Hace 16 años | Por --74306-- a motor.terra.es
Publicado hace 16 años por --74306-- a motor.terra.es

A través de la red, ha surgido un tráfico ilegal en el que ciertos conductores venden puntos de su saldo a otros que han perdido parte o la totalidad de los mismos. Por el momento, ni la DGT ni la Fiscalía encargada de delitos de Seguridad Vial ha adoptado medida alguna para controlar este mercado negro

Comentarios

padre

#1 Está bien explicada, si te hubieras molestado en leer la noticia, lo habrías entendido:

El tráfico ilegal empezaría a generarse de la siguiente forma. El conductor que ha perdido los puntos ha tenido que recibir previamente una notificación en la que su vehículo ha cometido alguna infracción. En este caso, el dueño del coche indicaría a Tráfico que él no era el que conducía el automóvil en el instante de la infracción, sino otro conductor, que casualmente es la persona que ha vendido sus puntos a través de Internet. De esta forma, la DGT quitaría los puntos al vendedor y no al propietario del vehículo, quedando éste impune bajo un previo pago secreto que sólo conocerían ellos dos.

LadyMarian

¡Qué casualidad, señor agente! Resulta que justo ese día, el coche no lo conducía yo, lo conducía mi amigo Obdulio Miguel, que había venido a visitarme y necesitaba el coche...

Vale lo de la presunción de inocencia, pero es que historias de ese tipo, que imagino que deben ser de las que se cuentan, parecen sacadas de un guión malo de culebrón.

trollinator

#1 supongo que no está bien explicada, hasta donde yo sé tú pagas para que otra persona se identifique como quien cometió una infracción que realmente cometiste tú y en la que no te identificaron al momento, como en un radar. Vamos, que tú pagas para que digan "fui yo", pero como digo eso sólo vale para infracciones en las que no te paran y te identifican.

Edito: dice #2 que en la noticia sí está bien explicada, así que retiro lo dicho, yo hablaba de la entradilla. Pero según veo es como yo pensaba.

F3RNANDO

En cambio hay que perseguir el intercambio de archivos en la red.....menudos delincuentes

s

El otro dia me pusieron una multa de 400€ y 6 puntos por ir en la castellana a 83 km en la zona de las torres nuevas. Estoy con una compañia quita multas, y recurri la multa. Pues el caso es que me entere de una forma de recurrir estas multas bastante curiosa. Resulta que tienes el derecho de no presentar el conductor del vehiculo, por lo que la multa se transforma en una multa administrativa que va de los 300 a los 1500 pero sin puntos. Me dijeron que normalmente estan poniendo el doble de la multa original y fui adelante con el cambio. Al final me ha resultado bien. me han quitado la multa de los puntos y me han puesto otra de 600€ administrativa por no presentar al conductor del vehiculo, conservando asi los 6 puntos. En resumen por 200€ mas conservo mis 6 puntos. Como no has presentado al conductor del vehiculo no pueden saber quien conducia y por lo tanto no pueden quitar puntos.

D

Que yo sepa no se pueden traspasar puntos de un carnet a otro, con lo cual, o bien la noticia sería errónea, o bien está mal explicada.