EDICIóN GENERAL
287 meneos
4511 clics
Crisis de 2008: la mujer que inventó la bomba financiera de destrucción masiva

Crisis de 2008: la mujer que inventó la bomba financiera de destrucción masiva

La economista Blythe Masters está detrás de los credit default swap (CDS), el instrumento financiero que cebó la crisis que estalló con Lehman.

| etiquetas: crisis
Comentarios destacados:                      
#2 ¿No decían que había sido culpa de hombres hetero-opresores cargados de testosterona especulando en wall street ? pues vaya mierda de peli va a salir.
A ver si entre todos hacemos una colecta y le erigimos un monumento.  media
#1 Mejor una guillotina. Si puede ser, claro.
¿No decían que había sido culpa de hombres hetero-opresores cargados de testosterona especulando en wall street ? pues vaya mierda de peli va a salir.
#2 #3 en serio, es que dais vergüenza ajena xD
#6 A mí me ha hecho gracia.
#8 Pues él te casca un negativo porque te ha hecho gracia.

Qué agradable aroma a tolerancia y empatía, ¿verdad?
#16 Además de llamarme incel y pollaherida de regalo.

Pero no pasa nada, es como tener un hijo oligrofénico, se le quiere igual :-D
#17 Si no te hubiera bloqueado, también te caía negativo por este otro comentario. xD
#18 No lo dudo. Es lo que tiene no tener argumentos, que tienes que recurrir al insulto gratuito y al negatiffo.

Por desgracia para él/ella/ello, no ofende quien quiere sino quien puede :-D
#6 #16 teneis que admitir que está bien traído.

Que si, que es un chiste que va contra vuestra agenda política y va alineado con la suya (probablemente), pero está muy bien traído.
#34 ¿Chiste?
#40 ah, que no era un chiste? entonces no hace gracia, da pena. cc #6 #16
#41 Si sale un chiste gracioso aún, pero si suelta comentarios pasivo-agresivos en los que aprovechas para vender tu propaganda ajena al envío pues qué quieres.
#43

positivo al canto.

Tienes razón, me he equivocado. He interpretado el comentario como un chiste en un contexto muy diferente, pero volviendo a leer todo, claramente eso no era lo que ha pasado y claramente era en realidad una forma como dices pasivo-agresiva de promover su agenda.

Todos nos equivocamos, incluso yo.

Es que la linea que separa esas dos cosas es tan fina...
#28 #21 #5 #6 #7

Sabéis que #2 y #3 tienen toda la razón. Los de piel fina (ofendiditos) sois vosotros .... que porque alguien diga eso venís a llamarlo misógino .....

Sacáis las cosas de quicio VOSOTROS ....
#50 a mi lo que me preocupan son las denuncias falsas, como sacarse de no sé donde que se explicaba la crisis porque eran hombres.
#60 es lo que se hizo. no es mentira, mira #39

Este tipo de ideas se promulgaron abiertamente en esa época ....
#62 #61 #54 #50 #39 #37 #35 #20 la culpa de la crisis es de esta mujer, la nueva Eva. Lo saben todos, menos las feminazis y los poco hombres. :troll:
#63 vale, ahora haces el troll y ridiculizas cuando ves que no tenías razón...

Eso lo dices tú solito. Si no eres capaz de captar el matiz que se transmite en el comentario de #2 y #3 pues normal que empieces a decir estas perlitas.....
#65 mira una mujer mala! Las feministas se equivocaaaaan!
#60 a mí me preocupan estas denuncias falsas, por cierto

confilegal.com/20180719-rodriguez-acosta-las-denuncias-falsas-se-utili

Y que gente como tú tache de falso algo de lo que existen datos y evidencias claras ... eso si es un problema. Actuáis sin criterio ...
#71 compilegal.com
#50 Aquí el único personaje ofendido has sido tú. Corto y cierro.
#6 #7 Debe de joder que tu comentario tenga mucho menos Karma que los que criticas con tus lloriqueos :->
#80 el karma de meneame es el indicador infalible de lo verdadero y lo falso. Ya ni duermo.
#81 Como mínimo es indicador de que nadie os hace ni puto caso, y cada día que pasa menos :->

Así que tu cerebro divide el mundo entre "verdadero y falso" y por algún motivo te crees capaz de distinguirlo mejor que otros. Interesante.

También odias la democracia? Buena suerte con tu cruzada sin apoyos.
#82 jajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaja

¿en serio tomas los usuarios de meneame y los votos de un portal web como "la democracia"? Joder sí que estás perdio!!!

Por cierto mi karma:
9,78

El tuyo:
5,52

Y conste, no significa nada pero puesto a presumir mira primero.
#83 Te noto nervioso amigo, deberias relajarte.

Democracia es un sistema, no es "un grupo de gente y sus votos". Deberías leer más, se te nota muy confundido en todos tus planteamientos.

Admiro tu empeño por predicar y hacer como que no te importa que nadie te escuche, que pena que no sirva de nada.

Por cierto no he hablado de tu Karla sino el del comentario tuyo y al que contestas, cosa distinta. Pero para que no te importe se te nota bien escocido :->

El que tenga yo, obviamente, es irrelevante y le la silla. Los hechos don tozudos amiguito.
#84 pfff sí que estás frustrado y desesperado, cuando estés más tranquilo leeté a ti mismo, yo me he divertido ;)

Democracia es un sistema, no es "un grupo de gente y sus votos"
Pedazo de definición!
#85 Si quieres te explico con dibujitos que es la democracia y por que no puedes definirla como una comunidad de personas... O puedes educarte tú solo con internet ;)

Por lo demás, te aconsejo que dejes de proyectar, sacar a relucir tus defectos y complejos de esa forma no es muy bueno para tus intereses.
#2 #3 joder que daño os ha hecho algunos el feminismo, estais traumatizados.
#7 dónde estabas cuando la culpa de la crisis y austeridad se debía a que no había mujeres que mandaran? Y si decías que allí tenían a Esperanza Aguirre es que ella no era una mujer, sino un producto del heteropatriarcado. Poco contacto habéis tenido algunos con las feministas "de verdad".
#20 Sí, aún recuerdo el 15M y el movimiento feminista al unísono explicando la crisis porque los banqueros eran hombres.

Lo que pasa es que algunos con problemas de masculinidad estáis traumatizados cuando las mujeres reivindican sus derechos ;)
#30 pero qué sabrás tú. Te acabo de decir que no tienes ni puta idea y me vienes con mierdas varias. Porque me da pereza, pero busca artículos de pikara magazine de la época y verás de lo que habla la gente.
#30 relacionar a los hombres como causantes de la crisis es un acto que reivindica de alguna forma los derechos de la mujer?

No, la crisis no ha sido causada por hombres, ha sido causada por una compleja maquinaría llamada economía y la ingerencia que ciertas organizaciones poderosas llamadas bancos han generado sobre ella.

En serio, yo estoy de acuerdo en que tenemos que trabajar por hacer una sociedad mas justa para con las mujeres. Eso es una obviedad y el que no lo vea es que está ciego. Pero eso no significa que todas las cosas que pasan sean consecuencia de la obvia desigualdad entre hombres y mujeres.

Muchas cosas pasan por razones mucho mas simples, como el egoismo humano y la guerra por los recursos, etc.
#30 toma... Para que se te haga puré el cerebro anti también si tienes alguna neuron que sepa lo que es la lógica y el pensamiento crítico:

www.pikaramagazine.com/2016/10/feminizar-la-politica-sin-despatriarcal


Y este no es de lo peor que he leído.
#39 no te puedo votar pero tienes toda la razón ...
#15 #58

@blackheart de qué vas?? Tienes algún problema mental que te induce a votar a las personas y no a los comentarios ??

Sabes que no deben ser personales ?

Sigues votando negativo mis comentarios días después??

¿En serio sale mi nombre y lo haces personal?

Tienes un problema tío ....

Están riéndose de tu comoortamiento (no de tus opiniones) bastante gente. Yo me pensaría si estoy actuando bien. Si fueran opiniones quizá, pero cuando le gente te reprocha tu forma de actuar y eres el que anda poniendo negativos sin conocimiento....

www.meneame.net/user/Blackheart

Háztelo mirar ....
Cc:
@Andywartrol
@Nemorian
#30 Yo sí recuerdo escucharlo de boca de feministas, entre ellas de mi facultad. Dime, ¿De verdad crees que esto no se ha dicho?
#7 Pues sí.
#21 Peliculón
#21 Y como puedes ver, hay 4 tíos en la cartelera. No aparece la mujer ésta. Qué poca vista, la de la productora. Con lo rica que está Blythe Masters, seguro que hubiese ganado más en taquilla. No me extraña que esta tipa inventara algo, si el apellido es Masters (pero de los de verdad, no de la rey juancar, ganado a pulso por vía genética).
#2 #3 Pecáis de lo mismo que denunciais.
#2 mujer tenía que ser...
#2 He entrado pensando a ver cuánto tardaba en salir el forocochero con un comentario de este tipo. Qué pena que no haya sido la pole.
Si es que es para quereros del retrasito que gastáis...
#2 Vamos acercándonos a la igualdad, también en villanos :-P
#2 por favor a ver si alguien puede pasarme el telefono de esta chica
Maldito hetereopatriarcado opresor que la obligó a hacer eso
#3 Relaja la misoginia ,que es sábado y bueno para la salud.
#5 Porque como todo el mundo sabe, criticar el feminismo es lo mismo que ser misógno. O eso les gustaría a algunas y algunos...
#9 hacerlo en una noticia que no tiene nada que ver con el feminismo solo porque la de la noticia es mujer, pues sí.

Aunque si no lo ves, tenemos claro el motivo.

Pd: crítica <---------- varios parsec --------> pollaheridismo incel
#10 Tus negativos me saben a gloria :-*
#11 tus lloriqueos me la bufan xD
#12 Por eso corres todo el rato a contestarme :-*
#13 pásalo bien y no te olvides de quejarte de SENSURAAAA como buen pollaherida :-*
#13 punto, set y partido.
Logro desbloqueado: conseguir que @ blackheart te bloquee :-D
#15 ¿Eso cuenta como logro? Si viene a ser el "Logro: Inicia el tutorial." de menéame :-S
#22 Eh, no he dicho que sea un logro de los chungos xD
#15 En "relaciones" deberíamos poder ver los que nos tienen bloqueado. La mayoría de las veces es un gustazo.
#29 #49 por favor ya!!!!! Deberian dar un Badge de “los feministas te odian” o “el comando lazi te odia”
#15 Positivo por eso.
#15 aaaah! Que ayer empató el atlético... Ahora lo entiendo
Ya veréis cuando la juzguen como vamos a... Oh wait! :palm:
Premio Nobel ya :troll:
#26 Eso no es nada, la ministra Celaá ha inventado las bombas de alta precisión que no se van a equivocar matando yemeníes. Premio nobel de la Paz 2019 ya!! :-D
Yo creo que escribieron el artículo mientras veían La gran apuesta.Juraría que hasta hay alguna frase casi textual de la película.
Los orígenes de los mercados de swaps se sitúan a finales de los años 70, culpar a una sola persona de toda una crisis financiera es una tontería.
A esta noticia le falta #tesla o #grafeno para darle un toque meneante, no?
Cómo empezar un artículo dejando claro en pocas palabras que el autor es un amante de los micromachismos:
"En 1991, el banco norteamericano JP Morgan contrató a una joven británica rubia de pelo corto, que había estudiado en el Trinity College y que disfrutaba con las matemáticas."

No sé, me da a mi que lo del disfrute y el pelo es algo que no se comentaría si fuera un tío.
#36 Si fuera un hombre con pelo largo, seguramente también lo hubiera mencionado, porque es una característica que escapa de la 'media'.

Deja de buscar fantasmas donde no los hay.
#38 Mira, a mi el feminismo me la sopla bastante pero esa frase viene a decir: "ATENTOS QUE VOY A TIRAR DE CLICHÉS, HOY TOCA ASUSTARSE POR LA EXISTENCIA DE UNA TIA BUENA A QUIEN LE GUSTABAN LAS MATEMATICAS A PESAR DE SER MUJER Y QUE LLEGA MUY ARRIBA Y MUY PRONTO"
#36 #42 No sé que deciros. Josef Ajram se hizo famoso por su aspecto, el cual se comenta en todas las noticias que sale: guapo, tatuado, deportista... Así que yo pienso que si el chico exitoso en cuestión es guapo también se dice.
#42 ¿"rubia de pelo corto" es equivalente a tía buena?

A veces entiendo por qué ligo tan poco, si es que no se leer entre líneas.
#36 diría que tienes un macroproblema con los “micromachismos”
Algo no me cuadra, se inventaron los CDS en el 1994 aprox, pero su prueba de fuego llegó en el 1989 por el desastre de Exxon? viajó al pasado o me he perdido algo?
#46 No te has perdido nada. Es la basura de periodismo financiero de estos dias de Lehman.
#46 Como dice #53, sí te has perdido algo. Según cuenta el artículo, ella entró en el 91, poco después propone implantar los CDS y se supone que es entonces cuando sale la condena a ExxonMobil y éste acude al banco JPMorgan a pedir el dinero. El banco, para mejorar el rendimiento de la operación, decide entonces sacar esos CDS de este préstamo.

Ese sería el orden de los acontecimientos, aunque el accidente sucediese en el 89. De hecho mirando en internet, la primera condena fue en el 96, ahí se supone que la compañía empezaríaa hacer frente a algunas indemnizaciones aunque ya antes debéi debería de hacer realizado algún gasto para limpieza, etc. La sentencia firme parece que llegó en el 2006.

CC: #52
#46 las compensaciones y juicios de ese tipo pueden tardar muchos años.
Yo todavía recuerdo aquella película de Michael Moore en que nos mostraba un pequeño banco fundado por mujeres y lo bien que iba. Venía a decir que la crisis mundial había sido consecuencia de una avaricia masculina de la que carecen las mujeres. Me pregunto en qué planeta ha vivido este tío durante su vida.
#64 En el planeta donde se encuentra ahora, en la mierda. Ni su madre se acuerda de invitarlo a comidas familiares.
Esta es una antisistema de verdad, con cuatro como ella a la edad de piedra.
Niega niega!! :-) ciaoooo
Menuda asquerosa de mierda.
@admin Que el usuario blackheart no haya sido baneado ya mil veces dice mucho de vosotros.

menéame