Hace 2 años | Por Chera a arainfo.org
Publicado hace 2 años por Chera a arainfo.org

Este sábado, la distopía de Margaret Atwood llegó al Parque Grande de Zaragoza. Tres criadas, con su sombrero blanco y su traje rojo simbolizaron el futuro que le espera a la ciudad si las entidades antiabortistas continúan bajo el abrigo del PP y Ciudadanos y de las arcas públicas. El pasado 15 de abril, el periodista y colaborador de AraInfo, Eduardo Bayona, apuntaba en Público algunos de los movimientos de la entidad antiabortista RedMadre como la colocación de una “food truck” en el emblemático parque José Antonio Labordeta.

Comentarios

lainDev

#1 a mí me sueltan eso y ya no les compro.

StuartMcNight

#1 Esto no son chiringuitos ni paguitas. Claro que no.

D

#1 es mucho mejor gastarse el doble en estudios sobre el impacto de género de una obra pública cualquiera. En fin a ver cuando dejamos de dilapidar el dinero en asociaciones de uno y otro espectro politico.

x

#4 un detalle: tiene ruedas.

ElTioPaco

#8 ruedas con olor a meados, y en un parque público donde tendrán una posición predeterminada.

RojoRiojano

#8 y paredes con aislante que absorbe olores y humedad...

ElTioPaco

#10 has visto la foto?

Ese food truck es carne de meados de principio a final.

Una caravana vieja y cutre, igual hasta huele ya a meados.

blanjayo

#11 No se si olerá a meados, pero a rancio huele desde aqui.

Oldskull

#4 Lo típico en la gente de vuestra cuerda, atacar lo que no te gusta. Al menos pides meados y no pedradas o tiros en la nuca.

ElTioPaco

#30 a mí también me gustaría que los colegas me regalaran 30k euros de dinero público para montar un negocio en un lugar bastante exclusivo y además de vender comida poder dar la puta brasa ideologíca con una chorrada que no viene a cuento.

Así que los meaos creo que es una forma adecuada y pacífica de mostrar mi indignación con los "liberales de paguitas"

La brasa antiabortista es lo que menos me preocupa de toda la noticia.

En peores lugares he alternado, y peores brasas me han dado

D

Suena como amenaza, no? "Si seguís abortando y no teniendo a niños os vamos a obligar a vivir bajo una sociedad teocrática fuertemente jerarquizada que aplica una suerte de sharia cristiana y os va a tratar como a perras de criador con pedigree".

t

#14 ¿Dónde ponía eso?

slayernina

#20 Con palabras bonitas, pero eso es justamente lo que defienden los fans de la "familia tradicional" (y se extienden a un "¡malditos maricones que follan pero no tienen hijos!")

torrerista

Lo veo todos los días al pasar y se me revuelve el estomago. Una amiga hace tiempo decidió no abortar y recurrio por necesidad a una casa cuna que la gente de red madre tenia en Zaragoza. Fue la mayor tortura que ha sufrido en su vida...el adoctrinamiento era algo insoportable. Era una persona sin conciencia política de ningún tipo y le destruyeron el autoestima. Con colaboración vecinal pudo salir de ese infierno y tras pasar por allí su conciencia se despertó y se hizo activista en defensa de los derecho de las mujeres. Es un testimonio vivo de que esa gentuza no quiere ayudar sino adoctrinar. Aun recuerdo lo que le decía la encargada de la misma cuando la fuimos a recoger en coche....me dan ganas ....

slayernina

#24 No sabía lo que eran las casas cuna, lo he googleado y... madre mía, qué ascazo

F

A los antiabortistas les importan una mierda los niños, les enerva la decisión de la mujer

#22 que parte no entiendes de qué, es un procedimiento médico como otros, PERO NADIE QUIERE, POR GUSTO ABORTAR. COMO TAMPOCO IR A QUE TE QUITEN... LA VESÍCULA. A

D

#26 Nadie se quita la vesícula porque no tiene recursos para mantenerla.

El_Cucaracho

algunos de los movimientos de la entidad antiabortista RedMadre como la colocación de una “food truck” en el emblemático parque José Antonio Labordeta.

m

#13 Estoy convencido de que en la solicitud de localización escribieron Parque Primo de Rivera

L

#18 Que alguien me dé una cerveza a este meneante!!!!!

ElTioPaco

#18 #34 siempre me pareció un cambio de nombre acertado.

Yo cuando no lo llamo "parque grande" lo llamo "parque José Antonio"

Así nadie se ofende, da igual en que José Antonio piensen.

c

Deberían montar una furgoneta contraria donde den para comer niños y fetos, que es lo que hacen los comunistas.

A todo esto... ¿Lo de dar 30.000 euros es mamandurria o no?

#21 si quieren lis antiabortistas salvar niños,que vayan a salvar los de la Cañada Real. Salvad a los que existen, no a lis inexistentes. Doble moral, es lo que hay.

p

No se puede obligar a nadie a estar a favor del aborto. Yo no veo nada del otro mundo que exista gente que haga campaña en contra como tampoco le veo problema a que la hagan a favor. Al final es decisión de cada uno el abortar o no. Ninguno es moralmente superior a otro.
Personalmente creo que hay situaciones donde el aborto es necesario, por razones medicas o una violacion por ejemplo. Pero en los demas casos pienso que hay muchas alternativas que deberían fomentarse por parte de los que gobiernan. Hay cientos de familias dispuestas a adoptar en nuestro país.

Por otro lado tengo el conocimiento en primera persona de una Ex mia que ya coleccionaba 3 abortos hace unos años. En casos como este no creo que nuestra sanidad deba costear dichos abortos.

LaResistance

#29 Las mujeres que van a abortar están en una situación vulnerable, y los grupos antiabortistas lo saben y por eso se ponen en frente de las clinicas donde realizan abortos para amedrentar y evitar que puedan tomar una decisión de forma libre y sin presiones.

p

#31 Como siempre hay de todo, pueden hablar contra el aborto pero de forma civilizada o como dices tu.
Pero quien te dice que mas de una no aborta precisamente por presiones de otros y no por que ella quiera?, y cuantas quizás luego se arrepientan?
Presiones se ejercen por todos lados. Obviamente muchas tomara la decisión ignorándolas y otras no.
Lo que faltan es proporcionar mas opciones alternativas al aborto, como dar en adopción que es las mas sencilla de todas.

maria1988

#33 ¿Presiones para abortar? Venga ya.

p

#47 Nunca dije nada de alegrarse por mas abortos.
"Decidir sobre tu propio cuerpo" es un concepto relativo cuando hablamos de aborto no crees? Que para algunos un feto de X meses no es una vida? pues vale pero para quienes lo considera una una vida que al abortar estas quitando pues normal que hablen de asesinar.
Por otro lado no creo que se pueda forzar por ejemplo a un medico a practicar un aborto por mucho derecho que tengan a decidir sobre su cuerpo.
El problema no es tan simple como "es mi cuerpo y hago lo que quiero"


#48 Claaaaaro seguro que jamas en la vida las familias, parejas etc han presionado para que alguna aborte. Vives en este mundo?

perrico

#29 No conozco a nadie a favor del aborto.
Conozco a gente (yo mismo) que está a favor DEL DERECHO al aborto.

maria1988

#29 Estás comparando dos cosas que no tienen nada que ver. Nadie «está a favor del aborto» ni se alegra de que haya más abortos, simplemente se trata de gente que defiende la libertad de decidir sobre tu propio cuerpo, no es que inciten a las mujeres a abortar.
Los que están en contra, en cambio, sí acosan e insultan a las mujeres que deciden abortar, llamándolas asesinas.
CC. #42

perrico

#47 edit

vet

Grandes

D

Pero qué es lo que hacen en esa fregoneta (alias 'food truck")? Qué tiene que ver con el aborto?

Far_Voyager

¿Es una broma lo de los 30.000€ por eso, no?. Supongo que al menos regalarán los crepés.

L

#55 aver estudiáo

L

#22 Y llegamos al quid.

Es un asesinato? Solo converso para conocer mejor.
Desde que momento crees que es un asesinato?

Lo dicho, solo es por conocer/saber

D

El aborto hay que combatirlo con estabilidad laboral, salarial y consejos decentes, no haciendo el gilipollas con un disfraz ridículo.

LaResistance

#15 los del "disfraz ridiculo" se manifiestan contra la furgoneta antiabortista.

D

#16 #17 No esperaba tener que poner a parir a los antiantiabortistas porque daba por hecho que los del disfraz eran los otros. Entonces tengo que cambiar mi frase, los abortos y los dilemas que genera no se combaten haciendo el gilipollas con disfraces ridículos, ni con furgonetas de comida rápida.

Cabre13

#15 ¿Alguna valoración sobre montar un food truck en el que anuncias que vendes crepes a la vez que haces propaganda para limitar el derecho al aborto?

t

#19 "Hay que dejar de estigmatizar el aborto como si fuera algo terrible. Es un procedimiento médico como otro cualquiera"
No, no lo es.
Es un asesinato del ser más inocente posible.

D

#45 habría que ver cuanto de ese trauma viene del estigma. Porque si crees que estas haciendo algo terrible y espantoso lo vivencias como algo terrible y espantoso y lo recuerdas igual. Obviamente, el procedimiento en si agradable no es, como no es que te arranquen una pieza dental por mucha anestesia que pongan.

#38 y esas células que se eliminan a saber si llegan a formar una persona o se malogran antes, a saber si sobreviven al parto y a saber si siguen vivas un año después. Es la diferencia entre realidad y potencialidad. Antes se estudiaba en filosofía.

#22 estudia algo de biología y luego ya opina con los mayores.

L

#52 Pues mira, ya que tan pragmáticamente y desenglosadamente has descrito parte de las probabilidades de la evolución de esa si/no óvulo fecundado, y tocas tan fácilmente algo tan difícil como la filosofía. Antes en filosofía dabas una rama de enfermedades mentales asociada al ser y como identificarlos.

D

#53 jo, qué super interesante, cuéntanos más...

L

#19 Bueno, aunque estoy a favor del aborto, quizás te me has venido arriba diciendo que es una acción médica normal como otra cualquiera. Si bien en la práctica tienes razón, eso que "eliminas" del cuerpo como por ejemplo una verruga, al cabo de un año no te da besos ni habla ni tiene ojos....tinfoil no sé si me explico tinfoil

maria1988

#19 «Hay mujeres que teniendo un buen trabajo, una pareja estable y una gran educación se pueden quedar embarazadas y decidir abortar.»
Exacto. Es una decisión que depende del deseo de ser madre, no de tener trabajo estable.
Lo más eficaz para evitar el aborto es la educación sexual desde la infancia y el acceso a anticonceptivos.

«Hay que dejar de estigmatizar el aborto como si fuera algo terrible. Es un procedimiento médico como otro cualquiera, basta de dramatizarlo»
En esto no estoy de acuerdo. Para muchas mujeres un aborto resulta traumático, aunque naturalmente es menos traumático que un hijo no deseado.

D

#19 #25 #40 #44 Aunque algunos grupos antiabortistas penalizan los anticonceptivos (imagino que más por rollo religioso que otra cosa), su principal lucha es contra la interrupción del embarazo, los anticonceptivos no deberían ser objeto de debate ni lo tengo en cuenta en este tema, se sobreentienden. Lo mismo para las parejas que han tomado la seria determinación de no tener hijos, no es algo que requiera debate, no se debe obligar.

Pero también hay que dejar de estigmatizar el tener hijos como si fuera algo terrible, yo los tengo, el primero no estaba siquiera en nuestros planes. Yo tenía miedo de afrontar algo semejante y mi mujer se planteó abortar por el cambio de vida que conlleva, pero decidimos tirar adelante (contábamos con recursos y buenas condiciones laborales) y a día de hoy nos alegramos de haber tomado la decisión.

Los abortos que hay que evitar son los provocados porque los padres quieren o sopesan la posibilidad pero son conscientes de que implicará sacrificios difíciles de asumir, y no hablo de dormir poco o falta de privacidad, hablo de pérdida del empleo, no llegar a fin de mes, conciliación imposible, etc.

El programa de planificación familiar de este país es un desastre, familias sin recursos que por desconocimiento o poca cabeza tienen multitud de hijos en malas condiciones, y familias sin hijos por haber esperado a lograr una estabilidad económica que tal vez jamás llegue, o que llega tan tarde que deben recurrir a clínicas de fertilización.

Como he dicho, el aborto hay que combatirlo con estabilidad laboral, salarial y consejos decentes. El aborto por no disponer de recursos, condiciones decentes para alumbrar y criar a un hijo, o desconocer tanto los pros como los contras de dar ese paso y a qué edad. En estos casos los medios anticonceptivos no deberían ser ninguna solución, ni de coña, vamos.

Obviamente el aborto tras decidir firmemente no querer hijos se sobreentiende que debe persistir, lo contrario no tiene lógica.

#15 El aborto se combate con educación y apoyo a las mujeres que abortan, si no se quiere futuros problemas de salud, derivados de abortos ilegales. Más, soy yo la que decido. YOOOOOOO

perrico

#15 El aborto hay que combatirlo con educación sexual.
A nadie le gusta abortar. A ninguna mujer le gusta llegar a ese punto. La educación sexual es la manera de evitar la mayoría de abortos y que esa sea la última opción.

maria1988

#40 Y los anticonceptivos.

maria1988

#15 Lo más eficaz para combatir el aborto no son esas cosas, sino la educación sexual desde la infancia y en acceso universal a métodos anticonceptivos.