalidad ínfima.

O los chinos son muy débiles o no se esta contando bien el número de infectados.

bandarakot

#1 en la Antártida, si, único refugio seguro... De momento.

#30 Madagascar

D

#39 ¿Y lo bien que huele a vainilla?

omegapoint

#67 eso es como las plantas carnivoras, que huelen de puta madre para atraer a la mosca y poder convertirla en abono

#39 que poco has jugado al Plague Inc

omegapoint

#78 lo suficiente para gastar puntos en transmisión de enfermedades vía insectos.

Que no, Madagascar No! demasiado mosquito.

sireliot

#30 Vi un documental llamado "The Thing" que deja muy claro que ni en la Antártida estaríamos a salvo.

bandarakot

#68 yo la vi una vez y me cagué. FIN.

D

#1 Como sabes que ha tomado todas las precauciones realmente?

Gorbachov

#1 Como se pone el supervisor ese por un constipado de nada, si segun los cuñaos virologos de meneame, eqqq queee la gripee mata mas, que no os enterais que esto es todo cuento y exageraciones de las farmaceuticas para timarnos vendiendo vacunas que no sirven para nada, que a nosotros no nos engañais, que haciendo deporte y mindfullness y comiendo quinoa esto se cura solo.

D

#50 Te propongo desprenderte de todas tus posesiones y asi estar mas prepped, total va a cambiar el mundo y ya no las necesitaras. Te lo compro todo por 100€.

D

#1 si se quitó las protecciones en algún momento dentro del barco, el sistema de ventilación del barco hizo el resto, se han dado casos de contagio en edificios entre vecinos que no han tenido contacto.

Maelstrom

#37 Me sigue sorprendiendo, de ese dato de los 400 o 500 casos fuera de China con 2 muertos, que esos dos muertos sigan siendo asiáticos (uno era filipino, el otro estadounidense pero étnicamente chino).

D

#43 por eso. Lo que puede ser es que los datos que no son correctos, por los motivos que sean, son los de china no los de fuera de china. Tambien puede ser que el virus sea peor para los asiáticos.

L

#43 #45 no se quién colgó aqui entre los comentarios de meneame de otro articulo, una tabla con las diferentes poblaciones o razas y como afectaba el virus de mayor a menor segun la genética. Los más afectados los asiáticos y nosotros de los que menos considerándonos, curiosamente, africanos.

Maelstrom

#51 Era una tabla de receptores ACE2 en pulmones, 90+% de presencia en asiáticos, 50-55% en europeos. Pero todavía no está probado que haya un enlace entre esos receptores y el virus, de momento es tan solo un indicio.

L

#52 parece hecho de forma intencionada para perjudicarles, de hecho, les está perjudicando una barbaridad. Hay una abogada china en Murcia que ha perdido clientes por el miedo al contagio, conservando sólo los clientes compatriotas. En el mundo hay mucho transtornado y todo es posible.

Maelstrom

#54 No tiene por qué haber sido hecho de forma intencionada aun si efectivamente se encontrara esa clave entre receptores ACE2 y el virus. Me explico.

El virus podría haber estado en el mercado de Wuhan de forma latente porque en su estado inicial era incapaz de transmitirse a humanos. Podría haber estado meses o incluso años en ese estado. Durante ese tiempo, el virus podría haber mutado varias veces, incluso a una versión en la que los europeos fueran más afectados, pero como en su nicho ecológico (el mercado) no había europeos, digamos que no pasó el corte de transmitirse. Una vez hubo una mutación afín a la presencia humana que lo rodeaba (asiáticos), pim, explosión de contagio.

L

#56 si, lo que dices es muy coherente, la naturaleza no tiene porque seguir las directrices que nos convengan a los humanos, por eso nos llevamos sorpresas a veces desagradables. Pero aún estamos aquí, sobre la faz de la tierra, venciendo virus y bacterias oportunistas.

Rhaeris

#26 Si estás pensando en la II guerra mundial los resultados de la marina imperial fueron bastante lamentables en general. En el caso específico de los submarinos los japoneses con 174 submarinos hundieron 184 mercantes aliados, EEUU con unos 270 hundió 1178 mercantes japoneses.

D

#31 solo tenía en cuenta pearl harbor, no toda la estadística de la segunda guerra mundial

karakol

La Dirección General de la Seguridad Exterior francesa tiene la experiencia necesaria de como solucionar problemas con barcos.

LucasK336

Placa de Petri flotante

K

Suerte que ha ocurrido en un pais serio. Aqui ya tendriamos a media Barcelona infectada.

l

Este crucero va a proporcionar la estadística más fiable de la mortandad de este virus... por encima de 4 fallecidos es para acojonarse de verdad y por debajo sería bastante tranquilizador y aún con todo la posibilidad que se pueda meterse en tu barrio con la misma facilidad que en este barco y llevarse a unos cuantos (conocidos, amigos, familia) hace como bien ha dicho la OMS que estemos ante la mayor amenaza para la humanidad de este siglo... el que piense que es alarmismo ojalá no se equivoque.

D

#24 además con población mundial variadita, hay gente de todas las razas, edades y países, como experimento no podían pedir uno mejor.

Maelstrom

#24 #28 No, la muestra no es válida o representativa.

"About 80% of the passengers were aged 60 or over, with 215 in their 80s and 11 in the 90s, the English-language Japan Times newspaper reported."

Hay una total sobrerrepresentación de gente mayor. En todo caso, tampoco es para respirar aliviado si la tasa de mortalidad (o la severidad) es elevada en ellos: todos tenemos abuelos y padres.

D

#32 ah, pensaba que era más variado

D

#24 #33 Hay que leerse las noticias...

D

#32 pues como en la sociedad española roll

Maelstrom

#65 ¿Los mayores de 60 son un 80% de los españoles?

Ni de lejos, hombre, ni de lejos. En España solo son el 20%.

bubiba

#24 una mortandad del 3% no es muy alta pero la velocidad de propagación es muy alta debido a la falta de inmunidad y un 3% de millones es muuucha gente

D

#36 no debe tener una mortalidad del 3%. Fuera de china hay entre 400 y 500 casos y solo han muerto 2. Lo que pasa que en china debe haber un montón de casos sin reportar y por eso sale esa estadística. En china a lo mejor hay 250 mil casos pero solo hay 40 mil detectados o que quieran o puedan contar. Pero solo que tuviera una mortalidad de 1% ya sería chungo. La gripe tiene un 0.1%.

H

#37 No creerse la cifras de detectados pero creerse la de los muertos es un poco contradictorio.
Según este estudio https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.02.10.20021675v1 la tasa de mortalidad es del 3%. Otro dato interesante es que el 95,4% tienen neumonia (25,5% neumonia severa).

D

#41 bueno, tu tampoco te crees las cifras que hay fuera de china, que hay más de 400 casos y empieza a ser representativo.
https://www.worldometers.info/coronavirus/

(Un muerto es más fácil de detectar y más difícil
de esconder que un contagiado)

Maelstrom

#41 A ver, ese estudio no está revisado por pares y la muestra es sesgada, al referirse a casos hospitalarios.

Además: "Note authors feel these cases are biased to the more severe (only 4.5 % non- pneumonia) so reported CFR of 3% should be treated as the upper bound".

Y continúo: el estudio refiere a los 4021 primeros casos, en los que la mortalidad y severidad, por razón de la sobrerrepresentación de la provincia de Hubei, es anormalmente elevada.

Fuera de esa provincia la severidad o agrevisidad del virus es extrañamente diferente, menor:

Expertos descubren como los pacientes moderadamente enfermos del coronavirus mueren repentinamente [eng]/c54#c-54

End_OfThe_Era

Ese virus es peor que la sangre de xenomorfo

D

#19 Si te cae encima te quema como el acido molecular?

sorrillo

¿Han fallado los torpedos?

D

#2 de otra cosa no, pero los japoneses de hundir barcos saben

a

Se van a joder las olimpiadas

#22 hay que modernizarse, olimpiadas de la muerte, infectate y consigue vivir más que tu contrincante.

Freya9

aporto que aunque se lleve mascarilla, uno puede seguir infectandose porque el virus puede infectar a través del contacto de esas microgotas con los ojos de la persona sana. Ese médico no estaba provisto con las precauciones adecuadas, y aunque una máscara ayuda, en este caso no es una ayuda total y siempre va a haber una probabilidad de contagio si no se usan al menos protecciones de cabeza entera