Hace 6 meses | Por dav a 20minutos.es
Publicado hace 6 meses por dav a 20minutos.es

Alrededor de 360.000 reservistas, algunos incluso en plena luna de miel, han sido llamados a filas por el Gobierno israelí para luchar contra Hamás. Algunos soldados se han quejado de que el hijo del presidente Benjamín Netanyahu, Yair, de 32 años y residente en Miami desde el pasado mes de abril, no haya vuelto a Israel para sumarse al Ejército y permanezca en Florida.

Comentarios

reithor

#3 A esto venía yo, ain't no senator son.

D

#3 Con algunos creo que te refieres a millones. lol
El 'algunos' más amplio de la historia.

Ovlak

#3 Sabía lo que me iba a encontrar antes de entrar al enlace clap clap clap

mr.wolf

#3 Nunca reclutan marines en los barrios pudientes...
🎧
Senderos de gloria (Los chikos con Kase.O)

Verdaderofalso

#3 mis dieses caballero

ayatolah

#3 La tenía sonando por si al abrir los comentarios no me la encontraba, pegar el enlace.

PasaPollo

#3 Banda sonora oficial de la famosa película Cualquiera En La Que Aparezcan Helicópteros Sobrevolando Vietnam.

D

#1 ¡El primero! ¡Y a caballo, liderando las cargas de infantería, con la espada en alto!

ummon

#1 Pues claro que iba a ir al frente.
Al frente de una consola en el bunker más blindado de Israel diciéndole a un “remero” que dispare con el dron a aquel que asoma la cabeza en aquella ventanita de la izquierda…

CalifaRojo

#1 A la guerra siempre han ido los pringados. Los que tienen pasta escogen.

quint

#42 en la XIII división de fusileros de rodimtsev.

pawer13

#42 llamar batalla a lo de Stalingrado siempre me ha hecho gracia. Ha habido guerras enteras que han durado meses, con varias batallas importantes... En las habrá menos víctimas que en Stalingrado

d

#38 Con su primogénito Yákov Dzhugashvili cortó el contacto cuando esté tenía pocos meses de edad. Más tarde intentó suicidarse y el propio Iosef muy majo dijo que ni para eso valia el chaval. No murió combatiendo en primera línea sino en un campo de concentración.

Con la segunda mujer, está si que tuvo más pericia suicidándose, tuvo un hijo y una hija. Uno murió por el alcohol y la otra se fue a EEUU en cuanto pudo.

No creo que los hijos, mujeres o incluso madres significarán mucho para este tipo. Tampoco acudió al funeral de su madre. Así que no tiene demasiado mérito.

rojo_separatista

#98, los hechos son que el hijo de Stalin murió luchando contra los nazis, las palabras lo que tú has soltado, porqué ni tú, ni yo estábamos allí para saber si lo que dices es así o es una historia inventada por sus rivales políticos, de lo primero no hay duda.

Veelicus

#38 En el caso de Stalin los nazis lo hicieron prisionero y los alemanes le ofrecieron cambiarlo por uno de sus generales, a lo cual Stalin dijo, nain nain nain.
https://www.lavanguardia.com/historiayvida/historia-contemporanea/20230820/9158221/hijo-stalin-dejo-morir-manos-nazis.html

d

#1 irías tu a defender España en caso de guerra y ser hijo del presi si además vives en USA? O solo criticas porque es gratis y te hace sentir mejor?

d

#36 si, millones de nacionales pillaron vuelos interrumpiendo sus vidas para ir a luchar por un país

d

#50 si lo dice una página web lo convierte en verdad? Usa el cerebro y piensa un poco anda

oceanon3d

#45 Tu a lo tuyo; tus ideas de estar por casa valen tanto para un cocido que un descocido.

D

#29 Ke se mueran los feos pobres.

D

#29 vaya aspirante a privilegiado dando lecciones de humildad.

Verdaderofalso

#60 y todo en 3 frases lol

A

#60 mira que no estoy totalmente de acuerdo contigo hoy, pero me encanta tu mensaje y su falta de visceras. Gracias a eso, me voy a atrever a abrirte mi corazoncito a ver si podemos debatir, que es lo que he venido yo aquí a hacer.

Perdona por este libro que te he escrito.

Yo no vivo en España, y si me llaman a filas no voy ni de coña. Para defender, atacar, me la suda. Y como yo, todos los anarquistas que conozco!

Lo de si Israel se defiende o ataca..
Esta jodido ya no? ..a ver, ese sitio es Palestina y no debería llamarse Israel. Pero, cuántos años los colonos tienen que aguantar para que ya les dejemos? O le devolvemos usa a los indios también? Muchas naciones americanas están llevadas por criollos, descendientes de españoles. Le devolvemos Chile a los mapuches? Ellos también siguen en guerra.. (por mi si a todo, pero todo! Granada moro ya!)

Van a hacer unos cuantos años ya de cuando la liaron los British! (Como siempre) y si somos sinceros, nadie inteligente se come la tontería de la libertad y la democracia, Israel se va a hacer con la zona, y nosotros vamos a dejar que pase pq nos viene mejor política, cultural y económicamente (o pq les atacan a los pobres judíos buambulancia). La que te guste más.

Lo que yo tengo claro es que pedir que les respeten a los palestinos no va a pasar, este sistema no lo va a dejar. Y pecamos de ilusos si pensamos que en este mundo con recursos cada vez más limitados va a compartir y ser justo y democrático (ni nosotros ni Rusia, China, Irán).

Dicho esto, ese hombre de 31 años no está siendo muy listo, pq como dicen en otro comentario, podría estar tranquilo en un búnker y acabar héroe de guerra apretando un botón. Palestina va a desaparecer y está clarísimo. A mi me jode todo esto, pero pedir a la unión europea y la OTAN que actúe en beneficio de Palestina es poner a lobos a vigilar a corderos. En el mundo hay bloques geopolíticos enfrentados ahora y mismo, el corte global de nuestra economía hace que no se pueda evitar escoger bandos.. tenemos que entender esto.

Wachoski

#99 que pilles o no un fusil en ese hipotético caso carece de importancia.... Lo que se habla es que en ese caso los "hijos de.." tengan bula papal...

BiRDo

#99 Pues esto da para mucha tela. Ahí vamos.

si me llaman a filas no voy ni de coña

Tanenbaum

#29 Yo no iría, el tema es que yo no tendría la opción de elegir. Se critica la hipocresía de algunos.

x

#29 hace unos cuantos días salió la noticia que en Brasil la aerolínea israelí daba prioridad a los reservistas que iban a luchar frente a los turistas en cada vuelo

acido303

#29 Morir por gilipolleces, no gracias.

woody_alien

#1 Es como imaginarse que el capitán general de los ejércitos se acerque a donde hacen pupita en caso de que San Marino nos declare la guerra.

e

#43 pies yo a Leonor la veo en primera línea poniendo cara de mala

S

#1 Pero era mucho más bonito y salen mejores novelas, lo de ahora es asqueroso e irritante en todos los sentidos posibles.

daTO

#51 Ha habido lugares y momentos en la historia en los que se suponía que un rey y sus hijos debían estar en primera línea en las batallas. Y si no, no servían para rey. Más en la antigüedad, pero se mantuvo más o menos hasta la alta edad media, y no siempre, claro. Después se perdió la costumbre.
También es verdad que, estratégicamente, no es bueno que tu líder caiga en cualquier escaramuza, está bien reservarlo un poco, pero que dé la cara también es bueno para la moral de la tropa,

anonimo115

#1 harán algún teatrillo de que hace ejercicios militares y se acabó

d

#1 Nos ha jodido. Como los líderes de Hamás, que tampoco están en la franja sino en Qatar, bien lejos de las bombas.

Verdaderofalso

#92 pero eso son los terroristas, los malos de toda la situación, a esa basura no podemos pedirles que se ciñan al estado de derecho y a las leyes de una democracia.
No?

d

#95 Aquí no hay buenos y malos. Hay hijos de puta en los dos bandos y entre medio población civil inocente.

Harkon

#1 y seguro que todos los sionistas de por aquí lo pensaban lol

yopasabaporaqui

#1 Igual sí van los hijos de los fabricantes de armas... lol lol

raistlinM

#1 No sé como lo dudas, nuestra infanta también lo haría, en primera línea dando ejemplo, que al igual que su padre está muy preparada.

dav

#12 Yo te diría que no tiene mucho que ver la edad, más bien se matan los pobres bajo las órdenes de los ricos. Por ejemplo este tipo no va a ir a la guerra en la vida

T

#31 con que algún día tenga que ir a ver a su viejo a la cárcel me conformaría.

ayatolah

#31 De hecho, diría que en Rusia están reclutando gente que consideraríamos viaja para combatir, pero son de esas zonas donde hacen levas para no llamar a filas a moscovitas, así que les da la igual la edad.

Veelicus

#93 en Ucrania es lo mismo, han llamado a la guerra sobre todo a la gente que vivia en el este y a las minorias

D

#12 Yo cambiaría "por la decisión de viejos ricos". Pondría "por los intereses de viejos ricos".

anonimo115

#12 no se odian, solo defienden intereses contrapuestos

#12 Los jóvenes ricos se quedan en la retaguardia o el cuartel general. Luego son los únicos a los que les quedan ganas de presumir que estuvieron en la guerra.

m

#12 eso es la guerra sí

j

#12 más claro el agua

vvega

#12 «jóvenes pobres matan a
jóvenes pobres mientras
cuentan sus ganancias viejos ricos»

smilo

#2 como cambiaria la cosa si el que decide ir a la guerra fuera el primero en estar al pie del cañon, no habria mas guerras...

Sacronte

#17 Bueno, en la antigüedad iban a las batallas y seguia habiendo guerras. La cosa es que, como tú dices, ahora si estan mucho mas acomodados

BiRDo

#23 #24 Eran épocas en las que morir de hambre podría suceder con mucha más frecuencia que ahora y, que yo recuerde esos reyes iban protegidos hasta las trancas en el campo de batalla, rodeados de lo mejorcito de entre sus soldados.

#23 No tienes que irte más atrás. Napoleón fue a Moscú y se comió la retirada. Y en esa época no iban en avión.

Hangdog

#17 En la edad media y antigüedad tienes guerras en las que los señores o reyes iban a la misma, y hasta les mataban. Y no por ello dejó de haber guerras .
Venían otros detrás.
Así somos los humanos

DocendoDiscimus

#24 los 'señores' feudales dejaron de ir a las guerras cuando el armamento empezó a permitir que un campesino les matase (por ejemplo, una ballesta atravesaba fácilmente una armadura).
A partir de ahí, empiezan a alejarse cada vez más del campo de batalla.

Los 'señores' siempre han tenido una mortalidad más baja que la tropa.

En las guerras modernas eso cambia. La primera guerra moderna es la Guerra de Secesión, y los oficiales tienen una tasa de mortalidad superior a la de la tropa (incluyendo generales), porque todavía iban delante a la batalla.

x

#37 también hay menos señores que vasallos y por tanto es más probable que mueran unos más que otros.

DocendoDiscimus

#79 Hablamos de estadística: % de señores muertos frente a % de vasallos muertos. No de absolutos.

x

#84 hombre, es que en muchas batallas pasaban de 0 a 100 en menos de 1 segundo.

sonix

#2 que dices, este esta teleatacando, no era el futuro, el teletrabajo?

r

#2 es que su tuvieran que ir en cabeza no habría guerra.

l

#6 Vives en el jardín de la alegría. ¿De verdad creíste que el hijo de algún presidente, rey o alguien mínimamente poderoso va a ir a la guerra?

Trolencio

#18 Ojalá vivir en el jardín de la alegría.

Black_Txipiron

#18 no tengo las monarquias en ninguna estima, pero la britanica en su momento supo dar un poco de imagen mandando al principe a una zona de conflicto (no me creo lo de estar en el frente puro). https://www.bbc.com/mundo/noticias-64188993

l

#28 Ya bueno, y la princesa está haciendo la mili. Pero eso si, solo ha salido una vez en las noticias que coge todos los putos días el avión privado para dormir en casa.

x

#33 avión no. El Puma es un helicoptero

Fernando_x

#33 los fines de semana, no exageres lol

c

#28 Es que eso más que una guerra era un tiro al pato.

D

#6 En mi opinión Netanyahu es bastante más terrorista que cualquiera de Hamás.

NPC1

#7 #5 Hombre que Hamas e ISIS están apoyados, financiados por Israel es algo que cualquiera sabe

Apenas hay ataques de ISIS a Israel, pero a sus enemigos... Bastantes

sinson

#5 Este ya pasó por el talego y le soltaron algún pepino dedicado.

pys

#5 lo que la gente no entiende de este comentario es la hipocresía que reina en este sitio, cuando una cosa está en portada de menéame o la otra no. Cuando Netanyahu está en Israel.
¿Donde están los hijos de Ismail Haniyeh?

BM75

#46 Gracias por equiparar a los dirigentes del Estado de Israel con una organización terrorista.

c

#46 Los hijos?
Donde esta Ismail Haniyeh?

Cherenkov

#46 Corre, llama a 20minutos para modificar su línea editorial o sus artículos.

BiRDo

#5 Hombre, si lo hace el líder de Hamás, entonces es correcto y un ejemplo a seguir.

ur_quan_master

#5 eso también es justo decirlo.
Estamos ante psicópatas en cuyos planes dan igual unos cuantos.miles.de muertos...mientras no sean ellos.

Bley

#5 Así es, pero esta web es la herramienta del bando de Irán, asi que solo vamos a ver mierdas de Israel.

No se bien dónde está la noticia aquí, porque ¿cuando se ha visto a los hijos de los líderes ir a una guerra?

mefistófeles

#8 Independiente de las conclusiones morales, es lo que todo país y todo soldado sueña: derrotar al enemigo sin poner en riesgo a las tropas propias.

Eso en concreto no es condenable. La forma en que lo hacen, sin duda.

DarthMatter

#16 En realidad dicho 'sueño' suele circunscribirse únicamente a un sector de la casta política y del alto mando militar, y también, claro de un selecto puñado de grupos de alto poder económico e industrial (que hacen fortunas con los conflictos).

En cambio, gran parte de la población de la mayoría de los países sólo quieren que les dejen tranquilos en la comodidad de su sofá. (Aunque esa parsimonia al mismo tiempo les convierte en sujetos fácilmente sugestionables con discursos de odio y de prejuicios varios).

a

al hijo de Bibi ya le pillaron en más de una ocasión de farra, en sabbath, y vacilando de los contratos que su papi había conseguido, le tocó ir a contarlo a algún que otro juicio por corruptelas. Así que en este caso ponerse de perfil hase aún más feo, sobre todo cuando el niñio tiene escolta a petición expresa de Bibi, que no del Parlamento ni ná.

yende

Jóvenes pobres matan a jóvenes pobres mientras cuentan sus ganancias viejos ricos!

B

Se habrá librado por las gafas, como cuando la mili de aquí

keiko_san

#4 O por los pies planos

victorjba

#25 #4 Yo tenía los pies planos y llevaba gafas y me comí la mili. Un amigo se libró por gordo, pero tuvo que ponerse gordo gordo gordo (jugaba de pilier así que ya tenía la base lol)

D

#4 Creo que un tal Abascal sabe bien explicar cómo librarse de la mili.

j

Yo creo que esto no es exactamente una guerra. Tiene más pinta de genocidio planificado de palestinos con planes de extender la ocupacion. Por desgracia Hamas les ha dado la excusa para que occidente los respalde con el derecho a defenderse, donde se difumina la frontera entre lo que pueden y no pueden hacer.

MasterChof

#40 Israel creó Hamas justo para esto, para tener excusas para hacer más rápido lo que estaban haciendo sin excusas, más lentamente.

BiRDo

#40 ¿Hay excusas válidas para cometer crímenes de lesa humanidad? Coño, no sabía que venía eso en el Derecho Internacional.

johel

#65 Como estas pudiendo ver hay muchisimas, solo tienes que e$tar en el bando correcto.

BiRDo

#67 A ver, que eso de que el perro se ha comido mis deberes nunca me ha parecido una excusa, sino un cuento.

johel

#71 El cuento es esa historia buenista de los crimenes de guerra que a nosotros como ciudadanos pacificos nos gustaria creernos. "La guerra es el mayor de los males" y en las guerras vale todo siempre que no te pillen, el que dice lo que se puede y no se puede hacer es el que escribe el libro despues de ganar.

BiRDo

#81 O sea, que la ONU es buenista, el Derecho Internacional es buenista y todo lo que a los fascistas que no les parece bien que forme parte de los Derechos Humanos o incluya el Derecho Internacional es buenista.

Normalmente, los seres repulsivos y repugnantes, cuando están en contra de una acción que muchos vemos justa, o quieren demostrar sus prejuicios, utilizan para calificar a esa justicia la palabra buenista. ¿Eres uno de ellos?

io1976

Estos patrioteras siempre dispuestos a dar su vida por la patria. Aquí sí pasase igual estarían todos los Cayetanos pelo Pozuelo pulserita rojigualdá haciendo cola los primeros para apuntarse al frente.

e

".....para luchar contra Hamás"

¿Para luchar contra Hamás o contra los palestinos? Que empiezo a estar un poco jarto de oir en las noticias lo de "La guerra de Israel contra Hamás...", perdón pero no, está bombardeando a los palestinos y entre ellos habrá algunos de Hamás.

AlbertoPiO

Yo dejo esto aquí...

Argitxu

Ahí, ahí Netanyahu un patriota de tomo y lomo pero no con su hijo. Jajajajaja lol lol

T

Miami me lo confirmó

E

Otro Abascal...

Ergo

¿Estos que se piensan? ¿Que el hijo es el equivalente al Príncipe de Israel?

#91 No, el hijo es equivalente a cualquier otro ciudadano, según las leyes de su propio país.

borre

Un clásico de las guerras después de la muerte de la verdad.

L

Vaya, lo dicen como si les fueran a enviar a Vietnam a morir en masa. Qué graciosos.

johel

maldita rusia y su operacion espec... ah no, que estos es una guerra buena.

D

#68 Estos pasean con el torso descubierto sobre tanques de cartón y tiran pétalos mientras son aplaudidos por la ONU.

NúcleoIrradiador


Why do they always send the poor?

D

No me preguntéis porqué, pero me sale un anuncio en esta página de:
"Jornada del ejército en Val d'Aran. Jura de bandera para personal civil y concierto. "Bla bla bla. Creo que es para Netanyahu y Abazkaltzera.

e

Seguro que hay una explicación. Debe estar comprando armas en las armerías de Miami para ayudar a la causa.

alehopio

#13 La explicación es lógica:

desde el mes de abril de 2023 podría saber que Hamás preparaba un asalto a la valla, y también sabría que no se les iba a detener para así tener la excusa perfecta para entrar con el ejército en la franja de Gaza y quedarse con otro trozo más de Palestina. Así que se iría lejos para no verse involucrado.

Algunos bobos aún se creen lo de que la democracia existe.

M

BAIA BAIA

a

Es la típica catadura moral de muchos patriotas.

1 2