Hace 16 años | Por --77897-- a europapress.es
Publicado hace 16 años por --77897-- a europapress.es

El sindicato UGT criticó ayer que el subsector de puertas de Toledo «está aprovechando» la desaceleración económica para reducir sus plantillas y así abaratar costes, en lugar de buscar nuevos mercados en el extranjero mediante la innovación de sus productos.

Comentarios

Tumbadito

¿me imagino que en esta fábrica tendrán pensada alguna salida de emergencia no?

Java2

Y si que golpea duro¡

D

#1 Sí, fabricar lo que demande el mercado y estudiar en su día si los impagados permiten la viabilidad de la empresa.

Bueno, también está esa puerta con un cartel que pone "SALIDA DE EMERGENCIA".

kaput

al principio esta situación me alegraba. ahora confieso que empieza a darme miedo. Ahora son las puertas, mañana la pintura, pasado mañana cemento. primero recibirán el palo los que viven directa o indirectamente del ladrillo, pero el rebote nos dará a todos (con alguna que otra excepción)

d

que graciosos los COCOS. Ahora le dirán a la empresa como llevar su negocio. Los COCOS!! que de lo único que saben es del escaqueo.

Robus

Estooo... igual me he leido otro articulo, pero me parece que lo que dicen es que esta haciendo que la empresa ha estado "haciendo cuentas irregulares" (multa de 7 millones) y tratandose de llevar maquinaria al extrangero, además de vender la madera de sus talleres y de no aceptar pedidos...

En plata, la empresa quiere irse a fabricar puertas a paises más baratos, como el estado no le va a dejar hacerlo de rositas, dejan de aceptar pedidos, venden la madera que ya no van a usar y deciden cerrar porque no tienen manera de pagar las deudas... gestionan una rebaja (de ahí la suspensión de pagos) y luego ya se llevarán la producción a otro lado, con otro nombre, para que no se note.

Yo creo que es al contrario de algunos de los comentarios, no es la crisis en la vivienda que a provocado el cierre, son los empresarios que se aprovechan de la crisis para tener una excusa para cerrar y largarse a otro lado con la maquinaria y la cartera de clientes.

flekyboy

A mi esto me suena igual (de mal) que eso de que los cines pierden espectadores por la pirateria...

sleep_timer

Viene una hostia que va al crack del 29 a la altura de un juego de monopoly.

strider

#10, no digo que no tengas razón en tu comentario, pero aun así deberías buscar en un diccionario la palabra "demagogia". Por cierto, una de las palabras peor y más frecuentemente utilizada.

s

meneo por no llorar

c

Suponga que antes de la crisis, tendrían menos empleados que ahora. Además si tan fácil resulta innovar y abrir mercados en el extranjero... pues que lo hago el sindicato de la empresa...

j

Anda, puestos a relacionar; aquí en Madrid una empresa de pinturas está despidiendo a casi toda la plantilla con contrato indefinido.

#1 normalmente el plan de emergencia es venderlo todo y ver cuanto han ganado mientras piensan en otro negocio. Esto es el capitalismo, da igual vender tomates, patatas, software,.. mientras de beneficios y tengas el capital

chinito

Innovacion en sus productos? I+D de puertas para casas?

jsianes

[ironic]Que pena mas grande, estoy llorando a lagrima viva.... [/ironic]

A

Si el problema es que al final todo está conectado...

z

Una vez dije que no os alegraseis del crack inmobiliario, y me cocisteis a negativos por decir que terminaria por afectarnos a todos. Esto es solo el comienzo... estamos bien jodidos

D

Que cierran por la crisis inmobiliaria? Y de que vivían antes del boom? me parece una frivolidad lo de los empresarios. Lo pagarán.

–-