Hace 9 años | Por ElBocanegra a enriquedans.com
Publicado hace 9 años por ElBocanegra a enriquedans.com

Google comunica el cierre de su servicio Google News en España, en lo que supone el más absoluto de los ...

Comentarios

Patrañator

#12 En resumen, payasos devolviendo favores a mentecatos, utilizando para ello nuestro dinero y nuestro "permiso"...

Si la información es poder... PODER PARA EL PUEBLO.

D

#2 aquí:

D

#7 Metes en la misma frase dos compañias que luchan por los derechos de los ciudadanos oponiendose a la corrupción del sistema con un fulano que pensando solo en si mismo pretende comenter un fraude fiscal (salvo que realmente vaya a residir en Andorra).

No lo entiendo, es manipulación proPP o es manipulación proMarc Marquez.

D

#10 Uber y Google "dos compañias que luchan por los derechos de los ciudadanos oponiendose a la corrupción del sistema"?

BUAHAHHAHSHAHASHAHHAHAHHAHAAJKJA JAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJ!!!!!!!!!

D

#17 Mucho "jaja" pero no sabes argumentar tu respuesta.

D

#10 En el mismo comentario esta criticando al PP y a pesar de ello es un comentario proPP. Es lo que ocurre en meneame si eres liberal creen que eres de PP.

miguelpedregosa

#10 no se que tiene que ver Uber con Google aquí

H

Muy buen artículo. "Corruptocracia" es la palabra, sí señor.

D

#5 Me gusta más cleptocracia, pero ese también me vale.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cleptocracia

D

... la única posibilidad que la compañía tenía en un entorno que pretendía hacer pagar a aquellos que enlazaban a una noticia era cerrar su servicio de noticias, con todo lo que ello conllevaba de evidencia de la brutal caída de la calidad democrática española. Google no podía, en ningún caso, plantearse pagar por enlazar, porque ello supone la desnaturalización absoluta de la red: el enlace es un componente fundamental de la arquitectura de internet, y supeditarlo a un pago es una idea tan profundamente estúpida e irresponsable que únicamente podía ocurrírsele a genios como la Asociación de Editores de España (AEDE), que agrupa a todos los grandes dinosaurios de la prensa papel, o a una vicepresidenta de gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que intentó convertir las demenciales peticiones de los periódicos en una oportunidad para poner sus líneas editoriales bajo un rígido control gubernamental.

Creo que en este párrafo Dans atina con la clave del despropósito. Sospecho que los responsables de este dislate no son en absoluto desconocedores del funcionamiento de la red. Sencillamente, han encontrado este camino sinuoso para controlarla mejor. Hacerlo a la china o a la coreana habría resultado demasiado descarado. Por esta vía se guardan las apariencias (más o menos), pero se llega al mismo resultado: una prensa digital sumisa al poder. En cuanto a los blogs y agregadores disidentes, de información alternativa, quedarán bien tapaditos y sin causar molestias,perdidos en las profundidades de la red. Como alguien ha observado antes, el Gobierno --que al paso que vamos no tardará en crear el 'Ministerio de la Verdad'-- encontrará la manera de compensar económicamente a la prensa que tan oportunamente se ha prestado a esta vergüenza,compensando de paso su caída de relevancia y ventas.

ElPerroDeLosCinco

Los editores de prensa españoles se hallaban al borde de un abismo ...y han dado un paso al frente.

ElBocanegra

#1 Relacionadas con este tema habrá muchas pero creo que la opinión deEdansEdans es bastante importante.

L

Me pregunto si la verdadera razón de este "cadenazzo" de enlaces a los medios no esconde eliminar el tráfico a las voces disonantes que no tienen medios financieros para subsistir sin el tráfico en Internet que esta ley les quita.
Muerto el perro, se acabó la rabia.
Sin oposición, no hay mala gestión

D

Además, hay que aprovechar y subir todas las noticias que se puedan antes de que le llegue el turno a MNM. Meneo a todas ellas.

Lok0Yo

¿Va reclamar la AEDE los enlaces que google incluye en el buscador de Google.com ?? Google debería eliminar todos los enlaces del buscador a los medios de AEDE.

P

Cierto que relacionada pero la opinión de Enrique Dans siempre es digna de tenerse en cuenta. No siempre comulgo con sus opiniones pero con esta me siento totalmente identificado.

En estos momentos me siento enormemente avergonzado de ser español.

MagoDeLaHoz

Como hay prensa plural, no quieren que nos enteremos por otros medios donde sí hay noticias que ocultan los grandes de la información.

mtp38k

"España es una corruptocracia en la que cualquier grupo de presión puede escribir leyes a su antojo"
o más resumido "España es una corruptocracia"

Nomada_Q_Sanz

Eso pasa por no colocar a gente afin a las esferas de "poder" en el consejo de addministración. Toma tasa.

D

#39 calla anormal

MycroftHolmes

Hay Enrique Dans, hay cancamusa

Squash019

Tiene muchísima razón en este post. Lo aplaudo y lo suscribo punto por punto.

Sin embargo, tenía una vaga sensación de que el señor Dans había "colaborado" (o como queramos llamarlo, asesorado o intercambiado opiniones) con el PP e indagando un poco, veo que estaba en lo cierto: http://www.enriquedans.com/2009/01/el-joven-que-explicaba-a-rajoy-los-secretos-de-facebook.html

No sé si realmente le vendieron una moto que se creyó, nos vendió el a nosotros una moto o estos veletas recularon en cuanto les dieron poder para hacer y deshacer a su antojo. El caso es que resulta curioso ver la supuesta postura que tenían por aquel entonces los gaviotos con respecto a internet y la que tienen ahora... Alucinante!!

klopizar

Parece que Google se ha "caido" finalmente: http://www.enriquedans.com/2007/06/%c2%bf%c2%bfgoogle-caido.html

D

#11 E.Dans dice al final: Parece que era únicamente un problema de Orange con determinados rangos de DNS.

klopizar

#26 se ve que sin lo de :troll no lo pillas

Pabléame

#26 Gracias por venir.

laster

#11 29 de junio de 2007. Debe haberse levantado ya

mangrar_2

Y tiempo al tiempo, que apostáis a que también caerá Airbnb?

D

"Clown-cumputing" Alierta dixit.

sieteymedio

Casta, AEDE, etc: "España, serás mía o de nadie, puta"

D

Efectivamente. Crónica de un dispara te (al estilo Froilancete).

De paso es el momento de recordar al padre "intelectual" (o al vocero) de este tipo de idea de bombero, para que no se nos olvide quién nos gobierna:

b

Una pregunta, si yo tengo un blog donde escribo mi opinión y divagaciones, que no tienen nada que ver, pero se parecen a las noticias de un medio de noticias, ¿Puede entonces la gente enlazarme ya que no soy un medio y solo escribo mi "opinión"?

Porque si esto es así una manera fácil de escapar la restricción podría ser cambiar los agregadores de noticias a agregadores de "opinión", y mostrar básicamente lo mismo sin enlazar a ningún medio de comunicación, ni mis divagaciones son noticias, aunque hablen de temas de actualidad.

Porque no creo que vayan a prohibir un enlace normal, o obligar a pagar por enlazar cualquier cosa. Y una página donde cuelgo mis cosas no es un medio de comunicación.

¿O solo se podrán enlazar páginas donde no se hable de nada que tenga que ver con la actualidad? ¿Qué es una noticia, puedo enlazar sólo artículos que hablen de algo más antiguo de 1 año? ¿O sólo puedo enlazar artículos siempre y cuando no hablen de nada que tenga que ver con la realidad? En ese caso habrá que colgar sólo lo que diga El Mundo Today...