Hace 11 años | Por jotajazz a facebook.com
Publicado hace 11 años por jotajazz a facebook.com

La foto de Colón con parte de Recoletos, una de la Plaza de Cibeles y el Prado y una de Neptuno que demuestran el disparate de cifrar a los manifestantes de Madrid en 35.000

Comentarios

Bojan

#3 Gracias por la equivalencia a aforo de estadios

vvega

#3 Pues mira tú que oigo esas declaraciones y, después de que me entre un escalofrío espeluznante por alguna oscura razón, se sobreviene la duda. Es entonces cuando uno se va a http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_municipales_de_Espa%C3%B1a_de_2011#Resultados_en_los_principales_municipios y ve que en las últimas elecciones el concejal en Madrid le salió a su partido en menos de 25 000 votos. Eso explica cosas, porque yo no sé cuánta gente cabe en el Bernabéu (Mentira, sí lo sé: 13 900 menos que en el Camp Nou), pero no es difícil encontrar que el Racing de Ferrol juega en A Malata, con un aforo de 12 043 espectadores http://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_de_A_Malata que sí que cumple que hay que llenarlo varias veces para conseguir ese edil por lo que suponemos que será de un tamaño similar al estadio del Real Madrid. Y entre eso y esto otro 14-N: ¿Los mismos manifestantes en Madrid que en Ferrol?

Hace 11 años | Por shoushou a lavozdegalicia.es
pues nos podemos hacer una idea bastante aproximada de que Ferrol y Madrid tienen más o menos los mismos habitantes.

D

#2 Yo no tengo Facebook y la veo desde el enlace del meneo.

albandy

#7 Si entras desde el móvil te pide cuenta de facebook.

Ergo

#11 Tira ese móvil programado para captar usuarios de facebook.

#14 ¿También votas spam para los enlaces de twitter? roll

landaburu

#15 también

currahee

#7 Yo sí tengo facebook y no tengo ni idea si se podía ver o no sin cuenta. Obviamente no me voy a desconectar y conectar para probarlo. Además de que hay gente a la que no le gustan los enlaces de facebook y de que no es la primera vez que veo colgadas capturas de pantalla en los comentarios porque el contenido del enlace no es visible a todos, por eso puse directamente una captura de pantalla.

#53 Uy sí, gracias a ese comentario ya tengo karma 1.000.000 y me han hecho administrador. Además me acaba de llamar Galli para regalarme su ferrari...

#103 ¿Me lo explicas? Debo estar un poco espeso.

Pulgosila

#2 ¿Para desayunar te apetecía un poco de karma?

D

#2 El comentario con el chiste fácil del día, es este tipo de cosas y sus posteriores positivos por el que cada vez Menéame carece de ser un medio realmente serio e imparcial.

D

#19 No des ideas coño, estos son tan inútiles que no llegan ni a lo evidente, y ahora vas tu y lo cascas

#19 Hay un presentador de noticias de la BBC muy famoso por su campaña precisamente contra el tema del tiempo.

"Y ahora, bajo la teoría de que solo alguna gente está interesada en la economía pero todo el mundo está interesado en el tiempo, he aquí las tonterías habituales sobre si las nubes son esponjosas y hay que ponerse calcetines gordos: al este no tendrán lluvia excepto donde llueva, en el oeste nubes y lluvia excepto en aquellos lugares donde no llueva"

"Y ahora, por demanda popular, el tiempo: coja un paraguas mañana"

"Y ahora el tiempo: menudo desastre de mapa - lluvia, granizo, viento, nieve, frío"

"Y ahora el tiempo: estamos en Abril ¿qué esperas?"


D

#1 claro, no da karmas en esta comunidad tan especial y alternativa.

#52, me lo parece a mí o consideras la "audiencia de menéame" como un selecto grupo y a los "no-meneantes" como a burros sin cultura?

michaelknight

Otra:

T

#35 Shon unosh hilillosh de manifeshtantesh

D

#35 Parece un concierto de U2.

michaelknight

#39 Según algunos, ese grupo se llama U1

O

#45 Sí, señor. Lamentablemente, como bien dices. Como creo que he dicho más de una vez, el problema de Lynce era que decía la verdad. Y, claro, eso no gusta ni a unos ni a otros...
¿Hay algún cálculo de la superficie ocupada? Recordemos que, como bien demostraban los del manifestómetro, y corroboraba Lynce, la densidad de personas en una manifestación es de 1-2 personas/m^2

D

#48 Superficie ocupada fue de 50.000 metros cuadrados tirando muy a la baja. Pero el recorroido fue muy corto, con lo que cuando habñia gente que ya se iba para casa en Colón, había gente que llegaba. En un equilibrio dinámico. El volumen de manifestantes en foto fija sería de unos 100.000, y el de asistentes de 200.000.

Una gran manifestación (que en Madrid podemos considerar a las de más de 100.000 personas). Sin duda, un éxito de convocatoria, teniendo en cuenta el fuerte ritmo de convocatorias. Decir que han asistido más de un millón es una barbaridad, esas manifestaciones son históricas, y en Madrid sólo recuerdo la de Miguel Ángel Blanco y la de la guerra de Irak. Si hubiesen asistido un millón, la ciudad se habría desbordado y el Gobierno se hubiese cagado pero bien. Tedría implicaciones políticas descomunales.

O

#75 ¿Tirando muy a la baja? No sé, ten en cuenta que hay que quitar mobiliario urbano y otras áreas en las que no puede haber gente. Usando 1.5 personas/m^2 quedan unas 75000, que, si ampliamos como tú dices por la gente que va y viene, se convierten en 150000. Sin duda un éxito de convocatoria, como bien dices.

Con respecto al millón, en Madrid (ni en el resto de España) nunca se ha llegado al millón de manifestantes. Ni cuando Miguel Ángel Blanco, ni cuando Irak, ni en ninguna otra ocasión. Esas cifras astronómicas son delirios propios de pirados

D

#79 Son 50.000 metros cuadrados sólo en calzada y en las zonas de manifestación convocada, cin contar áreas aledañas. Tampoco contando aceras, parterres,... Por lo que no hay reducción por mobiliario urbano. Si metiese todo el espacio virtualmente ocupado sería más de 150.000 metros cuadrados. Por eso he dicho 50.000 tirando a la baja.

En la de Miguel Angel Blanco no estuve, pero en la de Irak sí, y había riadas de gente a kilómetros de la zona de manifestación. Por la calle Alcalá, a la altura de Goya, en el nada izquierdoso barrio de Salamanca, bajaban riadas de personas. El orden de magnitud era sin duda del millón de personas.

e

#75 #79 Olvidáis en Madrid la del 12-M (tras los atentados). Quizá en esa sí se pudo llegar al millón de asistentes, porque yo estuve bloqueado a un kilómetro de la plaza de Atocha y con una densidad superior a 4-5 personas/m2. Conozco a otras personas que también estuvieron bloqueadas desde la Puerta de Alcalá o Cibeles.
Otra manifestación extraordinaria (según las crónicas de entonces) fue la de después del 23-F.

D

#28 Desgraciadamente eso se hace con muchas otras cosas, para que luego todos digamos, SON TODOS IGUALES. El que más miente es el que más se beneficia con eso, porque cuando la mentira no se puede tapar, lo único que queda es hacer creer a los demás que "los otros" mienten igual que tú, que están a tu mismo nivel. En España funciona a las mil maravillas.

D

Trabajando por tu futuro:

D

#29 me lo has quitado por minutos

p

#29 Y esto tiene que ver con la noticia?

Espero ver como haces lo mismo con el P.P. y sus mentiras...

Macant

¡Hostia! en Fachadolid han salido casi el doble que en Madrid hay que ver las simpatias con las que cuenta Espe ahí.

D

según el gobierno de entonces PSOE(y muchos meneantes de la época que ahora ven millones de cabezas) en esta foto había poco mas de 40.000
http://4.bp.blogspot.com/_Dpt2-otypLE/TL1btAVMsyI/AAAAAAAAAJ0/Esw1CoGs5sE/s1600/aerea-madrid-17o.jpg

Está claro, el numero total de manifestante es directamente proporcional a los intereses del que los cuenta!!!

Gresteh

Nada, nada, en realidad eran 35.000 personas que han usado la técnica de Naruto para multiplicarse y hacer bulto... pero solo eran 35.000 personas multiplicadas y no varios cientos de miles....

Galilea

¿35.000 mil? Creo que se hay comido un cero

Florida_man

Muy bien, pero a la hora de la verdad, todos a votar al PPSOE o en casa.

D

#52 Como lo sabes:

D

#52 Lo de "no votar" sí puede ser un problema en la audiencia de Menéame. La gente no le convence ninguna de las opciones de las que oyen hablar y entonces "no votar" les resulta una opción con la que se identifican y es satisfactoria emocionalmente, pero no se dan cuenta de que es una opción muy poco eficaz.

Teniendo en cuenta que a mí no me convence ningún partido (y no solo el PPIUSOE), no votar me parece la opción más coherente y eficaz para lograr lo que me gustaría: que el sistema actual con sus sanguijuelas se vaya al peo. Esto, además, tiene la ventaja de no sumar votos para partidos minoritarios-aspirantes-a-mayoritarios. Reconozco que para los fans de IU sí que "no es muy eficaz", pero eso no es problema mío.

Florida_man

#66 Y luego ocurre como en Galicia. Que comparado a las anteriores elecciones, el PP recibe 200.000 votos menos y recibe 3 escaños más.

Es decir, la gran mayoría de gente NO quería que gobernara el PP y decidió no votarle quedándose en casa. ¿Resultado? PP mayoría absoluta aplastante.

La solución es votar siempre, y si dices que ningún partido te representa, es que no te has informado porque hay partidos de todo tipo.

D

#52 Gracias por tus palabras. Encontrar otras personas que comprenden el problema que conlleva no votar es gratificante, y hace pensar que tal vez no todo está perdido.

Si la gente pensara un poco y se diera cuenta que al no votar es como si votara a los partidos mayoritarios, la cosa cambiaría mucho. Pero muchos siguen "erre que erre" con que "no se identifican con nadie", "que es lo mejor", etc. y propician mayorías absolutas como la actual (de la que estamos viendo los resultados). No ven más allá de su ombligo y parecieran no comprender el funcionamiento de los mecanismos de las elecciones.

Estoy convencido que, aunque el #nolesvotes era una idea excelente (la cual muchos apoyamos), era insuficiente, y antes necesitamos un #veavotar.

Y si no hay alternativas creíbles, pues estaría bien generar alguna, aunque con votar a un partido pequeño con el que mas o menos te identifiques puede servir (me sorprende que con el amplio espectro que hay representado en partidos políticos, desde animalistas, pasando por humanistas hasta los que proponen dejar escaños vacíos, la gente sea incapaz de encontrar un mínimo de coincidencia con alguna propuesta).

Ergo
Xenófanes

Para que La Coz de Galicia hasta haga un artículo sobre el tema dice mucho del universo paralelo donde habitan los propagandistas oficiales del régimen.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/11/14/huelga-14-n-35.000-%20manifestantes-madrid-ferrol/00031352922550739792564.htm

gatonaranja

No veis que son 35000 personas muy gordas porque son muy vagas para salir de casa a buscar trabajo o moverse un poco? Y claro, a pagarlo los peperitos, pobres.

natrix

Un gobierno fascista utilizando técnicas de propaganda fascista... y sacará mayoría absoluta.

g

Je je, me ha hecho gracia el comentario que llama "lemmings" a los votantes del PPSOE

D

Eran 35.000. El resto eran policías camuflados.

N

Pero chicos como ya dijo Rajoy, los que cuentan son los que se quedaron en casa (los que aún la tengan claro)

D

Lo del gobierno es una verguenza. 35mil dicen. Es que deberian ser procesados por mentirosos, manipuladores, ruines. Por intentar engañar de forma tan evidente. Que asco.

matacca

Lo que tendrían que hacer los convocantes es decir que hubieron entre siete y diez millones de personas. Total, si la delegación de gobierno exagera descaradamente, que también lo hagan los sindicatos.

Nova6K0

En Plaza de Colón y Paseo de Recoletos. Hay como mínimo 850.000 personas. Algo más, de lo que dice "100fuentes".

Salu2

Elnuberu

Ya veo a los de la Razón ojeando con Lupa, para ver si han utilizado la herramienta clonar y tampón

C

Siempre las guerras de cifras. Yo creo que las fotos lo dicen todo. La gente no está de acuerdo con el gobierno. Y son muuuuuuuchos y punto
que mas da que sean 500.000 o 700.000. Y si dicen que son 35.000, está claro que están mintiendo y la mentira es tan flagrante, que hasta ellos saben que es mentira.

D

#44 Exactamente, a mi me da exactamente igual lo que diga el gobierno, al que no le debería dar igual es al mismo gobierno, pueden mentir lo que quieran, los que estaban ahí saben que estaban y los que han visto las imágenes ya ven lo que hay, es inútil mentir en esto pues la gente no va a estar menos cabreada por haber menos gente en la calle.

j

Tranquilos, que en Alemania (que es lo que importa) sí que saben contar y se toman un poco más en serio estas cosas.

D

A mi lo que más me ilusionó aparte de la cantidad de gente que se manifestó, fue que la gente no tragaba a los que iban con las banderitas del psoe. En especial un abuelete con su nieta que les dijo que ni eran socialistas ni nada, que son un partido lleno de corruptos que deberían estar avergonzados. Tuvieron que irse a otra parte de la manifestación con sus banderitas y sus pegatinas, y el sonoro aplauso que le brindó la gente al abuelete me puso los pelos de punta. El "pp, psoe, la misma mierda sois" se escuchó durante todo el recorrido.

c

Si las cifras "oficiales" en Las Palmas son de ciento y pico mil... los que pusieron esa cifra de Madrid fuman algo muy bueno.

D

Yo me mojo y voy a por el viaje y el coche, ahí va:

35.076

Milkhouse

Si no saben contar manifestantes como coño van a dirigir la política económica de un país..... pues eso...

s

vamos chicos no os quejeis, ya han aprendido a contar hasta 35000, antes solo sabian contar los gatos que habia en una manifestacion (4 gatos), paciencia algun dia aprenderan a escuchar... o perderemos la paciencia.

D

Vamos a tener que cambiar el cántico, en vez de "Luego diréis que somos cinco o seis" habrá que cantar "Luego diréis que somos 35.000"

País.

nata.y.fresa

Muchisima gente no ha acudió a la huelga por miedo a perder su trabajo, porque saben que si eso sucede es imposible encontrar otro, pero de estos los hay a miles, yo en concreto conozco mogollón de casos.

Insurrecto

Una cosita....no es lo mismo una manifestación que una huelga.La manifestación fue todo un éxito,lo que fue una total mierda fue la huelga,que abrieron con total normalidad casi todas las tiendas.

verdande

#58 Otra cosita... las huelgas no se "miden" por la apertura de tiendas, donde la mayor parte son autónomos que ya están bastante achuchados de por sí. Las huelgas se "miden" por el éxito o fracaso en industria, en las factorías y fábricas, etc.

numofe

#58 Pero eso hace años que es así. Donde mas se notan las huelgas son en industria, que es donde los sindicatos son as fuertes. Muchas de las grandes fabricas del pais cerraron, los mercados mayoristas de fruta y verdura tambien. Los polígonos industriales se llenaron de piquetes y muchos cerraron al completo.

Edito: #59 se me ha adelantado

Insurrecto

#59"las huelgas no se "miden" por la apertura de tiendas, donde la mayor parte son autónomos que ya están bastante achuchados de por sí" #61

Coño pues mas razón tienen para hacer huelga.

Pero entonces que...estos que optaron por no cerrar no son esquiroles.traidores y "perras"?, o como es eso?.
No... lo digo porque ayer,fuera yo donde fuera estaba todo abierto...y yo pensaba..."pues vaya mierda de huelga que todo esta abierto". Y cuando digo TODO es TODO.

numofe

#70 Si tienes razon... yo no juzgo a nadie, ni para bien ni para mal. Solo digo que donde se siguen las huelgas es en industria. No voy a entrar en si esto es correcto o no, si unos son mas esquiroles que los otros porque francamente no tengo una opinion clara al respecto.

verdande

#70 no se puede esperar que alguien a quien están asfixiando deje de respirar voluntariamente 1 minuto; no sé si me explico.

Los autónomos, el pequeño comercio en sí, por norma general las pasan canutas. Yo no digo que me parezca más o menos insolidario; digo que entiendo su situación.

Y también, que el éxito o fracaso de una huelga no ha de medirse en cuantos bares/tiendas de barrio hay abiertas, porque no es significativo.

Insurrecto

#99 Pero entonces,no hay que llamar "huelga" a lo de ayer,si no "manifestación" y nada mas.
Hace muchos años(gobernaba Felipe Gonzalez) se hizo una huelga,una verdadera huelga donde si pararon todo el mundo. Y la situación de entonces,seguramente era peor que la que vivimos ahora.(que ya es decir).

A lo que me refiero,es que no se puede confundir al personal. Una manifestación es una manifestación y punto. Pero lo que nos han vendido fue una HUELGA GENERAL. Y eso ha fallado en comparación con otras huelgas.

Furanu

#93 No pretendo engañar a nadie, esta en mi blog PERSONAL. los cálculos están ahí y se lo que es un metro cuadrado, soy ingeniero industrial y se he trabajado con dimensiones al milímetro, además en la EGB nos enseñaban bien prontito lo que ra un área. De echo antes de hacer la entrada hice la prueba poniendo un metro en el suelo. Si lees bien la entrada, REPITO, es aproximado y estoy harto de decirlo, salen muchos más de los que dicen los medios y el gobierno aunque uses menos personas por metro cuadrado.

D

#94 http://www.muyinteresante.es/icomo-se-cuenta-el-numero-de-asistentes-a-una-manifestacion
"Cuando la zona cuadriculada es muy densa se estima un máximo de 4 personas por metro cuadrado (tapón de cabecera, concentraciones en espacios pequeños, paradas del cortejo). En otras zonas se cuentan de 1 a 2 personas por metro cuadrado. Cuando los manifestantes están caminando suele medirse a 1 por m2"

D

#68 #90 #94 ¿Y qué diferencia hay entre la cifra que se inventa el Gobierno y la cifra que te inventas tú? Porque la del Gobierno no es plausible, pero es que la tuya está manipulada hasta más allá de lo que es físicamente posible (¿8 personas/m2?). No sé qué importancia piensas que tiene tu ridículo cálculo, muchacho, pero lo que has hecho es una payasada sin ningún valor.

T

A mayor torpeza mayor cargo en el congreso...(Nuevas tendencias...)

f

La de pajas que os hacéis midiendo cuánta gente se manifiesta.

Tema prioritario en Meneame.

D

35.000 millones según la AVT

Ka1900

Al igual que no encuentra al marido....parece que la delegada no encuentra la calculadora para hacer una simple estadística

jr6

Nada nada, que son 35.000, lo que pasa que los rojos sindicalistas estos estan muy gordos y dan la impresion de que soin cientos de miles, pero son exactamente 35.000 que ha estuvo toda la noche contandolos uno a uno cifuentes. roll

D

No tener Facebook. The new Hipster.

T

#42 Hombre, entiendo que haya gente que no quiera meter sus datos en una pagina de ese tipo.

Por eso mi facebook esta vinculado a una cuenta falsa con datos falsos y el nombre de mi facebook y la info que tengo en el también son falsos.

No es cuestión de paranoia, es cuestión de que no me sale de los cojones que comercialicen mis datos a cambio de un servicio que con msn o skype tengo más que cubierto.

D

#54 No, si yo hago lo mismo. Pero fíjate en el anormal de #84...

D

#42 Tener facebook, ser gilipollas con ganas de aguantar a amargados quejandose de todo o fingiendo ser mas felices que nadie.

Nunca vi a nadie feliz perdiendo su tiempo en facebook.

mund4y4

No sé quién me mandaría ponerme a leer los comentarios de la foto, pero el caso es que lo he hecho y me he agarrado un rebote considerable para todo el día.

D

Eramos muchos cienes:

K

Yo creo que alguna más de 35.000 hay. Por lo menos... 40.000

jacapaca

juas, queria ver yo a esos 35000 entrando en el bernabeu a ver si quedaban sillas vacias y se veia algun milimetro de cesped.

aokage

es un fotomontaje con photoshop segun pp que la huelga no habia tanta gente

A

Si cometen estos errores con un simple conteo, normal que en temas de deuda estemos como estemos. Una que confunde peras con manzanas, otros que no saben que son 6 millones de parados, otros que tanto tiempo que han tenido para preparar una estrategia desde la oposicion solo han conseguido en 1 año 1 millon de parados maa (que tiene un merito de cojones). Solo les ha faltado decir que habia menos gente que en el Madrid Arena.

D

Sus muertos del gobierno y sus ministros de mierda

V

Les importamos una autentica mierda... Estamos perdidos...

f

Señores políticos de España: Sois el hazmerreir del mundo entero

D

Pues este pirado estuvo en la manifestación, DESDE LAS 16,00 HASTA 21,00 HORAS, y sino hubo un millos me corto las manos con toda seguridad que hubo bastante mas de un millón. y no solo por las instantaneas, sino por que toda la tarde desde las 17,horas hasta las 20,30 poco mas o menos fue un continuo fluir de gente sin parar, No solo en momento puntuales como en las instantaneas. FUE TODO UN ESITAZO DEL PUEBLO ESPAÑOL CONTRA LOS RECORTES.

e

#82 Lo tuyo sí que es un "ESITAZO" de la educación (pública y privada)

radon2

Según la caverna mediàtica, eran cuatro incluyendo a un turista japonés despistado que pasaba por allí.

D

A los empresarios los tenemos acojonaditos;

Furanu

#89 No, los hago para 8 exactamente y salen 1.172.580. Además por ahí pongo que es aproximado y la razón por las que uso esas cifra y que discrimino muchísimas calles, incluyendo la puerta del sol. Para la próxima lee mejor y saca tus conclusiones, me da igual lo que saque manifestómetro u otros monos de feria, como pongo nada mas empezar el post, es mi punto de vista, mi calculo y no me dejo engañar por NADIE.

lawprier

#90 Contar 8 personas por metro cuadrado es engañarte a ti mismo e intentar engañar a los demás.
Lo mismo es que no sabes cuanto es un metro cuadrado. Pues te lo explico yo. Un metro cuadrado es un cuadrado en el suelo mismamente, que mide de lado 1 metro. Mira el suelo debajo de tu ordenador, calcula un metro cuadrado, y dime donde metes 8 personas sin hacer el castellet más alto del mundo.

Arganor

#90 ¿8 personas en un metro cuadrado? Es imposible salvo que estén unas encima de las otras, ten en cuenta que un metro cuadrado es coger 8 teclados y haces un cuadrado. Por lo que en 1 metro cuadrado no caben 8 personas. Además debes eliminar el espacio no aprovechable que es de mobiliario urbano y las diferencias de alturas, coches, etc.
En un metro cuadrado como máximo puedes poner 2 personas y estando pegadas.

Si tus cálculos indicas que son 146.572 metros cuadrados, salen como 293.145.
Ahora en tono de humor... es decir, las 35.000 personas que dice el Gobierno, es que se confundieron hombre, se comieron un cero, quisieron decir 350.000.
Ya veréis como esa es la siguiente noticia en meneame: "El gobierno no quiso decir 35.000, sino 350.000, hemos hecho que Robusponcio, el conserje, dimita.".

Furanu

No es por darme bombo, por que sé que no puedo publicar cosas de mi blog, pero al llegar a casa hice un cálculo más exacto de cuantos pudimos ir a la manifestación de madrid e hice una entrada en mi blog. http://furanu.blogspot.com.es/2012/11/manifestacion-14n.html

D

#68 1.172.580 , Toxo tiene que estar a punto de eyacular.

lawprier

#68 ¿En serio? ¿Haces tus cálculos con 8-10 personas por metro cuadrado? L O L
Y aun con esas, te salen 1.700.000
Ahora cuenta que el manifestómetro y lynce contaban con 1-2 personas por metro cuadrado.

danibishop

#68 Yo he hecho otra entrada (clonada de una anterior que estuvo por aquí cuando los 6000) y me parece que la estimación de 8 por metro es exagerada. Compensando áreas que no se tienen en cuenta y demás, con 4 por metro (que es obvio que se da) ya se desmiente el número de Delegación. Tampoco hace falta intentar calcular al milímetro, sobre todo cuando se puede dar argumentos al contrario En lugar de crear nuevas disputas, creo que es mejor desmentir científica y sistemáticamente.

Por si le queréis echar un ojo: http://danibishop.wordpress.com/2012/11/14/35-000/

Furanu

#97 Me parece bien el cálculo que has echo y bastante respetuoso tu comentario no como el resto de usuarios...

landaburu

Estaís llevando a portado diferentes envíos de la página del Feísbuk del mismo tío. Meneame, otro paso más hacia abajo?

Comparto el contenido, pero para nada la forma, así que voy a votar SPAM

1 2