Hace 8 años | Por --171942-- a xerics.com
Publicado hace 8 años por --171942-- a xerics.com

Producción de larvas de insecto a nivel doméstico o semi-industrial. Comen de todo, menos celulosa y hueso. Desarrollo rápido. Nombre: Mosca Soldado Negra. Las larvas maduras se autorecolectan. Procesadas producen varios productos, destacan harinas para alimentación de animales y aceite. Las harinas se emplean en la fabricación de piensos para aves, peces y cerdos. El aceite es para fabricar biodiesel, o para usarlo directamente como combustible en algunas aplicaciones. También producen un compost de utilidad en horticultura y lombricultura.

Comentarios

D

Después de alimentar a las garrapatas del PPsoe como que las larvas deben dar menos asco...

m

"Mosca soldado negra"... Espérate que no protejan también la casa cuando sales.

Son el no-va-más. El grafeno de los insectos, vaya.

rogerius

¡Qué buena idea!

Pacman

Lo de que se autorecolectan, que significa?

Pero vamos, que esto es como las granjas de caracoles. Una idea que no puede fallar, pero que solo le va bien a 4.

D

#7 Cuando maduran las larvas, por lo que he visto en vídeos de You Tube, salen a toda pastilla para buscar un lugar seco y tranquilo para convertirse en moscas. En los recipientes de cría les ponen una pasarela o rampa de salida y por ahí van saliendo en el momento justo para caer en un recipiente que las colecta.

No hay que estar haciendo inventos como las lombrices, o recogiendo uno a uno como los caracoles.

q

Yo tengo un par de hijos con muchas espinillas, para compost no creo que valgan pero para aceite seguro que si

Roy_López

#4 Pues ya sabes, recoger con espatula y hacer reserva que estamos en Peak Oil.


Esta bien tener una vermicompostera si se quiere generar resilencia, de otro modo chupas fertilizante de "Industrias SIDA"

D

Además, quedan elegantísimas en las rastas.